khaiman Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Hola a tod@s, Como podréis comprobar en este hilo, estoy buscando un UGA de calidad para mi D800 y sustituir mi actual AF-D 24. Estaba barajando el Sigma 24mm 1.4 ART pero quiero ganar ángulo de visión. Mi mayor interés se encuentra en el Nikon 20 1.8, del cual hablan maravillas. Pero hay dos cosas que tiran para atrás, una, que esté fabricado en China y no Japón como los demás objetivos de gama alta, y dos, que sea tan nuevo que no se encuentré de segunda mano (mientras esté OK prefiero la 2a mano). Ahí está la cosa, que si alguien conoce de alguna alternativa de calidad al Nikon 20mm 1.8 A ver, respecto a los zoom, no me tiran para atrás para nada, el problema es su peso. Me gusta mucho grabar vídeo, y con el estabilizador cada gramo de menos cuenta, por eso busco algo que pese menos de medio kilo. Un kilo junto con la D800 ya me parece demasiado. A ver que ideas salen. Abriré un post de BUSCO en el mercadillo para ver que sale también. ¡Saludos y gracias! Khaiman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 (editado) El tamron 15-30 pesa ese kilo peeeero esta estabilizado y ya sabes cómo se comportan los estabilizados cuando se toma video Eso si, olvidate de encontrarlo de segunda mano ya que es demasiado nuevo Editado 25 de Julio de 2015 por franxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Te hablaría del Tokina 17mm f3.5, aunque no es luminosidad 2.8, pero es pequeño y lo puedes encontrar de segunda mano en el mercadillo en torno a los 300-350€. Yo acabo de adquirir uno (que no se si finalmente me quedaré por otro tema que no viene a cuento). Funciona perfectamente para FX porque de hecho es para FX si no me equivoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Sí que me llama el tamron pero a parte del precio, me tira para atrás el peso, y mucho. Respecto el tokina, pues sí que me llama, la verdad. Que no sea 2.8 me tira un poco para atrás pero se ve que da un resultado... El que me estoy mirando ahora es el Samyang 14mm 2.8, que a parte de su distorsión me parece muy buena opción. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 hombre... mas fabricación china que el samyang no hay....jejeje. otra cosa es la economia que efectivamente está ahi. el 20 1.8 es una maravilla, eso si, tiene un defecto a la hora de enfocar a mano y mas en video y es que no goza del tacto que muchos objetivos peores tienen ya que aunque no ofrece resistencia al aro de enfoque, este es un poco plasticoso. ahora bien no esperes en el samyang la calidad del nikon ni por asomo y mas a grandes aperturas. en samyang si que tienes mas focales a precio mas contenido. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Tardara en encontrarse de 2ª mano, yo al menos hasta que no hagan un zoom 2.8 o menos de calidad y de 16mm o asi, con rosca para filtros de 100 y medianamente ligero, no se me pasa ni por la cabeza desprenderme del nikon 20mm 1.8, llevo 2 meses con el y no puedo estar mas contento. A ver si algun dia le hago una sesion nocturna completa, q hasta ahora no le he apretado por la noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 27 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Vaya... Sigo dándole vueltas y creo que antes voy a usar los 14mm del Samyang que no la gran apertura del nikon. Creo que optaré por coger el samyang y a la larga cambiaré mi 24 por el 20 nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 3 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 Bueno, comparto que al final he comprado de segunda mano el Samyang 14mm en perfectas condiciones. Le voy a dar caña. Gracias a tod@s. Saludos Khaiman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas