Jump to content
Fran6

Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber si el objetivo Objetivo Tamron Macro SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1 para Nikon, que aparece en la página eglobalcentral.com , en el siguiente enlace:

http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-objectif-macro-sp-af-90mm-f-2.8-di-macro-1-1-monture-nikon.html

Es o no compatible en modo AF con mi cámara nikon D3200 y si también vale para cámaras fx. Es que en la descripción del producto me surgen dudas. Creo que la referencia es la 272EN.

Si alguien lo tiene, le agradecería que me dijera si va bien o no.

Gracias y un saludo

post-109324-0-51131000-1439374828.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo, lo compre en esa web, para mi 5200, va de lujo, funciona perfectamente en AF y manual.

Solo hay una pega, me lo enviaron con una factura por valor de 12 € y me daque eso no vale como garantia......

Les envie un Email para consultarles pero no hubo respuesta.

Asique te aconsejaria que si lo puedes compar en otro sitio mejor, Tambien debes saber que no esta estabilizado, aunque si lo usas con tripode y disparador tampoco importa

Espero haberte ayudado

Un saludo

Editado por Otsuaf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este en concreto te serviría, pero al  no llevar motor de enfoque y tú camara tampoco  te obliga hacerlo manualmente.

Creo que es mejor que busques el nuevo modelo con motor USD y también VC que es el estabilizador de Tamron, que te será más practico, ambos modelos te sirven perfectamente 

para FX.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este en concreto te serviría, pero al  no llevar motor de enfoque y tú camara tampoco  te obliga hacerlo manualmente.

Creo que es mejor que busques el nuevo modelo con motor USD y también VC que es el estabilizador de Tamron, que te será más practico, ambos modelos te sirven perfectamente 

para FX.

Un saludo

Mi camara La 5200 tampoco tiene motor de enfoque y el AF de este objetivo funciona perfectamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi camara La 5200 tampoco tiene motor de enfoque y el AF de este objetivo funciona perfectamente

Eso mismo, es lo que me genera muchas dudas, en teoría no debería funcionar el AF porque no dispone de motor de enfoque, pero sin embargo conozco a gente que tiene cámaras Canon de la misma gama y me dicen que si funciona el AF. Por eso mismo, quiero asegurarme de que funciona el AF en la nikon D3200. Compañeros que tienen nikon fx, el cuerpo de la cámara si que lleva una pestaña para activar objetivos sin motor de enfoque, la mía al no llevarlo supuse que no funciona el AF. Por eso necesito aclarar esta duda.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso mismo, es lo que me genera muchas dudas, en teoría no debería funcionar el AF porque no dispone de motor de enfoque, pero sin embargo conozco a gente que tiene cámaras Canon de la misma gama y me dicen que si funciona el AF. Por eso mismo, quiero asegurarme de que funciona el AF en la nikon D3200. Compañeros que tienen nikon fx, el cuerpo de la cámara si que lleva una pestaña para activar objetivos sin motor de enfoque, la mía al no llevarlo supuse que no funciona el AF. Por eso necesito aclarar esta duda.

Gracias

Es que si no me equivoco todas las canon tienen motor de enfoque en el cuerpo...incluida la gama más baja...si no que me corrijan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La propia web de Tamron advierte:

"Importante: El 90mm ya está disponible con motor integrado para las monturas Nikon D40, D40X y D60 (modelo A272NII). El modelo 272EN, que estuvo a la venta hasta febrero de 2008 aproximadamente, solamente es compatible con las monturas D40/D40X/D60 en el modo MF, porque no lleva motor integrado."

Donde dice D40, D40X, D60 amplíese con cualquier cámara Nikon DSLR que NO tenga motor de enfoque.

No es que en unas cámaras funcione y en otras no aleatoriamente...

- Si la cámara tiene motor de enfoque funcionará con cualquier modelo de objetivo AF. Si el objetivo tiene motor de enfoque, prioriza el motor del objetivo sobre el motor de la cámara (tanto es así que si se estropea el motor del objetivo la cámara aunque tenga motor de enfoque no enfocará con él).

- Si la cámara no tiene motor de enfoque, entonces debe tenerlo forzosamente el objetivo (tal es el caso de tu cámara).

En cuanto al Tamron macro de 90 mm f/2,8, hay muchas versiones, descartando las de enfoque manual, en AF hay por lo menos que yo sepa tres versiones:

- Una primera sin motor de enfoque (que te obligaría a trabajar en manual) que según creo es el modelo 272EN (según informa la página de Tamron que he copiado)

- Una segunda a la que si le pusieron el motor de enfoque y que, por lo tanto te funcionaría perfectamente (sería la A272NII tal como indica Tamron)

- Finalmente, la tercera que sería la versión actual con VC (estabilizador) y motor de enfoque, algo más cara pero dicen que más refinada, que te permitiría el AF y además con estabilizador.

Si no te importa el estabilizador la version con motor de enfoque te vale también.

En cuanto a las letras "Di" o "DiII" que llevan los objetivos de Tamron son equivalentes al FX/DX de Nikon, es decir "Di" significa formato completo (FF o FX) así que vale para todas las cámaras Nikon sean FX o DX.

Los objetivos Tamron que llevan las letras "DiII" son objetivos DX que viñetearán si los pones en una FX.

El Tamron 90 mm que yo sepa solo se ha fabricado siempre en versión FX.

Saludos,

Editado por Toni-pv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que si no me equivoco todas las canon tienen motor de enfoque en el cuerpo...incluida la gama más baja...si no que me corrijan

No se si es cosa mía, pero me parece que Canon ofrece más variedad y mejores precios en productos de la misma gama.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo contrario. Ninguna Canon, ni actual ni pretérita, lleva motor. La montura EF exige que sea el objetivo el que esté motorizado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo contrario. Ninguna Canon, ni actual ni pretérita, lleva motor. La montura EF exige que sea el objetivo el que esté motorizado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anda, pues esto lo desconocía, pero en ese caso...los objetivos buenos (y viejetes de canon) se han jubilado a la fuerza no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje