Jump to content

• >> Nikkor 24 mm f/1.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 24 mm f/1.8 G ED  

11 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      5
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      6
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      5
    • Muy buena
      4
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      2
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      5
    • 8
      5
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, alguien lo ha probado en DX, que tal va? tengo pendiente pasarme a FX pero mientras ire haciendo acopio de lentes Fx jeje

Hablo desde la ignorancia que da no haberlo probado, pero entiendo que en Dx no tiene porque que ir nada mal.

Primero porque si este 24mm f1.8G es como sus hermanos mayores, que si que he probado y tenido, el 28mm f1.8G, el 50mm f1.8G y el 85mm f1.8G, será otro mas de una excelente saga de objetivos que Nikon está fabricando, los G

Por otra parte un objetivo de 24mm montado en una cámara DX da unos resultados en cuanto a angulo de visión muy interesantes, casi como para poder llevarlo como objetivo único en ciertas ocasiones, aunque eso ya es cuestión puramente de gustos personales

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este cristal no lo he tenido, pero cualquier fijo G de estos, como el 20mm, 24mm o 28mm, da una focal más que interesante en DX. Y con una calidad bestial.

Llegué a usar el 20mm en una 7200 y era cojonudo. El 24mm que comentas, supongo que idem.

Un saludo!

24 mm en DX era mi focal preferida (como ahora son los 35 en FF). En mi caso tenía el 2,8 y muy contento, asique este, con 1,8 y ese plus de calidad respecto al 2,8 no lo querrás quitar de la cámara...

Y luego en FF seguramente lo mantendrás, aunque con otro uso más de uga contenido y acabaras pillando un 35...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Hablo desde la ignorancia que da no haberlo probado, pero entiendo que en Dx no tiene porque que ir nada mal.

Primero porque si este 24mm f1.8G es como sus hermanos mayores, que si que he probado y tenido, el 28mm f1.8G, el 50mm f1.8G y el 85mm f1.8G, será otro mas de una excelente saga de objetivos que Nikon está fabricando, los G

Por otra parte un objetivo de 24mm montado en una cámara DX da unos resultados en cuanto a angulo de visión muy interesantes, casi como para poder llevarlo como objetivo único en ciertas ocasiones, aunque eso ya es cuestión puramente de gustos personales

muchas gracias compañeros por la info. despues de leeros creo que iré a por uno. :P las dudas que tenía tambien era sobretodo por problemas de foco AF que puedan haber al utilizar lentes diseñadas para fx en dx , son cosas que he leído en el foro . un saludo!!!!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenos días,

Ya sé que uno es un zoom muy pesado y el otro es un fijo, pero entre éste y el sigma 24-35 , ¿ cuál escogeríais?. Gracias

Depende de muchas cosas...

Para qué lo necesitas y qué valoras más entre ambos?

Por ejemplo alguien que tenga muy en cuenta el peso... Pues iría a por el fijo.

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Busco un angular para fx y con elevada calidad de imagen y definición a plena apertura. Respecto al sigma me llama la atención que sea zoom, pero su peso y los posibles ajustes me tiran atrás. La ventaja del 1.8 es que es un fijo y su bajo peso. También valoro el 2.8 af-d pero dudo de su comportamiento a plena apertura. Gracias

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días,

Ya sé que uno es un zoom muy pesado y el otro es un fijo, pero entre éste y el sigma 24-35 , ¿ cuál escogeríais?. Gracias

Yo tengo el Sigma 35mm f1.4 y ahora voy a comprar el Sigma 24mm f1.4.

¿Responde eso a tu pregunta?

Para mi gusto, y por lo que he visto, el 24-35 deforma demasiado para retrato, viñetea mucho a f2 y es muy pesado y con un tamaño de filtro excesivo (82mm, osea, filtros caros y cristal frontal grande). Evidentemente, por contra, es versátil y con sobrada calidad de imagen en todo el rango.

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 35mm f1.4 y ahora voy a comprar el Sigma 24mm f1.4.

¿Responde eso a tu pregunta?

Para mi gusto, y por lo que he visto, el 24-35 deforma demasiado para retrato, viñetea mucho a f2 y es muy pesado y con un tamaño de filtro excesivo (82mm, osea, filtros caros y cristal frontal grande). Evidentemente, por contra, es versátil y con sobrada calidad de imagen en todo el rango.

Buenos días,

Muchas gracias Chuchón, has respondido a mi pregunta. Al final voy a ir a un fijo, filtros jamás le pongo, pero el peso y el viñeteo como dices me tira atrás. A pesar que del Sigma 24 hablan maravillas, 2/3 de paso tampoco es una barbaridad en una d800 y los colores Nikon me gustan más. Mi duda ahora está entre un 24 y un 28, más teniendo un 50 y un 105 dc, y al final tampoco soy de excesivo angular.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días,

Muchas gracias Chuchón, has respondido a mi pregunta. Al final voy a ir a un fijo, filtros jamás le pongo, pero el peso y el viñeteo como dices me tira atrás. A pesar que del Sigma 24 hablan maravillas, 2/3 de paso tampoco es una barbaridad en una d800 y los colores Nikon me gustan más. Mi duda ahora está entre un 24 y un 28, más teniendo un 50 y un 105 dc, y al final tampoco soy de excesivo angular.

Saludos

Teniendo el 50 y el 105, el 28 1,8g puede ser una muy buena opción. 28+50+105 es muy buena combinación.

Es una pasada de objetivo. Mira si me gustará, que pese a haber pillado posteriormente el 35 art (este para mi EL OBJETIVO, así con mayúsculas) que me gusta más que el 28 sobre todo por focal, pues el 28 no he sido capaz de venderlo. Aunque están muy próximos de focal.

Y lo sigo usando cuando prefiero ir mas ligero (pesa como la mitad) o preveo que voy a necesitar ese punto más angular...

Editado por jmontxo
Enlace al comentario

Buenos días,

Saludos

Pues si no eres excesivo angular... ve a por el 28. El 24 no es excesivo como tal... no es un 15 ni un 17, pero un 24 ya es angular. El 28 está mas a medio camino entre todo y a mi me parece una focal muy muy versátil. Y el Nikon 1.8G es una maravilla.

Enlace al comentario

Pues si no eres excesivo angular... ve a por el 28. El 24 no es excesivo como tal... no es un 15 ni un 17, pero un 24 ya es angular. El 28 está mas a medio camino entre todo y a mi me parece una focal muy muy versátil. Y el Nikon 1.8G es una maravilla.

Hola,

Al final he comprado un sigma 24. Estaba buscando un 1.8, por peso,  pero no encontraba nada. No es muy angular y me permite abrir algo más que con un 28, y si no distorsiona en exceso, podré hacer algún retrato de aproximación. Gracias

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Una focal interesante para fotografía de paisaje, también para interiores y eventos con poca luz, el 1.4 se dispara en todo y este con un peso y precio aunque caro cuesta la mitad del 1.4, es una opción interesante.

El Sigma es otra opción el precio parecido; pero Nikon tiene la compatibilidad garantizada en todos los cuerpos habidos y por haber.

Saludos,

Lecina 

Enlace al comentario

Este es el objetivo que me tiene tentado este año... he visto algunas fotos y me tiene bastante interesado, veo muy buena calidad sin duda! Aparte tengo la situación de que uso 2 cuerpos, un APS-C y un FF, la verdad el FF lo uso muy poco solo para ciertas situaciones, el APS-C lo llevo conmigo gran parte del tiempo porque nunca falta que algo se pueda ofrecer o que me encuentre algo para fotografiar, cargo con un 35mm 1.8ED y un 90mm macro 2.8, pero para APS-C le veo mucho potencial a este 24mm (claro sin olvidar el potencial que puede tener en la FF).

Mi unica duda realmente hasta ahora es, porque tanta comparación con el Sigma Art 24mm 1.4? digo entiendo la comparación porque ambas son 24mm, pero no se alla como ande de precio, aquí en México, ahorita una revisión a páginas conocidas, el Nikon 24mm 1.8 ronda los 880 USD cuando el Sigma Art ronda casi los 1400 USD, se que varios de los Sigma Art son unas autenticas bellezas, pero me resulta curioso ver la comparación entre ambos cuando el precio es muy disparado, o estoy equivocado?

Saludos!

Enlace al comentario

Este es el objetivo que me tiene tentado este año... he visto algunas fotos y me tiene bastante interesado, veo muy buena calidad sin duda! Aparte tengo la situación de que uso 2 cuerpos, un APS-C y un FF, la verdad el FF lo uso muy poco solo para ciertas situaciones, el APS-C lo llevo conmigo gran parte del tiempo porque nunca falta que algo se pueda ofrecer o que me encuentre algo para fotografiar, cargo con un 35mm 1.8ED y un 90mm macro 2.8, pero para APS-C le veo mucho potencial a este 24mm (claro sin olvidar el potencial que puede tener en la FF).

Mi unica duda realmente hasta ahora es, porque tanta comparación con el Sigma Art 24mm 1.4? digo entiendo la comparación porque ambas son 24mm, pero no se alla como ande de precio, aquí en México, ahorita una revisión a páginas conocidas, el Nikon 24mm 1.8 ronda los 880 USD cuando el Sigma Art ronda casi los 1400 USD, se que varios de los Sigma Art son unas autenticas bellezas, pero me resulta curioso ver la comparación entre ambos cuando el precio es muy disparado, o estoy equivocado?

Saludos!

Hola,

No o tengo muy claro, pero creo que en España comparamos el Nikon 1.8 con el sigma 1.4 por tema de precios en el mercado de segunda mano. El nikon 1.4 se va de precio en exceso. Además, nuevos la diferencia de precio no es tan grande como en México.

Yo por tema peso y compatibilidad con los cuerpos hubiera preferido el nikon,que satisface al más exigente y al encontrar una buena opción de un sigma me tuve que "conformar" con él. Estoy muy contento con la compra, pero en tu caso con esa diferencia tan abultada de precio compraba el nikon 24 1.8.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

No o tengo muy claro, pero creo que en España comparamos el Nikon 1.8 con el sigma 1.4 por tema de precios en el mercado de segunda mano. El nikon 1.4 se va de precio en exceso. Además, nuevos la diferencia de precio no es tan grande como en México.

Yo por tema peso y compatibilidad con los cuerpos hubiera preferido el nikon,que satisface al más exigente y al encontrar una buena opción de un sigma me tuve que "conformar" con él. Estoy muy contento con la compra, pero en tu caso con esa diferencia tan abultada de precio compraba el nikon 24 1.8.

Saludos

Gracias por la aclaración, sin duda parte del problema de siempre con los precios por aca, no se bien a que se deba, vamos, no se si sea solo por abusivos (que suele pasar bastante) o si haya motivos mas razonables por lo de la diferencia... en fin, agradezco la explicación. Si este año hago los cambios que quiero hacer, este 24mm será mi primera opción sin duda alguna!!!

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración, sin duda parte del problema de siempre con los precios por aca, no se bien a que se deba, vamos, no se si sea solo por abusivos (que suele pasar bastante) o si haya motivos mas razonables por lo de la diferencia... en fin, agradezco la explicación. Si este año hago los cambios que quiero hacer, este 24mm será mi primera opción sin duda alguna!!!

Si. efectivamente es algo que no entiendo.

Para que te hagas una idea, aquí ahora mismo está el Nikon a 750€ y el Sigma a 850€, diferencia tan pequeña que hace que haya mucha gente que se plantee pillar el art.y más aún de segunda mano, que el art se encuentra incluso más barato que el nikon....

Enlace al comentario

Si. efectivamente es algo que no entiendo.

Para que te hagas una idea, aquí ahora mismo está el Nikon a 750€ y el Sigma a 850€, diferencia tan pequeña que hace que haya mucha gente que se plantee pillar el art.y más aún de segunda mano, que el art se encuentra incluso más barato que el nikon....

Sin ir más lejos, ahora mismo hay un Nikon en el mercadillo por 700€ y un Sigma por 500€!!

Enlace al comentario

Sin ir más lejos, ahora mismo hay un Nikon en el mercadillo por 700€ y un Sigma por 500€!!

Es una locura los precios que se inventan aca en México... lamentable situación, siempre he leido como en España hay quejas por que en algunos precios "igualan" el dolar y el euro y entiendo bien que pues.. a veces no suena para nada justo ese cambio.. pero luego me acuerdo de los precios que veo aquí y veo lo mismo... solo que estando a un lado de EUA uno piensa que hay productos que podrían ser mas económicos... en fin. Con todo y todo, tengo ya este 24mm en mi lista. Lástima que tantos del foro sean de España... me queda lejos para la compra-venta del mercadillo y he visto varias ventas muy tentadoras.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola a todos. A ver si alguien me puede dar su opinión. Estoy pensando comprar un 24 mm de nikon. Y no se si decantarme por el 24mm1.4 AF-S actual o el 24 mm D. Alguien me daria su opinión.

La camara a usar es la D800 y D7100.

Gracias a todos.

Editado por mercuryblack
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

es cosa de cazar precios, ahorita en Amazon México ese lente estsá en 12600 pesos, o sea unos 650 usd y ya con impuestos y envío gratis

https://amzn.to/2A6Loby

Es una locura los precios que se inventan aca en México... lamentable situación, siempre he leido como en España hay quejas por que en algunos precios "igualan" el dolar y el euro y entiendo bien que pues.. a veces no suena para nada justo ese cambio.. pero luego me acuerdo de los precios que veo aquí y veo lo mismo... solo que estando a un lado de EUA uno piensa que hay productos que podrían ser mas económicos... en fin. Con todo y todo, tengo ya este 24mm en mi lista. Lástima que tantos del foro sean de España... me queda lejos para la compra-venta del mercadillo y he visto varias ventas muy tentadoras.

Enlace al comentario