Jump to content
Walterwhite

Me voy de viajes que objetivos me llevo ?

Publicaciones recomendadas

Hombre por muy fuerte que sea el compañero Walter no creo que vaya al servicio del restaurante con todo ese equipo. El compañero no va a ir de mochilero unos días por nueva york improvisando unos cartones para dormir, sino que más bien descansará en algún hotel e irá cogiendo la parte de equipo que le convenga según donde vaya a ir esa mañana o tarde-noche. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hace mucho que leo de todo pero aún no he posteado nada porque mis dudas van siendo resueltas por tod@s vosotr@s  ;)  pero es que leyendo este tema no me he podido resistir  B)  (Boss, ya me pasaré a saludar y esas cosas jeje)

A ver, en el primer párrafo creo que lo deja bastante claro "...oye me voy a NY a hacer fotografías que te parece si me acompañas?" así que no entiendo muchas de las respuestas de algun@s  :wacko:

Yo también sería el "rarito" y me lo llevaría casi todo pero sobretodo si tienes el 10-24, el 24-70 y el 70-200 no creo que me llevase nada más, estaría más que cubierto.

Para mi la fotografía es un hobby y cuando voy de viaje aprovecho para practicar, aprender,... mi réflex no es para uso profesional, así que si fuera a NY también me llevaría de lo bueno lo mejor. Los recuerdos se van olvidando y si los tienes bien fotografiados los recuerdas mucho mejor.

P.D. Me estoy planteando pasarme a FF (desde una Canon APS-C básica a la Nikon D750) y me interesa muchísimo recopilar información de todas partes, sobretodo de que lentes me pueden interesar más por mi tipo de fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre por muy fuerte que sea el compañero Walter no creo que vaya al servicio del restaurante con todo ese equipo. El compañero no va a ir de mochilero unos días por nueva york improvisando unos cartones para dormir, sino que más bien descansará en algún hotel e irá cogiendo la parte de equipo que le convenga según donde vaya a ir esa mañana o tarde-noche. Saludos.

ese es la filosofía a seguir y el que no conoce NY no sabe de que le hablo ¡¡¡¡

muchas veces el problema no es el peso sino los acompañantes tengo la suerte de tener una mujer que le encanta pasear y no me incordia en absoluto sabe que la fotografía es lo importante esta vez y mas con la condiciones del contrato que le hice cuando la invite a el viaje ;)))

no entiendo por que la gente se queja de el peso (acaso lo van a cargar ustedes ? :))

la verdad es que a mi el equipo no me molesta en absoluto y eso que me pego caminatas de quince o veinte kilómetros diarios también es verdad que solo llevo la flipside AW200 que es pequeña para moverme por la ciudad y si tengo montado el 14-24 llevo en la bolsa el 16mm y el 24-70 y el ninjaNodal por si hay panoramas a la vista son solo 5 kilos y pico en total el trípode lo lleva la mia señora¡¡¡

el hotel al que voy tiene una caja fuerte que me cabe todo el equipo al completo y mas¡¡he estado 3 veces en el por ese motivo aparte de que el hotel es cojonudo y céntrico solo a 50 metros de Time Square.

de todas formas el hilo lo subí únicamente para que todos aquellos que viajan opinen lo que crean conveniente y que a mi no me tomen por ejemplo podrían perder a la pareja para siempre .

las señoras que me lean que no piensen que soy un tirano mi mujer sera recompensada en el próximo viaje .... espero que sea NY.

saludos les prometo que las tres primeras fotos se las dedicare a los que por acá escriben¡¡¡¡ otra cosa es que sean del agrado del personal .

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego que nosotros no lo vamos a cargar,pero lo del peso no es importante hasta que te da algún toque la espalda.

Hace poco tiempo han operado a un compañero fotógrafo de una hernia discal, provocada por el continuo peso que llevaba, evidentemente son años de profesión y muchas horas de trabajo diarias, pero al final cargar con peso a la espalda pasa factura, por muy comoda que sea la mochila.

Me parece perfecto que te lleves todo ese equipo, faltaría mas, solo digo que yo no cargaría con ese peso ni loco.

Saludos y disfruta del viaje. ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando a uno le gusta algo, simplemente lo hace, sin quejas, no hay más.  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, para mi,  con lo que uno tiene, como bien comentan, para qué lo compramos? para sacarle rendimiento...no?...nos gusta y así lo entendemos.... pero también es fundamental, una pareja comprensiva...jeje....cuantas horas nos han dedicado ahí sin mas....GRACIAS!!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es como todo.

Imagino que si por aquí hay algún cazador, habrá días que maldecirá el haber madrugado, el haber llevado al hombro durante horas la escopeta y demás accesorios para no ver ni un triste conejo. Otros días si la jornada ha sido buena ni se acuerda del peso de la escopeta ni del madrugón ni de nada.

Si uno carga con el 70-200 y el 14-24 y después cuando llega a casa y ve el resultado se siente satisfecho de lo que ve no se acuerda del peso ni de la caminata.

Por lo que comenta el compañero, parece que tiene claro lo que quiere, parece que tiene claro que es un viaje puramente fotografico, pues entonces adelante con el equipo.

Si además es conocedor de la ciudad porque lleva más de diez visitas, entiendo que sabe lo que va a necesitar en cada momento para conseguir el fin que tiene en mente.

Respecto a lo de los robos.... Que hay robos por ahí, pues los hay, pero no solo en New York, también en Madrid, Zaragoza y mi pueblo, pero desde que estoy en este foro, he leído más casos de gente a quien se lo han quitado de su casa en su ausencia o del coche que de robos en la calle a punta de navaja y de empujón como cantaba Sabina.

Si resulta que vamos a tener un súper equipo guardado para después tener que salir con una compacta por si acaso....

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto me recuerda algo.......

7401243486_fa5d2bde9b_k.jpgNikon Holy Trinity in Lowepro Flipside 400AW by ?tonybox007?, en Flickr

Recuerda lo que hablamos de tus experiencias anteriores allá, siempre faltaba algún objetivo....ahora vas completo, y planifica tu ruta que te la sabes bien para saber qué llevar en todo momento acorde a las fotos  a tomar, y como ves en mi foto una funda exterior Lowepro con el agua es vital en estos tiempos de calor...que la sed y cargado viene enseguida......los minis van bien por el problema de las fotos desde edificios...yo suelo utilizar el Gotillapod Focus (hasta 5kg) con una rótula Manfrotto 234RC de monópode que le va pintada, a ése lo mismo lo paras que lo enroscas donde sea....Y para almacenaje si no llevas ordenador portátil o vas a descargar un montón de archivos pesados pues el WD My Passport de 2 TB...que le puedes enviar las fotos vía Wi Fi o insertar las tarjetas (sólo SD requerirás un adaptador) para ir soltando el material que vas logrando....el trípode de la serie Manfrotto de carbono  va bien para las lagartas caminatas allá, ya sea con su correa de mano o la de hombro, el mío lo suelo llevar en la punta del dedo con la de mano... :lol: Con otra mochila más pequeña y discreta como la Lowepro AW 200 te irá bien o muy ligero la Passport Slim....

Lo veo bien en conjunto...ya irás redistribuyendo el equipo a utilizar cada día según las fotos que deseas tomar, pues salir con todo y en mi caso dos cámaras en realidad es pesado para largas caminatas....y toma agua ¡¡¡¡¡no whiskey!!!!!  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es como todo.

Imagino que si por aquí hay algún cazador, habrá días que maldecirá el haber madrugado, el haber llevado al hombro durante horas la escopeta y demás accesorios para no ver ni un triste conejo. Otros días si la jornada ha sido buena ni se acuerda del peso de la escopeta ni del madrugón ni de nada.

Si uno carga con el 70-200 y el 14-24 y después cuando llega a casa y ve el resultado se siente satisfecho de lo que ve no se acuerda del peso ni de la caminata.

Por lo que comenta el compañero, parece que tiene claro lo que quiere, parece que tiene claro que es un viaje puramente fotografico, pues entonces adelante con el equipo.

Si además es conocedor de la ciudad porque lleva más de diez visitas, entiendo que sabe lo que va a necesitar en cada momento para conseguir el fin que tiene en mente.

Respecto a lo de los robos.... Que hay robos por ahí, pues los hay, pero no solo en New York, también en Madrid, Zaragoza y mi pueblo, pero desde que estoy en este foro, he leído más casos de gente a quien se lo han quitado de su casa en su ausencia o del coche que de robos en la calle a punta de navaja y de empujón como cantaba Sabina.

Si resulta que vamos a tener un súper equipo guardado para después tener que salir con una compacta por si acaso....

Tienes razón Chema, pero tambien Goonie tiene razón en lo que dice. La espalda también cuenta en este mundillo, y te lo dice uno al que los medicos le han aconsejado: "haga usted el favor por coj...es" de olvidarse de cargar pesos, o esas cervicales se la tendremos que remachar con barraqueros del 16 :lol: :lol: . Claro... que uno ya no tiene veinte años, je, je.

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El equipo que se adquiere se basa en las necesidades que van surgiendo para hacer fotografías. Por ello va creciendo conforme aumentan nuestros objetivos o cuando se vende alguno para normalmente comprar otro más grande, luminoso, etc. Tenemos cada uno de ellos porque sabemos que esa fotografía que tenemos en la mente por norma general no se puede hacer con el resto de nuestro equipo. Es por lo que si las circunstancias del viaje lo permiten podemos no,....., debemos llevar todo lo que creemos que vamos a necesitar para así traernos de ese viaje todas las fotos que queremos.

Las fotos que soñamos hacer no están normalmente al lado de nuestra casa o a pocos kilometros en coche, y por eso hay que aprovechar cuando viajamos.

Cuando uno no puede o no debe cargar peso, lo único que tiene que hacer es vender su equipo réflex y pasarse a uno tipo mirrorless que permita aligerar su mochila. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto me recuerda algo.......

7401243486_fa5d2bde9b_k.jpgNikon Holy Trinity in Lowepro Flipside 400AW by ?tonybox007?, en Flickr

Recuerda lo que hablamos de tus experiencias anteriores allá, siempre faltaba algún objetivo....ahora vas completo, y planifica tu ruta que te la sabes bien para saber qué llevar en todo momento acorde a las fotos  a tomar, y como ves en mi foto una funda exterior Lowepro con el agua es vital en estos tiempos de calor...que la sed y cargado viene enseguida......los minis van bien por el problema de las fotos desde edificios...yo suelo utilizar el Gotillapod Focus (hasta 5kg) con una rótula Manfrotto 234RC de monópode que le va pintada, a ése lo mismo lo paras que lo enroscas donde sea....Y para almacenaje si no llevas ordenador portátil o vas a descargar un montón de archivos pesados pues el WD My Passport de 2 TB...que le puedes enviar las fotos vía Wi Fi o insertar las tarjetas (sólo SD requerirás un adaptador) para ir soltando el material que vas logrando....el trípode de la serie Manfrotto de carbono  va bien para las lagartas caminatas allá, ya sea con su correa de mano o la de hombro, el mío lo suelo llevar en la punta del dedo con la de mano... :lol: Con otra mochila más pequeña y discreta como la Lowepro AW 200 te irá bien o muy ligero la Passport Slim....

Lo veo bien en conjunto...ya irás redistribuyendo el equipo a utilizar cada día según las fotos que deseas tomar, pues salir con todo y en mi caso dos cámaras en realidad es pesado para largas caminatas....y toma agua ¡¡¡¡¡no whiskey!!!!!  :lol:

Buen equipazo tienes Toni.

Pero sigo pensando que te falta este cuerpo de FX que ya te he comentado alguna vez. Y conociéndote, aún me extraña que no este ya en tu equipo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D4s and D5 maybe?..... <_<

Editado por TONYBOX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de vez en cuando leo por acá este tema y les voy a mostrar lo que yo me llevare algunos duran que me paso y otros que me faltan .

lo primero que hago antes de organizar un viaje es decir a mi jefa ..oye me voy a NY a hacer fotografías que te parece si me acompañas ?

que por que hago esta pregunta ? pues por que si no la hago voy a ser un puto esclavo de la mía señora me tendría de tiendas hasta los mismísimos ¡¡¡ entonces la que se tiene que acomodar es ella y no yo ,una vez dejado claras los términos de el viaje  ella aceptara inmediatamente sin rechistar  el objetivo del viaje será la fotografía entendido ? cuando digo esto lo digo muy en serio  .

estos serán mis objetivos a falta del 16mm nikkor que me llegara el lunes

20575387878_a92e923cc9_k.jpgfotos 2015_5005 by nono hdz, en Flickr

lo primero que tenemos que tener claro es que bolsa llevar  siempre elijo la flipside AW400 que es una bolsa pequeña pero matona.

en ella meto la  D810 ,el 14-24,el 24-70,el 70-200 ,16mm NIKKOR ,teleconvertidor TC20 ,metro laser ,el NInJANoDAL para panorámicas ,el nivelador 338,baterias ,cargador,intervalometros pilas y linterna pequeña   y el MacPro de 13 pulgadas cabe todo perfectamente ,20 tarjetas de64 cada una extreme pro 10 compackflash y 10 SD y un disco duro de 3 teras.

como veran hay un hueco libre para el 16mm .

20753981902_8770549750_k.jpgfotos 2015_5008 by nono hdz, en Flickr

enesta para ya cerrar la bolsa el Mac Pro 13pulgadas protegido con una buena funda.

20575385098_d0fd0630bd_k.jpgfotos 2015_5009 by nono hdz, en Flickr

el tripode y la rotula van en la maleta en bodega el tripode Manfrotto 730YB es pequeño pero cojonudo para viajes y una rotula mediana manirroto también la 498RC4 con platinas de enganche rápida un pelin pesadas pelo seguras¡¡¡

ahhh se me olvidava en la maleta que va en la bodega meto la bolsa flipside AW 200 con todos los cables  enchufes que necesito. esta bolsa la usare para callejear es simplemente extraordinaria para llevarla a cuesta callejeando.

debo decir que en ningun momento hay que olvidar a la persona humana que te acompaña mucho ojo con eso si ves una tienda por las inmediaciones déjale la Tarjeta y que se entretenga haciendo alguna compra y si es pesada y cara en ningún momento te quejes recuerda la fotografía es cara y hay que hacer  sacrificios   ;)))))

edito para voy meter en la bolsa estos dos mini tripodes uno para sujetarlo en alguna reja o banco y el otro para subir a los rascacielos que no permiten usar trípodes aunque parezcan debiluchos aguantan sin problemas cámaras como la D4s con un objetivo medio¡¡¡

20634380580_41f72ba5d5_b.jpgfotos 2015_5011 by nono hdz, en Flickr

20199817494_94583f14ed_b.jpgfotos 2015_5010 by nono hdz, en Flickr

20199818404_e220167841_b.jpgfotos 2015_5012 by nono hdz, en Flickr

20 tajetas de 64 gb??? en serio? :wacko:

bueno, al lio, yo de esto de fotografia ni puñetera idea compañero pero si me permites una recomendacion reserva una mesa en Keen's para cenar y si te gusta la carne pide mutton ribs y para acompañar unas ostras y te vas a quedar con el culo torcido cuando pruebes los manjares de ese sitio. para mi es el numero 1 a nivel mundial. tambien te digo que la cuenta para 2 te sale a 90 pavos por cabeza con vinazo pero merece cada centimo de lo que cuesta.  :1good:

yo ahora me voy a nueva orleans memphis y las smoky mountains. me llevo el 24-70 estabilizado que me ahorro el tripode, un 70-200 f4 la 750, 4 tarjetas de 32gb una tablet de 8 un hdd de 1 tera y un lens pen y todavia me parece mucho porque andaba pensando si llevarme el 150-600 para el parke de las montañas rocosas pero como alli los bichos se te acercan pues al final no me lo llevo y zoom que me ahorro :-)

muchas veces he pensado en llevar algo por debajo de 24 pero es que si realmente lo necesito tiro 3 tomas en vertical y las uno y santas pascuas, con el soft de hoy en dia no se nota nada de nada. aunque siempre llevo la comedura de coco de si comprar algo por debajo de 24...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

20 tajetas de 64 gb??? en serio? :wacko:

bueno, al lio, yo de esto de fotografia ni puñetera idea compañero pero si me permites una recomendacion reserva una mesa en Keen's para cenar y si te gusta la carne pide mutton ribs y para acompañar unas ostras y te vas a quedar con el culo torcido cuando pruebes los manjares de ese sitio. para mi es el numero 1 a nivel mundial. tambien te digo que la cuenta para 2 te sale a 90 pavos por cabeza con vinazo pero merece cada centimo de lo que cuesta.  :1good:

yo ahora me voy a nueva orleans memphis y las smoky mountains. me llevo el 24-70 estabilizado que me ahorro el tripode, un 70-200 f4 la 750, 4 tarjetas de 32gb una tablet de 8 un hdd de 1 tera y un lens pen y todavia me parece mucho porque andaba pensando si llevarme el 150-600 para el parke de las montañas rocosas pero como alli los bichos se te acercan pues al final no me lo llevo y zoom que me ahorro :-)

muchas veces he pensado en llevar algo por debajo de 24 pero es que si realmente lo necesito tiro 3 tomas en vertical y las uno y santas pascuas, con el soft de hoy en dia no se nota nada de nada. aunque siempre llevo la comedura de coco de si comprar algo por debajo de 24...

pues te animo a que te compres algo parecido a esta pequeña joya .

20332169713_eb78305681_b.jpgfotos 2015_5018 by Antonio Hernandez, en Flickr

veo que tu no andas jugando  ;))))

lo importante es tener el equipo y ya decides lo que vas a usar ese día¡¡¡

saludos¡¡

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si necesitas todo ese equipo es que no tienes ni guarra de fotografía...

La cámara y el 50 mm y no ta hace falta mas!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, eso iba con modo irónico con, no se me caabreen!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Hablas en serio?

Veo en tu firma que tienes el 50, ¿para qué quieres el resto de tus ópticas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues te animo a que te compres algo parecido a esta pequeña joya .

20332169713_eb78305681_b.jpgfotos 2015_5018 by Antonio Hernandez, en Flickr

veo que tu no andas jugando   ;))))

lo importante es tener el equipo y ya decides lo que vas a usar ese día¡¡¡

saludos¡¡

algo asi busco pero no lo encuentro que no sea ojo de pez jejeje pensaba en el samyang pero la distorsion de bigote me acojona, ademas pesa casi tanto como el nikon 16.35 f4. otra opcion es el 18-35G de nikon pero de 18 a 24 no se si me compensa andar cargando...

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Hablas en serio?

Veo en tu firma que tienes el 50, ¿para qué quieres el resto de tus ópticas?

Escribo después de leer tu segundo mensaje. Ya me extrañaba lo serio y conciso de tu mensaje, jajaja. Un saludo. Editado por pipestime
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y que te importa a ti si tengo o tenemos  ni guarra de fotografía? cada uno hace lo que puede¡¡

cada uno lleva lo que cree pertinente donde están las fotografías tuyas para poder apreciar esas maravillas de fotos que haces con el 50mm?

hay que morderse la lengua  y tener un poco mas de educación te aconsejo hagas un curso de modales para hablar en foros de una forma civilizada ¡¡¡

pues eso recuerda educación y se mas comedido compañero¡¡

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y que te importa a ti si tengo o tenemos ni guarra de fotografía? cada uno hace lo que puede¡¡

cada uno lleva lo que cree pertinente donde están las fotografías tuyas para poder apreciar esas maravillas de fotos que haces con el 50mm?

hay que morderse la lengua y tener un poco mas de educación te aconsejo hagas un curso de modales para hablar en foros de una forma civilizada ¡¡¡

El compañero jmontxo ha escrito seguidamente otro mensaje en el que explica que lo decia en tono humoristico.

Quizas su fallo ha sido el no ponerlo todo en el mismo porque asi ha dado pie a que quien ha leido solo el primero se pudiese sentir mal por el tono utilizado.

En el siguiente lo explica. Leelo y lo veras

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Walterwhite, disculpa podrias decir el modelo de tripode pequeño / mini.

Aguanta la D4 con un 24-70 puesto?

muchas gracias

Saludos, 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y que te importa a ti si tengo o tenemos ni guarra de fotografía? cada uno hace lo que puede¡¡

hay que morderse la lengua y tener un poco mas de educación te aconsejo hagas un curso de modales para hablar en foros de una forma civilizada ¡¡¡

Efectivamente debería haberlo puesto en el mismo mensaje...pido disculpas por ello.

Me pareció que se entendía que iba de coña pero luego lo volví a leer y vi que podía malinterpretar se y por eso puse otro mensaje...

Aun así te felicito por tu buen tono, porque tu respuesta, pese a haberte tomado en serio el mio esta llena de elegancia!!

Vayas con lo que vayas que lo disfrutes!! Vaya envidia que me das compañero, 10 veces!!

Saludos!!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente debería haberlo puesto en el mismo mensaje...pido disculpas por ello.

Me pareció que se entendía que iba de coña pero luego lo volví a leer y vi que podía malinterpretar se y por eso puse otro mensaje...

Aun así te felicito por tu buen tono, porque tu respuesta, pese a haberte tomado en serio el mio esta llena de elegancia!!

Vayas con lo que vayas que lo disfrutes!! Vaya envidia que me das compañero, 10 veces!!

Saludos!!

retiro lo antedicho  no lei tu segundo mensaje así que fui yo el que fue directo a la yugular ¡¡¡¡ puse el mensaje y salí disparado me esperaba un amigo ya que íbamos a probar el 16mm te pido disculpas también  espero perdones la salida de tono en fin la vida es así ya te dedicare una de mis mejores fotos eso si a 50 mm :lol: ;))))).

por mi queda todo olvidado saludos y gracias por aclarar que todo fue de coña¡¡¡ :1ok:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje