Jump to content

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED VR  

23 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      15
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      18
    • Muy buena
      4
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      12
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      2
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      11
    • 8
      2
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Preciosas fotos y veo que no solo sigues patrullando la ciudad de noche sino que te llevas el trípode incluido. Entre la D750, el pepino (ese que hace peores fotos que un clónico y al doble de precio  :superman:  :superman:  :superman: ) y el trípode te puedes ahorrar el gimnasio. Un saludo

Esta hecha con tripode para un prueba que hice

pero las que hago por ciudad de noche practicamente todas estan hechas a pulso, por eso compre este pepino con el VR y vendi el antiguo que era una maravilla pero este nuevo para mi es mejor en lineas generales 

y el VR me permite fotos urbanas e interiores que con el antiguo tenia que tirar de iso.

diria que con el diafragma electromagnetico a valoraes cerrados expone mas correctamente o a lo mejor es una paranoia mia

lo siento en el alma pero de momento no me venden un 24-70 de otra marca ni con la Guardia Civil por muy magnificos que sean en pruebas de nitidez  o en calidad precio  

:9lovenikon:  :9lovenikon:  :9lovenikon: 24-70 VR

un saludo

Editado por larry55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

En cuanto a velocidad de enfoque en situaciones complicadas, ¿qué tal va este en comparación con el anterior modelo?

En velocidad de enfoque el antiguo es un rayo y este es instantaneo 

los dos son ultrarrapidos pero quizas este un poco aun mas, con poca luz a la que haya un punto diminuto te van a enfocar como un rayo igualmente 

por amigos que usan tambien Tamron y han probado los Nikon mios, el enfoque es bastante mejor en los Nikon 

yo siempre he usado Nikon salvo alguna excepcion hace años con lo cual de otras marcas no te puedo dar comparacion 

un saludo 

Enlace al comentario

En velocidad de enfoque el antiguo es un rayo y este es instantaneo 

los dos son ultrarrapidos pero quizas este un poco aun mas, con poca luz a la que haya un punto diminuto te van a enfocar como un rayo igualmente 

por amigos que usan tambien Tamron y han probado los Nikon mios, el enfoque es bastante mejor en los Nikon 

yo siempre he usado Nikon salvo alguna excepcion hace años con lo cual de otras marcas no te puedo dar comparacion 

un saludo

El Tamron es algo lento para trabajos exigentes... Solo espero que, si me llego a hacer con este, se note bastante la diferencia en ese aspecto. Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

El Tamron es algo lento para trabajos exigentes... Solo espero que, si me llego a hacer con este, se note bastante la diferencia en ese aspecto. Gracias por la ayuda.

El enfoque tanto del VR como del antiguo es instantaneo y enfocan a la luz de un puntero a oscuras por lo menos con la D750 

saludos

Enlace al comentario

No hay manera de subir fotos al P flickr solo me lo permite con la version antigua 

subo un par de fotos de Grecia normalitas para probar y animar un poco el hilo, sube algo Alberto que yo no puedo casi con el problema con Flickr, ademas tus fotos son muy buenas y de sitios muy chulos 

a mi que me gusta tanto viajar aunque mucho menos de lo que me permite la vida me gusta verlas 

un saludo

29687995356_6f242b68f9_k.jpgIsla de Hydra by EDI Freire, en Flickr

Enlace al comentario

Estas son todas de dia, para que no sospeche de mi parentesco con uno de Transylvania Alberto :lol:  :1ok:

29612922652_2d0c2a606b_h.jpgMuseo Acropolis by EDI Freire, en Flickr

29612922552_457d4bee5f_h.jpgDelfos-2 by EDI Freire, en Flickr

29688556886_f0a29d774a_h.jpgDelfos by EDI Freire, en Flickr

29688556786_db611ed0be_h.jpgAtenas by EDI Freire, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario

Maravilla de objetivo! Pena que sea tan caro.

Caro y un poco pesado pero para mi vale lo que cuesta

pero si no necesitas VR el antiguo es tambien buenisimo y por 1000€ mas o menos se puede comprar usado  

un saludo

Preciosas, sobre todo las de la iglesia y el candelabro

Saludos

Fotos de aficionadillo malo Alberto pero voy aprendiendo poco a poco  :lol:  :lol:

tendre que amortizar el Burranco  :1ok:

un abrazo

Enlace al comentario

Buenos viajes te pegas Edi ;) , pongo unas yo de motor.

Un saludo[/quote

Lo que me deja Montoro que no es mucho

Los niños no me piden pan jaja

Menos mal que se anima Irdefri Alberto que sino sólo subimos tú y yo

O hay muy pocos VR o son un poco zánganos

Saludos

Enlace al comentario

Y yo cada vez lo uso menos porque cada día me pesa más. Con el que estoy sorprendido es con el 24-85 VR. Y encima no pesa.

Eso es que te estas haciendo mayor Alberto y ya te pesa, yo siempre estoy despotricando del peso pero al final el 24-120 se queda en casa y me llevo el pepino a todas partes incluidos viajes.

Yo el 24-85 no se como ira, con el 24-120 ya tengo de sobra para descansar el lomo y  el nuevo ni lo he estrenado todavia.

un abrazo 

Enlace al comentario

Aunque no es el lugar de este objetivo te pongo estas dos hechas con el 25-85 VR y la D750 simplemente como un ejemplo

Hola Alberto 

como madrugas macho, me he acostado a las 3 y me levante a las 7:30 para hacer unas pruebas con el 14-24 y EL Nisi con un degradado inverso para el amanecer y no veo mucho.

Para aficionados como nosotros el 24-85 esta mas que bien aunque aun mejor el 24-120 pero seamos realistas yo las comparativas que he Hecho con el 24-120 y el 24-70 me quedo con el 24-70.

El viñeteo, los tonos no se, me quedo con el burrico aunque pese como un burro ahogao.

En los JPG tratados quizas no se note tanto pero he estado mirando fotos tuyas de tus  viajes con el 24-70 y la calidad de imagen es acojonante, y no solo me refiero a nitidez.

miratelas y me daras la razon.

Aunque para los viajes y pasear sin el incomodo del peso tanto el 24-85 como el 24-120 son mas que buenos.

si miras en mi Flickr, el album de Lituania son todas con el 24-120 y el 16-35 y tienen muy buena calidad (aparte de que el fotografo sea mas malo que el zumo de rata :lol: )

no olvides que despues de la Santisima Trinidad lo mejor que le puedes montar a una D750 en mi humilde opinion son Nikon 16-35, 24-120 y 70-200 todos f4

Joder vaya rollo que te he soltao de buena mañana!!! :lol:  :(

me voy a ir Sitges con la viejuna D70 y el Nikon 16-35 a ver que coño saco y si no lo compensare con unas gambicas ;)    

un abrazo 

Editado por larry55
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Interesantísima revisión y aún más interesante su puntualización/crítica sobre algunos análisis hechos por no-fotógrafos. Como es habitual Mansurov "lo clava". Yo sigo más que encantado aunque con la firme decisión de no discutir con quienes hablan de "oídas".

https://photographylife.com/reviews/nikon-24-70mm-f2-8e-vr

Buena aportación. ¡Menudo análisis!. Gracias por el enlace.

Enlace al comentario

Muchas gracias Alberto por la aportacion.

Despues de mucho pensar me decidi por el 24-70 VR en lugar de la version anterior al hacer el salto a FX. El analisis de Mansurov viene a confirmar lo que un poco pude imaginar (solo fue una intuicion) a base de ver los reviews, sobretodo a lo que se refiere a nitidez en los costados y esquinas. Al hacer basicamente paisajes, valore' ese plus de nitidez aun "sacrificando el centro". De momento, solo he hecho algunas fotos cerca de casa y estoy satisfecho con el,  aunque tapoco tengo con que comparar pues lo adquiri' con mi primera camara FX.

En mi caso la principal ventaja es que con este objetivo estropeo mucho menos las fotos debido a fallos de foco o a trepidacion (tengo un pulso terrible). Y esto es muy importante en situacines criticas o quando no tienes mucho tiempo pare pensar o configurar la camara.

A veces leyendo los reviews tengo la sensacion que la mala prensa que tiene es basicamente al aumento de precio respecto al anterior en comparacion con la diferencia de nitidez en el centro.  Pero como paisajista y que me gusta situar los sujetos minimo siguiendo la regla de los tercios, el aumento de nitidez en las esquinas no me parece banal. Y desde mi ignorancia puedo pensar que mejorar esas esquinas es lo que encarece en gran medida el objetivo.

Un saludo

Editado por zzpaff
Enlace al comentario