Jump to content

Sigma 10-20mm vs Tokina 12-24mm

Francolit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, en mi búsqueda por un gran angular he acabado encontrando dos ofertas de segunda mano a precios razonables. Perdonad si el tema con estos dos objetivos está un poco trillado, pero es solo comentaros la diferencia de precio y consultar, sabiendo esta, por cual os decantaríais. He encontrado, como digo, de segunda mano:

- Tokina 12-24mm f4 atx124 pro DX (qué diferencia hay con el pro DX II?), por 170 euros.

- Sigma 10-20mm f3.5 ex dc hsm, por 240 euros.

Sabiendo estos precios, creéis que merece la pena lanzarse a por el Sigma y por esos 2mm? La verdad es que mi intención era comprarme un ultra gran angular que se diferenciase bastante con lo que tengo, ya que uno hace una inversión quiere sorprenderse, y la cosa es que no sé si la amplitud del Sigma me va a tirar más.

Muchas gracias por las respuestas y vuestro tiempo de antemano.

PD: Del Tokina 11-16mm f2.8 o Nikkor 12-24mm ni hablamos, apenas hay de segunda mano y los que hay están carísimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero: ¿en qué cámara vas a montarlo?. Preguntas que qué diferencia hay entre el DX y el DX II: pues bien, que el DXII tiene motor de enfoque y el DX no, por lo que si estás pensando montarlo en una D40; D60; D3X00 o D5X00, con el DX no tendrás autoenfoque. Por otro lado, si en algún momento decides venderlo, el DX va a tener un mercado más reducido (todos los poseedores de cámaras sin motor) que un objetivo con motor.

Por contra el Sigma que citas, tiene motor hipersónico (HSM), por lo que tendrás autoenfoque con cualquier DSLR Nikon.

Pero en cualquier caso, asegúrate de que el objetivo es para Nikon, ya que tanto Sigma como Tokina fabrican también objetivos para otras marcas de cámaras.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo!

Sobre el Tamron 10-24mm no vi muy buenas críticas en los foros, y por lo que decía la gente salía perdiendo con los grandes angulares de Tokina y Sigma.

Lo del anillo de enfoque para mí no es un problema, ya lo uso con asiduidad en el 35mm.

A ver si algún amigo forero que haya probado los objetivos puede opinar, sería de gran ayuda.

Enlace al comentario

Hola Francolit:

Yo solo puedo hablarte del Sigma 10-20 ya que el Tokina no lo he usado y puedo asegúrate que estoy muy contento con él.
Dentro de los objetivos asequibles, para mi gusto, es de lo mejorcito que puedes encontrar. Claro que los usuarios de Tokina dirán lo mismo del suyo, supongo.

En mi opinión deberías buscar fotos en el foro de los objetivos que te interesan para que te ayuden a decidir, sin olvidarse, por supuesto, del asunto del motor.

Un par de las mías con el Sigma.

Saludos.

20367046523_16d631bc1f_c.jpgRio Norte_8431_R1 by esdaba, en Flickr

16677935300_e0da6b9463_c.jpgPASARELA by esdaba, en Flickr

Enlace al comentario

Buenos días, en mi búsqueda por un gran angular he acabado encontrando dos ofertas de segunda mano a precios razonables. Perdonad si el tema con estos dos objetivos está un poco trillado, pero es solo comentaros la diferencia de precio y consultar, sabiendo esta, por cual os decantaríais. He encontrado, como digo, de segunda mano:

- Tokina 12-24mm f4 atx124 pro DX (qué diferencia hay con el pro DX II?), por 170 euros.

Sabiendo estos precios, creéis que merece la pena lanzarse a por el Sigma y por esos 2mm? La verdad es que mi intención era comprarme un ultra gran angular que se diferenciase bastante con lo que tengo, ya que uno hace una inversión quiere sorprenderse, y la cosa es que no sé si la amplitud del Sigma me va a tirar más.

PD: Del Tokina 11-16mm f2.8 o Nikkor 12-24mm ni hablamos, apenas hay de segunda mano y los que hay están carísimos.

Lo primero que te diría sería cuidado con las páginas en las que estás buscando porque a esos precios mas que "regalo, gangaso" de un vendedor muy desesperado y necesita dinero rápido YA ó puede ser una estafa y que sean para nikon, te lo digo porque el precio de un tokina 12-24 f4 sin motor ronda los +/-250 euros y el sigma 10-20 3.5 los +/- 350 euros, sólo te digo que mires bien y ojo. Un saludo 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenos días, en mi búsqueda por un gran angular he acabado encontrando dos ofertas de segunda mano a precios razonables. Perdonad si el tema con estos dos objetivos está un poco trillado, pero es solo comentaros la diferencia de precio y consultar, sabiendo esta, por cual os decantaríais. He encontrado, como digo, de segunda mano:

Donde has encontrado estos objetivos en segunda mano?

Yo estoy en plena guerra mental en cual comprar

Un saludo

Enlace al comentario