Jump to content
YUNIOR CESAR

¿Que objetivo (105mm f/2.8 )para la D3200?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me quiero comprar un 105mm de segunda mano para mi D3200 pero hay muchos modelos y nose cual es el mas compatible con mi camara, quisiera uno que enfoque automático y no manual, nesecito saber cual es el modelo idóneo para esta camara, gracias de antemano, saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que tal este una delicia de seguro, ese anillo de enfoque...

Nikkor Ais 105mm f/1.8

Para una D3200 y pretendiendo tener auto-enfoque........???

Pues mucho me temo que va a ser que,  como que no.

Mal consejo le das compañero.

Un saludo 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kroko que eso lo escriba César no tu, respeta

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kroko que eso lo escriba César no tu, respeta

Saludos

Le estas recomendando un objetivo con el que no va a tener auto-enfoque con su D3200, y que es una de las premisas que pide.

Si precisamente esta pidiendo consejo porque dice no entender, como esperas que ratifique o no lo que tu le dices......???

Lo lógico, es que lo haga alguien, ya sea yo u otra persona. No fuera que siguiera tu consejo, para después tener la decepción de comprobar por si mismo que no tendría auto-enfoque con este conjunto.

Repito, que en esta ocasión, mal consejo has dado.

Un saludo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kroko, sugiere no señales

Le estas recomendando un objetivo con el que no va a tener auto-enfoque con su D3200, y que es una de las premisas que pide.

Si precisamente esta pidiendo consejo porque dice no entender, como esperas que ratifique o no lo que tu le dices......???

Lo lógico, es que lo haga alguien, ya sea yo u otra persona. No fuera que siguiera tu consejo, para después tener la decepción de comprobar por si mismo que no tendría auto-enfoque con este conjunto.

Repito, que en esta ocasión, mal consejo has dado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, me quiero comprar un 105mm de segunda mano para mi D3200 pero hay muchos modelos y nose cual es el mas compatible con mi camara, quisiera uno que enfoque automático y no manual, nesecito saber cual es el modelo idóneo para esta camara, gracias de antemano, saludos...

Con autoenfoque tienes el Sigma 105 2.8 OS y el Nikon 105 2.8 VR, ambos son objetivos macro.

Tambien tienes el Nikon 105 f/2 DC, un objetivo diseñado para fotografía de retrato.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo quieres para macro o para retrato?

Si es para macro ya te han recomendado el sigma y el nikon 105, los dos con motor de enfoque.

Para macro existe también y bueno un tamron 90mm

Pero si lo quieres para retrato yo te recomendaría el nikon 85mm F1.8G, un grandísimo retratero con motor de enfoque.

Si tu premisa principal o una de ellas es que el objetivo lleve enfoque automático, en los objetivos nikon lo tendrás en todos que los que ponga AF S

Huye ( no por malos si no porque no es lo que tu quieres) de todos los que ponga AI o AIS, esos son totalmente manuales y ni siquiera se si en tu cámara tendrían confirmación de enfoque.

Para no equivocarte, cuando mires las características de un objetivo fíjate en que lleve motor de enfoque, porque tu cámara no lleva y es condición indispensable que el objetivo lo lleve para que puedas tener autoenfoque

Editado por chema_64
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo ha dicho el compañero Chema, para que lo quieres? pues no indicas si es para macro o para retrato? ya que si compras un macro probablemente te limite en otros usos y habrás hecho un buen gasto que te causará una gran molestia la final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con este no tendrá auto-enfoque con la D3200.

;)  ;)

Un saludo 

Gracias por la aclaración krokodiland!!

Tienes toda la razón, no sé por qué daba por sentado que los DC tenían motor de enfoque, así que algo que he aprendido hoy.

Un saludo y de nuevo gracias por el apunte!

Editado por izq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kroko, no te sobreestimes escribiendo lo que tu crees

Ni sugiero ni señalo.

Lo digo tal como es.

No te enfades por ello.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kroko, no te sobreestimes escribiendo lo que tu crees

No es lo que yo crea, es que con una D3200, no tendrá auto-enfoque con un objetivo sin motor de enfoque.

Esto es así y punto.

No quieras sacarle mas punta al lápiz.

Todos no podemos equivocar en algún comentario o apreciación (y yo el primero). Bueno es reconocerlo y rectificar, y aquí no pasa nada.

Y por mi parte, aquí lo dejo.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por la ayuda, 

Lo ha dicho el compañero Chema, para que lo quieres? pues no indicas si es para macro o para retrato? ya que si compras un macro probablemente te limite en otros usos y habrás hecho un buen gasto que te causará una gran molestia la final.

Hola compi, ahora me han dejado una duda, yo pensaba que el (105mm f/2.8 macro) de nikon o de sigma me valian para varios tipos de fotografia como me habia explicado un compañero en otro tema que tiene un 105mm, tanto para retrato como macro y ahora me entero que hay uno que es mas para retrato?

mi pregunta es:  Ese que es mas para retrato hace fotografias macro tambien?? porque para solo retrato me cojo un 85mm f/1.8 y me habia interezado el 105mm por ser mas completo digamos, saludos....  

Editado por YUNIOR CESAR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El macro si que te sirve para retrato si es que tienes intención de hacer las dos cosas, al contrario no, el 85mm no te serviría para macro de ninguna manera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:dormir:

No es lo que yo crea, es que con una D3200, no tendrá auto-enfoque con un objetivo sin motor de enfoque.

Esto es así y punto.

No quieras sacarle mas punta al lápiz.

Todos no podemos equivocar en algún comentario o apreciación (y yo el primero). Bueno es reconocerlo y rectificar, y aquí no pasa nada.

Y por mi parte, aquí lo dejo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por la ayuda, 

Hola compi, ahora me han dejado una duda, yo pensaba que el (105mm f/2.8 macro) de nikon o de sigma me valian para varios tipos de fotografia como me habia explicado un compañero en otro tema que tiene un 105mm, tanto para retrato como macro y ahora me entero que hay uno que es mas para retrato?

mi pregunta es:  Ese que es mas para retrato hace fotografias macro tambien?? porque para solo retrato me cojo un 85mm f/1.8 y me habia interezado el 105mm por ser mas completo digamos, saludos....  

No te mentiré, solo he podido usar 2 macros en mi vida, un 60mm que si funciona para mas cosas y un 180mm que realmente no lo pude utilizar para NADA mas que para macro, tal vez sea mi inexperiencia, pero creo que no todos los macro son tan amigables, aunque según he estado leyendo los 90mm y 105mm macro los mencionan mucho para retrato, así que probablemente si te sean útiles, pero para no mentirte yo no te puedo asegurar pues estos modelos francamente no los he usado. Ahí lo mejor será que lo diga quien lo tiene o lo ha usado (y veo que varioos que comentan por aquí mencionan que si se puede así que me parece que es lo que necesitabas saber para ellos).

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Copa, comportate

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en situación parecida , dispongo de una Nikon D 3200 y estoy comprando un objetivo Sigma 105 , 2,8 con motor HSM . Me podéis confirmar que ambos sob compatibles y podré enfocar automaticamente. Gracias

luisphoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en situación parecida , dispongo de una Nikon D 3200 y estoy comprando un objetivo Sigma 105 , 2,8 con motor HSM . Me podéis confirmar que ambos sob compatibles y podré enfocar automaticamente. Gracias

luisphoto

Si te refieres al Sigma 105 2.8 OS HSM, sí, tendrás autoenfoque en tu D3200. Con cualquier objetivo sea Nikon o de terceros (compatible) que disponga de motor de enfoque, tendrás autoenfoque en tu cámara.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las siglas de autofoco son estas;  Nikon AF,  Sigma OS, Tamron VC, en mi opinion tanto los 105 de Nikon y Sigma como el 90 de Tamron cumplen muy dignamente su papel de retrateros, si hablamos de retrato duro y puro el Nikon 85 esta a otro nivel pero tal y como apuntan este no lo podrás utilizar como macro.

Ventaja, en cualquiera de los casos anteriores te servirán ante un eventual paso a FX (algo que se agradece cuando llega el momento).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las siglas de autofoco son estas;  Nikon AF,  Sigma OS, Tamron VC, en mi opinion tanto los 105 de Nikon y Sigma como el 90 de Tamron cumplen muy dignamente su papel de retrateros, si hablamos de retrato duro y puro el Nikon 85 esta a otro nivel pero tal y como apuntan este no lo podrás utilizar como macro.

Ventaja, en cualquiera de los casos anteriores te servirán ante un eventual paso a FX (algo que se agradece cuando llega el momento).

Saludos

Cuidado Pepefo... Las siglas OS y VC son como el VR de Nikon y hacen referencia al estabilizador de imagen

Las siglas de AF son autofoco pero sin servo, sin motor y necesitarias motor de enfoque en la camara.

Para que sea autofoco siempre, independientemente de la camara, el objetivo Nikon debe ser AF-S (autofoco con su propio servo o motor) .

Saludos

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje