Jump to content

• >> Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 24-120mm f/3.5-5.6D IF  

19 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      10
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      1
    • Muy buena
      9
    • Buena
      5
    • Regular
      2
    • Mala
      2
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      5
    • Buena
      9
    • Regular
      2
    • Mala
      2
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      5
    • Muy buena
      5
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      6
    • Buena
      5
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      2
    • 8
      9
    • 7
      2
    • 6
      1
    • 5
      2
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      1
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

ya habiendole dado un buen uso puedo dar parte de este lente el cual pese a tener enfoque manual en mi D3300 el mismo es muy facil de lograr

1–Para qué: al tener amplio rango focal para todo

2–Pros amplio rango focal, buenos resultados a maximas aperturas

3–Contras nitidez y peso

4–Comentario: como objetivo backup es buen objetivo, se extraña nitidez la cual si observo con mi objetivo de kit (18-55) u el 35-85 que use en las ultimas vacaciones

5–Fotos:

ƒ/4.8

56.6 mm

1/160

800

23616365825_6cecb64982_b.jpg_DSC0621 by Mariano Pek, en Flickr

ƒ/5.6

119.9 mm

1/160

800

23248437889_172c87ce85_b.jpg_DSC0657 by Mariano Pek, en Flickr

ƒ/5.6

119.9 mm

1/100

1600

23507859472_ca65d0ce05_b.jpg_DSC0592 by Mariano Pek, en Flickr

ƒ/5.6

103.7 mm

1/100

1600

23507848282_04a7aa5b8d_b.jpg_DSC0597 by Mariano Pek, en Flickr

ƒ/5.6

24.5 mm

5

400

23590313896_0b76c71cd5_b.jpg_DSC0383 by Mariano Pek, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Mariano el kitero tiene VR II y este no razón por la cual no hay parangón, considera realizar tomas con luz de día y velocidades superiores a 1/125, deseable 1/250 y 1/500 el kitero en terminos FX viene a ser un 28-85mm, más ligero y compacto por las longitudes focales variables que este abarca.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Enfocar manualmente en una D3300 tiene mérito con el visor que tienes. En la foto de las niñas me da que el foco se fue a la de azul, y no parece tener falta de nitidez en absoluto, es solo que ya a 100 mm con una apertura de 5.6 la profundidad de campo es bastante limitada y hay que atinar bien donde se consigue el foco. Y si tenemos en cuenta el ISO 1600 que tampoco ayuda, no podemos compararlo con los objetivos de mayor precio.

Un saabludote y que lo disfrutéis.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Considero que ambos otorgan gran calidad solo es cuestión de decidir la distancia focal en la cual más cómodo te sientas, por un lado tenemos al excelente 28-105mm digno heredero de la saga 28mm que posee la extraña distancia focal variable 28-50mm y la clásica 28-85mm en Ais y AF con ajuste pseudo macro, una óptica robusta, de batalla y por el otro tenemos a un 24-120mm conocido en los 90s como "El Barrendero" pues cubre tanto una multitud así como aísla un rostro de ella, con la longitud focal de 24mm es un clásico G.A, sin embargo este al estar más orientado al reporterismo gráfico omite el modo pseudo macro del cual precisamente mano echa el 28-85mm que esta más orientado al aficionado común y corriente.

Saludos

En 20/2/2016 a las 10:44, aname dijo:

Hola a todos:

En principio me encanta el objetivo, pero tengo la duda de comprar este objetivo o el Nikkor AF 28-105mm F/3.5-4.5 D Macro, sobre todo por el macro.

Cuál pensáis que da más calidad?

Saludos y gracias.

Editado por Copacabana
Ortografía
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Considero que ambos otorgan gran calidad solo es cuestión de decidir la distancia focal en la cual más cómodo te sientas, por un lado tenemos al excelente 28-105mm digno heredo de la saga 28mm que posee la extraña distancia focal variable 28-50mm y la clásica 28-85mm en Ais y AF con ajuste pseudo macro

Puedes explicarlo mejor?

Que lindas fotos han logrado con este lente, gracias por compartirlas

Enlace al comentario

• 1 year later...

Tengo al alcance uno por 100 euros, para montarlo en mi Nikon D-600 , tengo un 28-70mm F 3,5-4,5 D AF que compre de segunda mano hace tiempo, estoy pensando en quitarlo y sustituirlo por este , para viajes , fotos de familia etc, ya que tengo luego un 20mm F 2,8 AF , un 50mm manual F 1,2 , un 50 mm AF 1,8 G y un 80-200 AF F 2,8 , que utilizó cuando quiero hacer otro tipo de fotos,

Quiero saber si merece la pena quitar el 28-70.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Mira si vale la pena y vale la pena por que es un todo terreno orientado al reporterismo gráfico, por sus generosas focales extremas, con 24mm vas más que sobrado y con 120mm también, solo hay que tener en cuenta que el punto dulce en la focal extrema rondará el f/11 para efectos de no elevar tanto el ISO usarás f/8 con isos 400, 800 y 1000, los cuales con toda tranquilidad cubre la D610, otra opción es el excelente 24-85mm D que se fabrica actualmente, solo que este es más oneroso, también esta el AF D 35-105mm una verdadera "joyita" con las tres BBB o es su defecto el AF D 28-105mm, de estar en tu lugar la lista sería así para elegir:

24-85mm D, 24-120mm D, 28-105mm D, 35-105mm D este último solo porque ya tienes dos estándar y un 35mm de 63 grados de ADV podría no dar al cante, eso sería para que estes más hecho, ya me dirás.

Saludos

Tengo al alcance uno por 100 euros, para montarlo en mi Nikon D-600 , tengo un 28-70mm F 3,5-4,5 D AF que compre de segunda mano hace tiempo, estoy pensando en quitarlo y sustituirlo por este , para viajes , fotos de familia etc, ya que tengo luego un 20mm F 2,8 AF , un 50mm manual F 1,2 , un 50 mm AF 1,8 G y un 80-200 AF F 2,8 , que utilizó cuando quiero hacer otro tipo de fotos,
Quiero saber si merece la pena quitar el 28-70.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Mira si vale la pena y vale la pena por que es un todo terreno orientado al reporterismo gráfico, por sus generosas focales extremas, con 24mm vas más que sobrado y con 120mm también, solo hay que tener en cuenta que el punto dulce en la focal extrema rondará el f/11 para efectos de no elevar tanto el ISO usarás f/8 con isos 400, 800 y 1000, los cuales con toda tranquilidad cubre la D610, otra opción es el excelente 24-85mm D que se fabrica actualmente, solo que este es más oneroso, también esta el AF D 35-105mm una verdadera "joyita" con las tres BBB o es su defecto el AF D 28-105mm, de estar en tu lugar la lista sería así para elegir:

24-85mm D, 24-120mm D, 28-105mm D, 35-105mm D este último solo porque ya tienes dos estándar y un 35mm de 63 grados de ADV podría no dar al cante, eso sería para que estes más hecho, ya me dirás.

Saludos

Ok, muchas gracias por la info.
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hola Amigos:

Aunque este tema es un poco antiguo, tengo una duda.

Me he comprado siguiendo este hilo este objetivo que lo ponéis tan bien, cosa que puedo corroborar hasta ahora, pues estoy contento con el.

Al comprarle no me fije bien en el movimiento lateral del anillo frontal, ahora según lo voy usando noto un acusado movimiento lateral según va saliendo el zoom sobre todo a 120 mm.

Me explico...con el objetivo a 120 noto un desplazamiento de derecha a izquierda del orden de 2 mm que se va reduciendo según bajo de focal que prácticamente desaparece a 24 mm.

¿Mi pregunta es si a vosotros también os pasa?. Todo lo demás va bien y se desplazan los anillos con suavidad 

Saludos.

Javier

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 16/5/2018 a las 12:09, fogonero dijo:

Hola Amigos:

Aunque este tema es un poco antiguo, tengo una duda.

Me he comprado siguiendo este hilo este objetivo que lo ponéis tan bien, cosa que puedo corroborar hasta ahora, pues estoy contento con el.

Al comprarle no me fije bien en el movimiento lateral del anillo frontal, ahora según lo voy usando noto un acusado movimiento lateral según va saliendo el zoom sobre todo a 120 mm.

Me explico...con el objetivo a 120 noto un desplazamiento de derecha a izquierda del orden de 2 mm que se va reduciendo según bajo de focal que prácticamente desaparece a 24 mm.

¿Mi pregunta es si a vosotros también os pasa?. Todo lo demás va bien y se desplazan los anillos con suavidad 

Saludos.

Javier

Más vale tarde que nunca, ese movimiento lateral se debe a que el elemento frontal gira cuando este enfoca y se varía la distancia focal, (zoom), ¿Aún lo conservas?

Saludos 

Enlace al comentario

• 1 year later...