Jump to content

• >> Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 24-120mm f/3.5-5.6D IF  

19 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      10
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      1
    • Muy buena
      9
    • Buena
      5
    • Regular
      2
    • Mala
      2
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      5
    • Buena
      9
    • Regular
      2
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      5
    • Muy buena
      5
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      6
    • Buena
      5
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      2
    • 8
      9
    • 7
      2
    • 6
      1
    • 5
      2
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF
afd24120.jpg

Precio: España: Descatalogado. Segunda mano en torno a los 250 euros.
Fecha de inicio de comercialización: Octubre 1996. Discontinuado en 2003 y reemplazado por el Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 24-120 mm (36-180 mm equivalente en DX)
Zoom ratio: 5X
Angulo de visión: 84º-20º (61°-13°20' en formato DX)
Máxima apertura: f/3.5-5.6
Mínima apertura: f/22

Optic24120.jpg

Construcción: 15 elementos / 11 grupos. 2 lentes asféricas (una moldeada y la otra híbrida).
Diafragma: 7 palas, redondeadas
Distancia mínima de enfoque: 0,50 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1:4.8
Autofoco: sí. IF (el elemento frontal no gira al enfocar, pero sí lo hace al extender el zoom)
Motor de enfoque: no (enfoque manual en cámaras sin motor de enfoque propio).
Selector AF/MF: no
Anillo de diafragmas:
Bayoneta: metálica
Cuerpo: metálico
Estabilizador: no.
Peso: 560 g
Dimensiones: 80 mm de largo x 79 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 72 mm
Accesorios incluídos: Parasol HB-11, tapas trasera (LF1) y delantera (LC-72). Funda rígida CL-49.
Fabricación: Made in Japan.

Información oficial de Nikon:
---

Pruebas en webs:
Mir Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF
Photozone Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF
Ken Rockwell Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF
Fred Miranda Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF
Photographyreview Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF

Galerias de fotos hechas con este objetivo:
Dpchallenge Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF (fotos)
Showgallery Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF (fotos)
Usefilm Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF (fotos)
PBase Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF (fotos)
Pixel-peeper Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF (fotos)

Comparativas:
---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Zoom medio para FX
Calidad Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

yo lo sigo manteniendo y para mi tambien era una combinacion perfecta con la F90X, y la sigue siendo. impresionante en angular, lastima que en mi D2X se convierta en 36 y no le pueda sacar partido.lo tengo a la venta, pero como no se vende y lo tengo impecable se quedara en su caja a espera de pillar una FF.

Enlace al comentario

1–Para qué: Fotografía de viajes y excursionismo, donde con una sola lente puedes cubrir un variado rango de focales.

2–Pros Facilidad de uso y la ventaja de no tener que estar cambiando de óptica

3–Contras Cuando se requiere imágenes con gran nitidez pierde bastante, más si lo comparas con ópticas fijas.

4–Comentario: Este objetivo no tiene muy buena fama. Yo lo compré de segunda mano y con la D700 he encontrado que saca buenos resultados, más que nada para fotos de viajes, donde es importante no ir muy cargado.

5–Fotos:

post-16905-1266536874.jpg

Editado por cangaja
Enlace al comentario

• 2 years later...

Bueno yo lo compré hace cuatro o cinco meses para utilizarlo con la F601m para carretes de B&N dado que no tenía ninguna óptica que me cubriera el rango de 24mm - 28mm en formato 35mm.

Hace un par de meses lo estuve probando en la D800, y en los rangos focales mas angulares me sorprendió muchísimo la calidad de los resultados.

1–Para qué: - Como objetivo todo terreno para cámaras analógicas.

- Para viajes con cámara FF

2–Pros: de tamaño reducido en angular, poco peso, una calidad mas que aceptable en las focales mas angulares.

3–Contras: Viñeteo bastante acentuado en focales apartir de 70mm

4–Comentario: Lo compré para usarlo constantemente en la cámara analógica, por muy poco dinero, y me ha sorprendido muchísimo su versatilidad como objetivo todo terreno en la D800.

Si podéis conseguirlo por alrededor de unos 200 euros, es una compra muy recomendable para llevarse de vacaciones, sin mas pretensiones. Los resultados no os defraudarán!

Yo le compré un parasol de goma, y la verdad es que su uso no es muy util debido a lo que comenta MYKL de que la lente frontal gira, pero para un apaño está bien. Si queréis ver fotos hechas con él

os pongo un ejemplo

7598312324_de60db1d02_b.jpg

http://www.flickr.co...in/photostream/

Editado por HermetiC
La foto no se veía
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

1–Para qué: Viajes,
2–Pros buena calidad en todos los rangos sobre todo a 120mm,un todoterreno medio en full,baja a 24mm

3–Contras el af un poco lento,tambien la lente delantera pesa lo suyo
4–Comentario: buen objetivo en lineas generales,lo compre hace poco y estoy disfrutando de esta lente,con este objtivo haras casi el 90% de tu tomas,si lo veis a buen precio lo aconsejo.

Fotos los dejo un par la primera 24mm que tambien se defiende muy bien en paisaje y la segunda a 120

9415931575_dcf16e2138_z.jpg

9415931353_e8a946d1f3_z.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: como es un todo terreno vale para todo, 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: construcción, tacto agradable, buena nitidez

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: peso,

4–Comentario: compre ese objetivo en el mercadillo, pienso usarlo como todoterreno para sacar fotos día a día 
5–Fotos 

12092670084_062517e132_c.jpg
... por Octavio7D, en Flickr 

Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -8/3 EV Flash No Flash

Editado por octavio7d
  • Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Compre este zoom en estado impoluto en B&H en US $220 me fascino por su distancia focal y diseño ya llego a mi dirección en Monterrey pero esta pendiente un filtro IR que también pedí entre otros accesorios, en cuanto me llegue subiré fotografías y mi opinión.

Saludos cordiales a todos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Aqui va otra. este objetivo es realmente bueno, jamas me desprenderé de el. 

12175019016_a5dff241b0_c.jpg
... por Octavio7D, en Flickr 

Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

Excelente óptica por ello estoy muy contento de tenerla, fabulosa toma Octavio

Saludos

gracias compañero! esta óptica es una maravilla. por cierto sabes donde puedo encontrar el parasol a buen precio? 

Enlace al comentario

Yo compre el mío en B&H aunque también lo hay en e-bay solo que los proveedores están en USA, no se en España donde los haya supongo que tendría que venir de Taiwán solo asegúrate que no te vayan a enviar una réplica del original HB-11 viene en una caja gris con la etiqueta térmica, saludos amigo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas!!   ha llegado el momento de dar relevo a mi D-90 que ya está pidiendo un cambio, me la quedaré como segundo cuerpo con el 18-200  y he decidio pasarme a Full Frame, para ser mas exactos a la D-610. el problema es que el presupuesto se me va practicamente con la cámara y tendré que esperar unos meses hasta poder hacerme con un objetivo decente, voy a cambiar el 35 1.8 para un 50 1.8 pero quiero algo todoterreno para las vacaciones de verano, tengo la oportunidad de hacerme con este por 90€, está en perfectas condiciones. 

Estoy pensando en comprarmelo y poder ir tirando hasta que pueda hacerme con otro objetivo de mejor calidad.

Que me decís?? por ese precio tampoco corro mucho riesgo no??

Enlace al comentario

Buenas!!   ha llegado el momento de dar relevo a mi D-90 que ya está pidiendo un cambio, me la quedaré como segundo cuerpo con el 18-200  y he decidio pasarme a Full Frame, para ser mas exactos a la D-610. el problema es que el presupuesto se me va practicamente con la cámara y tendré que esperar unos meses hasta poder hacerme con un objetivo decente, voy a cambiar el 35 1.8 para un 50 1.8 pero quiero algo todoterreno para las vacaciones de verano, tengo la oportunidad de hacerme con este por 90€, está en perfectas condiciones. 

Estoy pensando en comprarmelo y poder ir tirando hasta que pueda hacerme con otro objetivo de mejor calidad.

Que me decís?? por ese precio tampoco corro mucho riesgo no??

Buenos días.  Dos cosas muy rápidas:

1- por 90€ es un chollo.

2- controlas el diafragma desde la cámara. 

Suerte. 

una pregunta, se puede controlar el diafragma desde la camara con este objetivo o tendria que hacerlo desde el anillo??

Enlace al comentario

pues ayer mismo lo recibí y está como nuevo no, lo siguiente. :1ok:

por ahora solo he hecho un par de fotos en interior y un par de exteriores para probar que funcionara bien con la D-90 aun no he me comprado la d610, y he de decir que me ha sorprendido mucho la nitidez que tiene, no lo estoy comparando con los pata negra ni nada de eso, lo que quiero decir es que por 90€ que he pagado creo que he hecho de las mejores compras que haré jamas...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buen día

Anexo mis comentarios respecto a esta joya

1–Para qué: Viajes, playas, eventos sociales a plena luz del día, reporterismo gráfico donde prive la acción.

2–Pros: Sólida construcción, fiabilidad, robustez, excelente nitidez para su compleja y generosa fórmula óptica, un todo terreno nato de antaño.

3–Contras: Como todos los zoom, peso y volúmen, lo que equivale a ser lento, pesado y voluminoso pero estas desventajas desaparecen cuando ves resultados, su parasol de bayoneta de plástico HB-11 es voluminoso pero le protege.

4–Comentario: Este zoom fue conocido como "Barrendero" pues abarca grandes grupos de multitudes en 24mm y  a 120mm aísla un rostro facilmente, su enfoque interno es bueno pues no gira el elemento frontal a menos que gires el zoom, en DX equivale a un 35-180mm cerrando cifras lo cual es muy interesante, el diámetro de su filtro 72mm permite usarlo con adaptador en ópticas con rosca de 77mm.

5–Fotos: En una escapada por Paseo de la Reforma, México Distrito Federal

13915081737_d8f2f513a1_c.jpg

Ciclista

D90, 24-120mm, f/8, 1/80, iso 200

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

1–Para qué: Viajes, ya que no es un todo terreno muy pesado,

2–Pros: Ligero, calidad de construccion, buena nitidez, precio.

3–Contras:  Cuando baja la luz, no es muy luminoso y en esas condiciones le cuesta hacer foco. Tiene viñeteo como la mayoria de los objetivos pero se corrige facilmente con los reveadores.

4–Comentario: Teniendo en cuenta que es un Todo Terreno de la época analogica riende muy bien con la D610.

5–Fotos: La tengo en otro hilo de este foro pero creo que tambien debería estar aquí.

jamarca2014-11__dsc3102_web.jpg

D610 24-120mm -> f/8 - 1/200 - 120mm

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...

que sea una lente algo oscura hizo que mis pruebas en interior me decepcionara bastante, lo tengo que probar afuera, la verdad frente al kitero (18-55 vr2) no le llega ni a los talones (por ahora, lo tengo que probar en exterior) 

cuando tenga mi evaluacion terminada dire los porque, por ahora los estoy analizando (pero basicamente la nitidez es muy baja para mi gusto) 

Enlace al comentario