Jump to content

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED VR  

22 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      14
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      18
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      18
    • Muy buena
      3
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      9
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      12
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      2
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      10
    • 8
      2
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Ya veo que te has animado Alberto

Un poco vampiro sí que soy pero no primo del de Transilvania jajaja

La noche me despierta el alma jejeje

Las pongo de noche para ver un poco como se comporta el VR y los isos

Aquí voy camino de Arcachon con un velero a la espalda

Tú vienes y yo voy

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Recomendais esta optica para conciertos? para tomas generales y demás? o quizás debería irme a algo más angular? tengo apsc y aparte uso el 50mm y un zoom, sería para tomas mas generales

Hombre no sé yo

En DX sería como un 36-105 más menos

Yo he hecho alguna foto de fiestas de barrio y la calidad como no podía ser de otra manera

Lo que se espera de esta lente

Eso depende si te sirve como angular, por calidad no vas a quedar

Otra cosa es si vale la pena esa inversión para DX

Un saludo

Enlace al comentario

Larry en varias tomas que he comentado lo están usando, por ejemplo usan el combo D5500 + 24-70mm la nitidez es tremenda, depende de cada quién ¡y de su hombro!

Saludos

^_^

Hombre no sé yo
En DX sería como un 36-105 más menos
Yo he hecho alguna foto de fiestas de barrio y la calidad como no podía ser de otra manera
Lo que se espera de esta lente
Eso depende si te sirve como angular, por calidad no vas a quedar
Otra cosa es si vale la pena esa inversión para DX
Un saludo

Enlace al comentario

Larry en varias tomas que he comentado lo están usando, por ejemplo usan el combo D5500 + 24-70mm la nitidez es tremenda, depende de cada quién ¡y de su hombro!

Saludos

^_^

Por mi parte no me gasto 2000 i pico € en un 24-70 VR para una D5500 ni loco 

para mi criterio cada cosa debe de estar equilibrada un nikon 16-85 o un 16-80 seria algo equlibrado y de una calidad y un angular mas que fenomenal 

pero un 24-70 no lo veo en una serie 5000, podria entenderlo a lo mejor en una D7100, D7200,D500

Pero cada cual con sus gustos y su pasta hace lo que cree conveniente logicamente y todo es mas que respetable

un saludo 

Enlace al comentario

existe en el mercado alguna alternativa a este objetivo?? que mas o menos de los mismos resultados o parecidos?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Tamron 24-70 o el nuevo Tokina 24-70, mucha diferencia en plata y muy buenos resultados por lo que comentan

Enlace al comentario

Tamron 24-70 o el nuevo Tokina 24-70, mucha diferencia en plata y muy buenos resultados por lo que comentan

Sí, ayer, de hecho, DXO sacó el review del tokina 24-70.

http://www.dxomark.com/Reviews/Tokina-AT-X-24-70mm-f-2.8-PRO-FX-Nikon-lens-review-Top-performer

Lo pone muy bien. En casi todo supera al nuevo Nikon, excepto en precio  :-)

• Like 1
Enlace al comentario

Es el misterio más difícil de entender después del misterio de la transubstanciación: ¿por qué muchos nos gastamos más del doble en un objetivo como el Nikon 24-70 f/2.8 VR cuando tenemos otros "mejores" por menos de la mitad de precio? :1good::9lovenikon:

Eso no es un misterio, es algo muy simple, porque no es tan trivial lo de afirmar que tenemos otros mejores por la mitad de precio, la comparación no es nada trivial y está lejos de ser un simple número.

Enlace al comentario

Es el misterio más difícil de entender después del misterio de la transubstanciación: ¿por qué muchos nos gastamos más del doble en un objetivo como el Nikon 24-70 f/2.8 VR cuando tenemos otros "mejores" por menos de la mitad de precio?  :1good:  :9lovenikon:

Que tal Alberto 

Es un objetivo que vale lo que vele y siempre estar en la picota

Esta pensado para profesionales y con un precio prohibitivo para simples aficionados como nosotros quitando algunos locos que andamos por aqui sueltos ;) 

yo como sabes he tenido el 24-70 antiguo y esta claro cual vendi. El antiguo es soberbio pero este lo supera para mi por lo homogeneo que es, el enfoque aun mas rapido (que ya tiene narices) el diafragma etc... 

si tiene algo mas de distorsion en 24mm no es gran cosa que con la propia camara (adios Madrid)

como en algun comentario anterior ha dicho Isaac esta pensado para profesionales y el que quiera hacer fotos a ladrillos y papeles que se compre otro

El Tamron 24-70 que dicen que esta muy bien cosa que no dudo yo no lo cambaria ni muerto por este por mucho que cueste el doble 

Tengo un conocido que tiene el Tamron con la D750 y cuando ha puesto el mio se le queda cara de circustancias comentario(joder si no valiese la pasta que vale ni me lo pensaba) 

dice que el con el Tamron en reportajes pierde un monton de fotos por el enfoque entre otras cosas .

pero bueno cada cual supongo que esta contento con lo que tiene que para eso lo ha pagado y todos son mas o menos buenos y algunos marcan la diferencia.

Hay mas de un Fotografo que se ha vuelto de canon  a Nikon por el tema del enfoque supongo que sus razones tendran .

lo que esta claro es que un objetivo de 2000€ es poco apetecible para un aficionado si tiene otros por bastante menos cuyo resultados generales son buenos (por que no todo es nitidez )

Desde luego no sere yo quien lo cambie por otro y solo por el VR tampoco por el antiguo 24-70 que es supercojonudo pero no puedo tirar con el a 70mm 1/2.5

Alberto sigue cargando con el Burro que la vista te lo agradecera no asi la espalda :lol:  :lol: 

yo estoy pensando si llevarlo a Grecia o llevar el 24-120 con el 16-35 :1ok: 

saludos cordiales para todos 

Enlace al comentario

Estoy con larry que no es todo la nitidez (este objetivo no va falto de ella), para cualquier aficionado puede valer cualquiera de los 24-70, pero como dice el compañero, al que se gana la vida haciendo fotos, igual le interesa pagar más dinero, pues hay detalles que para un profesional son muy importantes (el enfoque, por ejemplo) y si no necesitas el VR, pues el modelo anterior es más barato y válido igualmente.

Tengo varios amigos fotografos (canonistas  :ph34r: ) y les ha pasado lo que dice larry, han comprado de otra marca y al final han cambiado a los de la marca. Ojo, no hablo de ningún objetivo en concreto.

Yo es una focal que no me hace mucha gracia, la verdad, y mira por donde tengo este, un 24-120 y un 24-35 :o

Con el VR hecho fotos a pulso de 1" y encantado y eso que mi pulso es hasta peor que el de larry  :lol:  eso sí, por poco me vuelvo loco con el VR :blink: , pues estoy acostumbrado a los teles y este parece que no funciona :lol:   :lol: 

Sobre el precio, es caro? vale lo que cuesta? aquí no digo nada jajajaja

Cuando pase el verano igual lo comparo con el sigma 24-35 f2 (el gran desconocido) que seguro en nitidez es mejor que este :whistling: :whistling:

Un saludín y a disfrutar ;)

Enlace al comentario

Que tal Alberto 

Es un objetivo que vale lo que vele y siempre estar en la picota

Esta pensado para profesionales y con un precio prohibitivo para simples aficionados como nosotros quitando algunos locos que andamos por aqui sueltos ;)

yo como sabes he tenido el 24-70 antiguo y esta claro cual vendi. El antiguo es soberbio pero este lo supera para mi por lo homogeneo que es, el enfoque aun mas rapido (que ya tiene narices) el diafragma etc... 

si tiene algo mas de distorsion en 24mm no es gran cosa que con la propia camara (adios Madrid)

como en algun comentario anterior ha dicho Isaac esta pensado para profesionales y el que quiera hacer fotos a ladrillos y papeles que se compre otro

El Tamron 24-70 que dicen que esta muy bien cosa que no dudo yo no lo cambaria ni muerto por este por mucho que cueste el doble 

Tengo un conocido que tiene el Tamron con la D750 y cuando ha puesto el mio se le queda cara de circustancias comentario(joder si no valiese la pasta que vale ni me lo pensaba) 

dice que el con el Tamron en reportajes pierde un monton de fotos por el enfoque entre otras cosas .

pero bueno cada cual supongo que esta contento con lo que tiene que para eso lo ha pagado y todos son mas o menos buenos y algunos marcan la diferencia.

Hay mas de un Fotografo que se ha vuelto de canon  a Nikon por el tema del enfoque supongo que sus razones tendran .

lo que esta claro es que un objetivo de 2000€ es poco apetecible para un aficionado si tiene otros por bastante menos cuyo resultados generales son buenos (por que no todo es nitidez )

Desde luego no sere yo quien lo cambie por otro y solo por el VR tampoco por el antiguo 24-70 que es supercojonudo pero no puedo tirar con el a 70mm 1/2.5

Alberto sigue cargando con el Burro que la vista te lo agradecera no asi la espalda :lol:  :lol:

yo estoy pensando si llevarlo a Grecia o llevar el 24-120 con el 16-35 :1ok:

saludos cordiales para todos 

Para mi no existe el "está pensado para profesionales", simplemente está pensado para el que quiere calidad y el que tiene los bolsillos llenos. Aún así, todo lo anteriormente dicho se derrumba cuando ves una review del nuevo Tokina 24-70 que ha compartido el usuario meteoloco http://www.dxomark.com/Reviews/Tokina-AT-X-24-70mm-f-2.8-PRO-FX-Nikon-lens-review-Top-performer

Nikon sigue ninguneando a la competencia y tiene con qué, pero...

Enlace al comentario

Para mi no existe el "está pensado para profesionales", simplemente está pensado para el que quiere calidad y el que tiene los bolsillos llenos. Aún así, todo lo anteriormente dicho se derrumba cuando ves una review del nuevo Tokina 24-70 que ha compartido el usuario meteoloco http://www.dxomark.com/Reviews/Tokina-AT-X-24-70mm-f-2.8-PRO-FX-Nikon-lens-review-Top-performer

Pues si Sebastian para bien o para mal el pensado para profesionales si existe

Son los que pagan un precio por un producto en base a lo que necesitan en lineas generales para su trabajo 

las comparativas estan muy bien y muy reales, aunque no siempre son iguales, pero al final el dia a dia de un producto es lo que lo pone en su sitio en el mercado

Creo que un profesional que paga lo que paga por un Nikon o un Canon o un Zeiss o etc... se supone que sabe perfectamente lo que quiere y compra

todo suma a la hora de elegir un producto y al final la cota de mercado que tienes es la que manda y la que te pone en el sitio que te corresponde

un Zeiss un Nikon como este  o un Canon por lo que sea cuestan lo que cuestan y al final digamos lo que digamos si lo quieres lo pagas y si no lo dejas en la tienda

por suerte tenemos donde elegir y eso es bueno para nosotros.

Como en los coches

un Kia (que es muy bueno ) tiene todos los Extras habidos y por haber con unas prestaciones de la ostia, con unas criticas de la leche  pero al final si tienes la pasta (salvo excepciones )

te compras un Mercedes, un BMW, un Audi etc...

Los seres humanos somos muy raros,  gastamos por gastar y compramos lo mas caro por que pensamos que es lo mejor :lol:  <_< 

A mi la experiencia me ha enseñado que al final por desgracia tienes lo que pagas

Yo por mi parte a disfrutar de mi esta aficcion aunque sea con una compacta

pero bueno si puedo tener por ejemplo una D750+nikon 24-70 VR mejor que mejor y para no cansarme en mis paseos una D7200+ algun todo terreno majo o una sin espejo pequeña entonces ya es como estar con Dios nuestro señor

Buen finde y saludos cordiales para todos 

Enlace al comentario

No se trata de ningunear a nadie, Nikon hace el producto que cree que tiene que hacer para sus clientes y Tokina hace el que cree que tiene que hacer, y son obviamente diferentes, después cada cual que compre el que crea que es mejor para sus necesidades.

Enlace al comentario

Pues si Sebastian para bien o para mal el pensado para profesionales si existe

Son los que pagan un precio por un producto en base a lo que necesitan en lineas generales para su trabajo 

las comparativas estan muy bien y muy reales, aunque no siempre son iguales, pero al final el dia a dia de un producto es lo que lo pone en su sitio en el mercado

Creo que un profesional que paga lo que paga por un Nikon o un Canon o un Zeiss o etc... se supone que sabe perfectamente lo que quiere y compra

todo suma a la hora de elegir un producto y al final la cota de mercado que tienes es la que manda y la que te pone en el sitio que te corresponde

un Zeiss un Nikon como este  o un Canon por lo que sea cuestan lo que cuestan y al final digamos lo que digamos si lo quieres lo pagas y si no lo dejas en la tienda

por suerte tenemos donde elegir y eso es bueno para nosotros.

Como en los coches

un Kia (que es muy bueno ) tiene todos los Extras habidos y por haber con unas prestaciones de la ostia, con unas criticas de la leche  pero al final si tienes la pasta (salvo excepciones )

te compras un Mercedes, un BMW, un Audi etc...

Los seres humanos somos muy raros,  gastamos por gastar y compramos lo mas caro por que pensamos que es lo mejor :lol:  <_<

A mi la experiencia me ha enseñado que al final por desgracia tienes lo que pagas

Yo por mi parte a disfrutar de mi esta aficcion aunque sea con una compacta

pero bueno si puedo tener por ejemplo una D750+nikon 24-70 VR mejor que mejor y para no cansarme en mis paseos una D7200+ algun todo terreno majo o una sin espejo pequeña entonces ya es como estar con Dios nuestro señor

Buen finde y saludos cordiales para todos 

Un objetivo no se hace para un test igual que un coche no se diseña solo para tener mejores numeros, no todo son los numeros, y si, la diferencia entre un kia y un bmw o un mercedes existe y es muy notoria, los coches no se miden por los CV que tienen o por los gadgets que tienen.

Enlace al comentario

Yo tengo el 24-70 2.8G, es un objetivo alucinante pero con dos contras: tamaño y peso. Cuando vi que Nikon sacaba una nueva versión pense en cambiarlo, hasta que vi que era más grande y más pesado. Estoy acostumbrado a cargar grandes pesos cuando ando con algún tele, pero estos zoom medios, mmmmm Nikon Nikon, me parece que es hora de que piensen en sacar objetivos de tamaño más reducido y menor peso o mas de uno se va a ir a buscar calidad a las cámaras sin espejo (yo no, no me gustan).

De hecho cuando quiero ir liviano me llevo objetivos AI o AIS, no tiene AF pero dan una calidad increíble y a un peso y tamaño que dan risa. No se porque no sacan objetivos de ese tipo. El que halla podido probar un Nikkor 105 2.5 con el tamaño que trae y la calidad me entenderá. 

Un abrazo

Enlace al comentario

El Tokina a 2.8 es una castaña. Para qué quieres un 2.8 que es una castaña a esa apertura?

Enlace al comentario

Aupa, despues de leer todos estos comentarios pues opto por escribir por aqui, desde mi punto de vista.

Este objetivo esta pensado para todo aquel que se lo pueda permitir pagar 2000 euritos ( calidad de materiales, acabado, motor de enfoque...). evidentemente no puedo hacer una comparación con el Tamron VR que tengo por que no voy a desarmarlo para comprobar si los mecanismos interiores son de las misma calidad.

Para mi el tamron de calidad genial en todos los sentidos. 

Mi logica .... Pagar por un ( Mercedes, Bmw... ) para que luego ir por autopista a 120km.. como que no. Me conformo con un renault

Enlace al comentario

Aupa, despues de leer todos estos comentarios pues opto por escribir por aqui, desde mi punto de vista.

Este objetivo esta pensado para todo aquel que se lo pueda permitir pagar 2000 euritos ( calidad de materiales, acabado, motor de enfoque...). evidentemente no puedo hacer una comparación con el Tamron VR que tengo por que no voy a desarmarlo para comprobar si los mecanismos interiores son de las misma calidad.

Mi logica .... Pagar por un ( Mercedes, Bmw... ) para que luego ir por autopista a 120km.. como que no. Me conformo con un renault

Un mercedes sigue siendo mejor para ir a 120km/h, no deja de serlo, no todo es velocidad, otra cosa es que sea lo unico que se mira. Con los objetivos pasa igual, no es un tema de solo un parametro como en el mundo foril se pretende hacer creer, un objetivo son muchisimas cosas y no es tan simple como se pinta.

Enlace al comentario

Sensata reflexion 

mejor no lo puedes resumir El Nikon es el mejor en un computo general pero para que me voy a gastar lo que vale si para mi los otros ya me van perfectos aunque no sean tan buenos

Lo bueno siempre sera bueno pero tambien caro  y un Mercedes siempre sera un Mercedes aunque vayas rambleando un domingo con el (su confort, su calidad, su seguridad pasiva que no se ve etc... siempre estaran 

en fin 

pongamos fotos y opinemos del objetivo que es el fin de este hilo

y que hablen de uno aunque sea mal que te da publicidad gratis :lol:  :lol:  :lol:  :9lovenikon:

un saludo

Enlace al comentario