Jump to content
coquenet

Nuevo Nikon 200-500 5,6

Recommended Posts

El foco parece estar mas en el contro de la planta que en las flores.

muy apretado el rango del foco.

Es que con ciertas focales aunque cierres la profundidad de campo es escasa.

hoy he tirado unas fotos con este objetivo y debo decir que no se bien ni un pelo de mi soy un fotógrafo aficionado de el monton seguro que si este objetivo cae en manos expertas y tiráramos desde el mismo sitio y a la misma hora se notaria la diferencia¡¡¡

23242610132_2a325227ef_h.jpgfotos 2015_5456 by nono hdz, en Flickr

22723812813_eab50f96c1_h.jpgfotos 2015_5457 by nono hdz, en Flickr

23350964425_57dd14b728_h.jpg_DSC3888 Panorama by nono hdz, en Flickr

23242612792_7bb02daa02_h.jpgfotos 2015_5458 by nono hdz, en Flickr

22723818583_79066ee8c2_h.jpg_DSC3841 Panorama by nono hdz, en Flickr

22983040189_a75527c576_h.jpgfotos 2015_5460 by nono hdz, en Flickr

22983040949_7a2d8c58c8_h.jpgfotos 2015_5461 by nono hdz, en Flickr

22723811543_96bda21c10_h.jpgfotos 2015_5462 by nono hdz, en Flickr

esta tirada con el TC14

23268400631_a34fca96b4_h.jpgfotos 2015_5459 by nono hdz, en Flickresto es lo que hay ¡¡

Pues yo las veo estupendas Walter.

Especialmente las de bodyboard. Además, uno que es aficionado a practicarlo y luego a hacer fotos a los buenos jeje conozco un poco de los entresijos de este deporte.

El cielo parece un poco plomizo y no ayuda mucho, aun asi las veo especialmente bien tanto de foco como de nitidez.

Felicidades por tu nueva lente y muchas gracias por tus aportaciones.

El foco parece estar mas en el tronco de la planta que en las flores.

muy apretado el rango del foco.

*edit*

Menuda estupidez miá.. escribí CONTRO en lugar de TRONCO.

asi es enfoque al tronco y a f 5.6 si te fijas bien todo lo que esta a la misma distancia en los laterales esta enfocado 

Uhmm me parece que no va a ser facil destronar al ADM,tiene el liston muy alto ,la foto de la planta la veo fuera de foco

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

creo que el sport es el arma perfecta  tiene 150mm mas 50 menos por abajo y 100 mas por arriba y  para mi eso es cojonudo .

Hoy estuvo en mi casa Jesusdeleon probando el 200-500 con su D750 y el enfoque iba perfecto y eso que ya casi era de noche ,me estuvo comentando que para su trabajo este es el objetivo  adecuado  creo que tenemos la suerte de tener en el mercado cuatro objetivos a elegir, nítidos y a precios asequibles y pienso que no debemos comernos el coco esta muy igualados asi que señores prueben comparen y compren lo que les deje la señora ¡¡¡¡

esta con TC-14  a 718mm

22727883623_92d7437d3e_h.jpgfotos 2015_5479 by nono hdz, en Flickr

Edited by Walterwhite
  • Like 1

asi es enfoque al tronco y a f 5.6 si te fijas bien todo lo que esta a la misma distancia en los laterales esta enfocado 

exacto, es lo que estaba diciendo. Yo no creia que la imagen estuviera "fuera" de foco como decia el otro compa.

por otro lado, muy buenas fotos de surfistas!

Edited by Tamalero

Tienes toda la razón Talamero,he vuelto a mirar la foto de la planta y se ve perfectamente que el foco está en el tallo ,antes no me había fijado bien ,se ve que me falló el foco de mi vista ....  jejeje      :lol:

creo que el sport es el arma perfecta tiene 150mm mas 50 menos por abajo y 100 mas por arriba y para mi eso es cojonudo .

Hoy estuvo en mi casa Jesusdeleon probando el 200-500 con su D750 y el enfoque iba perfecto y eso que ya casi era de noche ,me estuvo comentando que para su trabajo este es el objetivo adecuado creo que tenemos la suerte de tener en el mercado cuatro objetivos a elegir, nítidos y a precios asequibles y pienso que no debemos comernos el coco esta muy igualados asi que señores prueben comparen y compren lo que les deje la señora ¡¡¡¡

esta con TC-14 a 718mm

Así es¡ hoy estuve testeandolo y la verdad que buenas impresiones, mañana espero poder tenerlo para hacerle una prueba de campo más a fondo y os pondré mis impresiones.

Muy agradecido al compañero walter por su amabilidad y demás¡

Saludos¡

• Like 1

¡Hombre, Jesús, tú por estos lares compañero!

Yo no he tenido el placer de probarlo, pero por fin Nikon saca un objetivo de estas características bien hecho, lo mejor que había hasta hace no mucho era un 200-500 de Tamron, no muy malo y que rondaba un precio algo inferior. Lo tuve en mente hace tiempo.

Viendo el precio que tiene y la calidad, es una buena alternativa si se necesita mucho teleobjetivo y no tanta luminosidad o no se puede pagar tanto.

El Tamron era bueno pero de lo más lento que he visto enfocando, si este enfoca bien, es perfecto para cualquier trabajo de día de ese estilo.

¡Hombre, Jesús, tú por estos lares compañero!

Yo no he tenido el placer de probarlo, pero por fin Nikon saca un objetivo de estas características bien hecho, lo mejor que había hasta hace no mucho era un 200-500 de Tamron, no muy malo y que rondaba un precio algo inferior. Lo tuve en mente hace tiempo.

Viendo el precio que tiene y la calidad, es una buena alternativa si se necesita mucho teleobjetivo y no tanta luminosidad o no se puede pagar tanto.

El Tamron era bueno pero de lo más lento que he visto enfocando, si este enfoca bien, es perfecto para cualquier trabajo de día de ese estilo.

No sabia que Tamron tuviese un 200-500mm, no eran los 150-500 y 50-500mm de sigma y 150-600mm de tamron?

No sabia que Tamron tuviese un 200-500mm, no eran los 150-500 y 50-500mm de sigma y 150-600mm de tamron?

Es nuevecito, acaba de salir y por aqui esta en ruptura de stock asi que es normal que no lo vieses aún. ;)

Hola.

Perdonarme compañeros pero el Tamron SP 200-500 no era la lente que fue sustituida, o mejor dicho actualizada, por el Tamron 150-600. Por eso, ahora se ve como un objetivo en ruptura de stock como ha dicho el compañero Franxx porque ya no se fabrica.

Lo presentaron allá por el 2004, creo recordar y tenia un invento, curioso y no menos efectivo, que era un anillo antes del parasol para poder girar el polarizador, todo un detalle en su época.

Aunque igual me equivoco, si es asi perdonarme.

Efectivamente este tamron ya tiene su tiempo creo yo,había uno a la venta en el mercadillo no hace mucho y lo tiene alguna tienda en la vitrina aqui en la coruña,pero dudo que ahora lo vendan con los nuevos que han salido

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Hola a todos, disculparan mi ignorancia en cuanto al tema, pero alguien sabe porque en la ficha técnica de este objetivo aparece VR III? Es una nueva generación de VR? en que se diferencia de los otros?

"Estabilizador: sí. VR III, con modos normal y activo. Auto-panning (4,5 pasos según Nikon)."

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373938

Por mi parte prueba más que superada! 

Super contento con el rendimiento, rapidez de enfoque, es una maravilla el zoom, en cuanto a que permite tanto coger a los jugadores desde cerca como desde lejos, nitidez a radiar y no sé que más decir, aquí os dejo una muestra del partido de hoy que era donde lo quería probar.

Mañana con mayor detenimiento subiré algunas a flickr, incluido secuencias para que vean la rapidez del enfoque en seguimiento al sujeto.

Lo siento por el tamaño pero la estoy subiendo desde el editor.

post-69788-0-67233800-1448753308.jpg

Saludos.

Super contento con el rendimiento, rapidez de enfoque, es una maravilla el zoom, en cuanto a que permite tanto coger a los jugadores desde cerca como desde lejos, nitidez a radiar y no sé que más decir, aquí os dejo una muestra del partido de hoy que era donde lo quería probar.

Mañana con mayor detenimiento subiré algunas a flickr, incluido secuencias para que vean la rapidez del enfoque en seguimiento al sujeto.

_DSC7055.jpg

Será el tamaño y la pérdida de calidad del foro pero yo no termino de verla muy nítida... Tuviste antes él sigma o el tamron? Por comparar y tal...

Saludos.

attachicon.gif_DSC7055.jpg

Saludos.

me alegra ver este objetivo en manos expertas ,deseando ver fotos de secuencias .con que cámara tiraste?

Saludos y enhorabuena por tu nuevo cristal y que esta herramienta te de muchas satisfacciones en tu trabajo!!!

_DSC7055.jpg

Será el tamaño y la pérdida de calidad del foro pero yo no termino de verla muy nítida... Tuviste antes él sigma o el tamron? Por comparar y tal...

Saludos.

No, compré este directamente, ya que como le comenté al compañero walterwhite mi límite era f5,6 de ahí no puedo pasar, ya hoy me ví obligado a tirar a ISO 4000. Más no me permiten los periódicos.

Están tiradas todas las fotos con la D750. Los exif los pueden ver en Flickr.

23382314895_0118a428ea_h.jpg©jesúsdeleón - Prueba 200-500 f5.6 by Jesús  de León, en Flickr

23086544120_98c1f818cf_h.jpg©jesúsdeleón - Prueba 200-500 f5.6_2 by Jesús  de León, en Flickr

22753942844_277f55bf48_h.jpg©jesúsdeleón - Prueba 200-500 f5.6_3 by Jesús  de León, en Flickr

He de comentar que no he actualizado la cámara a la última actualización, por tanto el VR puede que no esté haciendo su función, pero yo las veo bien, teniendo en cuenta que son fotos de gente en movimiento y con luz ¨escasa¨. Aún así son mis humildes pruebas. Para mí, el objetivo cumple para lo que hago que es lo importante.

Saludos.

• Like 1

No, compré este directamente, ya que como le comenté al compañero walterwhite mi límite era f5,6 de ahí no puedo pasar, ya hoy me ví obligado a tirar a ISO 4000. Más no me permiten los periódicos.

Están tiradas todas las fotos con la D750. Los exif los pueden ver en Flickr.

23382314895_0118a428ea_h.jpg©jesúsdeleón - Prueba 200-500 f5.6 by Jesús  de León, en Flickr

23086544120_98c1f818cf_h.jpg©jesúsdeleón - Prueba 200-500 f5.6_2 by Jesús  de León, en Flickr

22753942844_277f55bf48_h.jpg©jesúsdeleón - Prueba 200-500 f5.6_3 by Jesús  de León, en Flickr

He de comentar que no he actualizado la cámara a la última actualización, por tanto el VR puede que no esté haciendo su función, pero yo las veo bien, teniendo en cuenta que son fotos de gente en movimiento y con luz ¨escasa¨. Aún así son mis humildes pruebas. Para mí, el objetivo cumple para lo que hago que es lo importante.

Saludos.

Jesus, no te permiten usar una utileria como DxOptics? Que permite suavizar el "ruido" del ISO ?

En estas fotos del compañero Jesús se aprecian perfectamente las virtudes y defectos de esta lente. Calidad óptica sobrada, buena estabilización pero poco luminoso. Añadamos tamaño y peso mucho más versátiles que un fijo luminoso.

No veo los exif en Flickr, puede que se me hallan pasado pero creo que al exportar desde PS se han perdido, en todo caso en mi humilde opinión la última foto iba un poco justa de velocidad para lograr "congelar" completamente a los jugadores, y aún así a tamaño completo se puede leer perfectamente el nombre del club en el escudo que hay en la pernera del pantalón del jugador del Coruña. Y eso a pesar del ISO alto.

Buenas fotos Jesús, gracias por compartirlas. Como bien indicas este 200-500 es una herramienta más que adecuada para tu tipo de trabajo, y eso es lo que debe valorar cada uno antes de decidirse a comprarlo.

En mi caso claramente para deportes "rápidos" en interiores (últimamente estoy haciendo cosas en esgrima, por ejemplo) se queda corto de luz, yo necesito mínimo un F4 y a veces más. Pero para exteriores con buena luz y bichos en condiciones normales, creo que es un pepino a buen precio, y con un peso-tamaño contenido para ser un zoom.

• Like 1

Jesus, no te permiten usar una utileria como DxOptics? Que permite suavizar el "ruido" del ISO ?

Sii lo permiten, pero la verdad que prima la velocidad de recepción de las fotos antes que el retoque y demás. Hay que entender que para las agencias de fuera es una hora más y para colmo nos ponen el partido a las 21:00 hora local 22:00 Peninsula pues están esperando por las fotos para cerrar periódicos, etc y te piden las fotos " a prisa y corriendo" y lo menos que miras es en reducir el ruido.

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En estas fotos del compañero Jesús se aprecian perfectamente las virtudes y defectos de esta lente. Calidad óptica sobrada, buena estabilización pero poco luminoso. Añadamos tamaño y peso mucho más versátiles que un fijo luminoso.

No veo los exif en Flickr, puede que se me hallan pasado pero creo que al exportar desde PS se han perdido, en todo caso en mi humilde opinión la última foto iba un poco justa de velocidad para lograr "congelar" completamente a los jugadores, y aún así a tamaño completo se puede leer perfectamente el nombre del club en el escudo que hay en la pernera del pantalón del jugador del Coruña. Y eso a pesar del ISO alto.

Buenas fotos Jesús, gracias por compartirlas. Como bien indicas este 200-500 es una herramienta más que adecuada para tu tipo de trabajo, y eso es lo que debe valorar cada uno antes de decidirse a comprarlo.

En mi caso claramente para deportes "rápidos" en interiores (últimamente estoy haciendo cosas en esgrima, por ejemplo) se queda corto de luz, yo necesito mínimo un F4 y a veces más. Pero para exteriores con buena luz y bichos en condiciones normales, creo que es un pepino a buen precio, y con un peso-tamaño contenido para ser un zoom.

Así es compañero! Tiene sus virtudes y sus defectos, yo sinceramente si no se dedican a deportes en estadios cerrados o por la noche miraría más por el Sigma ya que como comenta walterwhite está sellado, y tiene 150 mm más! 100 mm por arriba y 50 mm por abajo! Hay que entender el cierre del disfraza que es un punto más pero en condiciones de buena luz pues la verdad no creo que haya problemas, y más con la calidad de los sensores de hoy en día.

Para lo que comentas compañero de deportes en interior si necesitas una lente más luminosa, una buena opción para ti podría ser el 120-300 f2.8 nuevo de Sigma. O el 200-400 f4 de Nikon, teniendo claro el incremento del precio.

Por la parte que me toca estoy muy contento con el!

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

creo que el sport es el arma perfecta  tiene 150mm mas 50 menos por abajo y 100 mas por arriba y  para mi eso es cojonudo .

Hoy estuvo en mi casa Jesusdeleon probando el 200-500 con su D750 y el enfoque iba perfecto y eso que ya casi era de noche ,me estuvo comentando que para su trabajo este es el objetivo  adecuado  creo que tenemos la suerte de tener en el mercado cuatro objetivos a elegir, nítidos y a precios asequibles y pienso que no debemos comernos el coco esta muy igualados asi que señores prueben comparen y compren lo que les deje la señora ¡¡¡¡

esta con TC-14  a 718mm

Walter... esta es tremenda y con el TC. Gracias por los aportes a ti y al resto de compañeros.

buenisimas fotos Jesusdeleon  eres un artista ahora a sacarle jugo a ese cristal a ver si nos vemos para hacer comparativas ¡¡¡ cuídate¡¡¡

• Like 1