Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Jovacho

Asesoramiento de objetivos

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tengo una D90 con el 16-85vr y ahora me ha entrado el gusanillo de ampliar equipo. presupuesto de unos 800e. Mi idea principal era el 105 2,8 vr que usaria para macro, retratos y como tele medio luminoso para teatros conciertos y demas. Por otro lado habia pensado en comprar el escalon natural del 16-85, un 70-300 vr y con lo que me sobra un 50 1,4 o un flash o un tripode.

Se que me direis que depende de cada persona y que mire por mis preferencias pero estoy un poco saturado y nose que me iria mejor la verdad.

Corregirme si me equivoco pero si tengo un 105mm 2,8 tengo cubierto el 50mm 1,4 en lo que a jugar con desenfoques se refiere y de sobra no? En retratos tambien va bien incluso mejor que el 70-300 al ser mas luminoso (aunque hay a quien no le gusta por ser demasiado nitido...) y para conciertos y tal el 70-300 tiene mas focal pero menos luminoso por lo que deduzco que tambien me iria mejor el macro....voy muy mal encaminado??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenas!

Tengo una D90 con el 16-85vr y ahora me ha entrado el gusanillo de ampliar equipo. presupuesto de unos 800e. Mi idea principal era el 105 2,8 vr que usaria para macro, retratos y como tele medio luminoso para teatros conciertos y demas. Por otro lado habia pensado en comprar el escalon natural del 16-85, un 70-300 vr y con lo que me sobra un 50 1,4 o un flash o un tripode.

Se que me direis que depende de cada persona y que mire por mis preferencias pero estoy un poco saturado y nose que me iria mejor la verdad.

Corregirme si me equivoco pero si tengo un 105mm 2,8 tengo cubierto el 50mm 1,4 en lo que a jugar con desenfoques se refiere y de sobra no? En retratos tambien va bien incluso mejor que el 70-300 al ser mas luminoso (aunque hay a quien no le gusta por ser demasiado nitido...) y para conciertos y tal el 70-300 tiene mas focal pero menos luminoso por lo que deduzco que tambien me iria mejor el macro....voy muy mal encaminado??

Hola jovache esos objetivos que planteas para ampliar tu euipo , el 70-300 vr y el 50mm 1.4d,yo los tengo y son magníficos si te los compras no te vas ha arrepetir, del otro no lo tengo pero he visto ejemplos y es expectacular, yo el que tengo es el 60mm f/2.8G ED AF-S Micro NIKKOR, y es ua maravilla, asi que me imagino que el otro esta muy bien, creo Que esas elecciones te van a encantar, espero haberte ayudado, y si tiees mas adelante presupuesto te recomendaria que en tu caso te pillases un gran agular te recomiendo el tokina 12-24 ATX, QUE ES EL UE YO TENGO, y es fantástico pero como se te solaparia, en tucaso es mejor el tokina 11-16 ATX QUE TAMBIEN LO PONEN COMO EL MEJOR EN SU RANGO ,MUY LUMINOSO Y DE GRAN CALIDAD. PERO YA VERAS COMO ESOS OBJETIVOS NO TE DEFRAUDA, UN SALUDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estaba buscando las lentes tokina pero veo que estan descatalogadasporque ni en ebay, tendre que ver de segunda mano a ver si pillo alguna, si alguien sabe donde se pueden encargar se agradeceria eldato, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No era exactamente esa la pregunta xD gracias igualmente

Me referia a si el 105mm 2,8vr me substituiria al 50mm en lo que a jugar con desenfoques se refiere y al 70-300 en retratos y eventos en plan conciertos con poca luz.

Se que la parte de tele es imposbiele suplirla con el macro pero podria aguantar un tiempo sin el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No era exactamente esa la pregunta xD gracias igualmente

Me referia a si el 105mm 2,8vr me substituiria al 50mm en lo que a jugar con desenfoques se refiere y al 70-300 en retratos y eventos en plan conciertos con poca luz.

Se que la parte de tele es imposbiele suplirla con el macro pero podria aguantar un tiempo sin el.

mmm...no sep. A ver yo tengo un 105, un 50 1,4 y el 70-200....y cuando he tenido que decidir cual se queda en casa, siempre ha sido el 105. Vale , mi 105 es manual...pero ¿y si fuera AF, ...? Tambien seria el que se quedase en casa.

Para mi, el 50 1,4 es insustituible a menos que sea por otro 1,4 o un 1,8 . (el 85 o el 28..) en ciertas situaciones de luz. Lo bueno seria ir con el 85 y el 28 1,4 pero a parte del paston que te cuestan, son grandes y pesados por lo que este compromiso del 50 1,4 o 1,8 es una opcion que yo personalmente recomiendo. Si quieres ahorrar un poco te recomiendo el 1,8. Es opticamente igual de bueno que el 1,4 o mejor y tiene un bokeh (desenfoque) mas amable a mi entender. El desenfoque del 50 1,4 es regulin regulan (y no entiendo muy bien la razon). El otro punto regativos son los brillos parasitos raros que te cuela en cituaciones de luz artificial compleja.

Puedes ver mi opinion y la de otros en el Subforo de Opticas que con improbo esfuerzo se esta currando nuestro sinpar moderador, HermetiC. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad el 50mm por ahora es lo de menos ya que no es muy caro y me lo podria comprar en un par de meses. Es mas bien entre el 70-300 y el 105. Se que son temas distintos pero quiero convencerme de que el macro me ira mejor para retratos y foto de eventos con poca luz aun sacrificando tele. Vamos que el problema es que quiero los dos y no se con cual quedarme xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje