Aru Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Hey! What's wrong with you? by Alberto, en Flickr EXIF: 1/250 f/: 4 ISO: 800 Focal: 125mm A pulso. Nikkor 80-200 2.8 MKIII Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Composición acertada pero ese fondo excesivamente claro casi deslumbra y roba protagonismo a las gaviotas. Saludos Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Gracias Yago :-) Pillé un cielo completamente raso y ante la ausencia de detalles en el mismo, lo dejé en blanco (sobreexpuesto). Un saludo ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 El problema que yo le veo no es tanto la blancura del fondo, como que este se llega a confundir con el blanco de las gaviotas, se hace complicado distinguir algunas partes de las mismas. NO se si es algo que en el procesado se pueda resolver, creo que si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Creo que se podría arreglar en el procesado. A ver si luego puedo darle un repaso. Gracias :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Le he quitado un poco de blancos de la gaviota derecha. En color no habría tenido el problema, pero la verdad es que me gustó más en b/n.foto de prueba by Alberto, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Creo que está mejor la segunda, has recuperado algo de gris en el plumaje. De todas formas intuyo que la exposición no era para el plumaje blanco pues veo poco detalle, creo que debería haberse expuesto algo menos para obtener más detalle en las plumas claras y luego en procesado aclarar lo que fuera demasiado oscuro. En mi experiencia, al menos a mi, los blancos demasiado claros me cuestan más de recuperar. La foto me pide -a mi- un poco más de densidad. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Gracias :-) Es lo que hago algunas veces para no perder texturas en el blanco, pero en este caso preferí sacrificar texturas del blanco para no ganar ruido ni perder detalle posteriormente con el reductor. Normalmente aprieto los procesados b/n pero no lo hice en este caso por gusto personal. Saludos :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Curioso este dialogo entre gaviotas. Solo echo en falta algo más de detalle en el plumaje de las gaviotas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Esa nitidez rayana, propia del 80-200mm siempre me asombra el torpedo ha de pesar bastante pero los resultados son espectaculares, en lo particular me gusta la primera sí como esta con el cielo liso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 (editado) Gracias compañeros Ojalá hubiera podido sacar más texturas de las plumas. Estoy muy contento con el 80-200. Para el precio que tiene, está muy bien construido y rinde muy bien. Solo echo a faltar a veces el poder ponerle teleconvertidor/duplicador (es la versión AF-D MKIII o dos anillos). Editado 25 de Julio de 2015 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 (editado) La escena por encuadre y PdV tiene fuerza e interés, pero lamento decir que en mi opinión no me termina de convencer, veo los blancos del fondo quemados confundiéndose con las aves. Si se oscurecen las aves ya no queda un blanco bonito en su plumaje. Dudo que tenga arreglo con la edición porque me parece una sobreexposición general en la captura. Saludos Editado 25 de Julio de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Gracias compañeros Ojalá hubiera podido sacar más texturas de las plumas. Estoy muy contento con el 80-200. Para el precio que tiene, está muy bien construido y rinde muy bien. Solo echo a faltar a veces el poder ponerle teleconvertidor/duplicador (es la versión AF-D MKIII o dos anillos). Yo tengo el 80-200/2,8 AF (no D, el anterior de 1 anillo) y uso indistintamente un duplicador Tamron y un duplicador Kenko, ambos me van bien y mantienen AF, datos, etc... El resultado es más que aceptable, incluso a f/2,8... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 (editado) Gracias a ambos El modo de procesar la foto es como esta que ya puse en el foro:¡Alehop! by Alberto, en Flickr Solo que aquí pude conservar mas detalle. El cielo queda también blanco, y en menor medida hay alguna zona que puede confundirse con el fondo, pero particularmente me gustó. En relación a la foto de este post, quizá deberia haber subexpuesto un poco más y tendría el mismo efecto pero con la silueta mejor definida. Igualmente hubiera quemado el fondo pero si hubiera tenido alguna nube, el resultado sería distinto. He leido que se le pueden poner otros duplis tipo kenko pero dicen que el resultado baja bastante. ¿Puedes mandarme por MP alguna foto con esos duplis? Gracias :-) Editado 25 de Julio de 2015 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 He leido que se le pueden poner otros duplis tipo kenko pero dicen que el resultado baja bastante. ¿Puedes mandarme por MP alguna foto con esos duplis? Gracias :-) Te envío privado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas