Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

danielfch

No Autoenfoca mi Nikon 24-70 mm f2.8 G ED AF-S!

Recommended Posts

Hola a todos. Mi Nikon 24-70 mm f2.8 G ED AF-S ha dejado de funcionar en Autofoco repentinamente. En enfoque manual confirma el foco en la càmara pero en AF no funciona. Acà no tengo servicio de reparaciòn y lo compre en 2010, por lo que no tengo garantìa. ¿Alguien sabe por dònde puede andar el asunto?. Saludos y gracias

No tiene muy buen aspecto el problema. Pudiera ser el motor de enfoque. De hecho, ha sido una avería relativamente frecuente en su "hermano" 28-70. Pero que solía avisar, haciendo ruidos raros al enfocar, previamente a la avería definitiva.

Como "palos de ciego" que se pueden dar por si fuese otra cosa, lo primero que se suele hacer en estos casos es una prueba cruzada: el objetivo en otra cámara, y otro objetivo en tu cámara. Si el problema persiste se puede probar a limpiar los contactos, aunque si el resto de automatismos te funcionan no creo que sea ese el problema.

Porque evidentemente, el selector AF/MF de la cámara no está en MF.

Si fuese el motor, tendrías que buscar un servicio técnico, que no sé cuál te resultaría más factible, si Colombia, USA... En eso no te puedo ayudar.

Porque evidentemente, el selector AF/MF de la cámara no está en MF

Hola 500MMC. Gracias por tu respuesta. La verdad que estoy muy molesto porque ademàs no me sucediò a mi. le pasò a un colega al que le prestè la òptica para que la probara en plan de venta pues he salido de todos mis Zooms dede que tengo la Df (aunque conservo mi D3) El dice que comenzò a fallarle asì como asì. Yo comprè esa òptica en Italia en 2010 y aunque estuvo sin uso bastante tiempo ya antes de la Df, nunca tuve problemas con ekla. Acà en La Habana no tenemos servicio especializado; solo algunos mecànicos que resuelven muchìsimo de verdad pero con esta òptica me da un poco de temor abrirla. Tendrè que valorar enviarla a los EEUU. Tienes idea aproximada cuanto costaria la reparacion en caso que fuera el motor de enfoque? Un saludo amigo

En España, un servicio oficial Nikon, por cambiar el motor de un 28-70 f/2.8 creo que estaban cobrando del orden de 600 €. Hay que tener en cuenta que el 21% corresponde al impuesto sobre el valor añadido, que creo que en EEUU no existe. Pero me imagino que del orden de 500 USD. Si es el motor. Comentas que tienes varias cámaras. ¿Has comprobado que te pase en todas?

Sì amigo. La probè en su D7100 que fue donde dice le diò el problema; luego en mi Df y al final en mi D3. Acà hay un mecànico muy recomendable que me diò cita para mañana. No se si intentar con èl o pensar enviarlo a USA que me queda màs cerca. Al final podrìa pensar venderlo asì y que asuma la reparaciòn el que lo adquiera. Tengo mi Leica M9 reparada en Alemania y ahora en Barcelona a la espera de regresr a mis manos y una Xpan que reparè en España me llegò defectuosa y temo por los envìos y trayectos de estos objetos tan sensibles. Acabo de comprar en USA un grupo de herramientas para desarmar òpticas. Soy escultor y orfebre tambièn (aunque hace mucho no hago esto) y he limpiado algunos objetivos y quiero profundizar màs en el tema pues me gusta y como no tenemos servicio especilizado me sirve de ayuda. Recièn ha fallecido un mecànico que era una enciclopedia en el tema. Lamentablemente no dejò herencia de sus conocimientos. Era muy sabio en el asunto y con una colecciòn magnìfica de càmaras y objetivos. Bueno pues a probar suerte amigo. Te agradezco mucho tu informaciòn. La verdad que no he encontrado esta rotura en este lente en la Web. Un saludo amigo

Un saludo para tí también.

Como primera medida, prueba con el mecánico local. Si él no lo ve claro, o necesita algún repuesto que no puede conseguir, o... pues ya sería cosa de mandarlo a yanquilandia. Pero si te lo pueden reparar en casa, pues tanto mejor.

Sì, eso harè primero y si no tiene el reemplazo pues a USA probablemente por la cercanìa. Muchas gracias amigo y un càlido saludo desde La Habana!

Lo mejor seria venderlo para reparar o para enfoque manual y con lo que saques + la diferencia comprar otro de segunda mano.... 

Muchìsimas gracias amigo Copacabana!!! Muy aclaratorio  el artìculo que citas amigo. Para mi es la sorpresa porque no creì fuera tan "fràgil" este magnìfico objetivo y màs bien lo que hacìa era defender su "Robustez". Aunque he hecho mis arreglos de limpieza, ajuste de telèmetro en mis telemètricas y adaptaciones de òpticas para mi uso, nunca he abierto un objetivo de este tipo. De hecho este lleva conmigo desde el 2010 y jamàs ha fallado!!!. Ahora le ha sucedido a un  colega quien a los 20 dìas me comunica que le ha dejado de Auto-enfocar esta òptica en su D7100. En principio le he hecho incapiè en la manera que lo usò (golpes, estremecimientos, etc) y me dice que nada de ello ha sucedido... Yo pensè primero en el motor de enfoque que por casualidad le halla dejado de funcionar a èl pero no se si este fallo del Auto-Foco se pueda deber a uno de estos problemas que mencionas en el artìculo. ¿Tienes idea de esto? Es que lo estoy leyendo y trato de hallar la relaciòn con ese problema y no me queda claro. Te agradezco muchìsimo esta informaciòn y si puedes aportarme algo màs pues bienvenida informaciòn!!! Un saludo desde mi càlida Habana!!!

Finalmente lo he vendido a un colega acà que lo usarà mientras sin el AF hasta que pueda repararlo. Gracias a todos por los comentarios. Se puede cerra el hilo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.