Jump to content

Últimas luces en el Trabucador

rurunastic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días!.

Soy nuevo en el foro y aficionado a la fotografia. Os presento una foto tomada  al sur de Tarragona, Delta de l´Ebre... si queréis comentarla no os cortéis :lol: Muchas gracias!

Iso 100

24mm

0,8s

diafragma 11

nikon d750 

no flash

no filtros

16769702354_bfcfac8d23_b.jpgPlaya del Trabucador, Sant Carles de la Ràpita, Tarragona by rurunastic, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En general la veo bien, pero creo que le has dado demasiado protagonismo al pantalán, ocupando con él prácticamente los dor tercios inferiores. Creo que hubiese dado mejor resultado disparando desde unos pasos más adelante, con ese mismo encuadre o incluso centrando el horizonte, para restar pantalán y dar algo más de presencia a los elementos humanos. Pero vamos, el mío es un punto de vista como tantos.

Te apunto, ya de paso, dos detalles:

- Dado que el final del pantalán (y los elementos humanos) has decidido centrarlos, para lograr al 100% la simetría buscada sin perder ese centrado, cabría realizar una transformación libre (con PS) para encajar la esq. inf. dcha. Por la posible pérdida de nitidez que ello implica no habría problema, pues la nitidez no creo que sea un elemento relevante en esta toma.

- Convendría rebajar la dominate azulada de la madera.

Termino igual que comencé: en general la veo bien.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Muchas gracias Pere por tu comentario tan didáctico,poco a poco me voy soltando con camera raw, prácticamente no utilizo PS(no estoy muy familiarizado),me queda mucho por aprender a fotografiar y revelar...jeje.

Tendré en cuenta aspectos citados.

Lo dicho, muhcas gracias!!,

Saludos,

Ruben

Enlace al comentario

Hola Ruben,

Pues si has comenzado con ACR, creo que ya vas por buen camino :1ok: . Aunque tiene muchas menos funciones que PS, eso es bueno, porque obliga a pensar y trabajar más la foto en el momento de hacerla. Y las funciones que tiene son de las "fundamentales" y van de maravilla. En mi caso, por ejemplo, actualmente la inmensa mayoría de fotos comienzan y acaban su escaso procesado en ACR, excepto redimensión, marco y firma, que eso lo hago con PS. Eso no quita que para ciertas cosillas (por ejemplo, el reajuste que te he comentado) tenga su utilidad, claro, que tampoco nos vamos a poner puristas a estas alturas :lol: .

Bienvenido a este rincón y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Muchas gracias Pere, la verdad que voy bastante al grano en ACR, tienes toda la razón,me hace pensar más en el momento de la foto( sobre todo no sobreexponer, buscar un buen encuadre...etc), la suerte de la nikon d750 (levanta zonas oscuras que da gusto) puedes  exprimir su rango dinámico comparándola con la d5100  que tenía..Lo cierto es que tendría que ponerme un poco más con PS( por lo menos para las cosas más básicas, como las que citas).

Saludos,

Ruben

Enlace al comentario

Hola compañero, bienvenido al foro antes que nada!

Adhiero lo comentado por Pere, a la par que felicitarte por tu galería en Flickr. 

De la toma si que es verdad que me parece muy "azulona". Tal vez dándole más calidez me transmitiría más. Es sólo mi opinión.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Matias, gracias por tu consejo, la verdad que estuve probando con balance de blancos y no tenía claro donde ajustarlo, la verdad que no me complico a la hora de revelar con ACR( muy básico lo que hago )...

Muchas gracias por visitar mi galeria...me alegro que te haya gustado

Saludos!!

Enlace al comentario