Jump to content

Playa de Corrubedo (Galicia)

juanpablo63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Impresionante mar en las dunas de Corrubedo, a pesar de la calma que aporta la foto, el oleaje y el viento que hacía esa tarde noche convertía a estos bañistas en auténticos valientes...

NIKON D90

Objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm F/3.5-5.6G ED VR

f/20

1/4000s

ISO-200

Distancia focal 70mm

post-93940-0-88512100-1440574086_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, veo varios problemas en la foto que están directamente relacionados con los parámetros de disparo. No se si la configuraste tú así en manual o te dio la cámara esos parámetros, pero un f/20 unido a una velocidad de disparo tan rápida como 1/4000 hace que el resultado sea lo que nos muestras, una imagen totalmente oscura y casi sin detalle a parte de la gran pérdida de nitidez por cerrar tanto el diafragma. Con un f/9 como mucho, habría sido suficiente y la velocidad no sabría decirte porque no se adivinar con certeza que hora del día era pero mucho menor que la que has puesto. Ese tipo de velocidades se suelen utilizar para congelar escenas y tienen que ir acompañados de un diafragma abierto para que la luz entre tanto como sea posible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que los parámetros los puse yo en manual, sin mucho conocimiento por mi parte, intento aprender poco a poco y tu comentario lo tengo en cuenta para futuras capturas. Un placer ser enseñado por quienes tienen más conocimiento.

Enlace al comentario

No hay de qué y para eso estamos. Si necesitas cualquier cosa tanto por aquí como por privado no dudes.

Si me permites te recomiendo un curso online que seguí hace un tiempo y me ayudó,  es muy bueno, no se si lo conoces, pero merece mucho la pena.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLjMLRTW1UXSir0mOUkZ1p7Z5lKSQuASFG

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu interés; lo cierto es que no me manejo mucho con el foro y no sé cómo responder mensajes privados; estoy interesado en comprar un objetivo 70-200 2.8 de segunda mano y agradecería algún consejo y opinión con respecto a este objetivo (Nikon, tamron, Sigma) por supuesto, por precio, queda descartado Nikon, digo yo... 

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu interés; lo cierto es que no me manejo mucho con el foro y no sé cómo responder mensajes privados; estoy interesado en comprar un objetivo 70-200 2.8 de segunda mano y agradecería algún consejo y opinión con respecto a este objetivo (Nikon, tamron, Sigma) por supuesto, por precio, queda descartado Nikon, digo yo... 

Te contesto por privado mejor.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...