Jump to content

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED VR  

23 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      15
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      18
    • Muy buena
      4
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      12
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      2
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      11
    • 8
      2
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias Alberto por la aportacion.

Despues de mucho pensar me decidi por el 24-70 VR en lugar de la version anterior al hacer el salto a FX. El analisis de Mansurov viene a confirmar lo que un poco pude imaginar (solo fue una intuicion) a base de ver los reviews, sobretodo a lo que se refiere a nitidez en los costados y esquinas. Al hacer basicamente paisajes, valore' ese plus de nitidez aun "sacrificando el centro". De momento, solo he hecho algunas fotos cerca de casa y estoy satisfecho con el, aunque tapoco tengo con que comparar pues lo adquiri' con mi primera camara FX.

En mi caso la principal ventaja es que con este objetivo estropeo mucho menos las fotos debido a fallos de foco o a trepidacion (tengo un pulso terrible). Y esto es muy importante en situacines criticas o quando no tienes mucho tiempo pare pensar o configurar la camara.

A veces leyendo los reviews tengo la sensacion que la mala prensa que tiene es basicamente al aumento de precio respecto al anterior en comparacion con la diferencia de nitidez en el centro. Pero como paisajista y que me gusta situar los sujetos minimo siguiendo la regla de los tercios, el aumento de nitidez en las esquinas no me parece banal. Y desde mi ignorancia puedo pensar que mejorar esas esquinas es lo que encarece en gran medida el objetivo.

Un saludo

Pues me alegro mucho de que estés tan contento. ¡Enhorabuena por esa doble adquisición!

Yo sigo leyendo reportajes sobre este objetivo y comentarios de la gente que lo ha comprado y le ha tocado una copia que venía "mal ajustada" (no entiendo cómo esas cosas pueden pasar en un artículo de ese precio) y tengo un miedo terrible a que me toque a mí una de esas... de momento pedido está, a ver cuando llegue que tal. Ya os contaré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...

Buenas tardes Alberto, he estado leyendo este hilo yo tengo la D800, esta cámara tiene problemas con la trepidación yo estoy acostumbrado a usar velocidades bajas, pero entre los años, el peso y esa trepidación con el 24-70 me resulta difícil y por eso tengo que tirar de ISO (me gustaba más ASA) pero aún así me fallan muchas, me planteo comprar el 24-70 VR, sobretodo por las fotos y comentarios de larry55 al que le doy las gracias. 

Aunque he intentado ver tus fotografías no estan disponibles y las que aparecen en Flickr son con otra otra cámara, no la 810, ¿el 24-70 que aparece es el VR? o has cambiado de cuenta o borrado.

Un Saludo. 

Aunque no es el lugar de este objetivo te pongo estas dos hechas con el 25-85 VR y la D750 simplemente como un ejemplo.

29393167704_5548cac5e7_k.jpgUniversidad de Deusto (Bilbao) by Alberto Diez Serna, en Flickr

30021172385_2a0261f19b_k.jpgPaseo por la Ría del Nervión (Bilbao) by Alberto Diez Serna, en Flickr

Editado por anpovi
Enlace al comentario

Hola: A ver si puedes ver el enlace de mi Flickr. Las últimas están hechas con el 24-70 VR.

Un saludo

https://www.flickr.com/photos/144210463@N07/

Ahora si que he podido entrar, por cierto ya he visto que has estado hace nada por Málaga, los lugares que has visitado son realmente bonitos, yo me quedo con Ronda y Frigiliana, eso no quiere decir que no me gusten los otros sino que esos son diferentes y que decir de Genalguacil cuyas calles son un Museo.

Un Saludo.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Buenas chicos soy nueva por el foro y por el mundo de la fotografía básicamente. Después de comprarme mi Nikon D500 decidí adquirir mi Sigma Art 50 mm 1.4 y la verdad es que estoy contenta aunque hay cositas que tengo que abrir un hilo o buscar alguno ya creado en cuanto a este objetivo. A lo que voy, vengo a comentar cositas del 24-70 2.8 VR de Nikon y es que hace escasamente una semana decidí comprarlo. Tardé 3 días en poder usarlo y justo cuando lo hago, me programo una salida por mi Asturias, me paso una mañana por ahí de la playa al monte, en uno de los días con olas de 2 a 5 metros y a pesar de que el día no era un espectáculo esperaba resultados mejores. QUE CHASCO MAS GRANDE. Pasé mis fotos al ordenador y bbrrrrrr una especie de neblina y falta de nitidez brutal, después de leer y releer fui a la tienda y le dije que no debía estar bien pues la resolución para nada es algo del otro mundo al menos en esa unidad y bueno con mala gana me lo cogieron, pedí el viejo y lo estuve probado y tenia bastante mas nitidez en todos los aspectos así que les comenté  y estoy esperando que llegue uno nuevo (vr). Mi pregunta es: alternativas si esta nueva unidad me decepciona? 

Enlace al comentario

Buenas chicos soy nueva por el foro y por el mundo de la fotografía básicamente. Después de comprarme mi Nikon D500 decidí adquirir mi Sigma Art 50 mm 1.4 y la verdad es que estoy contenta aunque hay cositas que tengo que abrir un hilo o buscar alguno ya creado en cuanto a este objetivo. A lo que voy, vengo a comentar cositas del 24-70 2.8 VR de Nikon y es que hace escasamente una semana decidí comprarlo. Tardé 3 días en poder usarlo y justo cuando lo hago, me programo una salida por mi Asturias, me paso una mañana por ahí de la playa al monte, en uno de los días con olas de 2 a 5 metros y a pesar de que el día no era un espectáculo esperaba resultados mejores. QUE CHASCO MAS GRANDE. Pasé mis fotos al ordenador y bbrrrrrr una especie de neblina y falta de nitidez brutal, después de leer y releer fui a la tienda y le dije que no debía estar bien pues la resolución para nada es algo del otro mundo al menos en esa unidad y bueno con mala gana me lo cogieron, pedí el viejo y lo estuve probado y tenia bastante mas nitidez en todos los aspectos así que les comenté  y estoy esperando que llegue uno nuevo (vr). Mi pregunta es: alternativas si esta nueva unidad me decepciona? 

d500 y 50mm art para empezar y 24-70VR para seguir, tú sí que sabes! :lol: :lol:

Eso de la neblina me resulta raro, ese objetivo debe de estar a la altura y debe de ser una unidad que no va fina. Alternativa a ese? Esperar que te llegue el nuevo y que se te vayan las dudas que tienes por si solas :1ok:

También decirte, que el 50mm art que tienes, ES MUY BUENO. De los mejores cristales que hay. Y si lo cierras a 2.8, donde el zoom esta abierto a tope, ya ni te digo. Asi que mejor no los compares... Son objetivos diferentes. Aunque ambos, de una calidad tremenda.

Un saludo!

Enlace al comentario

d500 y 50mm art para empezar y 24-70VR para seguir, tú sí que sabes! :lol: :lol:

Eso de la neblina me resulta raro, ese objetivo debe de estar a la altura y debe de ser una unidad que no va fina. Alternativa a ese? Esperar que te llegue el nuevo y que se te vayan las dudas que tienes por si solas :1ok:

También decirte, que el 50mm art que tienes, ES MUY BUENO. De los mejores cristales que hay. Y si lo cierras a 2.8, donde el zoom esta abierto a tope, ya ni te digo. Asi que mejor no los compares... Son objetivos diferentes. Aunque ambos, de una calidad tremenda.

Un saludo!

bueno cabe decir que empezar empecé con la Canon EOS 7D de mi pareja pero esta Nikon si es mi primera cámara. Puestos a invertir prefiero "aparatos" de calidad que baratillos, total saber que me gusta ya lo sé y para terminar gastando lo que valen estos pues me espero ahorro y obtengo cositas de calidad. Son formas de pensar esta claro. Gracias por tu respuesta, espero que llegue pronto y ya comentaré por aquí que tal porque la primera impresión fue un chasco, también diré que no pude evitar compararlos aunque se que no hay que hacerlo porque nada tiene que ver la "chicha con la limoná" gracias 

Enlace al comentario

¿Hiciste la foto a pulso y con el VR conectado?

Si así fue, lo deberías de tener desconectado.

¿Disparaste en formato RAW y no lo revelaste después en el ordenador?

Si así fue, deberías de haberlo procesado un poco.

Enlace al comentario

Como alternativa para mi la mejor el Tamron 24-70 G2. Desde luego Nikon se está luciendo con el modelo VR, no eres la única con problemas en este foro.

Enlace al comentario

¿Hiciste la foto a pulso y con el VR conectado?

Si así fue, lo deberías de tener desconectado.

Creo que te refieres a si la hizo con tripode+VR

A pulso, para eso es el VR

Tambidn recordar que el VR para velocidades bajas.

En velocidades altas no se nota...

Enlace al comentario

Creo que te refieres a si la hizo con tripode+VR

A pulso, para eso es el VR

Tambidn recordar que el VR para velocidades bajas.

En velocidades altas no se nota...

Gracias por el apunte, no se en qué estaría pensando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por el apunte, no se en qué estaría pensando.

Un saludo.

las pruebas hice varias, VR conectado a pulso y VR desconectado velocidades normales y seguía pasando lo mismo de la neblina que digo yo! espero que con esta nueva unidad no me pase nada. 

Las fotos si fueron tomadas en RAW, reveladas en ordenador e incluso traté de procesarlas pero el resultado seguía siendo "desastroso" para lo que yo esperaba de ese objetivo. Espero de verdad que fuese esa unidad...

Enlace al comentario

Como alternativa para mi la mejor el Tamron 24-70 G2. Desde luego Nikon se está luciendo con el modelo VR, no eres la única con problemas en este foro.

Gracias, lo tendré en cuenta por si acaso.. he estado rebuscando y tanto en este foro como en otros he encontrado opiniones muy distintas, unos genial, otros fatal, otros que bueno pero que no vale lo que cuesta.. es realmente complicado.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenos días a todos,

tengo una pregunta referente a filtros ND de rosca para este objetivo. Estoy pensando en adquirir uno de 6 o 10 pasos de la marca B+W pero tengo la duda entre el B+W F-Pro 1000x MRC 3.0 110 y el B+W XS-Pro - ND 3.0 810, NANO.  En principio me interesa más el segundo pues es slim pero no encuentro reviews de este modelo en concreto para saber que tal va de dominantes de color. ¿Sabéis que tal va?

¿Cuál me recomendaríais?

¿De verdad sirve un slim en 24 mm?

¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Enlace al comentario