Jump to content

Recomendación Objetivo (Todoterreno 35mm)

Alphaql
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Me gustaría que alguien me pudiese asesorar sobre la siguiente adquisición de objetivo.

Cuento ahora mismo con una Nikon D7100 con los siguientes objetivos:

- Nikon 50mm Fijo.

- Nikon 18-105 mm.

- Tokina 11-16 mm.

De los cuales el 50mm fijo es el que menos he usado ya que no suelo hacer retratos y el hecho de irme a pasear con un fijo puede parecer incómodo si es la primera vez que voy a ese lugar (me arriesgo a que haya cosas que no las pueda fotografiar).

Casi la gran mayoría de mis fotos están orientadas a paisajes, calles, monumentos, etc... Aunque la verdad es que me gustaría  también hacer fotos a personas. Me suelen encantar las fotos que parecen contar una historia. 

Cuando estuve preguntando sobre cual gran angular comprarme (por Diciembre), a parte del Tokina me recomendaron el Sigma 18-35mm. 

He estado documentándome un poco sobre esta lente y parece que tiene buena crítica. ¿ A día de hoy la recomendáis? No sé si desde hace unos meses hasta hoy hay alguna  lente nueva (menos de 1000€) y que esté bastante bien.

También me llama mucho la atención el Nikon 35mm Fijo. Está a muy bien precio y podría darle más juego que el 50mm. Pero, al tener en mente el Sigma 18-35mm, ¿merece la pena tena tener el Nikon 35mm y el Sigma 18-35mm? Igual el Nikon sobra.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nikon es un f/1.8, por lo que a nivel de luminosidad te dará  mucho juego, especialmente para nocturnas o en interiores con poca luz. Por otro lado y por el precio que tiene,  poco arriesgas al comprarlo y probarlo. Además  de que estoy convencido de que si lo haces, seguro que te quedas con el.

De todos modos, nada menor antes, el probar con este 18-105 que tienes a fotografiar de manera fija a 35mm, para ver si te convence para lo que quieres esta focal.

Un saludo 

Enlace al comentario

Lo que es de considerar también, es que el Sigma es f 1.8 en todo su rango y es de ultima generación. también lo tengo en vista, por el momento lo único que me frena un poco es su 35mm, un poco corto, pero todo no se puede, no?  

Saludos

Enlace al comentario

En teoría, ¿el 18-35mm debería dar mayor calidad que el 17-50mm? 

La verdad es que muchas veces me he forzado a salir sólo con el Tokina y me han salido fotos chulas. Acostumbrándome a focales bajas. Tener 35mm me puede resultar muy cómodo. 

Por cierto, se me olvido preguntar también si me recomendais antes pillarme un objetivo zoom. Hay veces que sí que he echado en falta algo más que los 105mm para pillar algún detalle de alguna fachada, o para pillar edificios en el horizonte. Pero no sé exactamente, cual puede estar bien sin dejarme más de 1000€, algo medianamente asequible.

Un saludo y muchas gracias a todos por responder.

Enlace al comentario