Goonie Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Os planteo esta pregunta por si alguno de vosotros a pasado del 400 al 600, me gustaría conocer sus impresiones. El caso es que para deportes acabo usando siempre el 300, y el 400 lo uso para naturaleza donde siempre o casi siempre lleva montado el 1,4x y en algunas ocasiones el 2x. Llevo un tiempo dandole vueltas a cambiar al 600mm, ya que me daría algo mas de alcance y podría deshacerme del 2x y solo usar el 1,4x en alguna ocasión puntual. Ya se que el 400 es mas versatil y todo eso pero siendo su uso mayoritario naturaleza..... que opinais?? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Mucha lente para mi presupuesto pero si tuviese que elegir me quedaría ese 400 mm con los tc no creo que pierdas mucha nitidez con estos y es más versátil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Si tienes que vender el 400, yo me quedaba el 400. Mas versatil, 2.8 y con el dupli te metes en un 800mm.... pa que mas! jaja Si el dinero no es problema, compra el 600mm tambien Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Ese 400 f/2.8 es mi sueño dorado!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Nunca he probado alguno (eso sueño), pero pienso que con el 400mm y un tc tienes alcance del 600mm o más (como ya han mecionado), pero un 600mm no lo puedes convertir en 400mm ni en 2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Creo que tienes que decidir para qué disciplina lo vas a usar más. Para deportes me quedaba el 400 sin dudarlo. Es una focal suficiente para la mayoría de las ocasiones y, si necesitas algo más, le metes el TC14 y el resultado es casi superponible al 600 f4. Para fauna, sin duda el 600. Alguna vez se te quedará largo, pero es una focal muy usable en la mayoría de las situaciones. Y, aún así, tendrás posibilidad de meterle todos los TC y llegar incluso a 1200mm (recordar que con las cámaras actuales el AF es funcional a f8). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 13 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Hola! Gracias a todos por responder. Dinotxo, el uso mayoritario va a ser naturaleza, así que es muy posible que pase del 400 al 600, la verdad es que cuando compre el 400 estaba destinado a deportes, pero siempre termino usando el 300. Me gustaría saber que resultado da el 600 con un tc-2X III. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Si el tele va a ser para naturaleza yo sin duda me tiraba a por el 600f4. El uso del Tc20 mejor que sea algo puntual porque notarás que baja bastante la calidad y más dependiendo de la cámara que le montes, en algun caso concreto (D800,D810) te saldrá mejor meterle el Tc14 ó Tc17 y recortar. Yo después de hacer mil pruebas he llegado a la conclusión de que con La D800 es mejor recortar con el Tc14 que meterle el Tc17 ( con el 500f4 vr). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 19 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Gracias por tu opinión iñikon. Las cámara que uso es la D300. Sigo dándole vueltas al tema de cambiarlo o comprar un 1,7x para tener todavía mas diversidad de focales, aunque el otro dia con el 2x obtuve unos resultados bastante decentes, mejores de lo que esperaba. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas