Jump to content

• >> Nikkor 24 mm f/1.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 24 mm f/1.8 G ED  

11 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      5
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      6
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      5
    • Muy buena
      4
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      2
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      5
    • 8
      5
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Tengo ganas de salga alguna comparativa en condiciones de este objetivo con respecto al 28 1.8g si es igual de bueno que este, le tendre que abrir los brazos irremediablemente.

La calidad sera similar pero un 24 y un 28 son muy diferentes, lo suficiente como para que la comparativa como si fuesen dos opciones para lo mismo no tenga mucha logica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isaac, por qué ambos objetivos son tan diferentes? Únicamente es un poco más angular el 24 mm no?

Gracias

El salto de 75 grados a 84 es más considerable de lo que parece por la focal.

La diferencia en grados es casi la misma que de un 24 a un 20 y eso es mucha diferencia. El 28 es un angular notablemente más moderado que un 24.

Editado por IsaacHernandez
  • Like 1
Enlace al comentario

Si buscais en amazon.de ya esta a la venta anoche habia 3 unidades precio (se han pasado tres pueblos) 849.- €, para comparar precios lo he buscado en amazon.com y aqui vale 746,95 usd, más razonable.

Me hacia tilin este objetivo pero :wacko: se me han quitado todas las ganas, pensaba que el precio rondaria los 750.- € como se hablo por aqui y esperando con paciencia quizas se podría encontrar más barato dentro de un tiempo; pero no asi que le vamos hacer.

Si en usa vale casi 750 dólares con un año de garantía y sin impuestos lo de esperar el mismo precio en euros con IVA y dos años de garantía casi suena a broma.

Enlace al comentario

Creo que no me entendeis, simplemente he informado del precio que aparece para este objetivo por la RED con precios reales nada de conjeturas, o especulaciones sobre él.

Desde luego que a ese precio no lo pienso comprar de momento ni aqui ni en USA.

Te entendemos, solo te he comentado que esa comparación de precios no es justa.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Teniendo en cuenta que en la misma página de Valuebasquet el Sigma 24mm f/1.4 DG HSM Art está a 614€ no voy a ser yo uno de los que ahorren para comprar el Nikon.

Me gustaria `poder valorarlo, yo soy muy de Nikon, pero reconozco que los Sigma ART se salen

Enlace al comentario

Hola compañeros.

He contactado con la tienda www.preciosdeandorra.com, imagino que aqui ya todos la conoceis.

Este objetivo aun no sale en la web, pero les he pedido precio para cuando lo tengan. Han contactado con Finicon Barcelona, y en esta web se podra comprar a finales de octubre o principios de noviemre por 695 euros, mas unos 15 euros que cuesta el transporte.

Para los que no hayais comprado aun en esta tienda, creo que tienen buenos precios, compre el sigma 35 1.4 art por 600 y picoantes del verano, son de fiar completamente.

Tengo ganas de ponerle un 24 mm a la d750, y aunque del sigma tambien me atrae el precio y la nitidez, me preocupa el excesivo peso (lo llevare en la bolsa junto al sigma 35 art), y la comentada lentitud en el autofoco, ya que no lo quiero mucho para paisajes, sino para fotografiar multitudes de cerca, y como seran normalmente personas en movimiento, le doy importancia a la velocidad. Espero que en lo demas no quede muy lejos del sigma.

SALUDOS

Enlace al comentario

Hola compañeros.

He contactado con la tienda www.preciosdeandorra.com, imagino que aqui ya todos la conoceis.

Este objetivo aun no sale en la web, pero les he pedido precio para cuando lo tengan. Han contactado con Finicon Barcelona, y en esta web se podra comprar a finales de octubre o principios de noviemre por 695 euros, mas unos 15 euros que cuesta el transporte.

Para los que no hayais comprado aun en esta tienda, creo que tienen buenos precios, compre el sigma 35 1.4 art por 600 y picoantes del verano, son de fiar completamente.

Tengo ganas de ponerle un 24 mm a la d750, y aunque del sigma tambien me atrae el precio y la nitidez, me preocupa el excesivo peso (lo llevare en la bolsa junto al sigma 35 art), y la comentada lentitud en el autofoco, ya que no lo quiero mucho para paisajes, sino para fotografiar multitudes de cerca, y como seran normalmente personas en movimiento, le doy importancia a la velocidad. Espero que en lo demas no quede muy lejos del sigma.

SALUDOS

a mi es precisamente el tema de peso y volumen lo que me tira atrás de los 1.4, si no vas a hacer el friki con desenfoques extravagantes con un 1.8 tiras de sobras; y luego está el plus de precio que pagas por un 1.4. Me molan los 1.4, pero hay que valorarlo todo

Enlace al comentario

a mi es precisamente el tema de peso y volumen lo que me tira atrás de los 1.4, si no vas a hacer el friki con desenfoques extravagantes con un 1.8 tiras de sobras; y luego está el plus de precio que pagas por un 1.4. Me molan los 1.4, pero hay que valorarlo todo

Yo por lo que sé, un f/1.4 no es que te dé mucha mayor cantidad de desenfoque selectivo que un 1.8, creo que a esas aperturas la diferencia en ese aspecto no debe ser mucha. Creo que la diferencia está más bien en la calidad de ese desenfoque, ya que los 1.4 suelen llevar más palas de diafragma, con forma redondeada, que es lo que le da esa calidad al bokeh.

Aparte de esto, creo que de f/1.4 a f/1.8 hay 2/3 de paso, si no me equivoco. Una diferencia apreciable de luminosidad en según qué casos.

No obstante, como bien dices, tira para atrás de los 1.4 tanto el precio, como el peso y volumen. Ya tengo un Sigma 35 1.4 Art, y estoy muy contento con él. Es un objetivo que pesa y tiene volumen, es cierto. Pero también lo es que es la lente de mi equipo de uso principal, así que en el caso de la focal 35 sacrifico un poco el tema de la comodidad por el peso, a cambio de obtener la máxima calidad de imagen, ya que como he dicho casi todas las fotos las hago con él.

En cambio, para un 24 mm, al que no le voy a dar un uso tan intenso como al 35, quizá no le pido (en mi caso), el nivel de excelencia del sigma 35 1.4. Para un objetivo que no va a ir tanto tiempo montado en la cámara, pero sí cargando su peso en la mochila, sí que valoro que pese menos, ya que tendrá un uso más "complementario" que "principal".

Enlace al comentario

lo entiendo y estoy de acuerdo, es que tengo el 35mm 1.4 y es un armatoste, me imagino saliendo con todos mis fijos a 1.4 y me da un telele o excusa para no salir  :lol:

para segun qué, un amanecer por ejemplo donde el tiempo cuenta mucho y no estoy para ir cambiando de lente, prefiero un zoom, así que los fijos los calzo cuando digo "hoy salgo de fijos", mejor calidad y además -eso ya es personal- que me encanta ir de fijos, pero añoro la versatilidad de los antiguos AFD que caben en un bolsillo

Enlace al comentario

lo entiendo y estoy de acuerdo, es que tengo el 35mm 1.4 y es un armatoste, me imagino saliendo con todos mis fijos a 1.4 y me da un telele o excusa para no salir  :lol:

para segun qué, un amanecer por ejemplo donde el tiempo cuenta mucho y no estoy para ir cambiando de lente, prefiero un zoom, así que los fijos los calzo cuando digo "hoy salgo de fijos", mejor calidad y además -eso ya es personal- que me encanta ir de fijos, pero añoro la versatilidad de los antiguos AFD que caben en un bolsillo

A mí del 35 1.4 lo único que me resulta molesto es el peso y volumen, como he dicho. Creo que sobretodo el volumen, me gusta pasar más desapercibido cuando saco la cámara. Pero creo que muchas veces, en fotografía, si quieres la calidad máxima hay un precio a pagar, tanto en euros como en peso / volumen. De ahí lo que he comentado, que hay que valorar si la lente que interesa comprar va a ser de uso principal o no, porque si no lo es, hay que valorar también la comodidad a la hora de cargar con la mochila. Ya que normalmente a ese objetivo "no tan principal" que llevas en la mochila, le has de sumar el peso de la cámara + el de otro objetivo (el de uso más principal) que como mínimo sueles llevar encima. Aparte de las llaves de casa, la cartera, el móvil....etc etc (todo acaba sumando unos gramos  ;) ). No mola el exceso de peso a la hora de caminar.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

He adquirido una unidad del 24mm 1.8 con brutales problemas de enfoque (front-focus, corrección de +20, y lo que parece frontfocus al enfocar cerca y backfocus al enfocar lejos... algo que me tiene loquísimo haciendo pruebas), así que lo descambiaré por otra nueva. Pero por lo que he probado, cuando enfoca bien la nitidez supera bastante al 28mm 1.8. Lástima que hace unas semanas me desprendiese del Sigma 35mm 1.4, pero no creo que le vaya muy a la cola en prestaciones. Cuando lo siga probando volveré a escribir.

Enlace al comentario

He adquirido una unidad del 24mm 1.8 con brutales problemas de enfoque (front-focus, corrección de +20, y lo que parece frontfocus al enfocar cerca y backfocus al enfocar lejos... algo que me tiene loquísimo haciendo pruebas), así que lo descambiaré por otra nueva. Pero por lo que he probado, cuando enfoca bien la nitidez supera bastante al 28mm 1.8. Lástima que hace unas semanas me desprendiese del Sigma 35mm 1.4, pero no creo que le vaya muy a la cola en prestaciones. Cuando lo siga probando volveré a escribir.

Pues es una pena que lo hayas DEScambiado por que en teoría te has quedado como estás :P

Fuera de bromas, me interesaría saber qué tal contiene las aberraciones cromáticas a f1.8 y de igual modo qué calidad brinda a máxima apertura, que es lo que más interesa en un objetivo luminoso. 

Enlace al comentario