Jump to content
coquenet

Nuevo Nikon 200-500 5,6

Publicaciones recomendadas

en mi caso quedé definitivamente con el sigma sport. no hago mas pruebas. desconozco si el nikon es mas nitido o no pero este es imbatible en cuanto a funciones lo tiene todo y creo sinceramente que el nikon no puede superar lo que ya a priori  tiene el sigma. personalización, variables de trabajo en distancias de enfoque,sellado,construcción, bloqueo de distancias de enfoque, mas mm  y nitido a rabiar y dificilmente superable- no hay mas que ver lo que ofrece a 300 mm donde se arrima y mucho a las lentes fijas de categoria.

creo son incluso objetivos distintos donde el sigma tiene mas rango y caracteristicas -salvo la luminosidad y ligereza .

no le quito un apice de valor al nikon que sin duda es un gran objetivo y mas ligero, pero en mi caso ya tengo la herramienta que buscaba.

a ver si hay suerte para los que lo busquen.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pregunté en mi tienda habitual en mallorca (Foto Ruano) y me han dicho cerca de los 1350€.

Igualmente no creo que sea justificable porque dudo que sea mucho más útil (ya ni hablo de nitidez porque es tontería) que el sigma o el tamron. Estos dos ya son muy buenas herramientas por peso nitidez y focales.

Si costase lo mismo...aún sería más comparable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porqué no va a ser justificable y menos sin conocerlo; el precio parece bastante ajustado, ofrece un buen rango focal para fauna y otros usos, peso contenido, diafragma electromagnético, apertura constante, mayor luminosidad que los nuevos Sigma/Tamron y compatibilidad con los multiplicadores de la marca, manteniendo f/8 con el TC14 (1,4x), dentro de los límites de tolerancia del AF de las cámaras actuales (lo que no sucede con los anteriores, que con un 1,4x se van a f/9).

Además, Nikon garantiza la plena compatibilidad con sus nuevos modelos de cámaras, como con el resto de sus ópticas, cosa que no ocurre con las de otras marcas.

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porqué no va a ser justificable y menos sin conocerlo; el precio parece bastante ajustado, ofrece un buen rango focal para fauna y otros usos, peso contenido, diafragma electromagnético, apertura constante, mayor luminosidad que los nuevos Sigma/Tamron y compatibilidad con los multiplicadores de la marca, manteniendo f/8 con el TC14 (1,4x), dentro de los límites de tolerancia del AF de las cámaras actuales (lo que no sucede con los anteriores, que con un 1,4x se van a f/9).

Además, Nikon garantiza la plena compatibilidad con sus nuevos modelos de cámaras, como con el resto de sus ópticas, cosa que no ocurre con las de otras marcas.

Saludos cordiales

Respetos al máximo con tu opinión lo de apertura constante y mayor luminosidad es un tanto discutible pues el tamron es 5,6 hasta 480mm si no recuerdo mal y tienes 50 menos por abajo y 100 más por arriba que ahí sí es menos luminoso (o no porque el nikon llega a 500 "solamente".

Yo creo que hay ver pruebas reales porque por lo demás no veo sobre el papel ninguna ventaja para que cueste eso... No anillo dorado ni nano cristales ni nada que pueda justificar su precio, insisto, a falta de probarlo.

Estoy convencido que será muy bueno pero la pregunta es... Será tan sumamente bueno para pagar un 40% más y renunciar a mm?

Espero con ansia pruebas definitivas :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos cordiales

Estoy deacuerdo con tu opinión, sobretodo lo de la compatibilidad con futuros cuerpos de Nikon. Lo de los teleconvertidores la verdad es que no le veo demasiada importancia, dado que a un 500mm que es zoom, con sus limitaciones ópticas, al meterle un Tc perderá demasiada calidad como para que proporcione unos resultados realmente contundentes.

Creo que me he expresado mal, No es que sea injustificable su precio, que si es sobre 1350-1500€ lo es. Lo que no veo tan justificable es el tema de la construcción, el sigma S tiene una construcción acorde con su precio, el Nikon (por lo poco que se puede ver, falta testearlo) no es equiparable en relación al precio, y teniendo sobre la mesa el tamron y el sigma C junto con el Nikon son tan parecidos en prestaciones y, sobretodo resultados que me resultaría difícil elegir el nikon por el precio.

Saludos 

Respetos al máximo con tu opinión lo de apertura constante y mayor luminosidad es un tanto discutible pues el tamron es 5,6 hasta 480mm si no recuerdo mal y tienes 50 menos por abajo y 100 más por arriba que ahí sí es menos luminoso (o no porque el nikon llega a 500 "solamente".

Yo creo que hay ver pruebas reales porque por lo demás no veo sobre el papel ninguna ventaja para que cueste eso... No anillo dorado ni nano cristales ni nada que pueda justificar su precio, insisto, a falta de probarlo.

Estoy convencido que será muy bueno pero la pregunta es... Será tan sumamente bueno para pagar un 40% más y renunciar a mm?

Yo también las espero con muchas ganas. Mañana mismo me llegará el sigma C y para empezar lo compararé con el bigma 50-500mm que ya es muy nítido y útil.

Frente a frente todos estos objetivos creo que serán súper parecidos y geniales, insisto de nuevo (permítame que insista...) es un lujo el poder acceder a estas ópticas y disfrutar de ellas a estos precios.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que hay otras opciones, como sabemos, lo cual es bueno y positivo para todos, cuantas más y mejores, mejor aún; lo que no me parece lógico ni puedo compartir es el apriorismo de considerar la elección de este objetivo "injustificable", sin siquiera conocerlo (cosa difícil con éste, porque que ni siquiera está en el mercado) o sin conocer siquiera las alternativas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que hay otras opciones, como sabemos, lo cual es bueno y positivo para todos, cuantas más y mejores, mejor aún; lo que no me parece lógico ni puedo compartir es el apriorismo de considerar la elección de este objetivo "injustificable", sin siquiera conocerlo (cosa difícil con éste, porque que ni siquiera está en el mercado) o sin conocer siquiera las alternativas

Claro está que hasta que no salga y podamos probarlo por nosotros mismos no estaremos ninguno del todo seguros. Evidentemente hablo sobre los datos. 

Yo sinceramente solo espero que salga pronto por estas tierras para saber más sobre él. 

En youtube hay varios "análisis" pero nada en claro.

Por cierto, ¿se sabe algo de estanqueidad? Pregunté en mi tienda y no lo saben ni ellos :S

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni idea, aunque es un problema (el de la estanqueidad o acumulación de polvo) que nunca he tenido con ningún tele de Nikon, incluidos el 70-300 y el 80-400VR (versión anterior) ambos con sección telescópica y sin pretensiones de mucha estanqueidad, pata negra, o anuncios de sellado y los he utilizado bastante en la naturaleza y a la intemperie, incluyendo navegaciones, algunas, por cierto, bastante largas.

En realidad, ninguna de las ópticas de la marca me ha dado nunca problemas y sí un buen servicio en todo tipo de condiciones, no siempre muy favorables, por lo que sigo considerando un plus ese margen de confianza que le tengo y que, conmigo, se ha ganado.

Esperemos que empiecen a llegar unidades y se puedan hacer y ver/leer algunas valoraciones de uso serias y confiables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tamron a 150---5; 225---5,6; 410---6,3

El sigma sport 150---5: 190---5.6: 320---6.3

El sigma contemporary 150---5: 182---5,6; 390---6,3

Esto según la web digitalcamaralens.

Creo que el sigma esta más que contrastado por su calidad y por el tema de ser configurable. También es cierto, según leí por ahí, que ofotogari, en su momento, no cambiaba su tamron por nada puesto que era un gran objetivo con una calidad tremenda, luego probó el Sigma y cambio de opinión. Creo que sería interesante saber como se comporta en campo el nuevo nikon, y a partir de ahí opinar lo que queramos pero una vez tengamos las pruebas en la mano. Lo demás creo que es hablar por hablar y todo quedará en papel mojado mientras no hablemos sobre una base sólida.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tamron a 150---5; 225---5,6; 410---6,3

El sigma sport 150---5: 190---5.6: 320---6.3

El sigma contemporary 150---5: 182---5,6; 390---6,3

Esto según la web digitalcamaralens.

Creo que el sigma esta más que contrastado por su calidad y por el tema de ser configurable. También es cierto, según leí por ahí, que ofotogari, en su momento, no cambiaba su tamron por nada puesto que era un gran objetivo con una calidad tremenda, luego probó el Sigma y cambio de opinión. Creo que sería interesante saber como se comporta en campo el nuevo nikon, y a partir de ahí opinar lo que queramos pero una vez tengamos las pruebas en la mano. Lo demás creo que es hablar por hablar y todo quedará en papel mojado mientras no hablemos sobre una base sólida.

Saludos

eso mismo digo yo. salvo por lo del tamron que si no recuerdo mal era hasta 480 puede que tenga mal ese dato. yo hasta que no vea pruebas de foreros no me pronuncio. de todas formas vendi mi tamron por falta de tiempo para usarlo asi que dudo que compre ninguno en un futuro cercano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

teneis toda la razón del cambio, pero ojo  pasé de un 150-600 a otro 150-600,y en todo caso el cambio no fué por nitidez que aún sostengo que el tamro es indiferenciable en ese aspecto,si no que los 15mm del selector de foco y los cuelgues constantes fueron lo que me hizo decantarme y en ese sentido el nikon aún siendo igual de nitido, para lo que yo busco está mas limitado porque no puede ofrecer lo que ya no figura en su ficha

además tampoco lo que yo haga debe ser tomado como una referencia ya que si bien tengo experiencias basadas en practicas mi punto de vista es solo uno mas que siempre debe ser cotejado con los de otros compañeros y sus puntos de vista que son muy utiles ya que hablan del territorio real

quizá pequemos en exceso valorando la nitidez segun reviews, cuando son otros aspectos los que marcan mas la forma de trabajo y el resultado posterior

como decia, el nikon es un gran objetivo, no tengo la mas minima  duda, pero es diferente al sigma y para ver esas diferencias solo hay que ver la ficha tecnica.

lo bueno...hay para todos  :1ok:

Editado por ofotogari
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto se esta poniendo bueno:=):=):=)........ofotogari me has dado una buena idea... voy a ver las fichas y si tengo dudas las voy a plantear voy a realizar algo así como un pro y un contra:=):=)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

teneis toda la razón del cambio, pero ojo  pasé de un 150-600 a otro 150-600,y en todo caso el cambio no fué por nitidez que aún sostengo que el tamro es indiferenciable en ese aspecto,si no que los 15mm del selector de foco y los cuelgues constantes fueron lo que me hizo decantarme y en ese sentido el nikon aún siendo igual de nitido, para lo que yo busco está mas limitado porque no puede ofrecer lo que ya no figura en su ficha

además tampoco lo que yo haga debe ser tomado como una referencia ya que si bien tengo experiencias basadas en practicas mi punto de vista es solo uno mas que siempre debe ser cotejado con los de otros compañeros y sus puntos de vista que son muy utiles ya que hablan del territorio real

quizá pequemos en exceso valorando la nitidez segun reviews, cuando son otros aspectos los que marcan mas la forma de trabajo y el resultado posterior

como decia, el nikon es un gran objetivo, no tengo la mas minima  duda, pero es diferente al sigma y para ver esas diferencias solo hay que ver la ficha tecnica.

lo bueno...hay para todos  :1ok:

Claro. Yo también valoro la utilidad que le voy a dar más que nitidez en este caso que están a la par todos.

Hoy me he pasado para preguntar en mi tienda ya que me piyaba cerca y siguen sin saber nada de precios.

Saluds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

señores como sigan hablando de este objetivo me voy a cabrear ¡¡¡¡¡

como es posible que le demos tantas vueltas a algo  que solo existe en nuestras mentes ? ese cacharro es fruto de nuestra imaginación  alguien lo ha visto fisicamente ? no EXISTE ¡¡¡¡  :lol:  :lol: .

les prometo que en cuanto lleguen a las Palmas lo compro y lo echo a pelear con mi sport a ver que sacamos en claro de este puñetero objetivo fui a NY con la intención de comprarlo decían que el 17 de septiembre lo presentaban en sociedad ese día me levante pronto me afeite y me puse mis mejores galas entro en B&H y me dejo plantado así que le tengo unas ganas de destrozarle que no se imaginan.

saludos amigos ¡¡¡

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Jajajajaja!, oye buen Walter ¡yo pongo la mascota!

:lol: :lol: :lol:

señores como sigan hablando de este objetivo me voy a cabrear ¡¡¡¡¡

como es posible que le demos tantas vueltas a algo  que solo existe en nuestras mentes ? ese cacharro es fruto de nuestra imaginación  alguien lo ha visto fisicamente ? no EXISTE ¡¡¡¡  :lol:  :lol: .

les prometo que en cuanto lleguen a las Palmas lo compro y lo echo a pelear con mi sport a ver que sacamos en claro de este puñetero objetivo fui a NY con la intención de comprarlo decían que el 17 de septiembre lo presentaban en sociedad ese día me levante pronto me afeite y me puse mis mejores galas entro en B&H y me dejo plantado así que le tengo unas ganas de destrozarle que no se imaginan.

saludos amigos ¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vendrá como objetivo de kit con la D400  :lol:  :lol:  :lol:

Y yo que me compré una FX...  :(

Walter, dentro de poco serás una competencia seria para B&H!!  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es decir sobre 1600 en España... Se mueve en terreno peligroso... Sensiblemente más caro que él sigma c y el tamron y un pelin más barato que él sigma sport que al parecer es un tanque blindado... A ver qué pasa... También sería curioso saber si nikon lo incluirá en las ofertas de días sin IVA de eci y media mark o no porque entiendo que al no llevar anillo dorado no es pro y si no es pro debería entrar... Ahí sí podría ser interesante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que yo veo es que nikon ni ninguna marca cambia para nada el panorama, todos sacando objetivos similares para cámaras full frame. Hay competencia y eso es excelente para los consumidores, pero se siguen olvidando del formato APS-C. Estos teles son para FX, luego los usuarios DX pierden la ventaja que les da el formato DX de usar objetivos específicos para el sistema, algo más livianos y manejables (o ganar luminosidad).

Por poner un ejemplo las micro4/3 utilizan lentes específicos para su formato, si estuvieran "obligados" a usar pesados lentes de formato completo no serían lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje