Jump to content
coquenet

Nuevo Nikon 200-500 5,6

Publicaciones recomendadas

Un primer plano a máxima abertura.  Focal a 260 mm F5.6 a 1/400

post-107978-0-32067700-1472039720_thumb.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y la última a la máxima focal y máxima apertura. Comentar que como soy muy malo a la hora de procesar y subir fotos, están a baja calidad con PS para que no pesaran las imágenes y poder subirlas.

post-107978-0-97819400-1472040012_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un primer plano a máxima abertura.  Focal a 260 mm F5.6 a 1/400

Muy buenas todas, pero esta esta muy bien!!!

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues como comenté en el hilo oficial de esta lente ando aqui ayudando a mi cuñado que lo pidió a amazon con la oferta de 1200 euretes. En el otro post indicaba que el primero de ellos no era todo lo nítido enfocando a infinito que debería, comprobado con otros dos compañeros del foro y sus respectivos 200-500 por lo que fue de vuelta a amazon, el siguiente que llegó era más nítido en infinito (en distancias cortas no se nota, esto es algo muy reconocido en otros foros de nikon internacionales, el problema de nitidez a infinito) PEEERO tenia un problema de enfoque con un autofocus mucho mas errático y que en alguna circunstancia se quedaba pillado teniendo que levantar el dedo de af-on y volver a pulsa y no siempre conseguía recuperar el foco... por lo que pedí un tercero a amazon (todos vendidos y enviados por amazon España). El tercero le ha llegado hoy, lo abrimos y vemos que tiene importantes signos de uso (entre ellos una huella dactilar en la lente frontal y un pequeño picado en una de las lentes internas que brilla cuando le da el sol, ademas le faltaba un plástico protector.

conclusiones

1) ojito con amazon y sus ofertas porque en este caso da la sensación que se están quitado lentes defectuosas o reparadas o devoluciones

2) los controles de calidad de esta lente son poco estrictos como ya se han pronunciado en nikon rumors, en dpreview , en lenstip y otros foros donde indicaban muchas diferencias de nitidez y enfoque en dentro de este modelo habiendo tenido que pedir cambio de lente en varias ocasiones por los encargados de hacer las pruebas y por otros fotógrafos foreros.

en fin, que yo por lo menos he aprendido la lección, cuando hay una oferta bomba de amazon hay que andar con mucho ojo y revisar todo bien y que desde luego los controles de calidad ya no son lo que era, algo que desgraciadamente hemos podido comprobar en los últimos lanzamientos pero vamos, que ocurre en todas las marcas... me da lo mismo nikon que tamron que lo que sea... pienso que la fabricación en china es peor que la anterior en thailandia y no tiene nada que ver con las clásicas hechas en japón pero bueno...

las pruebas se realizaron con un 7100 una 750 y una 810 por lo que los fallos en ningún caso son de la cámara.

cuando quede todo solucionado las devoluciones aceptadas y el expediente cerrado subiré los números de serie de las devoluciones de lentes defectuosas. Esperemos que esta cuarta le llegue en condiciones.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré uno también de amazon, veo que no me deja hacerle la extensión de garantia y lo hablo con amazon, me dicen que me lo cambian y probar si el siguiente si puedo hacerle la extensión de garantia, devuelvo el mio y después de unos cuantos dias me llega el nuevo, cual es mi sorpresa que cuando lo abro veo que es el mismo que envié.

Les llamo y me piden disculpas y todo ese rollo que sueltan.

Ahora tengo pedido el sigma 150-600 sport y ya no sé que hacer, si devolver el nikon o cancelar el sigma (el sigma me llega para el mes de septiembre) por que igual el sigma me llega usado o vete tú a saber, el nikon no le he visto nada raro.

La verdad que amazon hace unas cosas muy raras a veces.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues como comenté en el hilo oficial de esta lente ando aqui ayudando a mi cuñado que lo pidió a amazon con la oferta de 1200 euretes. En el otro post indicaba que el primero de ellos no era todo lo nítido enfocando a infinito que debería, comprobado con otros dos compañeros del foro y sus respectivos 200-500 por lo que fue de vuelta a amazon, el siguiente que llegó era más nítido en infinito (en distancias cortas no se nota, esto es algo muy reconocido en otros foros de nikon internacionales, el problema de nitidez a infinito) PEEERO tenia un problema de enfoque con un autofocus mucho mas errático y que en alguna circunstancia se quedaba pillado teniendo que levantar el dedo de af-on y volver a pulsa y no siempre conseguía recuperar el foco... por lo que pedí un tercero a amazon (todos vendidos y enviados por amazon España). El tercero le ha llegado hoy, lo abrimos y vemos que tiene importantes signos de uso (entre ellos una huella dactilar en la lente frontal y un pequeño picado en una de las lentes internas que brilla cuando le da el sol, ademas le faltaba un plástico protector.

conclusiones

1) ojito con amazon y sus ofertas porque en este caso da la sensación que se están quitado lentes defectuosas o reparadas o devoluciones

2) los controles de calidad de esta lente son poco estrictos como ya se han pronunciado en nikon rumors, en dpreview , en lenstip y otros foros donde indicaban muchas diferencias de nitidez y enfoque en dentro de este modelo habiendo tenido que pedir cambio de lente en varias ocasiones por los encargados de hacer las pruebas y por otros fotógrafos foreros.

en fin, que yo por lo menos he aprendido la lección, cuando hay una oferta bomba de amazon hay que andar con mucho ojo y revisar todo bien y que desde luego los controles de calidad ya no son lo que era, algo que desgraciadamente hemos podido comprobar en los últimos lanzamientos pero vamos, que ocurre en todas las marcas... me da lo mismo nikon que tamron que lo que sea... pienso que la fabricación en china es peor que la anterior en thailandia y no tiene nada que ver con las clásicas hechas en japón pero bueno...

las pruebas se realizaron con un 7100 una 750 y una 810 por lo que los fallos en ningún caso son de la cámara.

cuando quede todo solucionado las devoluciones aceptadas y el expediente cerrado subiré los números de serie de las devoluciones de lentes defectuosas. Esperemos que esta cuarta le llegue en condiciones.

saludos

Lo que ocurre en amazon de forma descarada es que mucha gente compra para devolver. Usan el material y lo devuelven. Amazon lo vuelve a poner en circulación.

Llegará un día que está garantía de devolución sea más seria y ganaremos todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido suerte por lo que parece, mi objetivo estaba impoluto (doy por hecho que nunca lo habían desembalado desde que salió de fábrica) y parece ir bien, enfoca a toda velocidad con la D800E y la D7100 y estoy muy satisfecho con el nivel de nitidez que rinde, el VR es una pasada de eficacia... en cuanto a lo de la extensión de garantía yo creo que Amazon no engaña a nadie, es Finicon quien no ofrece esa extensión a los objetivos que no pasan por sus manos, a cambio te ahorras 300 euros que no están nada mal... yo compré en Amazon un Tamron 16-300 (un chollo el Prime Day, por 390 euros) y no tuve ningún problema para registrarlo en la web de Tamron y obtener la garantía de 5 años...

Saludos

Editado por cgleroy
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pienso que la fabricación en china es peor que la anterior en thailandia y no tiene nada que ver con las clásicas hechas en japón pero bueno...

Yo pienso como tú, para mí que tiene que ver también este detalle.

Lo que ocurre en amazon de forma descarada es que mucha gente compra para devolver. Usan el material y lo devuelven. Amazon lo vuelve a poner en circulación.

Llegará un día que está garantía de devolución sea más seria y ganaremos todos.

No sé en que país ya no dejan hacer devoluciones de móviles, por que los usan un tiempo y los devuelven sin ningún defecto.

Yo he tenido suerte por lo que parece, mi objetivo estaba impoluto (doy por hecho que nunca lo habían desembalado desde que salió de fábrica) y parece ir bien, enfoca a toda velocidad con la D800E y la D7100 y estoy muy satisfecho con el nivel de nitidez que rinde, el VR es una pasada de eficacia... en cuanto a lo de la extensión de garantía yo creo que Amazon no engaña a nadie, es Finicon quien no ofrece esa extensión a los objetivos que no pasan por sus manos, a cambio te ahorras 300 euros que no están nada mal... yo compré en Amazon un Tamron 16-300 (un chollo el Prime Day, por 390 euros) y no tuve ningún problema para registrarlo en la web de Tamron y obtener la garantía de 5 años...

Saludos

El mio va perfecto de momento, amazon sí tiene culpa, por que podría poner (importado) como hace con algunos productos y en este no ponía nada y venía de uk.

Si hubieran puesto eso, yo ya sé que no voy a tener extensión de garantia, por que nikon no te deja hacerla.

Con el resto de marcas no he tendio problemas, solo con nikon.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues objetivo devuelto, hoy le hice unas pruebas y resulta que va mal. Con el enfoque en AF-C resulta que enfoco algo, me voy a otro objeto sin soltar el boton de enfoque y no hace nada, no enfoca, suelto el boton, vuelvo a pulsar y enfoca, pero muevo el objetivo a otro objetivo y lo mismo, no va :o:unsure:

Al final me he pedido el sigma sport, si este viene mal también, ya paso de comprar más.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para retratos parece que no se porta tampoco mal, esta me la hizo mi peque de 12 años, el procesado ya es mío, pero la foto es de mi niña
14206211_994505517338599_554872142050043

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues objetivo devuelto, hoy le hice unas pruebas y resulta que va mal. Con el enfoque en AF-C resulta que enfoco algo, me voy a otro objeto sin soltar el boton de enfoque y no hace nada, no enfoca, suelto el boton, vuelvo a pulsar y enfoca, pero muevo el objetivo a otro objetivo y lo mismo, no va :o:unsure:

Al final me he pedido el sigma sport, si este viene mal también, ya paso de comprar más.

Un saludo

Mira el nivel de bloqueo de foco en los ajustes, si lo dejas apagado va bien, si con el apagado no va bien es que está mal, como los dos que llevo devueltos. Se está juntando que comprar este objetivo es una lotería como ya apuntaban en dpreview, nikon rumors y otros foros con que Amazon lleva un tiempo colocando devoluciones y productos usados y defectuosos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso tras leer vuestros problemas concretos, la he revisado en esos puntos y todo bien. Ya llegó en perfecto estado y sin rastro de huella de ningún tipo. Pero por si a caso me centré en el funcionamiento de AF en AF-C y todo bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Habia un problema de autofoco reconocido por Nikon pero que se solucionaba con una actualización de firmware gratuita.

Era una tirada de números de serie concreta. Posiblemente sea uno de los "afectados". Los nuevos ya salen bien.

Saludos,

jcs70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fin de semana lo probare mejor, le haré un reset a las cámaras por si tengo algo cambiado, pues hace tiempo que no hago muchas fotos y igual tengo algo que no me acuerdo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habia un problema de autofoco reconocido por Nikon pero que se solucionaba con una actualización de firmware gratuita.

Era una tirada de números de serie concreta. Posiblemente sea uno de los "afectados". Los nuevos ya salen bien.

Saludos,

jcs70

me consta, pero estos que hemos devuelto son numeros de serie mucho mas nuevos no afectados (supuestamente) segun la lista de números de serie de nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fin de semana lo probare mejor, le haré un reset a las cámaras por si tengo algo cambiado, pues hace tiempo que no hago muchas fotos y igual tengo algo que no me acuerdo.

Un saludo

en el menu personalizado ve a autofoco y dentro de autofoco a seguimiento de enfoque con lock on y prueba a desactivarlo o ponerle un valor de 1 a ver si se sigue trabando, segun mie experiencia:

el primero tenia velocidad de autofoco estupenda, rapido, no se trababa nada, pero tenia un backfocus inaceptable no corregible.

el segundo clavaba el foco pero se trababa el autofoco cuando tenias tenias pulsado afon y cambias de sujeto rapido, tanto entre objeto cercanos como lejanos

el tercero era una devolucion con huellas, pelos, y una de las lentes internas tenia un picado por lo que deduzco que venia de un sat de nikon, este tambien se trababa el autofoco.

vergonzoso tanto los controles de calidad como los de amazon. Siceramente y a falta de que llegue hoy el cuarto puedo decir sin miedo a equivocarme que, por el motivo que sea, los rivales de otras marcas comprados en amazon no presentaban estos problemas y, sinceramente, que en las primeras unidades tuvieran que hacer una actualizacion de firmaware nada mas sacarlos al mercado... por favor... que solo habia que probarlo con 10 camaras... en fin, a ponerle perejil a san pancracio a ver si llega uno beno, si no le diré a mi cuñao que se compre el sigma C (que me lo pudo comprar a mi cuando lo vendí pero estaba empeñado con el nikon, asi que toma...)

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

este objetivo también ha salido mal de serie?

qué cojones pasa con Nikon? se les ha colado un esquirol de Canon en su cadena de producción?

bueno si sabeis de números de serie afectados cantadlos...

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

este objetivo también ha salido mal de serie?

qué cojones pasa con Nikon? se les ha colado un esquirol de Canon en su cadena de producción?

bueno si sabeis de números de serie afectados cantadlos...

gracias

Los oficialmente afectados están en una medida de servicio de nikon, ahora estoy con el móvil pero se encuentran fácil.

Los devueltos a Amazon no estaban dentro de esos números de serie peeero os garantizo que en 2 de 3 el enfoque se quedaba pillado cuando en afc dejabas el enfoque pulsado y cambiadas entre dos sujetos, no siempre... solo algunas veces. Decir que no eran sujetos de difícil enfoque como lo serían paredes lisas ni nada así... eran objeto perfectamente enfocables. Cuando se quedaba pillado en uno de ellos tenías que darle varios toque citas al botón de enfoque para que terminase haciendo foco. Luego repetidas la misma operación enfocando a los mismos dos objetos e iba perfectamente... es decir que el fallo era aleatorio.

Adicionalmente a esto, como ya he dicho, enfocando a infinito la disparidad de calidad entre lentes del mismo tipo es muy alta, habiendo algunos mucho más nitidos que otros

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probando el nuevo. El AF no se atranca nada nada, es decir, de 5 modelos se arrancaba en 3. Ninguno estaba entre los números de serie afectados por la actualización de software de nikon. Mañana probaré el foco con más luz a ver que tal... menuda lotería

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo con las pruebas de foco, con estas focales tan largas es muy complicado hacer pruebas fiables y obtener resultados consistentes; lo mejor es partir de una prueba de campo y, si los resultados no son satisfactorios, afinar luego con el ajuste, buscando la distancia adecuada para hacerlo, buenos apoyos, iluminación, motivos nítidos, planos, perpendiculares al eje visual y contrastados, condiciones de disparo que aseguren ausencia de trepidación...

En distancias largas no es adecuado pretender ajustar con precisión el enfoque; a esas distancias hay muchos otros factores que influyen (muy negativamente) en la definición de la imagen, como el estado de la atmósfera, la calidad de los apoyos y las pequeñas trepidaciones que causa cualquier mínimo movimiento, dificultas de encontrar un motivo adecuado para fijar con precisión el enfoque..., por lo que no es extraño que el resultado del ajuste, en tales condiciones, sea un albur.

Si tomas como referencia la recomendación de multiplicar la focal por 25, que parece muy razonable, para 500 mm te saldrían unos 12,5 m. de distancia óptima para el ajuste, pero, en mi experiencia, puedes perfectamente utilizar distancias inferiores, siempre que respetes un margen suficientemente amplio con respecto a la distancia mínima de enfoque del objetivo, ajuste que no es indispensable hacer, si el resultado es bueno sin ajustar nada y, en todo caso, es un punto de partida que siempre se puede (y conviene) afinar con la práctica habitual.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo con las pruebas de foco, con estas focales tan largas es muy complicado hacer pruebas fiables y obtener resultados consistentes; lo mejor es partir de una prueba de campo y, si los resultados no son satisfactorios, afinar luego con el ajuste, buscando la distancia adecuada para hacerlo, buenos apoyos, iluminación, motivos nítidos, planos, perpendiculares al eje visual y contrastados, condiciones de disparo que aseguren ausencia de trepidación...

En distancias largas no es adecuado pretender ajustar con precisión el enfoque; a esas distancias hay muchos otros factores que influyen (muy negativamente) en la definición de la imagen, como el estado de la atmósfera, la calidad de los apoyos y las pequeñas trepidaciones que causa cualquier mínimo movimiento, dificultas de encontrar un motivo adecuado para fijar con precisión el enfoque..., por lo que no es extraño que el resultado del ajuste, en tales condiciones, sea un albur.

Si tomas como referencia la recomendación de multiplicar la focal por 25, que parece muy razonable, para 500 mm te saldrían unos 12,5 m. de distancia óptima para el ajuste, pero, en mi experiencia, puedes perfectamente utilizar distancias inferiores, siempre que respetes un margen suficientemente amplio con respecto a la distancia mínima de enfoque del objetivo, ajuste que no es indispensable hacer, si el resultado es bueno sin ajustar nada y, en todo caso, es un punto de partida que siempre se puede (y conviene) afinar con la práctica habitual.

si, yo siempre los hago con el spyderlens de datacolor. como bien dices a 12,5 metros (yo las hago a 12) y las repito a 6. a mas de 12 la pdc es mayor que la escala del spyderlens. las pruebas las hago con el metodo del dot tune y estabilizador apagado. comparo resultados a 12 y a 6 metros y si coinciden ya va siendo buena señal... con el ajuste que me da el dot tune disparo con ajuste y sin ajuste al spyderlens y compruebo que sea correcto. por ultimo me busco una parez de ladrillos que esté a infinito (pero cerquita :-) y disparo con y sin ajuste y comparo.

Pero vamos, que en esta lente el foco es lo último, lo primero es el autofocus ver que no se atranque al (permiteme la expresion) "putearle", la prueba que hago siempre, 2 objetos uno de ellos unos 2 metros delante de otro y con afc sin soltar el enfoque continuo cambiar entre ambos, si se queda enganchado y no toma foco al cambiar es el defecto de estas lentes.

una vez solucionado ese punto voy a comprobar la nitidez y la precisión del foco pues el segundo punto a revisar de estos cacharros es precisamente que disparando a largas distancias hay unas diferencias de calidad notables entre lentes iguales, cosa denunciada por varios test de prestigio donde tuvieron que cambiar varias lentes.

por ultimo y no por ello menos importante hay que mirar el salto que pega el punto de enfoque al disparar rafaga, algo muy tipico de los vr de nikon y que algunas lentes (por lo que sea, lo desconozco) lo hacen mas que otras y que tamron y nikon (de nuevo desconozco el por que) no baila tanto el punto al disparar rafaga con vr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en el menu personalizado ve a autofoco y dentro de autofoco a seguimiento de enfoque con lock on y prueba a desactivarlo o ponerle un valor de 1 a ver si se sigue trabando, segun mie experiencia:

el primero tenia velocidad de autofoco estupenda, rapido, no se trababa nada, pero tenia un backfocus inaceptable no corregible.

el segundo clavaba el foco pero se trababa el autofoco cuando tenias tenias pulsado afon y cambias de sujeto rapido, tanto entre objeto cercanos como lejanos

el tercero era una devolucion con huellas, pelos, y una de las lentes internas tenia un picado por lo que deduzco que venia de un sat de nikon, este tambien se trababa el autofoco.

vergonzoso tanto los controles de calidad como los de amazon. Siceramente y a falta de que llegue hoy el cuarto puedo decir sin miedo a equivocarme que, por el motivo que sea, los rivales de otras marcas comprados en amazon no presentaban estos problemas y, sinceramente, que en las primeras unidades tuvieran que hacer una actualizacion de firmaware nada mas sacarlos al mercado... por favor... que solo habia que probarlo con 10 camaras... en fin, a ponerle perejil a san pancracio a ver si llega uno beno, si no le diré a mi cuñao que se compre el sigma C (que me lo pudo comprar a mi cuando lo vendí pero estaba empeñado con el nikon, asi que toma...)

Gracias, lo he probado todo, pero me pasa lo que a tí, en af-c y teniendo el botón af apretado, se queda bloqueado, paso de un punto de enfoque a otro y no enfoca al segundo, se queda bloqueado, suelto af y vuelvo a pulsar y enfoca, pero al pasar a otro objeto no lo enfoca, se queda colgado nuevamente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, lo he probado todo, pero me pasa lo que a tí, en af-c y teniendo el botón af apretado, se queda bloqueado, paso de un punto de enfoque a otro y no enfoca al segundo, se queda bloqueado, suelto af y vuelvo a pulsar y enfoca, pero al pasar a otro objeto no lo enfoca, se queda colgado nuevamente.

Un saludo

si eso te pasa desactivando el af lock en el menu que te he dicho ya puedes enviarlo de vuelta porque de 5, 2 iban bien y 3 no, luego es un fallo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo tengo preparado para devolver, ahora ya no sé que hacer, tengo pedido el sigma 150-600 sport pero me tarda mucho en llegar y el nikon lo tendría antes, no sé que hacer.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje