Jump to content

• >> Nikkor 24 mm f/1.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 24 mm f/1.8 G ED  

11 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      5
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      6
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      5
    • Muy buena
      4
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      2
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      5
    • 8
      5
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Gracias IsaacHernandez,

Si funciona bien no hay ningun problema, el problema es que si compro la cámara en un sitio, el objetivo en otro y resulta que no funcionan bien uno de los dos tendré difícil averiguar cual falla.

Casadophoto comenta

"3–Contras: En las tres unidades que he probado he comprobado un notable focus shift (al igual que con el 28mm 1.8). Todos habían de ser corregidos a +15 aproximadamente con apertura f/1.8, mientras que en aperturas mayores (digamos 2.8 o 4.0) la corrección adecuada era +7 o +8, propiciando el +15 riesgo de backfocus. En definitiva, lo he dejado configurado a +12 pero he de tener mucho cuidado cuando disparo a f/1.8, y cuando enfoco algo muy de cerca suelo enfocar y acercarme unos centímetros para compensar el frontfocus. Un poco rollo esto, hasta el punto que probé con una D750 pensando que el problema era de mi D610, pero con ambas cámaras ocurría lo mismo."

Yo no quiero tener un objetivo que cuesta su dinero y que a 1.8 falle el enfoque o tenga que estar con prueba para ver que está o no a foco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias IsaacHernandez,

Si funciona bien no hay ningun problema, el problema es que si compro la cámara en un sitio, el objetivo en otro y resulta que no funcionan bien uno de los dos tendré difícil averiguar cual falla.

Casadophoto comenta

"3–Contras: En las tres unidades que he probado he comprobado un notable focus shift (al igual que con el 28mm 1.8). Todos habían de ser corregidos a +15 aproximadamente con apertura f/1.8, mientras que en aperturas mayores (digamos 2.8 o 4.0) la corrección adecuada era +7 o +8, propiciando el +15 riesgo de backfocus. En definitiva, lo he dejado configurado a +12 pero he de tener mucho cuidado cuando disparo a f/1.8, y cuando enfoco algo muy de cerca suelo enfocar y acercarme unos centímetros para compensar el frontfocus. Un poco rollo esto, hasta el punto que probé con una D750 pensando que el problema era de mi D610, pero con ambas cámaras ocurría lo mismo."

Yo no quiero tener un objetivo que cuesta su dinero y que a 1.8 falle el enfoque o tenga que estar con prueba para ver que está o no a foco.

Un saludo.

Entonces no te compres una reflex, ese potencial problema es inherente al sistema reflex... si no lo quieres buscate una camara sin espejo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias IsaacHernandez,

Casadophoto comenta

Un saludo.

Con un 24mm te va a quedar todo a foco a la que dispares a cierta distancia, así que solamente es cuando estás muy cerca del objeto, y es un problema relativo yo no le doy importancia, ni he notado fallo alguno o fotos que estén mal con esta óptica. Otra cosa sería si hablamos de un tele, pero con el 24mm probablemente nunca lo vas a notar.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas:

He estado leyendo el post y hablais maravillas. Es uno de los posibles candidatos a mi proxima compra, pero...

¿Que opinais sobre el tacto? ¿Muy plasticucho, o se nota robusto y con buen acabado?

Tuve en la mano un 28mm, pero me parecio algo demasiado plastico...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Yo lo tengo desde hace poco y la verdad que es muy nítido pero el tacto en la mano es bastante plastiquero, no parece para nada un objetivo que vaya a dar tan buenos resultados. A favor tiene que es realmente ligero. Yo lo combino con Sigma 35 y cuando monto el 24 es como no llevar nada...

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Gracias IsaacHernandez,

Casadophoto comenta

Un saludo.

Disculpa por tardar tanto el contestar... estaba haciendo fotos :P La verdad es que estoy muy contento con el 24mm, aunque como comentaba en la opinión que copias arriba, al hacer fotografías a muy corta distancia he tenido que hacer varias probatas hasta conseguir enfocar en condiciones. La profundidad de campo es tan pequeña a 1.8 y corta distancia que no siempre es fácil. Por lo demás, satisfecho con el objetivo. 

Buenas:

He estado leyendo el post y hablais maravillas. Es uno de los posibles candidatos a mi proxima compra, pero...

¿Que opinais sobre el tacto? ¿Muy plasticucho, o se nota robusto y con buen acabado?

Tuve en la mano un 28mm, pero me parecio algo demasiado plastico...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tacto es plasticoso pero la unidad tiene un aspecto bueno, con el anillo de enfoque sin (apenas) holgura y, sobretodo, con una ligereza que compensa todo aspecto psicológico que el plástico te pueda crear. Plástico no es igual a poca calidad óptica.

• Like 1
Enlace al comentario

Comparto algunas fotos hechas con este objetivo. 

En esta imagen cerré el diafragma a f/3.5 para no tener demasiado desenfoque en las caras de las personas de los laterales y la del fondo. Al mismo tiempo, pese a querer darle protagonismo a la mano que sujeta las cartas, gracias al angular conseguí que apareciesen en el marco las personas de los laterales (gracias, 24mm). Por último, dado que era un lugar cerrado con poca luz subí ISO a 500 

27848870752_62683f3eb3_o.jpgPlaying cards in Guatape, Colombia by Juan Alberto Casado, en Flickr

·  Nikon D610

24.0 mm f/1.8

·  ƒ/3.5

·  24.0 mm

·  1/400

·  500

A las 6 de la mañana, con las primeras luces del día, las calmadas aguas del río San Juan y las casas de la rivera a la altura de la ciudad de San Carlos creaban este precioso efecto espejo.

28799845001_97cedcdf95_o.jpgSan Carlos, Nicaragua by Juan Alberto Casado, en Flickr

·  Nikon D610

24.0 mm f/1.8

·  ƒ/2.8

·  24.0 mm

·  1/200

·  100

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He leído varias reviews y dicen que ópticamente es muy bueno, pero no acabo de verlo en formato full frame con tanto 24-70 y zoom angular como hay (el 12-24 de nikon, el 15-30 de tamron, etc...), máxime teniendo el 20mm, que te da un plus de angular que nunca sobra. Otra cosa es apsc, donde con el factor de recorte se convierte en un 35mm. La verdad es que quienes tengan dos equipos, uno full frame y otro apsc, pueden sacarle rendimiento por dos lados....

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

He leído varias reviews y dicen que ópticamente es muy bueno, pero no acabo de verlo en formato full frame con tanto 24-70 y zoom angular como hay (el 12-24 de nikon, el 15-30 de tamron, etc...), máxime teniendo el 20mm, que te da un plus de angular que nunca sobra. Otra cosa es apsc, donde con el factor de recorte se convierte en un 35mm. La verdad es que quienes tengan dos equipos, uno full frame y otro apsc, pueden sacarle rendimiento por dos lados....

Pienso igual, al final sales con un 24 - XX...

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Alguien pudo comprobarlo con el Sigma Art 24 mm f1.4? Yo tuve el Sigma y es realmente extraordinario. 

Yo he tenido ambos y en calidad de imagen son muy buenos los dos. En enfoque gana el Nikon. En apertura máxima el Sigma, además una apertura máxima muy usable.

Los dos son nítidos a rabiar, sobre todo en aperturas de entre f4 y f8 que asustan de lo nítidos que son, tienen muy poca distorsión geométrica también y son muy resistentes a flares y glares.

Para saber elegir pues supongo que debes fijarte en si vas a necesitar esa apertura extra del sigma, o quizá un buen sellado, o un enfoque más rápido, etcetc .

Yo diría que comprándote el que te compres vas a estar muy contento/a, sin duda, son dos bestias pardas.

Editado por Jaime_RAC
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Alguien que haya tenido el 20mm 1.8 y este? 

Tengo el 20mm 1.8 y estoy pensando en pillar este... algo más cerrado. 

Saludos! 

Yo tuve un 20mm por un tiempo y en mi opinión el 24mm es más válido para hacer retratos ambientales, fotoperiodismo, street photography... el 20mm me obligaba a acercarme ya exageradamente a los sujetos, y en la calle me tomaba demasiada amplitud, demasiados elementos... Si quieres ver algunas muestras de cómo me ha funcionado el 24mm lo puedes ver en mi instagram @theroadprovides (las fotos de África y las de Nicaragua)

Enlace al comentario

Yo tuve un 20mm por un tiempo y en mi opinión el 24mm es más válido para hacer retratos ambientales, fotoperiodismo, street photography... el 20mm me obligaba a acercarme ya exageradamente a los sujetos, y en la calle me tomaba demasiada amplitud, demasiados elementos... Si quieres ver algunas muestras de cómo me ha funcionado el 24mm lo puedes ver en mi instagram @theroadprovides (las fotos de África y las de Nicaragua)

Pues estoy pensando cambiarlo precisamente por eso. Paisajes no hago ni uno y lo uso sobre todo para retrato ambiental y callejeo.

Lo veo demasiado abierto, creo que un 24mm sería perfecto para lo que hago.

Ya iré sobrepesando las opciones... Prisa no tengo. Y encantando con el 20mm estoy.

Un saludo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues estoy pensando cambiarlo precisamente por eso. Paisajes no hago ni uno y lo uso sobre todo para retrato ambiental y callejeo.

Lo veo demasiado abierto, creo que un 24mm sería perfecto para lo que hago.

Ya iré sobrepesando las opciones... Prisa no tengo. Y encantando con el 20mm estoy.

Un saludo

.

En dos ocasiones he comprado el 20 1.8 G, y otras tantas lo he vendido. Para paisajes es ideal, pero en la calle o social no me convence una focal tan corta, incluso en actos sociales para tomar grupos y ambiente hay que acercarse demasiado y deforma mucho las proporciones. Para todo lo que tenga que ver con personas, retrato, reportaje, social, callejera, más angular de 24/28 mm en mi opinión no es adecuado.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

.

En dos ocasiones he comprado el 20 1.8 G, y otras tantas lo he vendido. Para paisajes es ideal, pero en la calle o social no me convence una focal tan corta, incluso en actos sociales para tomar grupos y ambiente hay que acercarse demasiado y deforma mucho las proporciones. Para todo lo que tenga que ver con personas, retrato, reportaje, social, callejera, más angular de 24/28 mm en mi opinión no es adecuado.

Saludos

Gracias por comentar. La verdad que pienso idem...

Creo que al final pillare el 24mm. Pero claro... Art o nikon! Esto es un sin vivir! Jaja

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Dónde lo ves? Copiame el enlace si no es molestia porque no lo veo por ningun sitio.

https://www.dxomark.com/Lenses/Nikon/Nikon-AF-S-NIKKOR-24mm-F18G-ED-mounted-on-Nikon-D810__963

Un saludo!

Efectivamente, he midado mi historial de navegacion y habia entrado en el del 20G, como bien dices el T del 24G es de 1.8.

Enlace al comentario

Efectivamente, he midado mi historial de navegacion y habia entrado en el del 20G, como bien dices el T del 24G es de 1.8.

Pues a eso voy, es eso posible? Opticamente?

Estoy revisando varios y es el único que tiene la misma transmisión que apertura máxima... :blink:  no sé si será un error

Enlace al comentario

Pues a eso voy, es eso posible? Opticamente?

Estoy revisando varios y es el único que tiene la misma transmisión que apertura máxima... :blink: no sé si será un error

Podría ser si realmente no fuese F1.8 y en realidad fuese algo más rápido, también podría ser un error pero dudo que se equivoquen en todos los tests.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola buenas, alguien lo ha probado en DX, que tal va? tengo pendiente pasarme a FX pero mientras ire haciendo acopio de lentes Fx jeje

Yo este cristal no lo he tenido, pero cualquier fijo G de estos, como el 20mm, 24mm o 28mm, da una focal más que interesante en DX. Y con una calidad bestial.

Llegué a usar el 20mm en una 7200 y era cojonudo. El 24mm que comentas, supongo que idem.

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Hola buenas, alguien lo ha probado en DX, que tal va? tengo pendiente pasarme a FX pero mientras ire haciendo acopio de lentes Fx jeje

24 mm en DX era mi focal preferida (como ahora son los 35 en FF). En mi caso tenía el 2,8 y muy contento, asique este, con 1,8 y ese plus de calidad respecto al 2,8 no lo querrás quitar de la cámara...

Y luego en FF seguramente lo mantendrás, aunque con otro uso más de uga contenido y acabaras pillando un 35...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario