donnadieosi Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 (editado) Buenos días a todos y saludos, lo primero disculparme si mi comentarios a podido molestar a alguien. Primero, en ningún momento he dicho que el Sigma 17-50 f2.8 sea mejor que el Sigma 17-70mm f2.8 - 4,puesto no he tenido, ni probado ninguno y lo dejo dicho en mi primer mensaje, que la elección no la basó ni por la calidad óptica ni de construcción. Si manumarq dice que es mejor el Sigma 17-70mm, yo tengo que confiar que así sea, puesto que el lo ha tenido, ahora si dice que al compañero que ha perdido consejos es el que más le conviene?? yo lo siento, pero discrepo. Yo me acojo a la información que nos da el compañero y a los fríos números. -tiene una D5200, que es sensor aps-c, que es un cuerpo bueno pero no deja de ser aps-c y no puede competir en iso con un sensor full frame y por lo tanto esta un poco limitado con el iso, en eso creo que estaremos todos de acuerdo. -lo quiere para eventos sociales (a recalcado en 2 mensajes que para bodas) por lo tanto, intuyo que cobrará por sus servicios y si es un buen profesional, quedra que su trabajo se vea al menos técnicamente perfecto. -va algo justo de dinero, puesto que el nikon 24-70 mm f2.8 lo descarta por presupuesto y el que también le aconsejan primero también el nikon 17-55 mm f2.8. al final parece que le quedan 2 opciones (puesto que el tema de los fijos no le convence, cosa que si el compañero tuviera un segundo cuerpo también le aconsejo) que son los sigma 17-50mm y 17-70mm y mi opinión (que no mi consejo, ya que no puedo aconsejar porque no tengo experiencia en estos menesteres, pero si te puedo dar una opinión al respecto) es que opino que quizás al compañero le puede venir mejor (para lo que lo quiere) el 17-50 f2.8. Que si, que la situación que expongo es un poco extrema y extraña, lo sé (por cierto, mi boda fue de esa manera) pero es en las situaciones extremas donde un tipo de material puede dar la diferencia con respecto a otros, también tienes razón que 2/3 de exposición no es mucho, pero si cobras un trabajo normalmente quieres que este perfecto tanto el que cobra como el que paga, y en un concurso puedes quedarte fuera de premio por tener una mala exposición. Sigo pensando que creo que le combine más el f2.8 en todo el rango (no digo que se lo compre, ni que sea el mejor) son dos objetivos de diseño distintos, uno es más específico y el otro es más multitarea, muchos profesionales utilizan el 24-70 f2.8 para Full frame (considerado pata negra) su homólogo en aps-c es el 17-55 f2.8 (también considerado como objetivo profesional y pata negra) y el que más se asemeja a este es el Sigma 17-50 f2.8, lo repito es solo mi opinión personal, que puedo estar totalmente equivocado, otra sería si en vez de querer hacer eventos, pidiera que es para pasear por el campo, en ese caso mi elección sería el 17-70 porque es más versátil, por el macro y eso 20mm más que tiene que puede venir bien para no tener que recortar tanto si fotografía a un pajarillo (por ejemplo). saludos cordiales a todos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Editado 6 de Agosto de 2015 por donnadieosi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Lo primero, no has molestado ni ofendido a nadie, por lo menos a mí no. Segundo, las opiniones son libres y por tanto no son acertadas o desacertadas. Los consejos, sí. Tercero, en ningún momento digo que el 17-70 sea mejor que el 17-50. Ni peor. En calidad son similares. Lo que digo es que en mi caso prefiero ese plus de rango que llega hasta los 70 (105) y que permite planos más cerrados, aun renunciando a ese paso de luminosidad. Hasta ahí creo que estamos bastante de acuerdo. Lo que no puedo entender es ese caso extremo que pones, y que concluyas que con el 17-70 te va a quedar un churro y con el 17-50 un fotón de la ostia, porque la diferencia será mínima. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 (editado) noooo, no digo que con un a objetivo valla hacer mejores fotos, ni mucho menos, para eso hace falta mucho más, pero mucho más. Solo que creo que para ese tipo de fotografía o trabajos, creo que le pueda ser más útil el 17-50 f2.8, solo eso. Lo del caso extraño ese era para poner un ejemplo (que no tiene que ajustarse a la realidad, normalmente si no llega la luz, tiras se flash) para "digamos" donde esta la diferencia,vamos un 2/3 de luz más. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Saludos Editado 6 de Agosto de 2015 por donnadieosi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonatanHuarte Publicado 14 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2015 Particularmente te recomedaría que compres focales fijas por la calidad de imagen que estas ofrecen frente a un lente zoom. Yo trabajo sn sociales y uso focales fijas, el 35, 50 y 85 todos 1.8G. En caso de no contar con mucho presupuesto y querer un lente de focal variable te diría que el sigma 2.8 sería una buena elección. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 15 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 (editado) Supongo que en la boda vas como ayudante... o ¿eres el fotógrafo principal?.... Porque si eres el ayudante pues... el fotógrafo encargado del evento te indicará lo que necesitas para complementar su trabajo... si eres el principal o único... no sé... tienes algunas lagunas que en un evento de tanta responsabilidad como una boda podría suponer un problemilla.... pero oye... igual no, y realizas perfectamente el encargo. Suerte. Editado 15 de Agosto de 2015 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanegas Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Y un nikon 85 mm 1.8 no seria buena opcion? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Y porque no un Sigma 18/35 con un valr f de 1.8 en todo su rango, es un poco corto pero muy luminoso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Y porque no un Sigma 18/35 con un valr f de 1.8 en todo su rango, es un poco corto pero muy luminoso. Saludos sin duda alguna, dicen que es una maravilla, aunque creo que tendría que ir acompañado de otro cristal, quizás un 50mm o un 85mm, pero para eso creo que necesita 2 cuerpos, si no quizás sea un poco engorroso ir cambiando de óptica. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 yo tengo los dos y la diferencia en luz es minima. y muchas veces me gusta mas el 17-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierBP Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Si buscas un lente luminoso para social nada como un 50 1.8 u 85 mm 1.8, por el rango de focales del que hablas creo que te vendrá mejor el primero, y si ya adquieres el 1.4, elegirás, según mi punto de vista, más que bien. Y ah, yo he usado el 17-50 en bodas y al final hay que tirar de flash casi sí o sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Yo lo que haría (haz tus calculos) es vender la d5200 y pillar una d700 y un 35mm f2 o un 50mm f1.8, con este conjunto irás mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas