Jump to content

Duda: Primera angular que me compro.

Relhar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas nikonistas!

Soy un novatillo que empezó hace poco en el mundo de las cámaras reflex y la fotografía como hobby.

El caso es que estaba buscando objetivos de gran angular para hacer fotos de paisajes, pero al ser un principiante no tengo ningún criterio de objetivos (solo tengo el objetivo fijo del kit), he mirado unos cuantos objetivos, críticas de la gente etc.

Pero ahora me gustaría saber vuestra opinión. Me gustaría encontrar una buena angular respecto en calidad/precio decidme las angulares que hayáis probado y os haya encantado el resultado final de estos objetivos, ya que no me dedico a la fotografía como trabajo pero si como un hobby. No quiero una angular que valga más de 300€ para que nos entendamos jajaja. Por cierto, por si influye en algo... mi cámara es una Nikon D3200

Un saludo y gracias de antemano!

pd: espero que este tema esté bien ubicado, y no me haya saltado alguna norma del foro, si es así disculpad las molestias, repito soy novato en este foro jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues más o menos todos te diremos lo mismo, las opiniones estarán entre +- los siguientes:

Nikon 12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX (patita negra), lo tengo, una maravilla.

Nikon 10-24mm f/3.5-4.5G ED AF-S DX. Más económico que el anterior

Tokina AF 11-16mm F2.8 AT-X Pro DX II

Tokina AF 12-24mm f4 AT-X Pro DX II

Tokina AF 12-28mm f4 AT-X Pro DX

Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC /HSM

Para un aficionado, cualquiera de ellos cubrirá sus expectativas. En este mismo apartado, a nada que mires, veras muchos post iguales al tuyo y con montones de opiniones. Busca un poco y… a leer, leer y leer. Mas tarde… leer, leer y leer en este magnífico Foro. Se aprende mucho.  :lol:

El presupuesto lo tendrás que subir entre 100 y 200 € mas… ahorrar y mientras practicar con el que tienes. Si es el 18-55 VR es un buen objetivo, trabájalo un poco y dentro de un tiempo, con más experiencia, tu mismo responderás a tus necesidades. Veo que te gusta paisajes y animales (como a mi) así que tómatelo con calma que luego te entrará el gusanillo de los filtros y después un tele 70-300 y después… un pastizal. Esto es una adicción muuuu malaaa  :blink:  :fiesta:

Saludos

Enlace al comentario

Pues más o menos todos te diremos lo mismo, las opiniones estarán entre +- los siguientes:

Nikon 12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX (patita negra), lo tengo, una maravilla.

Nikon 10-24mm f/3.5-4.5G ED AF-S DX. Más económico que el anterior

Tokina AF 11-16mm F2.8 AT-X Pro DX II

Tokina AF 12-24mm f4 AT-X Pro DX II

Tokina AF 12-28mm f4 AT-X Pro DX

Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC /HSM

Para un aficionado, cualquiera de ellos cubrirá sus expectativas. En este mismo apartado, a nada que mires, veras muchos post iguales al tuyo y con montones de opiniones. Busca un poco y… a leer, leer y leer. Mas tarde… leer, leer y leer en este magnífico Foro. Se aprende mucho.  :lol:

El presupuesto lo tendrás que subir entre 100 y 200 € mas… ahorrar y mientras practicar con el que tienes. Si es el 18-55 VR es un buen objetivo, trabájalo un poco y dentro de un tiempo, con más experiencia, tu mismo responderás a tus necesidades. Veo que te gusta paisajes y animales (como a mi) así que tómatelo con calma que luego te entrará el gusanillo de los filtros y después un tele 70-300 y después… un pastizal. Esto es una adicción muuuu malaaa  :blink:  :fiesta:

Saludos

Sí, he estado leyendo y más o menos por ahí van los tiros respecto a objetivos angulares. Y ciertamente me gustaría en un futuro cuando controle la máquina... un teleobjetivo para hacer fotos a animales a grandes distancias etc.. me encantaría pero lo dicho: un pastizal jajaja.

Por ahora le sacaré partido practicando con el 18-55, pero echando un ojo a esos angulares que me has mencionado.

Muchas gracias por las recomendaciones! ;)

Enlace al comentario

Cuando yo tenía una DX el objetivo angular que usé durante algunos añitos fue un Tamron 10-24, y quedé francamente contento con él (solo me deshice de él cuando cambié la cámara por una FX, y el angular que uso con ella es otro Tamron). Además, posiblemente sea el zoom ultra-angular más barato que encuentres para DX.

Enlace al comentario

Yo como han dicho arriba, despues de leer, leer, y luego leer, me he decidido por el Tamron 10/24.

Esta de camino, y lo espero con ganas, que estas vaciones lo voy a quemar, jeje.

Yo también tengo la D3200, aunque la mia el 18/55, me vino sin VR, pero estoy contentisimo con ella.

Un saludo, y suerte en tu elección!!!

Enlace al comentario

Gracias por la información! Miraré a ver, podrías en cuanto puedas hacer algunas fotos con el objetivo? por favor :P

Enlace al comentario

Gracias por la información! Miraré a ver, podrías en cuanto puedas hacer algunas fotos con el objetivo? por favor :P

Desde luego, sin problema.

Lo unico que tiene esa pagina, es que tarda en llegar, el 35mm me tardo casi dos semanas, pero en cuanto lo tenga, lo comparto.

Un saludo.

Enlace al comentario