Jump to content

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED VR  

23 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      15
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      18
    • Muy buena
      4
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      12
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      2
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      11
    • 8
      2
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Tres mas normalitas de un mortal aficionado

un paseo por Caldes

RAW convertidos sin casi edicion  para que se vea la realidad del objetivo

25062368960_e181efc2b8_k.jpgPlaza caracol by EDI Freire, en Flickr

24731313273_2781844745_k.jpgTermas Caldes by EDI Freire, en Flickr

25193560782_69e40d0102_k.jpgTibidabo by EDI Freire, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

En Lenstip han publicado una review de este objetivo

http://www.lenstip.com/467.1-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_24-70_mm_f_2.8E_ED_VR_Introduction.html

No son muy favorables de este nuevo modelo si se le compara con el anterior. Recomiendan el anterior. Ademas, en sus conclusiones se muestra muy decepcionado con la política que últimamente esta llevando Nikon en cuanto a sus lentes.

http://www.lenstip.com/467.11-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_24-70_mm_f_2.8E_ED_VR_Summary.html

En fin, en este mundo hay opiniones para todos los gustos.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

En Lenstip han publicado una review de este objetivo

http://www.lenstip.com/467.1-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_24-70_mm_f_2.8E_ED_VR_Introduction.html

No son muy favorables de este nuevo modelo si se le compara con el anterior. Recomiendan el anterior. Ademas, en sus conclusiones se muestra muy decepcionado con la política que últimamente esta llevando Nikon en cuanto a sus lentes.

http://www.lenstip.com/467.11-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_24-70_mm_f_2.8E_ED_VR_Summary.html

En fin, en este mundo hay opiniones para todos los gustos.

Todo lo que dijeron es cierto. Y hablando del 24-70 2.8 VR, es mejor que la versión anterior en algunos aspectos, pero no es un salto grande en mejoría, y mucho menos la relación de precio que piden por él.

Enlace al comentario

Subo estas chapupruebas del VR con poca luz y a pulso en la plaza Catalunya esperando a una amiga

La edicion es minima sin mascara de enfoque  

en fin que opinen los expertos (os recuerdo que mi pulso es una PM)

25656863301_7b42d0b7b5_z.jpgotra de fuente by EDI Freire, en Flickr

70mm

F5.6

1/6s

iso 800

25631018422_e75c60ac01_k.jpgFuente Plaza Catalunya by EDI Freire, en Flickr

28mm

F4

1/6s

iso 500

25725812936_883e7fe990_k.jpgChapu Fuente by EDI Freire, en Flickr

24 mm

F4

0.4s

iso 100

Enlace al comentario

A mi me parece un buen ejemplo de las posibilidades del estabilitzador de este objetivo.

Justamente estoy procesando unas fotografias de este verano dentro de la Cueva de Los Verdes en Lanzarote y este VR me hubiera ido de maravilla para no tener que forzar tanto el ISO.

Algunas fotos estan disparadas a 12800 ISO, con este VR ese ISO podia haber sido 4000 con lo que ello comporta a nivel de ruido.

Saludos.

Editado por JAUME
  • Like 1
Enlace al comentario

esta es una pequeña prueba del valor del VR de nuevo objetivo Jaume

Esta hecha con el antiguo 27-70

con mi pulso no pude ariesgarme a menos de 1/30 de velocidad por tanto iso 1600 

con el nuevo podria haber disparado a 1/6 1/2 i el iso seguramente 100-200

por eso que para mi un aficionado simple del monton este nuevo VR supone una tranquilidad absoluta para pasear de noche por la ciudad como me gusta 

con el antiguo que insisto es una bestia solo lo hacia de dia y de noche con tripode o a tirar de iso y usaba siempre el 16-35 en situaciones de poca luz o el fijo 35mm

no voy a entrar en valoraciones de los expertos pero por mi parte cuanto mas lo uso menos me arrepiento de la pasta que me costo

saludos

25641227522_c9d251066f_k.jpgcatedral by EDI Freire, en Flickr

nikon 24-70 antiguo 

24MM

F5.6

1/30

iso 1600

Enlace al comentario

Si Javi

es caro pero muy bueno  ojala fuese mas barato pero vale un paston que pagara el que quiera o pueda (simple)

afortunadamente tenemos donde elegir dependiendo del presupuesto

en nikon por suerte podemos elegir entre dos de una calidad por encima de cualquier otro (es mi humilde opinion que tengo los dos)

uno tiene VR y mas nitido en todo el encuadre  mas otros plus que ya pone su ficha

el antiguo es tan nitido como el nuevo pero solo en el centro (pero hay que probar el nuevo con el VR desactivado y logicamente aun es mas bueno

por mi parte sigo pensando lo mismo, me quedo el nuevo y el antiguo esta en venta hasta que alguien quiera pagar lo que vale y sino le hara compañia a su hermano mayor para

cuando este tenga fiesta jajajaja

saludos cordiales 

Enlace al comentario

Es un objetivo que sobre el papel es ideal, un 24-70 mm f:2,8 pero cuando lo tienes en las manos te das cuenta de lo pesado que es, casi 1 kg, y lo largo, demasiado largo para ser una distancia focal tan corta. Por lo menos en esta segunda versión han corregido el fallo de la primera version y le han puesto VR que es algo obligatorio en un objetivo de ese peso.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Es un objetivo que sobre el papel es ideal, un 24-70 mm f:2,8 pero cuando lo tienes en las manos te das cuenta de lo pesado que es, casi 1 kg, y lo largo, demasiado largo para ser una distancia focal tan corta. Por lo menos en esta segunda versión han corregido el fallo de la primera version y le han puesto VR que es algo obligatorio en un objetivo de ese peso.

Obligatorio un VR por pesar un kilo?

Enlace al comentario

Me pregunto qué tiene que ver el peso con el VR?

No se,para mí el VR independientemente del peso del objetivo su funcion es poder reducir la velocidad de

Obturación los máximos pasos posibles por debajo de la regla velocidad no menos que focal

Para con mi PM de pulso reducir la iso

Cuando disparo a velocidades altas con el de hecho desconecto el VR

Por qué para mí gana un pelin de calidad óptica

Aunque la verdad, es tan bueno que ni lo notas

Saludos

Enlace al comentario

1–Para qué:   

Objetivo Zoom estándar de gama alta, lo utilizo para todo. Siempre va montado en la cámara por defecto.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:  

Muy buena calidad, sobre todo muy útil la opción VR de estabilizado para evitar incrementar la ISO en las fotografías.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

El incremento de tamaño y peso y sobre todo el diámetro de 82mm del filtro. El modelo anterior era de 77mm coincidiendo con el del 70-200mm por lo cual se podía compartir por ejemplo el filtro polarizador o los NDs. Ahora los 82mm nos obliga a tener doblados estos filtros en las dos medidas. 

4–Comentario: 

El objetivo tiene mucha calidad, aunque en este caso esta calidad se paga más que nunca pues resulta muy caro (2599€). En mi caso aprovechando una oferta puntual de ECI me ha salido bastante más económico (2159€)

5–Fotos: 

Ejemplo de fotos con el 24-70mm utilizando el VR. Estas fotos estan realizadas en la tienda oficial del FCBarcelona en el estadio del Nou Camp. Es una tienda con muy poca luz y fue un lugar ideal para testear ese VR.

Todas las fotos están realizadas a 24mm, con ISO 200, F/2.8 y entre 1/10 y 1/20 de velocidad.

Gracias al VR he podido mantener el ISO 200 y disparar a velocidades de 1/10, podréis observar las camisetas quedan nítidas y con definicion aunque la gente quede movida.  

post-258-0-10248100-1459683300.jpg

Editado por JAUME
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...