jolls Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Buenas! Estaba pensando en jubilar a mi d3100 en lo que queda de año/principios del que viene y cambiarla por la nueva d7200. Actualmente tengo un tokina 12-24 f4, nikkor 35mm 1.8 DX y el que venia con el kit el 18-105. Quería dar puerta al 18-105, pero no se cuál me vendría mejor estuve mirando los 24-70 2.8 de nikon y tamron, el de nikon lo veo bastante caro, contando que la 7200 ya me costara una pasta. No se si me recomendaríais alguna otra opción sobre esa focal. También, había mirado un fijo para retrato y tengo dudas entre el 50mm y 85mm 1.8 de nikon con el factor de recorte no se cuál me convendría más, ya que el 50mm se queda corto? y el 85mm un poco largo? Básicamente hago paisaje, callejeo, viajes y puede algo de social fotografiando fiestas típicas de pueblos de por la zona y quiero empezar ha hacer algo de retrato, todo a modo aficionado claro, así que no voy a pagar 1500-2000€ por un objetivo (de momento). A ver si conseguís sacarme de dudas y invierto correctamente!! Gracias de antebrazo!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 El mejor para dx es el Nikon 17-55 f2,8, ahora aqui en el foro se consigue bien de precio porque mucha gente esta migrando hacia el Fx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_6401 Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Estaria bien que nos dijeras de que presupuesto hablamos... Para centrar mejor el tema Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonza78 Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Creo que iria mejor el 17-50 2.8 de sigma, estabilizado.Ya las opticas que tenes son buenas. Incluso la 18-105 tiene muy buena calidad. Ese podrias cambiarlo por el 18-140. Para retratos, mejor el 85 1.8g de nikon, y como segunda opcion podria ser el 50 1.8g. ya con eso tendrias lindo equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 12 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Hola, gracias por responder! El 17-55 tengo miedo de que se me quede corto ya que si me saco de encima el 18-105 no voy a tener otro tele, a parte de que quizá el de nikon se vaya un poco de presupuesto. El 18-140 también lo he estado mirando pero no se si me convence porque tampoco es muy luminoso. Aunque con este podría comprar el pack de la D7200 + este objetivo y pillar el 85m 1.8G por ejemplo. eso estaría sobre los 1900€ -2000€ En amazon el tamron 24-70 2.8 VC esta sobre 850€ que opináis de él?? No me lo compraría todo de golpe para que no escociera tanto... primero la cámara para hacerme con ella que seguro que cambia mucho el manejo.. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_6401 Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Hola, gracias por responder! El 17-55 tengo miedo de que se me quede corto ya que si me saco de encima el 18-105 no voy a tener otro tele, a parte de que quizá el de nikon se vaya un poco de presupuesto. El 18-140 también lo he estado mirando pero no se si me convence porque tampoco es muy luminoso. Aunque con este podría comprar el pack de la D7200 + este objetivo y pillar el 85m 1.8G por ejemplo. eso estaría sobre los 1900€ -2000€ En amazon el tamron 24-70 2.8 VC esta sobre 850€ que opináis de él?? No me lo compraría todo de golpe para que no escociera tanto... primero la cámara para hacerme con ella que seguro que cambia mucho el manejo.. Saludos! Has pensado en el sigma 17-70mm f2.8 / 4 Tiene un rango focal interesante, mas luminosidad de lo que tienes, incluso una opcion seudomacro. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 15 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2015 Pues he estado mirando el 17-55 2.8 de nikon que comentabais y parece una pasada de objetivo pero pica el bolsillo que da gusto y el 17-50 de sigma no parece nada malo y mucho mas económico. con la 7200 tiene lo del recorte podría apañar un tele un poco mas largo si lo necesitase en algún momento. Creo que la cosa va a estar entre uno de esos dos... la cuestión está en decidir si me vale la pena pagar la pasta que vale el de nikon.. porque por el su precio podría tener el 17-50 de sigma y el 85mm 1.8 y aún me sobra, aunque no esté tan bien construido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 17 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Bueno ya me he decidido por el 17-55 de nikon, lo he comprado a un compañero del foro en el mercadillo. Creo que con el sigma me hubiese quedado con las ganas de este.. Y nuevo cuesta demasiado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas