Jump to content
coquenet

Nuevo Nikon 200-500 5,6

Publicaciones recomendadas

Ya lo tengo preparado para devolver, ahora ya no sé que hacer, tengo pedido el sigma 150-600 sport pero me tarda mucho en llegar y el nikon lo tendría antes, no sé que hacer.

Un saludo

A mi también me hace tilín este Nikkor pero viendo los buenos comentarios del TAMRON y, teniendo en cuenta que han presentado una segunda versión, ya no se qué hacer...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me arrepiento de mis pecados :)

Devolví impulsiva mente el 200-500 para comprar el 150-600S.

Cual es mi sorpresa que de 150mm a 250mm es muy blandito. De 250mm a 600mm bien pero no mejor que el Contemporary, aunque el Sport a 600mm mejora un pelin al C.

Me arrepiento de mis pecados :( el Nikon 200-500 a 5.6 es mejor que mi unidad por debajo. Por arriba iguales. Si no necesitáis 600mm no cambiéis.

Estoy por devolver mi 150-600S aunque quiero probarlo antes con una FF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me arrepiento de mis pecados :)

Devolví impulsiva mente el 200-500 para comprar el 150-600S.

Cual es mi sorpresa que de 150mm a 250mm es muy blandito. De 250mm a 600mm bien pero no mejor que el Contemporary, aunque el Sport a 600mm mejora un pelin al C.

Me arrepiento de mis pecados :( el Nikon 200-500 a 5.6 es mejor que mi unidad por debajo. Por arriba iguales. Si no necesitáis 600mm no cambiéis.

Estoy por devolver mi 150-600S aunque quiero probarlo antes con una FF

Yo sí quieres podemos quedar y lo pruebas con mi d750 así lo pruebo yo también.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sí quieres podemos quedar y lo pruebas con mi d750 así lo pruebo yo también.

Un saludo

Estas en Torrevieja? Es que estoy en Vlc :( Si estas por aqui encantado.  El sigma lo he probado con la misma camara que probe el 200-500, D7200 que aunque es APSC es un referente en resolucion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os dejo muestras de lo que decia del 200-500 a infinito comentado en otros foros, lo primero que me direis es que esta un poco subexpuesta, me consta, pero es con medicion puntual enfocando al papel blanco que hay pegado en la puerta y no queria quemar ese papel porque lo que me interesaba es lo escrito en el. distancia 133 metros, primero sin recorte y luego con recorte... velocidad de disparo 1/2000 para evitar trepidaciones, ambas sin tripode, la mejor de 3 disparos.

29162543860_c099d70234_b.jpgnikon 200-500 vs nikon 200-500 1 by Pedro Hernández, en Flickr

29162548660_71aa7325fb_b.jpgnikon 200-500 vs nikon 200-500 2 by Pedro Hernández, en Flickr

29416792356_3147d3896e_b.jpg200_500 1 recorte by Pedro Hernández, en Flickr

28829460193_e02a69104e_b.jpg200_500 2 recorte by Pedro Hernández, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este tipo de tomas no sirven para nada relacionado con verificar el rendimiento de un objetivo; ni el motivo es adecuado, ni la distancia y el momento del día (pleno sol por la tarde en verano) ni el modo (disparando a pulso); al disparar a pulso no hay ninguna garantía de que el foco se haya fijado donde debe, ni contra el efecto de los inevitables movimientos y trepidaciones (por pequeños que sean influyen en el resultado), ni habrá una mínima consistencia entre tomas; la hora, la temperatura estival y el ambiente tampoco son favorables para obtener unos resultados con la menor influencia posible del ambiente y el resto de factores indicados, mayor cuanto mayor la distancia.

Para las pruebas estáticas, siempre (además de método y paciencia), trípode y rótula firmes, y mejor mando remoto, disparo retardado, espejo arriba y obturador electrónico a la primera cortinilla si la cámara dispone de él; céntrate en los métodos que has mencionado antes o en los que te resulten más familiares y cómodos (si hay una desviación clara y consistente de foco se manifestará con cualquier método y a cualquier distancia), déjate de fotografiar paredes y tejados e intenta probar también resultados en el campo; un lugar donde haya gaviotas o abundancia de aves puede servir para ensayar seguimiento de vuelos, barridos y posados..., ahí podrás valorar manejabilidad, porcentaje de aciertos, consistencia o no de resultados y sensaciones con el equipo en la práctica (a pulso, con trípode, con monopié...), aunque todo ello dependerá también de la cámara utilizada, el combo, más o menos feliz con la óptica, y el manejo del fotógrafo, naturalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este tipo de tomas no sirven para nada relacionado con verificar el rendimiento de un objetivo; ni el motivo es adecuado, ni la distancia y el momento del día (pleno sol por la tarde en verano) ni el modo (disparando a pulso); al disparar a pulso no hay ninguna garantía de que el foco se haya fijado donde debe, ni contra el efecto de los inevitables movimientos y trepidaciones (por pequeños que sean influyen en el resultado), ni habrá una mínima consistencia entre tomas; la hora, la temperatura estival y el ambiente tampoco son favorables para obtener unos resultados con la menor influencia posible del ambiente y el resto de factores indicados, mayor cuanto mayor la distancia.

Para las pruebas estáticas, siempre (además de método y paciencia), trípode y rótula firmes, y mejor mando remoto, disparo retardado, espejo arriba y obturador electrónico a la primera cortinilla si la cámara dispone de él; céntrate en los métodos que has mencionado antes o en los que te resulten más familiares y cómodos (si hay una desviación clara y consistente de foco se manifestará con cualquier método y a cualquier distancia), déjate de fotografiar paredes y tejados e intenta probar también resultados en el campo; un lugar donde haya gaviotas o abundancia de aves puede servir para ensayar seguimiento de vuelos, barridos y posados..., ahí podrás valorar manejabilidad, porcentaje de aciertos, consistencia o no de resultados y sensaciones con el equipo en la práctica (a pulso, con trípode, con monopié...), aunque todo ello dependerá también de la cámara utilizada, el combo, más o menos feliz con la óptica, y el manejo del fotógrafo, naturalmente.

todo lo que dices es correcto pero si de 20 fotos todas salen bien con uno y todas mal con otro... como dicen en mi pueblo eso va a ser por algo...

mañana las haré con tripode pero vamos... con uno 20 aceptables con muchas buenas y con el otro 20 para tirar... ten en cuenta que ambas son con las misma lente... no estoy comparando sigma vs nikon ni tamron vs nikon... es nikon vs nikon, mismo cristal, a 1/2000 20 fotos, misma luz mismo motivo estatico, si no es capaz de dar la misma calidad en sujetos estaticos lo de probarlos con dimanicos mejor para otro dia ;-)

o dicho de otro modo... a esa distancia la pdc para 5,6 133metros a 500mm son 24 metros 12 por delante del papelito, 12 por detras del papelito fotografiado, y repito, 20 fotos, sobre un sujeto estatico, con buen contraste... las 20 han salido trepidadas  o se ha ido el foco con uno si y con el otro no? raro raro raro ya no hablo de medir el rendimiento finamente... hablo de diferencias que podrian medirse en capazas :-)

en la review de photography life les pasó algo parecido, de 5 unidades no todas eran buenas y sobre todo cantaba cuando disparabas a infinito, hago un copia pega del articulo porque creo que no se puede poner el link a webs externas.

"

4) Quality Assurance / Sample Variation

When a lens with such a huge zoom range and low price point is made, it is safe to assume that there are always going to be compromises. Lenses can suffer from all kinds of problems – from de-centering of lens elements and focus accuracy issues, all the way to poor construction practices, which can go undetected during the quality assurance process. We have seen this with the Tamron and Sigma 150-600mm lenses, which can be a bit of a gamble in terms of sample variation. Good samples can produce excellent results, while bad ones will make the experience of owning a lens pretty frustrating. Since sample variation is a big problem for properly evaluating and testing lenses, our team at PL always strives to test at least several copies of the same lens. In the case of the Nikon 200-500mm f/5.6E VR, we used two brand new samples of the lens to measure its optical performance in a lab environment, while using a total of 5 lens samples to test them in the field. My personal goal was to see how much variation there is on the 200-500mm VR and how it compares to the experience our team had with the Tamrono and Sigma counterparts.

Unfortunately, the 200-500mm VR did not turn out to be any better than the 150-600mm competitors in terms of consistency. The lens sample that John Sherman used for his testing turned out to be quite poor when shooting at infinity (as reported in his detailed super telephoto zoom lens comparison), which I did not experience with mine. Tom Redd’s first sample of the 200-500mm was “horrible” in terms of sharpness, so he had to swap his out for another sample, which turned out to be quite a bit better. My sample, along with John Lawson’s sample were quite decent from the get-go. So out of the 5 total samples, two turned out to be duds from the start, which is not a particularly encouraging statistic. Perhaps we have had bad luck, but like I have said earlier, at this zoom and price ranges, there will always be compromises. Hence, you should not pick one brand over another based on build quality – looks like they are all built in a similar fashion, with potential variance issues from sample to sample. As I always recommend, make sure to test each lens you purchase before fully committing to it – a simple focus test or a de-centering test can quickly reveal serious optical issues…"

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo tomas lejanas hechas en el mismo lugar, en circunstancias aparentemente similares, con la misma cámara y la misma óptica, algunas muy nítidas y otras inservibles, con y sin trípode..., cualquier pequeña variación en las circunstancias ambientales y/o de disparo puede producir grandes cambios en los resultados, con estas focales y estas distancias.

En todo caso, salvo que seas paparazzi o detective, no le veo la menor utilidad a hacer tests utilizando como motivos paredes, barandillas y tejados situados a más de cien metros de distancia, donde hay un montón de variables que no podrás controlar y los resultados serán un albur, más aún disparando a pulso, pero si te apetece probar, busca, al menos, días claros y despejados, a horas tempranas y con atmósfera limpia, cosa difícil y aún más en pleno verano, ya lo sé, si vives en una gran ciudad y sin salir de ella, por lo que, en mi opinión, no tiene mucho sentido el empeño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo tomas lejanas hechas en el mismo lugar, en circunstancias aparentemente similares, con la misma cámara y la misma óptica, algunas muy nítidas y otras inservibles, con y sin trípode..., cualquier pequeña variación en las circunstancias ambientales y/o de disparo puede producir grandes cambios en los resultados, con estas focales y estas distancias.

En todo caso, salvo que seas paparazzi o detective, no le veo la menor utilidad a hacer tests utilizando como motivos paredes, barandillas y tejados situados a más de cien metros de distancia, donde hay un montón de variables que no podrás controlar y los resultados serán un albur, más aún disparando a pulso, pero si te apetece probar, busca, al menos, días claros y despejados, a horas tempranas y con atmósfera limpia, cosa difícil y aún más en pleno verano, ya lo sé, si vives en una gran ciudad y sin salir de ella, por lo que, en mi opinión, no tiene mucho sentido el empeño.

bueno... hay veces que hago paisajes con tele de ahi que busque esa resolucion a esa distancia, tambien cuando disparar a osos ciervos etc muchas veces no te puedes acercar porque por mucho hide un oso te huele a mas de 1 km y solo se va a acercar hasta donde el quiera, las aves es algo totalmente distinto, por luz y porque esas si se acercan a hides. Estoy de acuerdo contigo en que a esas distancias 2 fotos iguales pueden salir muy distintas por las circunstacias, calor, atmosferas etc pero cuando haces 20 con una lente y 20 con otra lente las dos iguales y salen 20 bien y 20 mal entonces ahi ya los factores externos suelen tener poco que ver (es cierto que una rafaga de aire caliente puede arruinar el resultado) por eso mañana por la mañana tiraré otras series de 20 a distintas distancias pero vamos... mucho tiene que cambiar la cosa...

ya os contaré

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo es que no tengo con que comparar, solo el 300 f4 vr, pero acabo de hacer un par de fotos y yo creo que no están mal, tal cual salen de la cámara, sin retoque y reducido el tamaño a la mitad. La grua esta muyyyyy lejos pero en la distancia aproximada, me pone 4294967295 y no sé que es, está hecha a pulso apollado en una pared. Como las veís? hay que verlas en flickr claro.

29347219892_f4ac7f44f5_z.jpgDSC_5460 by irdefri, en Flickr

29347230892_5e2c6b5d37_z.jpgDSC_5459 by irdefri, en Flickr

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, unas fotos de estos días hechas en el Delta del Ebro a los flamencos ya atardeciendo.

Es la primera vez que lo he usado y la verdad, estoy contento con los resultados. Algunas tomas llevan recorte, claro. Como no me gusta retocar mucho (no se usar ni PS ni LR), pues se podrían mejorar, pero bueno. 

Un saludo a todos.

32077040510_059b7fa25b_b.jpg
f/11, 1/800, ISO 100

32415300366_915abb1bc9_b.jpg
f/11, 1/640, ISO 100

32077030760_dd7876051d_b.jpg
f/11, 1/640, ISO 100

32077028920_e807d28080_b.jpg
f/11, 1/640, ISO 100

32304031092_64ea98e58d_b.jpg

f/11, 1/640 ISO 100

Editado por PacoCris

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo es que no tengo con que comparar, solo el 300 f4 vr, pero acabo de hacer un par de fotos y yo creo que no están mal, tal cual salen de la cámara, sin retoque y reducido el tamaño a la mitad. La grua esta muyyyyy lejos pero en la distancia aproximada, me pone 4294967295 y no sé que es, está hecha a pulso apollado en una pared. Como las veís? hay que verlas en flickr claro.

Un saludo

Pues yo las veo impecables en el foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias chic@s, yo es que también las veo bien, era por comparar con las de solitario, aunque las suyas no sé a que distancia estan.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué maravillas esos flamencos!!! Enhorabuena Paco!! Preciosas las fotos!!

slds, Marcelo

Gracias Marcelo_R. Eso anima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sesión de esta noche con mi amiga mochuela...

noKRMR.jpg

Exif´s: Focal 400mm, ISO 400, F/9, 1/250", enfoque manual, cuatro flashes y triggers Godox X1-N, Nikon D800E y 200-500/5.6

Saludos

PD.- Añado una foto pasada a Blanco y negro con el plugin Silver Efex Pro (gratuito actualmente), como tiene el ojo cerrado me pareció que quedaría bien... ya me direis...

mt0Vv6.jpg

Los exif´s son idénticos a la anterior...

Editado por cgleroy
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra de anoche... sólo añadir que la mochuela es un animal 100% libre (no ha sido criada en cautividad ni gaitas parecidas) este año sacó adelante a 6 polluelos que volaron sin novedad...

l4QSTF.jpg

Saludos

Editado por cgleroy
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que están excelentes las tres, aunque prefiero las de color

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sesión de esta noche con mi amiga mochuela...

Exif´s: Focal 400mm, ISO 400, F/9, 1/250", enfoque manual, cuatro flashes y triggers Godox X1-N, Nikon D800E y 200-500/5.6

Saludos

Hola, llevaba con porrón de tiempo sin entrar por el foro. Me gustan mucho las fotos, mucho. Pero me pregunto como lo consigues. ¿Cómo no se asusta el animal con cuatro flashes a la vez y sigue en su posición en la piedra? ¿Qué se me escapa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es cuestión de acostumbrarlos, llevamos 3 años con esa pareja de mochuelos, primero se acostumbraron a acudir al comedero, donde les poníamos gusanos de los utilizados para alimentar a animales de terrario, en concreto "Zophoba morio", al principio vivos y luego cocidos un par de minutos para luego escurrirlos y congelarlos... de tres parejas de mochuelo con las que probamos sólo lo aceptaron dos y esta es con diferencia la que mejor va... una vez acuden a por comida es cuestión de poner ratones muertos (de cepo), lagartijas ahogadas en bañeras de las utilizadas para abrevar ganado etc... en general lo aceptan bien... lo de los flashes hemos comenzado este año.. y yo también pensaba que se asustarían mucho... pero estaba equivocado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón por la intromisión, y por la siguiente pregunta desde la ignorancia del tema : No será... que siendo unas aves con tanta sensibilidad a la mas mínima luz, tras el fogonazo de cuatro flashes, se quedan quietas sin alzar el vuelo, porque no pueden volar a ciegas deslumbradas por el destello ?

Bueno,... quizás se lo tomen en plan místico, " Otra vez LALUZCEGADORA, que nos da de comer, bendita sea"  ;)  :lol:

Como doy por hecho, vistas tus magnificas fotos de ahora y anteriores, que eres un gran amante de la naturaleza y sus seres, y que por lo tanto no desearías molestar lo mas mínimo a tus modelos; supongo que lo haces así porque estas seguro de ello.

Tomate mi comentario con sentido jocoso, sin darle mucha transcendencia, pero es la sensación que me vino al verlas,

Si que me gustaría comentar sobre las fotos, que siendo de una calidad espectacular, la técnica esta de iluminación con el fondo negro, no me gusta del todo porque parece que están hechas en la vitrina de un museo de Historia Natural, creo que si se vieran unas ramitas por detrás, fuera de foco, darían información del entorno.

Saludos

Pd.: Disculpar el " Off Topic" en el hilo sobre este objetivo determinado.

Editado por Jable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creas que no me produce problemas de conciencia el usar flashes, de hecho creo que haré otra sesión con flash y lo dejaré pasar, como mucho un par de sesiones, la bicha se merece que la tratemos a cuerpo de rey...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi primera incursion es esta Area Un Circuito de Enduro, pues fue muy dificil al ser la primera vez, quizás algunos consejos de los maestros no estarían mal. :=):=):=)

saludos

D810_Enduro_2_194 by Photo Martinez, en Flickr

Muy chula! Enhorabuena por el pepino!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje