Totttovsky Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Que tal compañeros, he estado buscando sobre este tema pero al menos por aquí no he encontrado nada, así que he iniciado este tema para ver si podian ayudarme. Bastante se lee sobre los cuerpos de Nikon sellados para las inclemencias del tiempo, pero hasta ahora no se como averiguar si alguno de mis objetivos viene sellado también? así que la pregunta es esa misma, Como saber si mis objetivos Nikkor están sellados? hay alguna indicación? o donde puedo averiguarlo? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Indica cuales posees y te indicaran si cuentan con el sello o no Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 4 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Indica cuales posees y te indicaran si cuentan con el sello o no Saludos Te agradezco por tu ayuda, de los que poseo digamos que elque mas uso es el 35mm 1.8 ED y el 24-85mm pero estoy en espera de un 85mm, sin embargo aparte de tu ayuda para informarme sobre estos objetivos, existe algun dato en los mismos que indice si son sellados? o donde es que se puede averigurar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 En las fichas de ópticas revisa si posee el sello o no pero a groso modo solo los profesionales contarán con el sello como los de la Santísima Trinidad y los Nikkor "luminosos" de f/1.4 como el 14mm, 24mm, 35mm y 85mm, y algunos nuevos deseños de ópticas anteriores, el 35mm f/1.8 esta sellado, no así el 24-85mm, el 85mm si es S esta sellado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 (editado) En las fichas de ópticas revisa si posee el sello o no pero a groso modo solo los profesionales contarán con el sello como los de la Santísima Trinidad y los Nikkor "luminosos" de f/1.4 como el 14mm, 24mm, 35mm y 85mm, y algunos nuevos deseños de ópticas anteriores, el 35mm f/1.8 esta sellado, no así el 24-85mm, el 85mm si es S esta sellado. El 35mm f1.8 nuevo no esta sellado. El 85mm f1.8 AF-S tampoco. Editado 4 de Agosto de 2015 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 4 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Vaya pues entonces son realmente pocos los sellados por lo que veo, pero entonces la duda que me nace es... de que sirve tener un cuerpo sellado si una gran mayoría de los lentes no son sellados? digo, porque me parece que rompe un poco el juego de buscar un cuerpo de calidad y sellado como la seríe D7XXX que es DX y resulte que de todos tus objetivos ninguno tiene sellado... Digo no es por armar polémica, pero al menos las personas que conozco donde vivo, las que usan equipos full frame, suelen usar el 35mm, 50mm, 85mm, 20mm, (entre otros de otras marcas) pero vamos, al final ninguno de estos son objetivos sellados así que, siento que se rompe un poco el juego de invertir en un cuerpo FX que tiene dicha característica si no se le puede dar uso porque la mayoría de los lentes no tienen la misma. No lo creen? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 La serie 7xxxx tienen un sellada parcial las únicas selladas son las pro D1 D2 D3 D4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 ¿Oye canijo pero entonces que es la junta tórica de la bayontea?, en la ficha técnica indica que cuenta con ella, había un hilo de FLM donde escribía de los sellados en cuanto tenga tiempo lo busco. Saludos desde acá El 35mm f1.8 nuevo no esta sellado. El 85mm f1.8 AF-S tampoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 No hay polémica en el hilo, es bueno preguntar para saber y quedar satisfecho yo tengo puros D y no los someto a cambios bruscos de temperatura por qué se que no son sellados pero los que no tienen idea deben saber hasta donde pueden llevar sus ópticas. Vaya pues entonces son realmente pocos los sellados por lo que veo, pero entonces la duda que me nace es... de que sirve tener un cuerpo sellado si una gran mayoría de los lentes no son sellados? digo, porque me parece que rompe un poco el juego de buscar un cuerpo de calidad y sellado como la seríe D7XXX que es DX y resulte que de todos tus objetivos ninguno tiene sellado... Digo no es por armar polémica, pero al menos las personas que conozco donde vivo, las que usan equipos full frame, suelen usar el 35mm, 50mm, 85mm, 20mm, (entre otros de otras marcas) pero vamos, al final ninguno de estos son objetivos sellados así que, siento que se rompe un poco el juego de invertir en un cuerpo FX que tiene dicha característica si no se le puede dar uso porque la mayoría de los lentes no tienen la misma. No lo creen? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 En los mas modernos tipo "G" y con el objetivo fuera de la máquina (sin la tapa correspondiente), siempre puede entrar polvo por la ranura de la palanca del diafragma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 4 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 No hay polémica en el hilo, es bueno preguntar para saber y quedar satisfecho yo tengo puros D y no los someto a cambios bruscos de temperatura por qué se que no son sellados pero los que no tienen idea deben saber hasta donde pueden llevar sus ópticas. Totalmente de acuerdo, aunque siendo honesto me da un poco de decepción que teniendo una D600 no pueda arriesgarme con un poco de lluvia pues ninguno de mis objetivos es sellado y bueno, no quisiera saber que le pasa a alguno de ellos si lo pongo en esta situación jeje, pero como tu dices, al menos es saber bien hasta donde puede uno llegar con el equipo sin hacer una tontería solo por ignorar el tema, aunque la verdad todo este tema me lo ha sacado el haber visto y leído artículos y videos de Pentax donde se destaca mucho el sellado de sus cámaras... por eso tenía duda al respecto, pero en fin, siempre se aprende algo nuevo. Gracias por la información, compañeros!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 ¿Oye canijo pero entonces que es la junta tórica de la bayontea?, en la ficha técnica indica que cuenta con ella, había un hilo de FLM donde escribía de los sellados en cuanto tenga tiempo lo busco. Saludos desde acá La junta torica de la bayoneta no transforma un objetivo en sellado, si fuese asi sellar un objetivo costaria centimos, los objetivos sellados tienen muchas otras partes del objetivo protegidas contra salpicaduras y entrada de polvo, desde el frontal a todas las partes moviles del objetivo, botones, parte trasera, etc... Por cierto, lo de canijo te lo puedes confitar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Por cierto, lo de canijo te lo puedes confitar. Perdona pero me ha ganado la curiosidad... a que se refiere eso de "confitar" porque lo de "canijo" acá en México es algo muy común llamarle así a alguna otra persona, no es ofensa ni mucho menos de hecho pues es algo común y amigable, pero por ese detalle en tu respuesta me he quedado con la duda de si allá se toma diferente esta palabra. Gracias por los datos del sellado, la verdad es que al menos mi duda me ha dado información interesante y bueno, algo se aprende de todo esto sin duda. Aunque por los modelos mencionados creo que el tener un objetivo sellado de Nikon no será parte de mi lista a corto plazo, aunque si busque hacerme de algún lente macro y seguramente el 85mm que tantas ganas le traigo desde hace tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Isaac, canijo en México significa hábil nada que ver con el significado en castellano, por cierto interesente por la inflexión que para nada aquí se usa ¿Que significa confitar? Saludos La junta torica de la bayoneta no transforma un objetivo en sellado, si fuese asi sellar un objetivo costaria centimos, los objetivos sellados tienen muchas otras partes del objetivo protegidas contra salpicaduras y entrada de polvo, desde el frontal a todas las partes moviles del objetivo, botones, parte trasera, etc... Por cierto, lo de canijo te lo puedes confitar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 (editado) Bueno paisano, entonces solo los S línea anillo dorado de más de USD $2000, serán los sellados, quedando así a mi entender: AF S 14mm f/2.8 AF S 24mm f/1.4 AF S 35mm f/1.4 AF S 58mm f/1.4 AF S 85mm f/1.4 Me supongo que en zoom serán los de la Santísima Trinidad de segunda y tercera generación, vengo de dejarle un arreglo floral a Rubén. Saludos Editado 6 de Agosto de 2015 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 6 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Si eso es lo que yo había entendido, que solo los del anillo serían los sellados, no se si todo, pero al menos me parecería lógico que así fuera por el puro costo. Ni modo, mi 35mm 1.8 ED tendre que cuidarlo mas.... muero por hacer fotos con lluvia, pero también hago lo posible por cuidar y proteger bien mi equipo, así que ni hablar, a tener mucho cuidado entonces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Si, yo alguna vez someti a lluvia un AF Nikkor 50mm f/1.8 y me resistio junto a una N8008 pero no volví a castigarlos así, ya ves que todas esas ópticas "Premium" pasan de $30,000.00 MXP y eso buen precio al contado en Foto Regis Cifsa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mardita Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 Perdonar mi ignorancia que objetivos son los de l santísima Trinidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 Hola Mardita, fíjate que hay tres series La primera fue el AF D 20-35mm f/2.8, AF D 35-70mm f/2.8 y el AF D 80-200mm f/2.8 MKII La segunda fue el AF D S 17-35mm f/2.8, AF D S 28-70mm f/2.8 y AF D 70-200mm f/2.8 VR I La tercera es el AF S 14-24mm f/2.8, *AF S 24-70mm f/2.8 y el AF S 70-200mm f/2.8 VR II * De este ya esta su reemplazo con VR entre otras mejoras, tengo la duda si el AF S D 80-200mm f/2.8 empata como terna en la segunda trilogía Saludos Perdonar mi ignorancia que objetivos son los de l santísima Trinidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 11 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 La trinidad impagable jejeje. Chulada de objetivos, mas no de precios. Aunque con un 24-70 me daba por bien servido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas