Jump to content
KKKorso

Tokina 11-20 vs Tokina 11-16 a 11mm

Publicaciones recomendadas

Hola, hay tan poca información sobre el nuevo Tokina 11-20 que me gustaría ver si alguien lo ha probado.

La cuestión es que necesito gran angular y me voy a comprar uno de estos Tokina, el 11-16 me resulta muy atractivo porque ya está muy probado y por su precio ahora (lo están descatalogando ya). Sin embargo, me compraría el 11-20 por  nuevo, su construcción y su rango más amplio. Pero sólo si el nuevo tokina 11-20 me da la calidad de su predecesor a 11 mm. Lo he tenido en las manos y el enfoque y suavidad son excelentes, la impresión es muy buena, pero desconozco como se comporta en la práctica.

¿Alguien sabe o ha probado este nuevo tokina 11-20? Tiene la misma o mejor calidad a 11 mm que el 11-16?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo estoy en tu misma situación, yo tengo el Tokina 12-24 F4, y es una maravilla, pero me gustaria pillar este, no solo por tener un poco mas de UGA, si no tambien por ese 2.8, que quieras o no, te da un plus, y si encima se te va a 20 mm, ya es la caña, eso si, yo quiero tener la certeza de que como minimo es de igual calidad que el 11-16-

Un saludo y esperemos que nos contesten pronto, para podernos decidir, nada mas que lo tenga claro pondre a la venta mi Tokina 12-24, F4, que es una maravilla.

Un saludo y buen dia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Beribeti, no parece que nadie se anime a contestar, puede que haya pocos 11-20 funcionando por ahí. Por lo que he leído (hay poca información), parece ser que los dos tienen una calidad similar a 11 mm. O sea, que la ventaja del 11-20 sobre el 11-16mm estaría en esos 4 mm. más del 11-20 haciéndolo más versátil. Pero en contra estaría el precio, por lo menos 100 euros más del 11-20 y el filtro más grande. Estaría bien que alguien que hubiese probado este 11-20 nuevo nos contara sus impresiones a 11 mm.

Saludos.

Editado por KKKorso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ,poseo una d 7200 y estaba planteándome el adquirir un gran angular ,para las fechas que se aproximan. Dudo ,entre el consolidado Tokina ,11-16 f2,8  ó el nuevo 11-20  f 2,8

Entre ambos hay una diferencia de 120 euros aprox ,aquí en Canarias.

11-16 f 2,8  cuesta 444 euros en visanta

11-20 f 2,8 cuesta 560 euros ,también en visanta

Mi pregunta es ,si vale la pena pagar esa diferencia de dinero en favor del nuevo Tokina ,donde adquieres algo más de focal ,pero desconozco si también ganarías mayor nitidez y luminosidad al ser más nuevo.

Por el contrario ,me decanto por el consolidado Tokina 11-16 mm ,que a diferencia del nuevo sólo perdería algo de focal ,manteniendo nitidez y apertura?

Antes que nada pedir disculpas ,por si ya hay algún tema similar y no lo he visto  y las gracias de antemano por las respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues 4mm mas en una UGA,son un mundo,solo por eso yo no me lo pensaba,ademas se han añadido nuevos recubrimientos y lentes,para controlar mas las AC,el contraste,el color y la resistencia a los flares.

Por contra usa filtros de 82mm algo mas caros que los de 77mm...esta claro que con esos 4mm,esta destinado a quitarse menos de la camara y le da un plus de versatilidad,que sin ser para tirarse de los pelos,no son los 5mm de recorrido que tiene el 11-16...tamaño y peso vienen a ser lo mismo,el parasol un pelo mas grande,pero no para morirse.

Yo sin tener ninguno de los dos,lo tendria claro...pero teniendo el 11-16,si que no veo la justificacion con el cambio...Ah! luminosidad,la misma en ambos,y nitidez,a la par.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues 4mm mas en una UGA,son un mundo,solo por eso yo no me lo pensaba,ademas se han añadido nuevos recubrimientos y lentes,para controlar mas las AC,el contraste,el color y la resistencia a los flares.

Por contra usa filtros de 82mm algo mas caros que los de 77mm...esta claro que con esos 4mm,esta destinado a quitarse menos de la camara y le da un plus de versatilidad,que sin ser para tirarse de los pelos,no son los 5mm de recorrido que tiene el 11-16...tamaño y peso vienen a ser lo mismo,el parasol un pelo mas grande,pero no para morirse.

Yo sin tener ninguno de los dos,lo tendria claro...pero teniendo el 11-16,si que no veo la justificacion con el cambio...Ah! luminosidad,la misma en ambos,y nitidez,a la par.

Gracias por tu aportación compañero...la tendré en cuenta gracias

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente si algo se criticaba al 11-16 de Tokina, era su corto rango focal. Ahora con este nuevo 11-20, queda el tema del rango focal un tanto minimizado.

Tal como te dice el compañero Roig, en todo caso puede ser un handicap el diámetro  del filtro, pero si vas a usarlo por ejemplo en nocturnas, es aconsejable precisamente no utilizar filtros, además  falta ver si eres de los pro-filtros o contra-filtros.

Yo por lo menos, lo tendria claro. Pagaría  la diferencia que hay, e iría a por el 11-20.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente si algo se criticaba al 11-16 de Tokina, era su corto rango focal. Ahora con este nuevo 11-20, queda el tema del rango focal un tanto minimizado.

Tal como te dice el compañero Roig, en todo caso puede ser un handicap el diámetro  del filtro, pero si vas a usarlo por ejemplo en nocturnas, es aconsejable precisamente no utilizar filtros, además  falta ver si eres de los pro-filtros o contra-filtros.

Yo por lo menos, lo tendria claro. Pagaría  la diferencia que hay, e iría a por el 11-20.

Un saludo 

Gracias por tu aporte compi.

Lo tengo claro ,para nocturnas sin filtros ...Y si creo que vale la pena esos 120 euros de diferencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el tema de filtros cuadrados,vienen a usar los mismos uno y otro,con la salvedad de tener que comprar una anilla adaptadora de 82mm para el portafiltro serie Z,el resto todo igual,y en cuanto a los circulares,la verdad es que yo tengo un polarizador y apenas lo uso con el 10-24,ya que me genera azules de cielo desiguales,y en cuanto a un ND,por ejemplo el NDx1000 de Haida que es el que tengo yo,de 77 a 82mm se van unos 8€ de diferencia,con lo que tampoco es una ruina...el polarizador B+W si que se va casi 90€ de 77 a 82mm .. :wacko: ...pero salvo que lo uses para eliminar brillos o saturar colores,no te lo recomiendo en un UGA para sacar cielos saturados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi idea con ese objetivo es sacar nocturnas y paisajes sobretodo  ,que ahora las hago con el 17-70 f 2,8 y el 18-35 f 1,8 ambos de sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi idea con ese objetivo es sacar nocturnas y paisajes sobretodo  ,que ahora las hago con el 17-70 f 2,8 y el 18-35 f 1,8 ambos de sigma.

Pues no vas descalzo!! ;)

Si no has tocado nunca un UGA,te va a encantar...ahora bien,hay que domarlos y buscarles el tranquillo para que no te queden imagenes planas, con muchas cosas dentro y lejanas....son jodios jajaja,pero una vez le cojas el tranquillo,no lo querras quitar.

Ya nos contaras que tal va el bisho...yo igual me planteo el cambio del Nikon a este,donde mas lo uso es en interiores de catedrales,iglesias etc y ese 2.8 me llama la atencion,ya tuve el 12-28 de Toki y estan muy bien construidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no vas descalzo!! ;)

Si no has tocado nunca un UGA,te va a encantar...ahora bien,hay que domarlos y buscarles el tranquillo para que no te queden imagenes planas, con muchas cosas dentro y lejanas....son jodios jajaja,pero una vez le cojas el tranquillo,no lo querras quitar.

Ya nos contaras que tal va el bisho...yo igual me planteo el cambio del Nikon a este,donde mas lo uso es en interiores de catedrales,iglesias etc y ese 2.8 me llama la atencion,ya tuve el 12-28 de Toki y estan muy bien construidos.

Je je ,muchas gracias por tus aportaciones compi. Ya iré contando .Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu aporte compi.

Lo tengo claro ,para nocturnas sin filtros ...Y si creo que vale la pena esos 120 euros de diferencia

:1ok:

;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he estado con un amigo que tiene el tokina 11-16 y una d 7100. Según su opinión esa diferencia de precio no justifica la calidad de imagen tanto luminosidad ,como nitidez. Ambos objetivos a f,2,8 trabajan de igual forma...Esa ha sido su opinión. Yo lo tenía casi claro ,pero ahora jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no es una cuestión  solo de calidad de imagen , sino mas bien de diferencia de rango focal.

Para mi, ahí  es donde está  la diferencia notable entre los dos objetivos.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no es una cuestión  solo de calidad de imagen , sino mas bien de diferencia de rango focal.

Para mi, ahí  es donde está  la diferencia notable entre los dos objetivos.

Un saludo 

Si eso es lo que pienso yo ,que esos  4 mm de rango  focal hay un mundo.

Por otro lado me estaba planteando para que no sea tan  grande ese desembolso de dinero ,vender  el 17-70 de sigma para adquirir ese tokina... creéis que hago bien? Porque el 18-35 f 1,8 no lo vendo ni loco jajaja

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ,poseo una d 7200 y estaba planteándome el adquirir un gran angular ,para las fechas que se aproximan. Dudo ,entre el consolidado Tokina ,11-16 f2,8  ó el nuevo 11-20  f 2,8

Entre ambos hay una diferencia de 120 euros aprox ,aquí en Canarias.

11-16 f 2,8  cuesta 444 euros en visanta

11-20 f 2,8 cuesta 560 euros ,también en visanta

Mi pregunta es ,si vale la pena pagar esa diferencia de dinero en favor del nuevo Tokina ,donde adquieres algo más de focal ,pero desconozco si también ganarías mayor nitidez y luminosidad al ser más nuevo.

Por el contrario ,me decanto por el consolidado Tokina 11-16 mm ,que a diferencia del nuevo sólo perdería algo de focal ,manteniendo nitidez y apertura?

Antes que nada pedir disculpas ,por si ya hay algún tema similar y no lo he visto  y las gracias de antemano por las respuestas

Ganar más luminosidad con un objetivo siendo los dos f2.8, solo porque es más nuevo.....

La única explicación que se me ocurre para que eso suceda es que el viejo tenga el cristal más sucio que el rabo de un oso.

Editado por chema_64
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,parece ser que todos estamos con la misma duda,nadie ha probado el tokina 11-20mm.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 12 de Abril del 2016 - No reason given
Hidden by fpmato, 12 de Abril del 2016 - No reason given

Casualmente yo también estoy con la misma duda jajaja. Y abrí un post ,que parece que no me di cuenta de este ,que ya estaba y no lo llegué a ver... si los moderadores lo pueden fucionar ,sería genial .

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=386333

?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he leido al respecto,estan a la par,noobstante se han añadido nuevos recubrimientos para mejorar la resistencia al flare (muy habitual en Tokina) y reestructurado los grupos de lentes para optimizar las AC (talon de aquiles de Tokina)...el resto,pues un aumento en el diametro de filtro,82mm y el parasol acorde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy con la misma situacion. He mirado mucho por ahi pero poco he podido leer e incluso mucha gente ni ho oido hablar de el 11-20. Lo que mas veo de diferencia son esos 4mm de mas que lleva y tambien su precio. Alguien sabe si aguanta los 2.8 en todo su recorrido? Imagino que si le hace falta un filtro mas grande tambien sera mas caro no?

Por lo que he leido al respecto,estan a la par,noobstante se han añadido nuevos recubrimientos para mejorar la resistencia al flare (muy habitual en Tokina) y reestructurado los grupos de lentes para optimizar las AC (talon de aquiles de Tokina)...el resto,pues un aumento en el diametro de filtro,82mm y el parasol acorde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como no contesta nadie, comentaré yo algo que tengo el tokina 11-20 desde hace 3 meses. Lo he usado poco y no puedo comparar porque el 11-16 no lo he probado, pero si puedo afirmar que el 11-20 tiene una nitidez espectacular en todo su rango.

Contestando al compañero, su apertura máxima es f 2.8 en todo su recorrido.

Ni que decir tiene que tiene una excelente construccion y calidad de acabados.

Es un objetivo de extrema calidad, creo que (al menos) está al nivel óptico del viejo 11-16 con la gran ventaja de esos 4mm extras. Luego cada uno tendrá sus prioridades y sus posibilidades económicas a la hora de decidir, pero dudo que a nivel óptico nadie salga defraudado.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añado,que la resistencia al flare ha mejorado considerablemente,a mi me cuesta sacar alguno y poniendolo en apuros.

Las AC,son practicamente nulas,he tenido el 12-28 y nada que ver...el rango,me parece correcto,no tienes la sensacion de andar corto,dentro de lo que abarca claro...a 20 y a 2.8 si que lo noto suave,pero a la que cierras a 3.5 o f4 es extraordinario.

Yo tambien lo tengo poco tiempo y no lenhe dado mucha tralla,pero las impresiones son inmejorables,lo compre cuando vendi el 10-24 de Nikon,y este no se si es percepcion mia,absorbe mucha mas luz...a igualdad de parámetros noto que sobrexexpone hasta 1 paso en comparación con el Nikon.

Me obliga a usar mas la puntual que la matricial para que me salga una exposicion correcta...en matricial me suele quemar mas las altas luces...no se si a ti te pasa hal1982.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje