Jump to content

Molinos de viento

ELENAM_SG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comparto con vosotros una foto de los molinos de viento mi pueblo, agradecería mucho cualquier comentario o consejo para poder mejorarla. Al principio de iniciarme en esto de la fotografía compartí en este foro una foto similar en blanco y negro, pero no acerté para nada en el encuadre, y dejé pendiente volver a repetir la toma. Esta vez la dejo en color, sobre todo por ese cielo, que a mí me pareció muy bonito.

20712109971_86cc819b5b_k.jpgMolinos de viento by Elena Sánchez, en Flickr

•  
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  • 18.0 mm
  • 1/160
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Edito para sustituir la foto modificada.

Editado por ELENAM_SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo preciosa Elena, solo ligeramente caída a la derecha.

Los parámetros que usaste, muy acertados, los colores, yo los veo estupendos y sin ninguna dominante rara y la compo esta muy bien, con ese camino en diagonal que nos lleva hacia el molino y este a su vez al otro molino y al cielo, que has echo bien en dejar en color.. porque pedazo de cielo bonito pillaste. Quizás no le venga mal un poquito mas de potencia en el editado a la zona de la paja del suelo, que es lo único un poco mas sosete, pero no me hagas mucho caso.

Enhorabuena, no se como lo harías la vez anterior ... pero esta no tengo nada malo que decir chata ;)

Un saludin

Enlace al comentario

Pues yo la veo preciosa Elena, solo ligeramente caída a la derecha.

Los parámetros que usaste, muy acertados, los colores, yo los veo estupendos y sin ninguna dominante rara y la compo esta muy bien, con ese camino en diagonal que nos lleva hacia el molino y este a su vez al otro molino y al cielo, que has echo bien en dejar en color.. porque pedazo de cielo bonito pillaste. Quizás no le venga mal un poquito mas de potencia en el editado a la zona de la paja del suelo, que es lo único un poco mas sosete, pero no me hagas mucho caso.

Enhorabuena, no se como lo harías la vez anterior ... pero esta no tengo nada malo que decir chata ;)

Un saludin

Muchas gracias Maite, la verdad que me alegra mucho tu comentario, sobre todo teniendo en cuenta tu gusto fotográfico. La verdad que cuando vi ese cielo, no dudé en volver a intentar la foto. Siguiendo tus consejos, corregiré la horizontal, y trataré de arreglar la paja. Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena nitidez y bonitos colores, de acuerdo con los compis de arriba, sólo añadir que me pide un cortecillo por abajo y otro por la derecha para descentrar un poco a nuestro protagonista y llevarlo un poco más cerca al tercio inferior derecho. Un saludo y gracias por compartir tu toma¡

Enlace al comentario

Muy bonita foto, estoy de acuerdo con los compañeros, y una buenas nubes pata acabar de decorarla.

No sé si tomándola desde más a la izquierda (rotando, no desplazando) hubieses podido coger igualmente el camino y acentuar más la diagonal. Es una idea, insisto en que me parece una gran foto.

Enlace al comentario

Llego tarde por que ya está todo dicho, Me gustan los colores y la nitidez, aunque s ele puede meter un poco de caña al procesado, sin pasarse, pero se puede lograr resaltar alguna textura. Igualmente un recorte para descentrar, aunque lo ideal hubiese sido un PDV algo diferente como indica ruxsa a la hora de la foto para acentuar la diagonal del camino . Dicho todo, buena foto

Enlace al comentario

Buenos días Elena, la verdad es que veo un foto muy correcta. Creo que habías hecho otra en el mismo sitio (no estoy seguro si fuiste tu), pero me parece recordar que el PDV, no había salido redondo de todo. En este me parece que has acertado, empezando muy correctamente el camino en el vértice derecho ayudando a darle profundidad a la foto, por otro lado dejas ver perfectamente los dos molinos  (jeje, lástima del tercero, número mágico en la fotografía), te ayuda mucho ese cielo y esas proporciones. Quizás le daría un poquito mas de contraste, levantando esas texturas de la parte baja y molinos, el cielo ni lo toques. La parametrización impecable.

Me gusta mucho Elena un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho como está. Muy bien encuadrada, si la tocas será otra foto, tanto si recortas como si clonas el palo que va al primer molino romperá la composición porque el palo ayuda en cuanto a los tercios. La luz muy bien capturada, pues la típica de un día de sol y sombras.

Me gusta.

He mirado tu flickr y las fotos de los novios creo que ya las había visto, hay alguna que está muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena nitidez y bonitos colores, de acuerdo con los compis de arriba, sólo añadir que me pide un cortecillo por abajo y otro por la derecha para descentrar un poco a nuestro protagonista y llevarlo un poco más cerca al tercio inferior derecho. Un saludo y gracias por compartir tu toma¡

Muchas gracias por pasar a comentar, se agradece el consejo.

Muy bonita foto. Los colores son increíbles. La composición también buena, aunque hay otras opciones como han comentado más arriba.

Muchas gracias por comentar.

Muy buena foto, me gusta.

Lástima que en el norte no tengamos molinos...

Gracias Dhul, en el Norte tenéis otras cosas muy bonitas, por ejemplo, vuestros paisajes no tienen comparación, son preciosos.

Muy bonita foto, estoy de acuerdo con los compañeros, y una buenas nubes pata acabar de decorarla.

No sé si tomándola desde más a la izquierda (rotando, no desplazando) hubieses podido coger igualmente el camino y acentuar más la diagonal. Es una idea, insisto en que me parece una gran foto.

Muchas gracias por la apreciación, seguramente algún otro día haga más pruebas con los molinos, ya que los tengo cerca.

Llego tarde por que ya está todo dicho, Me gustan los colores y la nitidez, aunque s ele puede meter un poco de caña al procesado, sin pasarse, pero se puede lograr resaltar alguna textura. Igualmente un recorte para descentrar, aunque lo ideal hubiese sido un PDV algo diferente como indica ruxsa a la hora de la foto para acentuar la diagonal del camino . Dicho todo, buena foto

Muchas gracias por el comentario.

Buenos días Elena, la verdad es que veo un foto muy correcta. Creo que habías hecho otra en el mismo sitio (no estoy seguro si fuiste tu), pero me parece recordar que el PDV, no había salido redondo de todo. En este me parece que has acertado, empezando muy correctamente el camino en el vértice derecho ayudando a darle profundidad a la foto, por otro lado dejas ver perfectamente los dos molinos  (jeje, lástima del tercero, número mágico en la fotografía), te ayuda mucho ese cielo y esas proporciones. Quizás le daría un poquito mas de contraste, levantando esas texturas de la parte baja y molinos, el cielo ni lo toques. La parametrización impecable.

Me gusta mucho Elena un saludo.

Al principio de iniciarme en este foro puse una fotografía de los mismos molinos, en blanco y negro, pero no acerté con el punto de vista ni con los parámetros, por eso dejé pendiente para repetir la foto con los consejos que recibí aquí. Tengo otra foto en mi flickr con tres de estos molinos, número mágico, como bien dices, pero esta me convencía más. Muchas gracias por comentar, por tu interés y por tu ayuda ;).

Bonita foto Elena, me gusta mucho el cielo, quiza la zona de tierra permita un poco mas de caña, pero en general la veo muy bien, un saludo.

Muchas gracias por el comentario.

A mi me gusta mucho la foto, todo en ella.

Tenemos los de agua con sus riachuelos y vegetación verde, que no envidian nada a los de viento castellanos.

Muchas gracias Toni.

Me gusta mucho como está. Muy bien encuadrada, si la tocas será otra foto, tanto si recortas como si clonas el palo que va al primer molino romperá la composición porque el palo ayuda en cuanto a los tercios. La luz muy bien capturada, pues la típica de un día de sol y sombras.

Me gusta.

He mirado tu flickr y las fotos de los novios creo que ya las había visto, hay alguna que está muy bien.

Saludos.

Muchas gracias por comentar y por echarle un vistazo a mi flickr. Saludos.

Enlace al comentario

Me parece una magnifica foto, pero tenía algo que no era capaz de detectar que era, que me ha impedido comentarla las dos primeras veces que he entrado al hilo. Creo que ahora ya se lo que es: El contraste entre la intensidad azul del cielo, y lo apagado de los colores del suelo, se me hace excesivo. No se si sería posible tratar de potenciar unos o mitigar otros, para que el resultado sea más equilibrado.

En cualquier caso, acabo como empece: Es una magnifica foto, la compo muy adecuada, y el cielo de babear...

Enlace al comentario

Aparte de lo que te han comentado los compañeros a mi me llama la atención lo bien que has tratado los blancos en la imagen. 

A las nubes se les ve volumen hasta el horizonte y no aprecio ninguna parte quemada.

Quizás se podría mejorar las texturas de los molinos, pero ya es hilar muy fino.

Y ese cielo.....buffff

Enlace al comentario

Me parece una magnifica foto, pero tenía algo que no era capaz de detectar que era, que me ha impedido comentarla las dos primeras veces que he entrado al hilo. Creo que ahora ya se lo que es: El contraste entre la intensidad azul del cielo, y lo apagado de los colores del suelo, se me hace excesivo. No se si sería posible tratar de potenciar unos o mitigar otros, para que el resultado sea más equilibrado.

En cualquier caso, acabo como empece: Es una magnifica foto, la compo muy adecuada, y el cielo de babear...

Muchas gracias por comentar Jaime, la foto ya está modificada, espero que ahora te guste más.

Buena nitidez, buena composición. Esas nubes es todo un plus para la foto. Se le puede dar un poco más de caña en el procesado, pero así esta bien.

Saludos Elena

Muchas gracias por el comentario. Saludos.

Aparte de lo que te han comentado los compañeros a mi me llama la atención lo bien que has tratado los blancos en la imagen. 

A las nubes se les ve volumen hasta el horizonte y no aprecio ninguna parte quemada.

Quizás se podría mejorar las texturas de los molinos, pero ya es hilar muy fino.

Y ese cielo.....buffff

Muchas gracias, me alegro que te guste, la verdad es que el cielo me pareció maravilloso para aprovecharlo en la foto.

1+ a los cortes que propone joseca, un saludo

Muchas gracias por comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

la verdad es que los cielos con esas nubes dan un juego precioso a los paisajes, en mi modesta opinión, has estado muy acertada con los tonos y la naturaleza siempre echa una mano para inmortalizar esas maravillosas sensaciones ópticas.

Muchas gracias Juan Pablo, la verdad es que el cielo con esas nubes agradan mucho la composición de una foto.

Enlace al comentario

+1, por lo demás bonita toma. saludos

PD. Por cierto no se te ocurra clonar "el palo" como dice alguno...es el "palo de gobierno" y es un mástil que va desde el techo del molino hasta  el suelo. Sirve para poder hacer girar las aspas en el plano horizontal y enfrentarlas el viento. ;)

Editado por kekonani
Enlace al comentario