Jump to content

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED VR  

23 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      15
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      18
    • Muy buena
      4
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      12
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      2
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      11
    • 8
      2
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, me refiero al precio que te comenté en el mensaje que te envié y que era de 2100 euros, en Purnima 2100 por lo tanto un 10 % más barato. Por cierto, no entiendo tanto interés en precios en un sitio y en otro si no se tiene ningún interés en comprarlo. Saludos

Fácil : el interés lo perdí hace algunos días. He podido pasar una jornada con un amigo que lo tiene y me llevé los raw a casa. Lo que más me gusta es que es nítido en toda la imagen, pero no vale ese precio. Sobre todo por el acabado... Olvídate del acabado del 70-200vrii. Este es plástico y da esa sensación además.

Si bajara más de precio quizás, pero shora creo que hay mejores opciones por menos. Es mi opinión claro está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil dar opiniones de estoy tema ya que te has gastado lo que vale y obviamente para ti es la mejor compra del mundo... Que no lo pongo en duda.

Pero SIN TENERLO y leyendo análisis (que hay de todo y hasta gente que habla mal o bien sin tenerlo) no me gustaría lo que cuesta.

Según dice Ken Rockwell sobre su construcción :

"It's well made, but well made out of plastic. Gone are any metal exterior parts of older models; except for the mount, it's all plastic."

Yo lo he tenido en la mano y está bien construido, pero bien construido en plástico. Ojo!!! Que eso no quita a que sea un tanque.

Creo que has entendido que me ha disgustado o intento decirte que has hecho mala compra y no es así, envidio a todo el que lo tenga y lo esté disfrutando.

Enlace al comentario

Buenas a todos

Cansado de esperar a este VR tengo el antiguo y para un aficionado normal como yo es cojonudo y me da igual lo que pese el burro

A mi me gusta pasear las ciudades por la noche y con mi pulso no me permite demasiados lujos la velocidad de obturacion con lo cual tengo que tirar de ISO

por mucha D750 que lleve eso se nota y muchas veces prefiero salir con el Nikon 16-35 por el VR y dejar el 24-70 y el 14-24 en el hotel o en casa

Alguien ha probado los dos para confirmar que la nitidez del nuevo VR es tan buena como la del antiguo

En cuanto al precio opino como Alberto 

Si me gasto alrededor de 2000€ no me va de 200 y desde luego lo compro en la tienda Finicon o un proveedor que tenga su garantia

un saludo 

Enlace al comentario

Buenas a todos

Cansado de esperar a este VR tengo el antiguo y para un aficionado normal como yo es cojonudo y me da igual lo que pese el burro

A mi me gusta pasear las ciudades por la noche y con mi pulso no me permite demasiados lujos la velocidad de obturacion con lo cual tengo que tirar de ISO

por mucha D750 que lleve eso se nota y muchas veces prefiero salir con el Nikon 16-35 por el VR y dejar el 24-70 y el 14-24 en el hotel o en casa

Alguien ha probado los dos para confirmar que la nitidez del nuevo VR es tan buena como la del antiguo

En cuanto al precio opino como Alberto 

Si me gasto alrededor de 2000€ no me va de 200 y desde luego lo compro en la tienda Finicon o un proveedor que tenga su garantia

un saludo

Yo lo usé un fin de semana y me pude llevar unos cuantos raw a casa y coincido con lo que aportan los análisis : es muy nítido en todo el cuadro, no sólo en la zona central. A 70 mm sigue siéndolo.

No se si lo conoces, pero hay un grupo en Flickr (poniendo 24-70 vr aparece) que se ven ejemplos brutales.

Los colores son tipo Sigma... Muy agradables y pastelosos.

La construcción no es que no me guste, es un tanque, pero Nikon ha bajado el listón en este apartado. Es muy plasticoso, pero BIEN construido. Por decirlo de alguna forma, no es el 70-200 vrii ;-)

Aberreciones cromáticas y distorsión casi anecdóticas.

El Vr a mi a pulso me funcionó de 10. Ken Rockwell dijo en su análisis que era el mejor Vr que nunca usó en su vida, también dijo que era la lente más nítida de Nikon.

¿El precio? Para unos será un problema y para otros no.

Enlace al comentario

Por di a alguien le interesa, ayer lo vi en El Corte inglés a 2159€.

Efectivamente en ECI està a 2159€ solo hasta el 29 de Febrero (quedan 7 dias de oferta)

Resulta que el precio oficial en ECI es de 2399€ (un buen precio de salida aqui es España) pero estos dias hay una oferta del 10% en objetivos y Flashes. Con ese descuento queda por los 2159€ comentados, bastante lejos de los 2500€-2600€ que he visto en otros comercios especializados aqui en Barcelona y por otro lado cercano a los 2100€ de Andorra.

Yo ya lo tengo pedido, solo que tardaran 15-20 dias en disponer de unidades, pero el precio lo mantienen porque el pedido esta dentro del plazo de la promoción. Alguien mas se anima?

• Like 1
Enlace al comentario

Efectivamente en ECI està a 2159€ solo hasta el 29 de Febrero (quedan 7 dias de oferta)

Resulta que el precio oficial en ECI es de 2399€ (un buen precio de salida aqui es España) pero estos dias hay una oferta del 10% en objetivos y Flashes. Con ese descuento queda por los 2159€ comentados, bastante lejos de los 2500€-2600€ que he visto en otros comercios especializados aqui en Barcelona y por otro lado cercano a los 2100€ de Andorra.

Yo ya lo tengo pedido, solo que tardaran 15-20 dias en disponer de unidades, pero el precio lo mantienen porque el pedido esta dentro del plazo de la promoción. Alguien mas se anima?

Yo, que estoy buscando lente para estrenar una d750, estuve a puntiiiiito de dar el paso pues quiero un todoterreno para fundir a la cámara. Pero hay algo que me mosquea: lo he probado y me fascinó, pero ¿por qué, salvo algún análisis, en el resto le han dado una paliza en cuanto a su calidad?

No pasa, como con el 70-200 vr2, que todo el mundo dice que es una joya irrepetible. No. En este nuevo objetivo hay gente que dice que es una maravilla, pero otros muchos que lo ponen verde.

Enlace al comentario

Bueno señores se acabo el imaginar como sera 

Hoy se me a girado la cresta y lo he comprado. Solo lo he probado en casa con poca luz y desde la ventana alguna foto a la calle

la misma foto con mismos parametros la hice con el antiguo y con el nuevo VR  

confirmo que el VR a 70mm 1/2.5 saca una foto a mi sombrero que barre del mapa al antiguo, a 70mm 1/60 la verdad a simple vista no aprecio diferencias, posiblemente un pelin mas nitido el antiguo

pero tirando a pulso tambien puede variar el pulso del disparo

Pero coño esa foto a 1/2.5 me ha dejado pasmao

no se como subirlas sino haria un recorte y las subiria

Con la D750 el antiguo 1850gr el VR 1950gr.Tampoco me va a romper mucho mas el lomo

UN saludo

Enlace al comentario

Esta chapuza es todo lo que he podido subir, tuve que recortar y bajar calidad de narices para poder subirla 

quien quiera los originales se los paso sin problema y que los suba a traves de donde quiera

tendre que abrir una cuenta de Flickr

mañana los probare de dia a ver que tal antes de poner el antiguo 24-70 a la venta y me guardare las fotos en RAW y en JPG

las que he subido son JPG tal como salieron de camara no he tocado ni siquiera el WB, la luz que tienen es de una lampara de luz calida de bajo consumo

estan tiradas a pulso y el mio no es muy bueno que se diga

un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Esta chapuza es todo lo que he podido subir, tuve que recortar y bajar calidad de narices para poder subirla 

quien quiera los originales se los paso sin problema y que los suba a traves de donde quiera

tendre que abrir una cuenta de Flickr

mañana los probare de dia a ver que tal antes de poner el antiguo 24-70 a la venta y me guardare las fotos en RAW y en JPG

las que he subido son JPG tal como salieron de camara no he tocado ni siquiera el WB, la luz que tienen es de una lampara de luz calida de bajo consumo

estan tiradas a pulso y el mio no es muy bueno que se diga

un saludo

Lo primero felicidades!!

Espero que puedas subir algún ejemplo más, en Flickr sería una pasada.

Has comentado que a 1/60 70mm has notado más nítido el antiguo ¿he leído bien?

Enlace al comentario

Eso es relativo Nickcave 

Es una foto y esta hecha a pulso que podrian variar muchas cosas

La que esta hecha a 1/2.5, la original tiene mucha mas resolucion 

mañana si puedo tirare de dia y al atardecer con los dos objetivos a ver que pasa

Algun analisis ya dice que en distancias cortas quizas el VR no supere al antiguo pero en medias y largas lo supera de calle, yo no lo se lo sabre cuando haga mas fotos 

si es que una vista de aficionado como la mia lo distingue

un saludo

Enlace al comentario

Es que seguramente el VR simplemente mejora en aquellos aspectos donde el antiguo 24-70 flaqueaba.

En los otros aspectos donde el 24-70mm ya era bueno lo logico es que el nuevo VR lo siga siendo.

Toda óptica es un equilibrio, mejoras en unas cosas y empeoras en otras, en este caso el nuevo es más homogéneo en toda la imagen pero es peor en el centro que el antiguo.

Enlace al comentario

Costando lo que cuesta no lo entiendo :-(

Tenemos la tendencia a creernos que el dinero todo lo puede y eso no es así, la física suele ser mucho más tozuda que el dinero y cuando luchan uno con el otro el ganador suele ser siempre el mismo, la física. El dinero no logrará hacer los cms más cortos, ni logrará que un círculo sea cuadrado... Por mucho dinero que pongas sobre la mesa.

• Like 1
Enlace al comentario

Tenemos la tendencia a creernos que el dinero todo lo puede y eso no es así, la física suele ser mucho más tozuda que el dinero y cuando luchan uno con el otro el ganador suele ser siempre el mismo, la física. El dinero no logrará hacer los cms más cortos, ni logrará que un círculo sea cuadrado... Por mucho dinero que pongas sobre la mesa.

No se si lo dices por mi o por nikon, jejeje

Pero si no mejora en ciertos aspectos e incluso empeora (como la construcción) no entiendo ese precio. A eso me refería.

Enlace al comentario

No se si lo dices por mi o por nikon, jejeje

Pero si no mejora en ciertos aspectos e incluso empeora (como la construcción) no entiendo ese precio. A eso me refería.

Lo digo por ti, poner más dinero no implica que sea mejor en todo, es simplemente mejor en la mayoría de cosas, por otra parte mejorar ciertos parámetros implica empeorar otros, los milagros no existen. En este caso Nikon ha preferido ir hacia un objetivo muy homogéneo y el precio a pagar es perder algo en el centro de la imagen, es un punto de diseño que para algunas personas será una bendición y para otras un calvario.

Enlace al comentario

Lo digo por ti, poner más dinero no implica que sea mejor en todo, es simplemente mejor en la mayoría de cosas, por otra parte mejorar ciertos parámetros implica empeorar otros, los milagros no existen. En este caso Nikon ha preferido ir hacia un objetivo muy homogéneo y el precio a pagar es perder algo en el centro de la imagen, es un punto de diseño que para algunas personas será una bendición y para otras un calvario.

Sobre todo viniendo la competencia y la llegada próximamente del 24-70 2.8 sigma art. Sigo pensando que el último gran objetivo de nikon es el 70-200vrii que mejoró al anterior. Eso si lo veo lógico.

Enlace al comentario

Sobre todo viniendo la competencia y la llegada próximamente del 24-70 2.8 sigma art. Sigo pensando que el último gran objetivo de nikon es el 70-200vrii que mejoró al anterior. Eso si lo veo lógico.

Opino igual. Sigma está realizando unos objetivos de gran calidad. La serie art da mucho a cambio de un precio razonable.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

De momento por lo poco que he visto

Solo por la velocidad de enfoque instantánea, con poca luz sigue siendo

Ultrarapida

El diafragma electromagnético

El VR 70mm a1/2.5 con mi pulso que De momento me ha dejado pasmado

La calidad de imagen es cojonuda en todo el encuadre como dicen

No se si en el centro es un pelin menos nítido que el otro en tomas a corta distancia como dicen

Yo de momento de día no lo he visto pero con la calidad general de imagen que tiene

Creo que esta todo dicho

La construcción más o menos como el viejo robusto y en la mano da la sensación de

Ser un burranco.si pesara ya más lo iba a cargar al lomo su PM

Para mí que no soy un tiquismiquis solo por el pedazo de VR y su calidad

General vale hasta el último euro que pague

Me da igual si caro o barato, es lo que más o menos quería lo pague y de momento

No me duele ni un euro

Un pero; con la D750 te dobla el hombro pero el antiguo solo son

100gr menos

El parasol es un poco menos cantoso y un pelin más corto con lo cual el conjunto

abulta casi lo mismo de largo

En fin soltado el rollazo estoy como mi sobrinos con los reyes magos

Y en cuanto haga algunas fotos más de prueba el antiguo por muy

Nuevo que sea lo pongo a la venta con todo mi dolor Jijiji

El que haya leído hasta aquí que se tome una aspirina para el coco

Jajaja

Saludos para todos

• Like 1
Enlace al comentario

Cuando este disponible ese 24-70 de Sigma ya veremos que compromisos han adoptado porque todos los objetivos al final no son mas que un compromiso de mejorar unas cosas u otras.

• Like 1
Enlace al comentario

hoy ya he visto algunas fotos de prueba de dia y esta tarde 

diria sin ser experto como vosotros que la calidad optica es mejor en el VR sin notarse en exceso 

como los tonos mas naturales y la imagen igual en todo el encuadre no se para mi desde luego los dos son fantasticos

pero el VR es brutal insisto y el enfoque instantaneo  

solo eso sin entrar en demas mejoras tecnicas ya le da un plus sobre el otro muy considerable a mi modesto modo de ver

De momento como no tengo flickr no puedo subir las fotos a tamaño real pero el que las quiera analizar solo tiene que decirmelo

un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario