Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Gonzalo Fotografia

Como tener wifi en la NIKON 810

Recommended Posts

Quiero saber como puedo pasar las fotos de mi nikon 810 a la tab let directamente por wifi mientras estoy realizando más fotos. para poder enviar por email algunas inmediatamente.

Creo que la 810 y el WU - 1A son incompatibles. ¿que puedo hacer?

Alguien sabe cómo solucionar esto?

Gracias.

Existe un adaptador Nikon WT-5A.

En otro nivel de precios, una tarjeta wifi SD (EyeFi, Toshiba, Transcend), y si quieres usar tarjetas normales, existe esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B00KU2E9IW/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_2?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00WR0TG74&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0XHJAGKYTJQ2DF4ANS1G

http://www.amazon.es/KKmoon-tarjetas-Inalámbrico-Portátil-Alimentación/dp/B00WR0TG74

Edited by Imanolete

Gracias Imanolete. el WT- 5A de momento es demasiado caro para el uso que le voy hacer. Voy a probar con la Tarjeta WiFI Transcend de 32 gigas. de momento a ver si funciona.

Existe una solución con un router específico de TP-LINK el TL-MR3040, lo conectas a la cámara por usb y sirve para controlarla a distancia, esto lo he probado personalmente pero lo de transferir fotos no, pienso que seguramente se podrá si estás muy interesado podría hacer alguna prueba.

Lo de las EyeFi la verdad que es una muy buena opción para evitar cargarte con trastos conectados a la cámara.

Existe una solución con un router específico de TP-LINK el TL-MR3040, lo conectas a la cámara por usb y sirve para controlarla a distancia

Suena interesante... ¿Cómo se consigue esto?

¿El control a distancia es vía ordenador como si enchufases por cable la cámara? ¿O permite usar un dispositivo móvil, por ejemplo un tablet, a través de alguna app?

Suena interesante... ¿Cómo se consigue esto?

¿El control a distancia es vía ordenador como si enchufases por cable la cámara? ¿O permite usar un dispositivo móvil, por ejemplo un tablet, a través de alguna app?

Exacto con ese modem obtienes el control a distancia de la cámara vía wifi.

Puedes encontrar el modem en ebay. Una vez lo tengas tienes que actualizar el firmware, lo encontrarás en la página que te pongo a continuación, allí también encontrarás donde descargar las aplicaciones para tablet y móvil.

http://dslrdashboard.info/

Esta es la versión opensource, existe otra versión basada en el mismo router pero digamos mas compacta e integrada, es una versión en plan comprar y a funcionar.. no tienes que actualizar ni firmware ni nada... esto equivale a pagar un mayor precio lógicamente, se llama camranger.

http://camranger.com/

En su día probé la versión opensource pero finalmente acabé por usar el cable usb directo a la cámara, es un lío estar pendiente de tanta batería, igualmente para la cámara en estudio compré el alimentador y adaptador para conectarla a 220V, usando el live view la cámara es una devoradora de baterías.

Exacto con ese modem obtienes el control a distancia de la cámara vía wifi.

Puedes encontrar el modem en ebay. Una vez lo tengas tienes que actualizar el firmware, lo encontrarás en la página que te pongo a continuación, allí también encontrarás donde descargar las aplicaciones para tablet y móvil.

http://dslrdashboard.info/

Esta es la versión opensource, existe otra versión basada en el mismo router pero digamos mas compacta e integrada, es una versión en plan comprar y a funcionar.. no tienes que actualizar ni firmware ni nada... esto equivale a pagar un mayor precio lógicamente, se llama camranger.

http://camranger.com/

En su día probé la versión opensource pero finalmente acabé por usar el cable usb directo a la cámara, es un lío estar pendiente de tanta batería, igualmente para la cámara en estudio compré el alimentador y adaptador para conectarla a 220V, usando el live view la cámara es una devoradora de baterías.

Muchas gracias, me queda clara la idea.

Igual me animo a enredar, estas cosas me encantan...

Hola,

tengo una duda respecto a la posibilidad de tener wifi en la D810.

Alguien sabe si se puede utilizar cualquier router wifi portable, p.e. HUAWEI R205, lo pregunto porque tengo uno que era de VODAFONE y lo tengo liberado pero que no lo uso actualmente y por eso quiero saber si es posible utilizarlo para tener wifi en la cámara y poderlo utilizar para controlar la cámara desde el PC y desde un tablet/smartphone.

Saludos.

Hola

Yo tengo una d800 y compre una tarjeta WiFi eyefi mobi pro de 32Gb y hasta ahora para mis necesidades ¡Una pasada!. No entiendo como cámaras más baratas disponen de esa posibilidad y unas pro a buscarse la vida.

Te cuento como la uso, ventajas e inconvenientes

1. Cuando la pones en la cámara está te ofrece en menú activarla o no. Establece conexión en el momento de enviarlas lo enlazas con el dispositivo y a funcionar.

2. Tienes dos modos de descarga al dispositivo receptor, table,móvil,PC,con Apple no je sabido configurar la conexión.

-1 pasar solo fotos seleccionadas, mediante la protección de la foto.que inicia la transferencia.

-2. Todo lo que le llegue a la sd lo envía.

3. Yo pongo los Nef en la compact flash y los jpg calidad nedia en la sd con WiFi. Para que el tiempo de transmisión sea corto.

4. Ahora toca ser fino con el disparo y los picture control, y el jpg te sale para enviar (nunca será un Nef debidamente revelado).

5. Y si no es bueno el jpg os recomiendo la aplicación snapseed y disfrutaréis de unos ajustes al más puro editor para fotógrafos. Dispone hasta de puntos de control cómo el antiguo capture nx2, y de un ajuste que hecho de menos en la d800 (que decían que iban a incorporar en un nuevo firmwarwe, como siempre agua de borrajas) y que tenéis en la d810 estructura,ambiente o algo así, me gusta su resultado, pues el programa ofrece algo parecido.

6.Pros y contras.

Contras.

-Alguna vez la conexión se hace la remolona.

-Cuando quiero enviar seleccionando fotos tengo que darle al zoom- un montón de veces para poder seleccionar la sd luego zoom+ para buscar la y luego proteger para enviar (esto culpa de la cámara ) solo falta que haya un procedimiento para pasar rápido a la sd y no lo sepa.

Pros.

-La inmediatez haces fotos y ya las están viendo.

-En una sesión de estudio que preparé para la comunión de mi sobrino fue fascinante yo concentrado en la foto y mi hermana revisaba al disparo cada foto y corregiamos al acto en un monitor de 24" lo que no le gustaba de la toma, una vez cogida la iluminación, la gran mayoría gestos y pequeños detalles en las poses, seguro fallo del fotografo aficionado, que no dispara cuando debe.

Muy divertida y arriesgado, en el convite las fotos que hacía las veían los invitados al acto,unas risas más. .....

Ahora le doy utilidad en partidos de rugby, fotografió, selecciono, envío y retoco con snapseed (ejemplo adjunto) y en el momento tienen las fotos, las que más me gustan me quedo con los nef.

Saludos

Edited by Skyper
  • Like 1

Gracias Skyper, la tarjeta WiFi eyefi mobi pro es la opción que ya he contemplado para ver las fotos al momento en PC y/o tablet, pero yo busco una opción "económica" para controla la cámara des de el PC sin tener que llegar al precio prohibitivo del WT-5 de NIKON

Dado la esperiencia de algunos de vosotros, cual es la mejor opción ( wiffi, cable) para comunicar la 810 con ordenador, tablet etc en estudio? por supuesto en raw y que se visualicen rapido en el ordenador, no quiero tarjetas wiffi. gracias de antemano.

Edited by Pablorom

Hola, tengo una duda con la aplicación SNAPBRIDGE de NIKON.

Quisiera saber si instalando una targeta SD EYEFI mobi PRO con WIFI a la D810 se pueden transferir las imágenes de la cámara al smartphone/tablet.

Saludos

He hecho ya un par de sesines de estudio para catalogo y la mejor forma y rápidez de transferencia es super maravillosa, con el cable de la nikon al ordenador, claro esta en este caso estoy trabajando con trípode aunque hay cables largos. El programa es el Capture 1   mas rápido imposible, 

En 25/4/2016 a las 20:50, jayma dijo:

He hecho ya un par de sesines de estudio para catalogo y la mejor forma y rápidez de transferencia es super maravillosa, con el cable de la nikon al ordenador, claro esta en este caso estoy trabajando con trípode aunque hay cables largos. El programa es el Capture 1   mas rápido imposible, 

yo lo había pensado amigo, pero para futbol es imposible este sistema, necesito o bien adaptador que cuesta un riñón, o probar una de esas sd con wifi a ver...

Hola,

Yo tengo la Toshiba FlashAir W-04 en la D810 y me funciona bastante bien. Tengo configurada la CF en RAW y la SD de Toshiba en Jpg. Se utiliza con una aplicación específica para android y normalmente no da fallos trasladando las fotos que quieres al móvil y por tanto disponibles para compartir o enviar de inmediato. Por el precio, el funcionamiento y para lo que yo lo necesito es perfecta.

• Like 1

hace 9 horas, guan dijo:

Hola,

Yo tengo la Toshiba FlashAir W-04 en la D810 y me funciona bastante bien. Tengo configurada la CF en RAW y la SD de Toshiba en Jpg. Se utiliza con una aplicación específica para android y normalmente no da fallos trasladando las fotos que quieres al móvil y por tanto disponibles para compartir o enviar de inmediato. Por el precio, el funcionamiento y para lo que yo lo necesito es perfecta.

y puedes mandar las fotos que quieras o conforme vas tirando va pasándole las fotos al móvil?

Muy buenas, yo uso la misma que el compañero Guan y estupendo. La tengo configurada para que la cámara la detecte como una Eyefi y como copia básic, cuando quiero pasar las fotos al móvil o table, activo Eyefi en la cámara y aumento tiempo de reposo así no gasto más batería mientra hago fotos.

Un saludo

En 6/12/2019 a las 9:55, KOMETA dijo:

y puedes mandar las fotos que quieras o conforme vas tirando va pasándole las fotos al móvil?

Hola, no, con la aplicación te conectas a la tarjeta y te descargas las fotos que quieres. Que yo sepa, no funciona como indicas de forma directa según estás disparando. La app. salvo error, no contempla esa opción. 

Edited by guan
Aclaración

hace 20 horas, pepeillosur dijo:

Muy buenas, yo uso la misma que el compañero Guan y estupendo. La tengo configurada para que la cámara la detecte como una Eyefi y como copia básic, cuando quiero pasar las fotos al móvil o table, activo Eyefi en la cámara y aumento tiempo de reposo así no gasto más batería mientra hago fotos.

Un saludo

Hola, salvo error mío, no veo la manera de configurar la cámara para que detecte esta tarjeta (Toshiba) como una Eyefi. No me la reconoce y por tanto no aparece en el menú de configuración. Nos puedes aclarar como tienes configurada la cámara para que te la detecte?  Tengo la última versión instalada de firmware (C1.13) L 2.017