Jump to content
ManuelD

Como ajustar con DOCK un objetivo sigma

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Ha llegado a mis manos un Sigma ART F1,4 y me gustaría hacerle las pruebas de enfoque para saber si va fino o no. Al conectar el sigma con el dock veo que en el ajuste de enfoque del propio objetivo tiene 4 partes diferentes en la cual podemos ajustar el enfoque, algo nuevo para mi, ya que pensaba que solo tendría un ajuste para todo el rango.

A priori el objetivo clava el foco cuando me acerco a la parte a enfocar, es decir, como siempre pruebo a F1,4 con una regla, prueba de las pilas etc y va perfectamente. Pero no se si al aumentar distancia habría que ajustar el enfoque o no. ¿que pruebas me recomendais hacer? ¿como? Alguien que tenga dock ART me puede indicar ?? Gracias !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿si te va perfecto a 1.4 para qué quieres ajustarlo? Yo lo dejaria asi :blink: , mientras menos toques algo que va bien, mejor :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿si te va perfecto a 1.4 para qué quieres ajustarlo? Yo lo dejaria asi :blink: , mientras menos toques algo que va bien, mejor :1ok:

va bien de "cerca", a mas distancia parece que le cuesta clavar el foco, o al menos esa es la impresion que me da... Queria hacer pruebas para saber como está.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al conectar el sigma con el dock veo que en el ajuste de enfoque del propio objetivo tiene 4 partes diferentes en la cual podemos ajustar el enfoque, algo nuevo para mi, ya que pensaba que solo tendría un ajuste para todo el rango.

Tu mismo te contestas, nada más sencillo que hacer las pruebas a las cuatro distancias que te marca la aplicación del dock. Tal y como dices a la minima distancia de enfoque te va bien, esa se corresponde con la primera distancia de la aplicación. Prueba con las otras tres y ya está. A lo mejor no tienes que tocar nada , a lo mejor si, pero para eso están. A mi con un 35 me enfocaba perfecto a distancias medias pero a la minima distancia y a infinito tuve que ajustarlo. Lo ideal que es no tuvieramos que ajustar nada, pero desde luego se agradece poder ajustarlo a varias distancias y no solo en una como permiten la horquilla de ajuste fino de las cámaras.

Editado por Aslier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo le hice las pruebas ayer ya que andaba mosca con este objetivo, pruebas con las pilas a las 4 distancias y a 1.4 si ves que no clava el foco conectas y pruebas gravando +1 o -1. Así todo, probar foto con pilas y modificar hasta que clave el foco. El mio al final en las 2 primeras distancias conseguí que clavara foco a +2 y +10 y las 2 últimas distancias no lo conseguí ni con +20 asike me toca enviarlo a reparar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale, gracias.

Mi problema viene a la hora de intentar hacer las pruebas de lejos.

Entiendo que, para el primer tramo debo poner las pilas a 0,3metros de la lente que cuando pegue el enfoque en el punto que desee el objetivo me marque 0,3 vaya. Otro en 0,4, otro un poco por delante de 0,6 y el otro a infinito clavado, es decir mas de 2 metros.

Todo esto a F1,4 y con pilas la verdad no lo veo... como hariais vosotros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pon a una persona a 2 metros y medio

apunta a un ojo con f1.4

la pasas al ordenador, agrandas,

mira si está nítido,

si es así, bingo, no toque nada.

Si está enfocado detrás del ojo (pelo, oreja, etc) tiene back focus.

Pero no te obsesiones, las cámaras y objetivos están para fotografiar más cosas que no pasarnos el día haciendo fotos a pilas.

Pruebalo intensivamente un día haciendo fotos reales y luego mira si te tienes que preocupar o no.

Yo lo he hecho precisamente hoy, y afortunadamente parece que enfoca correctamente el Sigma y no hace falta comprar el dock ni hacer más pruebas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale, gracias.

Mi problema viene a la hora de intentar hacer las pruebas de lejos.

Entiendo que, para el primer tramo debo poner las pilas a 0,3metros de la lente que cuando pegue el enfoque en el punto que desee el objetivo me marque 0,3 vaya. Otro en 0,4, otro un poco por delante de 0,6 y el otro a infinito clavado, es decir mas de 2 metros.

Todo esto a F1,4 y con pilas la verdad no lo veo... como hariais vosotros?

va bien de "cerca", a mas distancia parece que le cuesta clavar el foco, o al menos esa es la impresion que me da... Queria hacer pruebas para saber como está.

Pues a mí me pasa lo mismo que a estos dos compañeros (y conozco a algún amigo fuera del hilo que le pasa lo mismo): sobre todo en distancias largas (más de 1 metro) el foco quedaba un poco blando. Tanto es así, que perdí confianza en este objetivo. 

Así, hasta que compré el Sigma Dock, vi un tutorial y lo ajusté a las 4 distancias que tiene disponible; los valores que me salen son +10, +10, +15 y +15 y una vez ajustado va perfectamente. 

Y digo yo, que que le pase a tantos usuarios, con un objetivo de la clase "Art" que muchos lo ponen como más de lo más, me parece un auténtico timo por parte de Sigma. Aunque luego puedas ajustarlo con el Sigma Dock, la decepción que te llevas al principio y lo que cuesta luego confiar en este objetivo es muy grande. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mí me pasa lo mismo que a estos dos compañeros (y conozco a algún amigo fuera del hilo que le pasa lo mismo): sobre todo en distancias largas (más de 1 metro) el foco quedaba un poco blando. Tanto es así, que perdí confianza en este objetivo.

Así, hasta que compré el Sigma Dock, vi un tutorial y lo ajusté a las 4 distancias que tiene disponible; los valores que me salen son +10, +10, +15 y +15 y una vez ajustado va perfectamente.

Y digo yo, que que le pase a tantos usuarios, con un objetivo de la clase "Art" que muchos lo ponen como más de lo más, me parece un auténtico timo por parte de Sigma. Aunque luego puedas ajustarlo con el Sigma Dock, la decepción que te llevas al principio y lo que cuesta luego confiar en este objetivo es muy grande.

Saludos

Lo que ves como un problema no es más que una GRAN ventaja que tiene sigma con el dock.

Ya podía haber algo parecido para corregir el shift Focus del Nikon 50 1,4g.pero no, ese te lo tienes que comer...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que ves como un problema no es más que una GRAN ventaja que tiene sigma con el dock.

Ya podía haber algo parecido para corregir el shift Focus del Nikon 50 1,4g.pero no, ese te lo tienes que comer...

Ya, eso es cierto. Y una vez ajustado va perfecto

Editado por tipton

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues insisto en el ejemplo.que al Nikon 50 1,8g no le pase y al 50 1,4g que es mucho más caro si, y además no tiene arreglo, eso si es un problema por no decir palabras más gruesas.

Es normal que haya problemas en la comunicación entre un objetivo fabricado por una marca y una cámara fabricada por otra. Pero si la marca que fabrica el objetivo te da la solución al problema, donde esta el timo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues insisto en el ejemplo.que al Nikon 50 1,8g no le pase y al 50 1,4g que es mucho más caro si, y además no tiene arreglo, eso si es un problema por no decir palabras más gruesas.

Es normal que haya problemas en la comunicación entre un objetivo fabricado por una marca y una cámara fabricada por otra. Pero si la marca que fabrica el objetivo te da la solución al problema, donde esta el timo?

Pues es más o menos lo mismo, se podría mandar a Dinasa por ejemplo para que te lo ajusten.

Supongo que vendrá a costar parecido al Sigma Dock. La diferencia es que lo hagas tú o te lo hagan, pero el fondo es el mismo. Según mi punto de vista.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Editado por tipton

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es más o menos lo mismo, se podría mandar a Dinasa por ejemplo para que te lo ajusten.

Supongo que vendrá a costar parecido al Sigma Dock. La diferencia es que lo hagas tú o te lo hagan, pero el fondo es el mismo. Según mi punto de vista.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

No. Esa es precisamente la clave del tema.

Qué el 50 1,4g ya lo puedes enviar a dinasa, tecnifoto o a la misma Nikon en Japón, que no tiene arreglo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. Esa es precisamente la clave del tema.

Qué el 50 1,4g ya lo puedes enviar a dinasa, tecnifoto o a la misma Nikon en Japón, que no tiene arreglo....

Desde mi ignorancia ¿por qué no tiene arreglo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi ignorancia ¿por qué no tiene arreglo?

Porque es algo propio del diseño del objetivo. Se supone que les pasa a más modelos de grandes aperturas, pero yo no conozco ningún otro caso. Y menos tan exagerado como el de este modelo....

Se produce porque hay un desvío del enfoque según vas cerrando diafragma y como la cámara siempre enfoca a máxima apertura, al disparar cierra el diafragma a la apertura que le hayas puesto y zas, backfocus...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque es algo propio del diseño del objetivo. Se supone que les pasa a más modelos de grandes aperturas, pero yo no conozco ningún otro caso. Y menos tan exagerado como el de este modelo....

Se produce porque hay un desvío del enfoque según vas cerrando diafragma y como la cámara siempre enfoca a máxima apertura, al disparar cierra el diafragma a la apertura que le hayas puesto y zas, backfocus...

Joder... pues yo tuve suerte con el que compré en su día... ya que cuando falla es porque yo la he cagado. Pues nada... gracias por la información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder... pues yo tuve suerte con el que compré en su día... ya que cuando falla es porque yo la he cagado. Pues nada... gracias por la información.

Pues no quisiese romper tu ilusión con tu objetivo, pero lo que te debe pasar es que no te has dado cuenta del sift Focus, no que no lo tenga.

les pasa a todas las unidades de ese objetivo...

Pero si no te ha molestado hasta ahora, mejor no lo "busques"...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no quisiese romper tu ilusión con tu objetivo, pero lo que te debe pasar es que no te has dado cuenta del sift Focus, no que no lo tenga.

les pasa a todas las unidades de ese objetivo...

Pero si no te ha molestado hasta ahora, mejor no lo "busques"...

Ilusión ilusión después de, creo recordar, más de 10 años con él poca la verdad (además poco lo uso desde hace un tiempo)... de todas maneras yo no me había dado cuenta y bueno.... subo unas fotos (la calidad de las mismas es la que es y no achacable al objetivo)

35400849403_a0e57dd8ec_o.jpg

35400849343_c16c1217c5_o.jpg

35400849413_cd5b8cb90d_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, yo para calibrarlo seguí este vídeo, la verdad que lo explica muy claro y es muy sencillo:

Saludos

Editado por tipton

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje