Jump to content
olahf

Luz de ayuda de af en modo enfoque continuo

Recommended Posts

Hola a todos, desde que me he pasado a nikon con una d810 estoy realmente contento, pero bueno en las bodas por ejemplo, en el baile muchas veces estás en condiciones de muy poca luz y enfocar cuesta un montón, en situaciones en las que usas AF-s pues la luz de ayuda que hay en el cuerpo se enciende y si estás cerca ayuda un montón, en canon esto no lo tenía y me parece genial. el problema está en que yo suelo disparar en af-c y mas aun cuando están bailando y en enfoque continuo la luz no se enciende, pasa igual con el flash puesto en la zapata, el flash tiene una luz de ayuda con un patrón rojo y ayuda mucho pero solo va en af-s sabéis esto es cosa de configuración? hay alguna forma de activar la luz de ayuda en af-c? un saludo a todos

se me habia pasado contestar, gracias por la respuesta rabla

se me habia pasado contestar, gracias por la respuesta rabla

:1ok:

Leyendo el manual sobre la luz de ayuda de enfoque dice que en algunas distancias focales la luz de ayuda no funciona. Yo tengo activada la luz de ayuda y funciona unas veces sí y otras no (más no que sí), y la verdad que no sé de qué depende. Mis objetivos son AF todos, no AF-S, puede ser por esto.

Saludos

¿ Existe la posibilidad de tenerlo activado siempre?. Vamos que la cámara no decida cuando...

Gracias

AF es que el objetivo tiene autoenfoque, afs o afc es que tienes activado el modo de enfoque foto a foto o enfoque continuo, es un tema de la cámara y no del objetivo, la luz de ayuda se encenderá si tienes la cámara configurada en afs y el punto de enfoque central activado , si usas los periféricos no funcionará, eso es todo.

¿ Existe la posibilidad de tenerlo activado siempre?. Vamos que la cámara no decida cuando...

Gracias

¿Para qué?

Si hay suficiente luz para enfocar ¿para qué tener una luz activa gastando batería tontamente?

Saludos

En AF-C no funciona la luz de ayuda

Saludos

Rabla, corrígeme si me equivoco, en AF S funciona pero solo si el punto de enfoque está en el centro, si lo desplazamos entonces no funciona. Es así?. Gracias.

Rabla, corrígeme si me equivoco, en AF S funciona pero solo si el punto de enfoque está en el centro, si lo desplazamos entonces no funciona. Es así?. Gracias.

Exacto, aunque también se activa si se tiene 'modo de zona de AF=auto'

Saludos

Exacto, aunque también se activa si se tiene 'modo de zona de AF=auto'

Saludos

Gracias maestro.

AF es que el objetivo tiene autoenfoque, afs o afc es que tienes activado el modo de enfoque foto a foto o enfoque continuo, es un tema de la cámara y no del objetivo, la luz de ayuda se encenderá si tienes la cámara configurada en afs y el punto de enfoque central activado , si usas los periféricos no funcionará, eso es todo.

OK, gracias. Me había pasado por alto la configuración AF-S.  :1ok:

¿Para qué?

Si hay suficiente luz para enfocar ¿para qué tener una luz activa gastando batería tontamente?

Saludos

El objetivo es antiguo AF Nikkor 35-70mm, y en estudio con luz de artificial tengo problemas para enfocar en primer plano. En auto, para la cámara hay luz y no activa la Luz de Ayuda de enfoque, en ese momento me da problemas de enfoque.

Un saludo.

Edited by SLCESAR

La luz de enfoque se desactiva para no aparecer en la foto.

Saludos!