Jump to content

Busco objetivo para callejear

nou
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una nikon d 51oo y los siguientes objetivos

Nikon 35 dx

Tokina 12-28 pro dx f4

Tamron 18-270 pzv

Nikon 105 f2.8

Precisaría un objetivo que cubriera las necesidades a partir de la distancia focal de 24/28

¿sigma 24-105 ?

¿nikon 24-120 f4 ?

¿nuevo nikon 16-80 ? O 16-85

Gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras te decides, yo empezaría callejeando con el 35 para ir abriendo boca. Es pequeño, discreto, luminoso y te obliga a currarte los encuadres. Aquí somos legión los que vamos con un 35 (DX) o un 50 (FX).

Una óptica muy resultona es el 24-85 f/3.5-4.5 en sus dos versiones sin VR y con VR. Es ligero y relativamente económico. Yo he usado mucho la versión sin VR me fue bastante bien hasta que aparecieron los fijos en mi vida.

Un saludo

Enlace al comentario

Si quieres zoom tienes el tamron 24-70 2,8 que es magnifico aunque puede que algo largo en dx. También el sigma 17-50 da mucha calidad. En fijos a mi nunca me convenció el 35 en dx pese a que da una calidad excepcional veía que siempre iba largo aunque eso ya depende de cada uno... Teniendo la cantidad de megapixel que tenemos hoy en día prefiero ir corto y ampliar que ir largo y no tener espacio para el encuadre. En dx me acabo de hacer con un 28 para cuando quiero ir discreto

Editado por solitario
Enlace al comentario

Yo te recoemiendo un 20mm, 24mm o 28mm al fin y al cabo ajustas distancia hiperfocal y te olvidas de enfocar, yo tengo un Ais 28mm que es mi favorito por lo nítido, equivale a un 42mm como el Reomar de 45mm de mi Retinette con la que aprendí la técnica del nivel de cintura y el 24mm que equivale a 35mm, ambos en ángulo de visión no distancia focal, con mi D90 le cubro emblemas y paso desapercibido.

Saludos desde acá

Enlace al comentario

Yo te recoemiendo un 20mm, 24mm o 28mm al fin y al cabo ajustas distancia hiperfocal y te olvidas de enfocar, yo tengo un Ais 28mm que es mi favorito por lo nítido, equivale a un 42mm como el Reomar de 45mm de mi Retinette con la que aprendí la técnica del nivel de cintura y el 24mm que equivale a 35mm, ambos en ángulo de visión no distancia focal, con mi D90 le cubro emblemas y paso desapercibido.

Saludos desde acá

Hola, podrías comentar eso de la técnica del nivel de cintura?

Enlace al comentario

Claro Pedro, fíjate que hace muchos años mi papá tenía una Retinette con una óptica Reomar de 45mm era una cámara muy pequeña tanto que cabía completamente en mi mano con ella logre muchas tomas "encuadrando con la mano" no con el visor (como sabras aquí en México las cámaras son enemigas, siempre lo escribire) como la cámara tenía un ángulo de visión de más o menos 53 grados me era muy cómoda para disparar a nivel de la cintura generalmente en horizontal, contadas ocasiones vertical, había muchas tomas cortadas, ajustaba la distancia hiperfocal y me olvidaba de la cámara solo era conectarme con la película cuando revelaba, cuando tuve mi FM2 usaba la misma técnica con mi tosco AF Nikkor 28mm f/2.8 a veces me prestaban un Nikkor E que me gustaba más por su anillo de enfoque, aún hoy sigo haciendo lo mismo con mi D90 y mi Ais 28mm del cual estoy muy contento por tenerlo, extraño esa adrenalina pues en alguna ocasión me pillaron pero la gráfica la pena valía.

Saludos amigo

Hola, podrías comentar eso de la técnica del nivel de cintura?

• Like 1
Enlace al comentario

Claro Pedro, fíjate que hace muchos años mi papá tenía una Retinette con una óptica Reomar de 45mm era una cámara muy pequeña tanto que cabía completamente en mi mano con ella logre muchas tomas "encuadrando con la mano" no con el visor (como sabras aquí en México las cámaras son enemigas, siempre lo escribire) como la cámara tenía un ángulo de visión de más o menos 53 grados me era muy cómoda para disparar a nivel de la cintura generalmente en horizontal, contadas ocasiones vertical, había muchas tomas cortadas, ajustaba la distancia hiperfocal y me olvidaba de la cámara solo era conectarme con la película cuando revelaba, cuando tuve mi FM2 usaba la misma técnica con mi tosco AF Nikkor 28mm f/2.8 a veces me prestaban un Nikkor E que me gustaba más por su anillo de enfoque, aún hoy sigo haciendo lo mismo con mi D90 y mi Ais 28mm del cual estoy muy contento por tenerlo, extraño esa adrenalina pues en alguna ocasión me pillaron pero la gráfica la pena valía.

Saludos amigo

Pero sigues alguna regla o simplemente dejas el foco en la hiperfocal y punto? En mi próximo viaje seguramente lleve una correa tradicional en lugar de la blackrapid precisamente para robar alguna foto

Enlace al comentario

Como zoom, coincido con Nitus el Nikkor 24-85 3.5-4.5 afs, es relativamente discreto no abulta mucho, es rápido enfocando y nítido. Como fijo solo dispongo del 50 1.8 Af, pero siempre lo llevo (cabe en cualquier sitio) y te saca de algún apuro cuando no hay luz suficiente para el zoom.

Enlace al comentario

Pero sigues alguna regla o simplemente dejas el foco en la hiperfocal y punto? En mi próximo viaje seguramente lleve una correa tradicional en lugar de la blackrapid precisamente para robar alguna foto

Yo para robar casi que mejor un cuchillo o una recortada, porque con una correa....

• Like 3
Enlace al comentario

La única regla que use y que aún sigo usando ,en lo particular, es la del f/5.6 variando solo la velocidad como era una cámara con obturador central primero ajustaba velocidad y luego f generalmente era un 1/125 llegando a veces hasta 1/500 la cámara no daba para más pero con eso bastaba la película siempre era Tri X Pan y la empujaba un paso y aplicaba revelado forzado, me brindaba un contraste duro pero así a mi me gustaba usando papel gradación III o II, en otras ocasiones era Plus X Pan pero ahí era 1/125 o 1/250 a veces forzaba otras no, usaba un correa delgada sin logos ni marcas de hecho luída más no rota, me le enroscaba en la muñeca haciendo un 8 para que no me la arrebataran, aunque así invariablemente sucedio cuando tomando fotografías ,en el transporte en el que iba se subieron a asaltar con bastante violencia, para quitarme mi cámara me apuntaron directo a la cabeza recibiendo posteriormente un cachazo que me hizo sangrar, esa vez no pude recuperar la cámara como en otras oasiones por que no llevaba la factura expedida en 1960, el sistema, depredador y represor, ya operaba al 100% desde décadas más atrás...

Así es esto Pedro

• Like 1
Enlace al comentario

La única regla que use y que aún sigo usando ,en lo particular, es la del f/5.6 variando solo la velocidad como era una cámara con obturador central primero ajustaba velocidad y luego f generalmente era un 1/125 llegando a veces hasta 1/500 la cámara no daba para más pero con eso bastaba la película siempre era Tri X Pan y la empujaba un paso y aplicaba revelado forzado, me brindaba un contraste duro pero así a mi me gustaba usando papel gradación III o II, en otras ocasiones era Plus X Pan pero ahí era 1/125 o 1/250 a veces forzaba otras no, usaba un correa delgada sin logos ni marcas de hecho luída más no rota, me le enroscaba en la muñeca haciendo un 8 para que no me la arrebataran, aunque así invariablemente sucedio cuando tomando fotografías ,en el transporte en el que iba se subieron a asaltar con bastante violencia, para quitarme mi cámara me apuntaron directo a la cabeza recibiendo posteriormente un cachazo que me hizo sangrar, esa vez no pude recuperar la cámara como en otras oasiones por que no llevaba la factura expedida en 1960, el sistema, depredador y represor, ya operaba al 100% desde décadas más atrás...

Así es esto Pedro

Menudo disparate apuntarle a la cabeza a un fotógrafo... Gracias por compartirlo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Si la economía lo permite, te recomendaría el Nikon 16-85 o el nuevo 16-80.

Ese plus de angular que tienen, te puede aportar mucho a nivel de focal por abajo, y es que 2mm en esa zona, da para mucho.

Un saludo

:1ok:  :1ok:  :1ok: 

Excelente para todo!

Enlace al comentario

Pues yo no acabo de ver tu planteamiento. ¿Para qué muestras los objetivos que tienes?.
Leo por ahí que la gente suele callejear con un 28mm o un 35mm en FX y tú tienes un al parecer excelente y no muy pesado tokina 12-28mm f/4 (aproximadamente un 18- 42 equivalente).
Mencionas una serie de objetivos que parecen más bien todoterrenos con una distancia  focal más o menos amplia y tienes un 18-270 que no sé en calidad y peso,  pero no creo que sean mucho más luminosos que ese.
Supongo que pretendes llevar un solo objetivo, pero con el tokina, el 35mm y un 50mm yo iría bien servido. Por si fuera poco, tienes además un 105mm f/2.8

¡Saludos!

Enlace al comentario

Para callejear me llevaría un sólo objetivo en mi caso mi nikon 2.8 2.8 ais, pequeño, discreto, manual y un cuchillo en nitidez. En tu caso con el 35 1.8 G DX. Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Y EL SIGMA 17-70 2.8-4 DC, ¿ podeis opiniar sobre el mismo ?

Yo tengo la versión Contemporary y es una auténtica maravilla. La única pega es ese f4 cuando haces zoom que en muchas ocasiones se queda corto de luz. Yo este objetivo lo suelo usar mucho cuando hago fotografía social para no tener que ir moviendome o cambiando de objetivos. En fotografía de calle también lo he usado mucho pero últimamente uso más el 35mm 1.8 DX. Además los 17mm para paisajes vienen muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario