Jump to content

Busco consejos para mi primer objetivo macro.

Totttovsky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros, espero puedan echarme una mano con sus comentarios y/o experiencias.

Tengo desde que inicié en la foto, ganas de hacerme de un objetivo macro, el asunto es que, por precio, prestación y sobre todo posibilidad de encontrarlo en mi país (o poder pedirlo si se diera la oportunidad a otro país) he estado viendo opciones y me he dado cuenta de algunos que tal vez puedan ser una opción buena para iniciar y entretenerme por largo tiempo.

Mis opciones hasta ahora son los 2 ya conocidos Macro de 90mm y 105mm, que serían los siguientes:

Tamron 90mm 2.8 SP AF Macro

Sigma 105mm 2.8 EX DG Macro

El nikon lamentablemente lo he dejado fuera pues el precio aquí donde vivo esta casi al doble de lo que cuestan estos y me queda complicado y los nikon pequeños como el 40mm y el 60mm  siento que a lo mejor me quedan un poco cortos, por ello he buscado opciones como los 2 de arriba.

Cual de esos 2 me recomendarían ustedes? y en dado caso, cual otro objetivo debería considerar aparte de estos 2?

Por cierto, usaría los lentes en cámaras APS-C y FF.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaría el Tamron, aunque si puedes el estabilizado ya que algunas ventajas tiene sobre el no estabilizado, aunque para macro no es imprescindible el VC

Gracias por responder, aunque admito que pensé habría un poco mas de movimiento, lástima que no sea así.

Ciertamente el sigma esta muy bien calificado, pero encuentro pocas personas que me lo recomienden antes que el Tamron, especialmente el Tamron 90mm VC que tu mencionas, que parece tener una muy buena fama en cuanto a su relación de Costo/Calidad.

Así que me decidiré por ese mismo! Ahora a pedirlo y esperar que llegue!!

Saludos!

Enlace al comentario

Amigo, en España es agosto y está todo a medio gas. Por eso probablemente no hay tanta concurrencia como esperabas. Incluso yo no sé si llego tarde.

Yo he tenido el Tamron al que aludes. Ahora tengo el Nk 105 VR. Y te tengo que decir sólo que me cambié un poco por capricho y bueno, porque quería las prestaciones que tenía el Nk que no tenía el Tamron. Pero a día de hoy, tengo que decirte que ópticamente apenas sabría indicarte diferencias. Vamos que es cojonudo. No sólo tiene fama: está contrastada. Y también lo utilizaba como fijo, como retratero, incluso. 

Tengo dos amigos, con los que he salido a macrear, que tienen ese Sigma y tengo que decirte que están encantados también. Vamos que lo he conocido de cerca. Y hacen unas fotacas. Quizás ha tenido menos fama que el Tamron.

Cualquiera de los dos tienen una muy buena ratio calidad/precio. Yo te diría que si tienes la oportunidad de pillar alguno de segunda mano en buenas condiciones es una buena opción.

Creo que ninguno de los dos te va a defraudar, pues los objetivos macro suelen ser específicos y de calidad suprema ópticamente hablando. Sí que es cierto que en las nuevas versiones de ambos han añadido alguna característica más. Pero no estoy tan seguro de que hayan añadido valor óptico. 

Pero en macro, lo principal es la técnica y la paciencia. Aunque indudablemente que la herramienta tiene su ponderación.

Espero que te haya ayudado, aunque sea algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Amigo, en España es agosto y está todo a medio gas. Por eso probablemente no hay tanta concurrencia como esperabas. Incluso yo no sé si llego tarde.

Yo he tenido el Tamron al que aludes. Ahora tengo el Nk 105 VR. Y te tengo que decir sólo que me cambié un poco por capricho y bueno, porque quería las prestaciones que tenía el Nk que no tenía el Tamron. Pero a día de hoy, tengo que decirte que ópticamente apenas sabría indicarte diferencias. Vamos que es cojonudo. No sólo tiene fama: está contrastada. Y también lo utilizaba como fijo, como retratero, incluso. 

Tengo dos amigos, con los que he salido a macrear, que tienen ese Sigma y tengo que decirte que están encantados también. Vamos que lo he conocido de cerca. Y hacen unas fotacas. Quizás ha tenido menos fama que el Tamron.

Cualquiera de los dos tienen una muy buena ratio calidad/precio. Yo te diría que si tienes la oportunidad de pillar alguno de segunda mano en buenas condiciones es una buena opción.

Creo que ninguno de los dos te va a defraudar, pues los objetivos macro suelen ser específicos y de calidad suprema ópticamente hablando. Sí que es cierto que en las nuevas versiones de ambos han añadido alguna característica más. Pero no estoy tan seguro de que hayan añadido valor óptico. 

Pero en macro, lo principal es la técnica y la paciencia. Aunque indudablemente que la herramienta tiene su ponderación.

Espero que te haya ayudado, aunque sea algo.

Un saludo.

Gracias por tu comentario, amigo. Ciertamente no consideré lo que mencionas, pero de cualquier forma agradezco a quien pase por aqui y comparta un poco de su experiencia

Sin duda los 3 objetivos, tanto sigma como tamron como nikon tienen gran fama, pero aqui solo he podido corroborar con personas que tienen el tamron y el nikon que son excelentes objetivos, el sigma tiene buena fama igual pero no pude conocer a nadie que lo utilizara por aca por donde vivo.

De momento ya me he pedido el Tamron 90mm 2.8 USM, aunque tardará un par de semanas pues lo tuve que pedir a EUA ya que los precios de aquí de México cada día son mas prohibitivos, asi que ahora ya estoy como niño emocionado esperando que llegue, jaja! Ahora que llegue y lo comience a usar seguro comparto mis impresiones!

Gracias por los consejos! y ahora solo a tener paciencia de que llegue.

Saludos!

Enlace al comentario

El Tamron no te defraudará. Yo te digo que sólo lo hubiera cambiado por el que lo hice, que el el Nk VR, de no ser así no lo hubiera cambiado. Pero que tengas claro que en macro, el objetivo sólo es una parte.

Suerte y ya nos cuentas.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Aquí ni comprar, a lo mucho algunas ópticas como el AF Nikkor 28mm f/2.8 D por paridad cambiaria ya se equipara a comprarlo en B&H al igual que AF D 180mm f/2.8 la lista es larga, malos tiempos, recuerdo cuando conseguía nuevo ese a muy buen precio, no me arrepiento de no haberlo comprado puesto que lo puedo conseguir de segunda mano, pero a lo que voy es que ya nos perjudicaron a todos pues todos los productos e insumos de importación se han disparado estrepitosamente, y todavía el ingenuo por no escribir otra cosa del flamante Secretario de Hacienda indica que no afecta al "ciudadano de a pie"

Gracias por tu comentario, amigo. Ciertamente no consideré lo que mencionas, pero de cualquier forma agradezco a quien pase por aqui y comparta un poco de su experiencia

Sin duda los 3 objetivos, tanto sigma como tamron como nikon tienen gran fama, pero aqui solo he podido corroborar con personas que tienen el tamron y el nikon que son excelentes objetivos, el sigma tiene buena fama igual pero no pude conocer a nadie que lo utilizara por aca por donde vivo.

De momento ya me he pedido el Tamron 90mm 2.8 USM, aunque tardará un par de semanas pues lo tuve que pedir a EUA ya que los precios de aquí de México cada día son mas prohibitivos, asi que ahora ya estoy como niño emocionado esperando que llegue, jaja! Ahora que llegue y lo comience a usar seguro comparto mis impresiones!

Gracias por los consejos! y ahora solo a tener paciencia de que llegue.

Saludos!

Enlace al comentario

Francamente me hubiese encantado un macro de mas de 150mm, pero la realidad es que el costo de un macro de esa magnitud de momento es prohibitivo y como las cosas no pintan muy bien, entre mas tarde peor sera el precio, debido a la caida de la moneda, y realmente desde hace mas de 1 año tengo entre ojos un macro mas accesible, tanto el 60mm que comentan aqui mismo, hasta el 105mm pero este como lo he dicho, se dispara mucho el costo desde hace como 1 año, por tanto, bueno, mi otra opción era una de las 2 mencionadas al inicio del tema, asi que, espero con ansias a que llegue y seguro que les comento como es que m va con el!!!!

Por cierto, ese 150mm sigma, que tal va??? suena de maravilla y al menos sigma se esta haciendo de una gran fama ultimamente con sus objetivos art (aparte del 105 macro, claro esta)

Enlace al comentario

Mi hijo ha comprado el Sigma 150 f2.8 VR y no se que más, dos veces en Amazon y una vez en Redcoon, ha tenido que devolver los tres. Opticamente muy bueno, pero en lo tres casos falla el anillo de enfoque manual, de forma que el anillo gira pero no se mueve el enfoque, lo hace de manera aleatoria no continuadamente por lo que no sabes cuando va a mover el enfoque y cuando no. En las tres unidades que le han enviado pasa lo mismo, la última la ha devuelto esta tarde, las dos primeras eran de Amazon, cambío a Redcoon por si era una partida defectuosa de amazon, pero el de Redcoon esta igual, la verdad es que no entiendo como puede ocurrir esto pero ocurre.

Saludos

Enlace al comentario

Buen comentario, para que quienes se interesen mejor validen la óptica en tienda física

Mi hijo ha comprado el Sigma 150 f2.8 VR y no se que más, dos veces en Amazon y una vez en Redcoon, ha tenido que devolver los tres. Opticamente muy bueno, pero en lo tres casos falla el anillo de enfoque manual, de forma que el anillo gira pero no se mueve el enfoque, lo hace de manera aleatoria no continuadamente por lo que no sabes cuando va a mover el enfoque y cuando no. En las tres unidades que le han enviado pasa lo mismo, la última la ha devuelto esta tarde, las dos primeras eran de Amazon, cambío a Redcoon por si era una partida defectuosa de amazon, pero el de Redcoon esta igual, la verdad es que no entiendo como puede ocurrir esto pero ocurre.

Saludos

Enlace al comentario