Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 200-500 mm f/5.6 E ED AF-S VR

• >> AF-S Nikkor 200-500 mm f/5.6 E ED VR  

29 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      6
    • Muy buena
      15
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      13
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      15
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      1
    • Muy buena
      15
    • Buena
      9
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      3
    • 9
      10
    • 8
      10
    • 7
      2
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, acabo de comprarme la Nikon D500, sobre todo voy enfocado a fotografía de fauna, y en ella a las aves, son mi reto personal. De momento estoy usando el objetivo Sigma 50-500 que tenía, y quiero mejorar si se puede.

¿ Podríais aconsejarme cual de los dos objetivos irá mejor con la D500, el Sigma 150-600 SPORT o bien el Nikon 200-500 ?

Os estaré eternamente agradecido por vuestros consejos y ayuda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si estoy fuera de tema , mil disculpas , pero estoy en esa duda, de original, (lentes), u otro que sea serca o igual, por ejemplo un Tamron 160-600 G2, me pueden dar su opinión desde ya gracias , saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/11/2018 a las 21:17, nicolaspirmu dijo:

Hola a todos/as, acabo de comprarme la Nikon D500, sobre todo voy enfocado a fotografía de fauna, y en ella a las aves, son mi reto personal. De momento estoy usando el objetivo Sigma 50-500 que tenía, y quiero mejorar si se puede.

¿ Podríais aconsejarme cual de los dos objetivos irá mejor con la D500, el Sigma 150-600 SPORT o bien el Nikon 200-500 ?

Saludos.

No se si llego tarde.

Yo pasé por esa situación, tenía el 50-500 de Sigma, que utilizaba con la D500. Un día estuve probando el 200-500 y en nitidez y estabilizador este estaba muy por encima. Antes de decidirme a comprar quise probar el Sigma 150-600 SPORT, lo alquilé 3 días, y debía ser la unidad que me tocó, pero después de tres días con los abejarucos, nada contento con los resultados con la nitidez, el Nikon me había dado mejor resultado.

Con respecto a la construcción, el Sigma está por encima del Nikon, el parasol por ejemplo, no tiene nada que ver.

Así que como el Nikon me dio mejores imágenes me decidí por este, aunque no esté también construido como el Sigma.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/11/2018 a las 21:17, nicolaspirmu dijo:

Saludos.

Pues opticamente y fisicamente el Sigma es mejor...pero pesa casi 1 kilo más. A pulso col el Nikkor todavía puedes, con el Sigma...A 500mm el Nikkor tiene 5.6, el Sigma 6.3:lol:

Yo tengo el Nikkor. Estoy contento. Pero a veces sueño con el Sigma:copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de adquirir el Nikon 200-500. 

Lo primero que me ha llamado la atención es el enfoque. Creo que es uno de sus puntos fuertes. 

Totalmente satisfecho. Aunque tengo que decir que el Contemporary 150-600 me dio muy buen resultado.

2019-02-02 DSC_5751 RR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo un tiempo queriendo comprar un Nikon 200-500 ó un Sigma 150-600 Sport pero no consigo decidirme. Lo quiero para naturaleza y fauna y le doy importancia a la nitidez del enfoque y según he leído en algunas webs el sigma supera al nikon pero en otros comentarios he leído que la nitidez del nikon es muy buena. Por otro lado la distancia focal del sigma es mayor pero no se si puede ser determinante ya que por otro lado está el precio y el peso. Agradecería que alguien que conociera estos objetivos me diera un poco de luz para decidirme por uno de ellos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, kerkorian dijo:

Yo llevo un tiempo queriendo comprar un Nikon 200-500 ó un Sigma 150-600 Sport pero no consigo decidirme. Lo quiero para naturaleza y fauna y le doy importancia a la nitidez del enfoque y según he leído en algunas webs el sigma supera al nikon pero en otros comentarios he leído que la nitidez del nikon es muy buena. Por otro lado la distancia focal del sigma es mayor pero no se si puede ser determinante ya que por otro lado está el precio y el peso. Agradecería que alguien que conociera estos objetivos me diera un poco de luz para decidirme por uno de ellos.

Saludos

Pues el Tamron 150-600 g2 parece que pesando un kilo menos que el sigma sport, hace un muy buen trabajo y con una velocidad de af increíble. No lo descartes. Yo no he probado el nikon 200-500, así que no te puedo decir. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Medy dijo:

Como funciona el enfoque si lo comparamos con el 70-200 vr2?

Tengo los dos y creo que el 2 quini es más rápido e igual de preciso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Medy dijo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, martello dijo:

Con todos mis respetos....ni de lejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, martello dijo:

El 200-500 ni se le acerca en velocidad de AF al 70-200. Si te ocurre eso es que tu unidad de 70-200 tiene algún problema. Es un rayo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/4/2019 a las 20:01, kerkorian dijo:

Saludos

Mi experiencia, que los he tenido/probado todos. El Sigma es superior en eso que tanto os obsesiona que llamáis nitidez. Pero el Nikon, aunque no es muy rápido adquiriendo foco, el Sigma tampoco, una vez lo tiene es bastante bueno en seguimiento, mejor claramente que el Sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/4/2019 a las 22:55, Medy dijo:

Yo tambien tengo los dos y el 70-200, gana por goleada en todo. Ojo no estoy diciendo que no me guste o que sea malo el 200-500, pero el 70-200 es mucho mejor, como han dicho, el 70-200 es un rayo enfocando.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo tengo desde hace casi un año y cada día mas satisfecho, mi unidad debe haberme salido buena porque es nítido en todas las focales y aperturas, sobre todo de cerca, y apenas pierde con un Kenko 1.4X que obtengo 700mm nada despreciables. 

Manejo muy bueno a pulso una vez que te acostumbras

Construcción extraordinaria para no ser pro, me encanta el tacto del aro de zoom y enfoque, me parece insuperable. 

VR muy eficaz, se puede disparar a 1/30 y a 500mm con buen pulso sin problemas. 

El único pero es la velocidad de enfoque, no es precisamente rápido, pero a cambio es muy bueno en seguimiento, lo que coge ya no lo suelta si el pulso y encuadre están a la altura

Rendimiento excepcional con la D500, y AF plenamente funcional a 700mm f-8 con un Kenko 1.4X, perfectamente válido para seguir objetos en movimiento. 

Pongo muestras. 

La reina del humedal

D7500

700mm

1/1000 a f-8

iso-160

Guardando el territorio

D7500

650mm

1/1000 a f-8

iso 640

El terror de la Charca

D500

700mm

1/800 a f-9

iso-200

Patrullando

D500

650mm

1/800 a f-8

iso 220

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero un parasol metálico de rosca para este objetivo, alguien tiene alguno? link porfi, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Sobre todo para fauna, algún paisaje, algún retrato y esporádicamente para deportes y aviación.

2–ProsLo mejor es el poco peso para un objetivo tele, versatilidad por el rango focal, apertura fija, muy buena definición y un excepcional estabilizador.

3–ContrasPara mí es bastante lento de enfoque, si lo comparo con el 400 mm. 2.8 y el 70-200 mm. 2.8, fotografiando aves en vuelo me costaba bastante.

4–Comentario: Lo adquirí como segundo objetivo para mis salidas a fotografiar fauna, ya que es más ligero y polivalente que el 400 mm. 2.8, en general estoy muy contento con la compra, es cuestión de cogerle el punto.

5–Fotos: 

49592537828_81e02a42ab_b.jpg

Pareja de cuervos grandes, (Corvus Corax) by David Andrade, en Flickr

49945373393_961c025a98_b.jpg

Milano real, (Milvus milvus) by David Andrade, en Flickr

Editado por Yetypepsi
Fotografía añadida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3–ContrasPara mí es bastante lento de enfoque, si lo comparo con el 400 mm. 2.8 y el 70-200 mm. 2.8, fotografiando aves en vuelo me costaba bastante.

Completamente de acuerdo con Yetypepsitambién lo encuentro mucho mas lento que el 70/200 2,8.

saludos

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje