Jump to content

• >> Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 75-300mm f/4.5-5.6  

17 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      2
    • Muy buena
      9
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      4
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      6
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      8
    • Muy buena
      6
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      2
    • 9
      2
    • 8
      6
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF

af75300.jpg

Precio: Descatalogado.
Fecha de inicio de comercialización: Febrero 1989 (Discontinuado en 1998)
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 75-300 mm (equivalente 112,5-450 mm en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 4X
Angulo de visión: 31°40'-8°10' en FX (22º50'-5º en DX)
Máxima apertura: f/4.5-5.6
Mínima apertura: f/32

Construcción: 13 elementos / 11 grupos. Recubrimiento NIC.
Diafragma: 9 palas, rectas
Distancia mínima de enfoque: 3m / 1,5 m en modo pseudo-macro
Macro: no
Magnificación máxima: 1:3.8
Autofoco: sí. El elemento frontal gira al enfocar.
Motor de enfoque: no (enfoque manual con cámaras sin motor de enfoque propio).
Selector AF/MF: no.
Bayoneta: metálica.
Cuerpo del objetivo: metálico.
Estabilizador: no
Peso: 850 g
Dimensiones: 116 mm de largo x 74 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 62 mm
Accesorios incluídos: Parasol HN-24. Tapas trasera (LF-1) y delantera (LC-62). Anillo para trípode. Funda CL-36.
Fabricación: Made in Japan.

Información oficial de Nikon:
Nikon Imaging Nikkor Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF

Pruebas en webs y enlaces de interés:
Mir Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF
Ken Rockwell Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF
Photozone Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF
Planetnikon Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF
Photographyreview Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF
Photozone Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF
Patricio Murphy Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF

Galerías de fotos hechas con este objetivo:
Shutterpoint Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF (fotos)
Photosig Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF (fotos)
Trekearth Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF (fotos)
Pixel-peeper Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF (fotos)

Comparativas:
---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Factor de conversión en Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF (fotos)
75-300 con macro, dudas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
1–Para qué: Lo usaba principalmente para competiciones de gimnasia deportiva de mi hija con la F-401x. También en algunos viajes para fotografiar cosas físicamente fuera de alcance. Ahora lo uso muy poco.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Robustez, calidad de óptica, AF rápido y bastante preciso, muy buenos resultados.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Mucho peso, sistema de zoom algo incómodo.

4–Comentario: Estoy muy contenta con este objetivo. Me dió muy buenos resultados en las competiciones de mi hija allá por 1995-98, en interiores con carretes de 800 iso y, obviamente, tríipode. Pero también en exteriores a pulso le saqué partido. Creo que nunca lo vendería.

5–Fotos: Me parece que no tengo ninguna con cámara digital. Haré alguna y la subiré.

Pongo el enlace a un artículo que me parece interesante. [url="http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/AFNikkor/AF75300mm/index.htm"]http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...300mm/index.htm[/url]
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
1–[b]Para qué:[/b] Tiene un uso bastante polivalente: retratos, "robados", naturaleza y fauna salvaje (en DX equivale a un 450mm en lo que ángulo de visión se refiere. El macro llega a 1:3.8 y también tiene su utilidad.

2–[b]Pros[/b] (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Construcción sólida y robusta, todo de metal, mecanismo de zoom pull-push delicioso, al menos para mi gusto. Calidad óptica sobresaliente, AF de una velocidad razonablemente buena, dada la luminosidad de f-5.6, el conjunto cámara objetivo se maneja con un tacto exquisito, las manos van solas a su sitio.

3–[b]Contras[/b] (por qué no usarlo), Puntos débiles: Demasiado largo y algo pesado, la posición macro, (interruptor en Full) no funciona en AF, y sólo a 300mm, con lo que el buen pulso y el ISO alto es casi imprescindible. De color rinde bastante ajustadamente, aunque este problema menor se resulelve saturando en la edición sin mayor problema.

4–[b]Comentario:[/b] Creo que es un buen objetivo, si lo comparamos con el 70-300 ED, este último sale ganando solo en reproducción cromática, en tamaño y en peso, pero en lo demás pierde: peor construcción, más aberraciones y menor nitidez. El precio en el mercado de ocasión (del 75-300 AF) oscila entre 150-200 euros, no es dinero para un objetivo de tanta calidad, se mire por donde se mire.

5–[b]Fotos:

En posición macro, a 300mm.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/459/nat0027rt1p.jpg[/img]

A media distancia, focal intermedia.
[img]http://img197.imageshack.us/img197/4800/nat0019rt1p.jpg[/img]

A contraluz, buen contraste, nitidez y color.
[img]http://img30.imageshack.us/img30/8342/nat0064rt1p.jpg[/img]
Enlace al comentario

• 1 year later...

1–Para qué: Lo uso basicamante para naturaleza.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: METALICO, calidad de los colores, AF bastante preciso y de velocidad media.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Mucho peso, no me gusta el zoom es dificil ser preciso.

4–Comentario: Una vez montado da sensacion de seguridad y fiabilidad, almenos eso me transmite.

5–Fotos:

5333867022_904002e54d_b.jpg

5333867616_2ef28be973_b.jpg

5333253557_664c140a22_b.jpg

5333870502_54e4af5426_b.jpg

5333870602_5b3e0f485c_b.jpg

5333255221_3a6a484316_b.jpg

5333871774_4333ebdb05_b.jpg

5333263331_24d378c7f3_b.jpg

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...
1–Para qué: Robados, retratos y deportes.
2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad de construcción, nitidez.
3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Odio el sistema puch-pull, bastante pesado.
4–Comentario: Es el mejor tele tipo 70-300 sin estabilizador del mercado (mejor que el Sigma o el Nikkor AF-D/G por ejemplo).

5–Fotos:

[url="http://www.flickr.com/photos/victor_gumiel/6837560519/"][img]http://farm8.staticflickr.com/7023/6837560519_c23bea6960_z.jpg[/img][/url]

Un saludo, Editado por uno mas
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
[b]1–Para qu[/b]é: Retrato, naturaleza.

[b]2–Pros:[/b] Completamente metálico tiene una construcción que al tacto hacen que sea una delicia en las manos. Una manera relativamente económica de alcanzar los 300 mm con una calidad mas que aceptable.

[b]3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles[/b]: Lo del peso no me parece un factor en contra, pero me parece demasiado largo, descompensa bastante con mi D90.

[b]4–Comentario:[/b] Me gusta bastante, tuve la suerte de conseguirlo de segunda mano en un estado impecable, antes de verlo en venta no conocía de su existencia no entiendo por que no se habla mucho de este objetivo.

[b]5–Fot[/b]os: Adjunto una foto sin ningún tipo de ajuste, cualquier error no es del objetivo es el fotógrafo, un saludo.

[attachment=63258:nik33h.jpg]

Nikon D90
Modo Auto
F/5,6
1/1250s
ISO 200
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola yo tengo un 75-300 y cuando acierto en meter los datos que necesita, me queda perplejo, es perfecto, lo que ocurre que el fotógrafo es malo, pero las lentes que tiene este objetivo con todos sus años es fenomenal sin mencionar su construcción que eso ya es punto y aparte. Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hoy jueves 17 de octubre de 2013, compre este zoom en US $190, en estado impoluto, estaba tentado a comprar el AF 70-210mm f/4-5.6 pero, como ya lo tuve 21 años y al final lo vendí, desistí de comprarlo nuevamente en cuanto me llegue de Nueva York compartiré tomas y mi opinión.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Más vale tarde que nunca!, encantado de tener esta óptica esta en estado 8+ de acuerdo a B&H

1–Para qué: Basicamante para astronomía, naturaleza y cándidas.

2–Pros (por qué usar este objetivo, ventajas), Puntos más que fuertes:

Todo de metal con ese anillo zoom de deslizamiento frontal que tanto me agrada!, robusto, sabes que se trata de un AF Nikkor!
calidad de los colores bárbara al igual que el contraste hasta los 300mm, AF bastante preciso con velocidad media aunque a veces la detección de fase, "patina", me siento muy contento con el.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pesado (aunque considerando que es un300mm...).

4–Comentario: Una vez montado da sensacion de seguridad y fiabilidad, siempre quise tener esta óptica soñaba de adolescente, ahora voy por todos los que pueda pillarme!!!

5–Fotos:

14012409788_5aeb469340_z.jpg

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Ayer miércoles 8 de octubre me entregaron de Estafeta otra unidad que compre impoluta 9+ en B&H el otro merece un 8 si acaso un 8+ ayer hubo luna llena pero no pude estrenarlo en cuanto pueda lo hare, me llego con su caja original y lo mejor, su manual en español estoy satisfecho

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola nikonistas! por lo que estuve leyendo, podemos decir que entre un 50-300 , un 75-300 y un 70-300 vr, calificaría intermedio?

Tengo una D90 y aquí en Argentina, hay bastante diferencia de precio con los 75-300 (todos usados, por supuesto)

me tira abajo la falta de vr, pero vale la pena respecto del 55-300?

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

¡Hola compañera de la pampa! a mi criterio si califica intermedio pues no cuenta con motor de enfoque no estabilizador óptico pero su calidad no te dejará defraudada el primero que compre recién lo vendí comprando uno en estado 9+ en B&H con su caja original y manual, me encanta esta óptica por su robusto diseño y calidad.

16386001535_54c6168fb2_c.jpg

D90, AF Nikkor 75-300mm, f/8, 1/60, iso 100

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola,

Acabo de comprar este objetivo (120€ de segunda mano). Estaba buscando algo barato y de calidad aceptable y no me ha decepcionado, al contrario. Había leído por ahí que a partir de 200mm la calidad de las fotos descendía mucho (por lo menos a máxima apertura) y yo no lo veo tan terrible. Adjunto varias fotos entre 75 y los 300mm, todas a máxima apertura + una foto extra en 300mm pero cerrando hasta f/8, según algunas reviews es a partir donde se recupera calidad en 300mm.

La fotos han sido hechas con una d7200 y tiradas en RAW+JPG enfocando a los azulejos, tenedlo presenta a la hora de valorar la nitidez, aquí los JPG:

La web imgur ha comprimido las imágenes y las ha reescalado, voy a subir un comprimido con los JPG reales y los RAW:

Archivos JPG y RAW originales:

https://mega.nz/#!moxUhaAK!9l1EV5d0FQID1mJgt5UY4m-jL7vH6kVKzcVJCRY0uFA

Fotos desde imgur (menor calidad y resolución), además el foro reescala para ajustarse, clickad encima para verlo a la resolución de imgur.

75mm, ISO 200, f/4,5 1/1600seg:

cAAGmtL.jpg

102m, ISO 200, f/4,8 1/1600s:

As6MpLo.jpg

135mm, ISO 200, f/5,0, 1/1600s

FAxbRyT.jpg

165mm, ISO 200, f/5,3, 1/1600s

KUViRKr.jpg

200mm, ISO 200, f/5,3, 1/1600s

CIHkeH0.jpg

300mm, ISO 200, f/5,6, 1/1600s

gobRJv0.jpg

Como dicen que a partie de 200mm hay que cerrar el diafragma para mantener la calidad, subo una a 300mm y a f/8

300mm, ISO 200, f/8, 1/640s, tened en cuenta que esta ha quedado un pelo más iluminada:

rhtftkV.jpg

Aquí tenéis el albun de las fotos anteriores:

http://imgur.com/a/OimcJ

De regalo, una recorte de una foto a 300mm f/7,1, ISO 400, 1/160 hecha a pulso a una hurraca que tenía cerca al hacer los test. Está editada a partir del RAW, balanceada de blancos, con un poco más de saturación y un pelín de máscara de enfoque. Error haberle cortado la cola.

eEg7Q4c.jpg

Editado por Alexela
Enlace al comentario

Muy buen aporte Alexela cuando uso la distancia focal de 300mm generalmente uso f/11 o f/13 no más, así obtengo gran nitidez yo lo compre impoluto en $100 euros aproximadamente en B&H ya hace tiempo, hace muchos años esta óptica era muy cara hacía mucha terna con la F4 y F801 me siento contento por tenerla incluso con su caja y manual original.

Un saludo

Enlace al comentario

Buen precio!!

Está claro que los objetivos nuevos con el VR permiten disparar con tiempos más bajos, contrarestando la falta de luminosidad, y que enfocan bastante más rápido y silenciosamente, pero de momento me hace el apaño.

Dejo una hecha desde la terraza de mi cuarto.

ISO 320, 250mm, f/11, 1/1000 seg

xiDa9Qj.jpg

Recorte 100%

eG3N27z.jpg

Editado por Alexela
Enlace al comentario

Buen detalle y para una vetusta y sólida óptica de finales de los 80s no esta nada mal, prueba f/13 no te defraudará recuerdo una tienda que ya no existe se llamaba "La Ansco" cuando niño como de 14 años mi papá me llevaba por qué el compraba allí sus rollos de película negativa en color y alguna de diapositivas, ahí en el gran escaparate detrás del mostrador estaba la joya de la corona la mítica F3 HP, FM2 y la F4 había también el AF Nikkor 75-300mm f/4.5-5.6, AF Nikkor 28-85mm, AF Nikkor 35-70mm, AF Nikkor 70-210mm, AF Nikkor 35-135mm y los Nikkor AF fijos quedaba maravillado de verlos, si bien no recuerdo haber visto lo que hasta después supe le llamaban la Santísima Trinidad, si vi muchas ópticas de las que pude gracias a el, tener las más básicas y sencillas este era uno de los que eran inalcanzables por su precio.

Saludos

Enlace al comentario