Jump to content

Torre Eiffel

juanpablo63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando salí del metro en Trocadero y vi el reflejo del sol en la torre me faltó tiempo para llegar a sus pies e intentar inmortalizar la belleza del hierro en esta simbólica escultura que perdura en el tiempo.

NIKON D90

Objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm F/3.5-5.6G ED VR

f/4.5

1/500 s

ISO-200

Distancia focal 18mm

Agradezco vuestras opiniones con el fin de mejorar la exposición de mis fotos; muchas graciaspost-93940-0-95169700-1440571117_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

La deformación del GA (convergencias de líneas y efcto barril), junto con una pequeñísima imprecisión al elegir el punto de disparo, te la ha jugado y la simetría perfecta buscada se ha quedado en un "casi". Probaría a corregirla durante el procesado mediante "correción de la lente" o "transformación libre, aunque ello comporte que el arco inferior ya no arrancará en ninguna de las dos esquinas.

Más allá de la luz del momento, la imagen está claramente subexpuesta y se ve plana. En general creo que adolece de un revelado (o procesado) adecuado, incluyendo una ligera mejora del enfoque tras redimensionar, pues la nitidez es escasa.

Espero que lo dicho te sea de utilidad, pues con esa finalidad lo he hecho.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

La deformación del GA (convergencias de líneas y efcto barril), junto con una pequeñísima imprecisión al elegir el punto de disparo, te la ha jugado y la simetría perfecta buscada se ha quedado en un "casi". Probaría a corregirla durante el procesado mediante "correción de la lente" o "transformación libre, aunque ello comporte que el arco inferior ya no arrancará en ninguna de las dos esquinas.

Más allá de la luz del momento, la imagen está claramente subexpuesta y se ve plana. En general creo que adolece de un revelado (o procesado) adecuado, incluyendo una ligera mejora del enfoque tras redimensionar, pues la nitidez es escasa.

Espero que lo dicho te sea de utilidad, pues con esa finalidad lo he hecho.

Saludos,

Pere

Suscribo uno por uno todos los puntos mencionados por Pere: falta de simetría perfecta, distorsión, subexposición, falta de nitidez, "planitud" de la toma...

Lo que veo positivo es la luz del momento; creo que has tenido buena vista captando esos tonos dorados en el metal de la torre supongo que al atardecer. Muy bien.

Aparte de todo lo anterior, la lástima también es que el cielo es soso, soso. Este encuadre creo que pide una larguísima exposición en blanco y negro con nubes pasando, o algún otro hecho diferencial que pueda darle a la toma ese plus respecto a la que pueda hacer cualquier turista que llegue, apunte para arriba y dispare.

Gracias por compartirla.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario