Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Oscar Quetglas

Motas en lentes internas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Una pregunta... ¿las lentes de un objetivo (me refiero a las internas) se pueden limpiar en un SAT cualquiera (siempre que haga este tipo de trabajos) o es preciso enviarlo al SAT oficial?? y si es que si ¿teneis idea de cuanto aprox. puede costar?

Es que no os podeis ni imaginar lo que me ha pasado con un SAT de mi ciudad, que "en teoria" se dedica a esto... aun estoy pendiente de hablar con ellos (ya que ni se han dignado a dar la cara en los ultimos dias) por lo que de momento no dire el nombre, pero si os puedo decir que en mi vida van a ver nada mas mio, pues este objetivo lo lleve para una calibración de front focus (estando todavia impoluto y en perfectas condiciones) y me lo HAN DEVUELTO EN PÉSIMO ESTADO!!!

Bueno, espero respuestas.

Un saludo!

Oscar Quetglas

Editado por Oscar Quetglas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si no es una barbaridad, las motas dentro de las ópticas no suelen afectar al rendimiento de estas. Prueba a ver si ves algo anómalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola GenuinePepe.

No, no afectan a las fotos (o al menos a mi no me lo parece), pero es que no te puedes ni hacer a la idea de la gran cantidad de motas y "cuerpos extraños" que hay en el interior de la lente (no te hablo ni de dos ni de tres... hay mas de 20 y todas de tamaño lo suficientemente grande como para que los puedas apreciar con poco que te fijes... pero una en concreto es que se ve incluso desde cierta distancia (que es la que me hace pensar que es una mota de ceniza o algo similar, porque tiene toda la pinta...)

Lo que no me parece ni logico ni profesional es que lleves un objetivo en perfectisimas condiciones a un SAT, para una calibracion de frontfocus, y te lo devuelvan, no solo peor de como lo dejaste, sino completamente lleno de mierda por dentro!!!

Mis medidas tomaré contra ellos (aunque dudo mucho que consiga algo), pero lo que está claro es que tras un mes de haberlo llevado en 3 ocasiones y que se me haya devuelto cada vez peor, está claro que si se puede limpiar, no se lo voy a llevar a ellos (aunque imagino que me lo limpiarian sin coste, pero solo Dios sabe como me lo podrían devolver... visto lo visto!)

Por eso lo preguntaba, como soy muy perfeccionista, maniatico y meticuloso con casi todo (y en especial con mi material fotografico), cada vez que miro las lentes de este objetivo ME ENTRA LA IRA solo de pensar por lo que he pasado...

Asi que, si o bien tu, o cualquier otro compañero sabe si esto es factible y se puede hacer... y no es una accion excesivamente cara, os estaria muy agradecido de que me lo hicieseis saber...

Gracias anticipadas y un saludo

Oscar Quetglas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más de veinte motas, y que se ven a simple vista.... Eso es, sin duda una barbaridad, y desde luego, el que lo haya hecho es un auténtico chapuza. Me imagino que la mierda estará alojada en la primera (o última lente). porque como este alojada en los grupos intermedios (esto no lo sé, pero me imagino que te costaría una pasta si tuvieran que desarmarlo todo). De todas maneras, intenta que te lo resuelvan, y si no, ya sabes.. a Consumo. Y, por supuesto, entiendo tu cabreo. A mi me pasaría lo mismo.

En que objetivo te han hecho la chapuza?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dentro de lo malo, menos mal que ha sido en un tamron 17-50mm f2.8 que "solo" me ha costado 300€. No quiero ni pensar que hubiese pasado si hubiese sido mi 105mm VR... LE QUEMO EL LOCAL!!!!

Eso haré. Intentare que me den una solucion... pero despues de ver que he tenido que llevarlo por 3 veces y que me lo han devuelto cada vez en peores condiciones, la verdad que ya no se si atreverme a dejarselo para que lo limpien. Asi que no se que hare..

Gracias por tu interes y ayuda Genuinepepe.

Alguien mas se le ocurre que puedo hacer???

Un saludo

Oscar Quetglas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Oscar:

Eso haré. Intentare que me den una solucion... pero despues de ver que he tenido que llevarlo por 3 veces y que me lo han devuelto cada vez en peores condiciones, la verdad que ya no se si atreverme a dejarselo para que lo limpien. Asi que no se que hare..

Tres veces y cada vez peor lo encuentro excesivo, yo de entrada pondria una denuncia a Consumo adjuntando los resguardos o albaranes del Sat., y instaria al Sat. para que te solventaran el problema definitivamente, siempre estas a tiempo de retirar la denuncia en caso de que llegarais a una solucion satisfactoria, en caso probable es que intenten marear la perdiz y cuando te des cuenta no puedas reclamar.

Eso al menos es lo que yo haria.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Oscar:

Tres veces y cada vez peor lo encuentro excesivo, yo de entrada pondria una denuncia a Consumo adjuntando los resguardos o albaranes del Sat., y instaria al Sat. para que te solventaran el problema definitivamente, siempre estas a tiempo de retirar la denuncia en caso de que llegarais a una solucion satisfactoria, en caso probable es que intenten marear la perdiz y cuando te des cuenta no puedas reclamar.

Eso al menos es lo que yo haria.

Saludos.

Eso es lo que seguramente haga. El lunes hablaré con ellos a primera hora a ver que me dicen... y en cualquier caso tengo clara una cosa... NO PIENSO DEJAR QUE SE LO QUEDE UNA SEMANA MAS... SI SE LO DEJO LO QUIERO REPARADO EL MISMO DIA O A LO SUMO EL DIA SIGUIENTE!!! Por que para cobrar los 75 € que costó la "reparacion" (por llamarla de algun modo) si que fue rapido, pero desde entonces cada vez que se lo he dejado ha tardado mas en devolverlo...

De el (y su "buena fé") dependerá que le ponga o no la reclamación en consumo. Lo que me hace alucinar es ver la cantidad de gente "aparentemente" profesional (a juzgar por camaras que hemos visto llevar ahi, entre ellas incluso alguna que otra HASSELBLAD) que sean capaces de dejar que este "tecnico" les meta mano a sus equipos... DE VERDAD QUE ES INCREIBLE!. O eso... o este me ha visto a mi cara de tonto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje