Jump to content
saryllon

18-200 ó 18-300?

Publicaciones recomendadas

Hola, yo tengo un 18-55 y un 55-200 y puesto que se me hace muy pesado estar cambiando continuamente quiero un objetivo que una a los dos. Ya que me pongo, no me vendría tampoco nada mal tener 100 mm más. ¿Cómo lo veis vosotros? Si alguien vende cualquiera de los dos objetivos y están en buen estado comunicármelo. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola:

Bienvenida al foro.

Yo esperaría a sacarle más partido a la pareja de objetivos que tienes antes de sustituirlos por un 18-200 o un 18-300..

Con el uso, verás cual es la focal que más utilizas, y es entonces cuando has de invertir dinero en ello para dar un salto en calidad (por ejemplo, un Nikon 16-85, un Nikon 18-70 o un Sigma 17-70). Y lo complementas con un buen teleobjetivo (por ejmplo un Nikon 70-300 o un Tamron 70-300).

Los todoterreno (ya sea el 18-200 o el 18-300) son prácticos, pero no han de ser el único objetivo en tu mochila.

Me preocupa que te resulte un fastidio el ir cambiando de objetivo, ya que ese es uno de los principales atractivos de una cámara reflex, el poder adaptar el objetivo que mejor se adecúe a cada circunstancia.

Para tener un solo objetivo pegado a la cámara, te recomendaría que optaras por una "bridge" o por una compacta de altas prestaciones.

Un saludo

.

Editado por PPDEJESUS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un objetivo todo-terreno te da una gran versatilidad a cambio de sacrificar un poco de calidad. Aunque si no eres de hacer grandes ampliaciones ni buscar con lupa la nitidez de tus fotografías (especialmente en los bordes), es mas que probable que no encontraras diferencias entre la misma foto tomada con un objetivo todo-terreno o con un objetivo mas específico. Eso ya depende de la rigurosidad de cada uno a la hora de valorar la calidad de sus fotografías.

Por otro lado, todavía tengo que ver donde hay una ley escrita que prohíba utilizar una máquina reflex con un solo objetivo todo-terreno, pues aunque te brinde la oportunidad de poder intercambiar y montar distintos objetivos mas específicos según la modalidad de fotografía que realices y según tus gustos, considero que una reflex aporta un plus de calidad y una satisfacción al utilizarla que probablemente no te de una bridge o compacta.

De todos modos y a poco que te vaya entrando el gusanillo por la fotografía con una máquina reflex, seguro que acabas con mas de un objetivo (y algún que otro "cachivache"), por mucho todo-terreno que tengas.

Yo tengo el 18-200 VR II y estoy satisfecho con su rendimiento y versatilidad como objetivo todo-terreno, pero probablemente si tuviera actualmente que volver a comprar un todo-terreno, me decantaría por el 18-300 VR de Nikon (pero la primera versión y que se sigue comercializando), mejor que la versión mas actual (que es un poco menos luminoso). Tengo que decir que cuando compré el 18-200 VR II, Nikon no había comercializado todavía el 18-300 VR (ni se sabía todavía nada sobre el).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ya tienes claro que vas a por un todoterreno puro,  yo en tu lugar vendería los dos que tienes ahora, y con lo que saques (añadiendo dinero si se da el caso) compraría el 18-200 que es más barato que el reciente 18-300.  

La diferencia de focal de 200 a 300 no creo que sea vital en la mayoría de los mortales, por lo menos para el mortal que os habla jejeje

Salu2 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por otro lado, todavía tengo que ver donde hay una ley escrita que prohíba utilizar una máquina reflex con un solo objetivo todo-terreno, pues aunque te brinde la oportunidad de poder intercambiar y montar distintos objetivos mas específicos según la modalidad de fotografía que realices y según tus gustos, considero que una reflex aporta un plus de calidad y una satisfacción al utilizarla que probablemente no te de una bridge o compacta.

Vuelve a decir eso y vas fuera del foro en menos que canta un gallo,  sacrílego....

B) Salu2  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelve a decir eso y vas fuera del foro en menos que canta un gallo,  sacrílego....

B) Salu2  :1ok:

Ya se estaba tardando mucho en que alguien criticara mis palabras (sigo sin ver esa ley escrita), y de las que me reafirmo, por mucho que sea excomulgado del foro y quemado en alguna hoguera de la Santa Inquisición "Reflex-Fotográfica"............ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un objetivo todo-terreno te da una gran versatilidad a cambio de sacrificar un poco de calidad. Aunque si no eres de hacer grandes ampliaciones ni buscar con lupa la nitidez de tus fotografías (especialmente en los bordes), es mas que probable que no encontraras diferencias entre la misma foto tomada con un objetivo todo-terreno o con un objetivo mas específico. Eso ya depende de la rigurosidad de cada uno a la hora de valorar la calidad de sus fotografías.

De todos modos y a poco que te vaya entrando el gusanillo por la fotografía con una máquina reflex, seguro que acabas con mas de un objetivo (y algún que otro "cachivache"), por mucho todo-terreno que tengas.

Yo tengo el 18-200 VR II y estoy satisfecho con su rendimiento y versatilidad como objetivo todo-terreno, pero probablemente si tuviera actualmente que volver a comprar un todo-terreno, me decantaría por el 18-300 VR de Nikon (pero la primera versión y que se sigue comercializando), mejor que la versión mas actual (que es un poco menos luminoso). Tengo que decir que cuando compré el 18-200 VR II, Nikon no había comercializado todavía el 18-300 VR (ni se sabía todavía nada sobre el).

Un saludo

Hola maestro:

Evidentemente, no hay ninguna ley no escrita que prohiba utilizar una máquina reflex con un todoterreno. Yo mismo, igual que tú, tengo el Nikon 18-200 VR II y me ha dado muchas satisfacciones, También coincido contigo en que las cámaras reflex aportan un plus de calidad que no aporta una bridge o una compacta de altas prestaciones.

En el caso que nos ocupa, estamos ante una persona que (quizás estoy equivocado) está dando sus primeros pasos en el mu ndo reflex, y cambiar a un todoterreno sólo por el hecho que le fastidie el ir cambiando de objetivo, no sé si ha de ser el motivo para su compra. Si finalmente la compañera saryllon decide hacer el cambio, bienvenido sea.

Eso sí, sigo pensando que un todoterreno no ha de ser el único objetivo en nuestra mochila.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola maestro:

Evidentemente, no hay ninguna ley no escrita que prohiba utilizar una máquina reflex con un todoterreno. Yo mismo, igual que tú, tengo el Nikon 18-200 VR II y me ha dado muchas satisfacciones, También coincido contigo en que las cámaras reflex aportan un plus de calidad que no aporta una bridge o una compacta de altas prestaciones.

En el caso que nos ocupa, estamos ante una persona que (quizás estoy equivocado) está dando sus primeros pasos en el mu ndo reflex, y cambiar a un todoterreno sólo por el hecho que le fastidie el ir cambiando de objetivo, no sé si ha de ser el motivo para su compra. Si finalmente la compañera saryllon decide hacer el cambio, bienvenido sea.

Eso sí, sigo pensando que un todoterreno no ha de ser el único objetivo en nuestra mochila.

Un saludo

Tu estate tranquilo, que por mucho que compre un todo-terreno y fuera su único objetivo,  a ver cuanto duraría sin que le picara la curiosidad: que si luminosidad, que si nanocristales, que si VR de tercera generación,  que si...............

Ya sabes que esto de la fotografía  es una droga :9lovenikon:  y que al final te engancha, si o si..... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compis,

Aprovecho este hilo para lanzar mi pregunta pues tiene bastante que ver con este tema. Espero sintetizar...

Estoy iniciándome en la fotografía y vengo de una 3100 con objetivos 18-55 no vr y 55-200 vr. Recientemente he comprado una d7000 (segunda mano) con un 18-200 VRII. Mi duda es si deshacerme de los 18-55 y 55-200VR por ser básicos y cubrir la misma focal que el 18-200. La 3100 de momento prefiero conservarla para meterla por sitios donde no meto la D7000 (playas, rios, etc..).

Con la venta de los anteriores miraría de comprar otro objetivo, quizás un 50mm 1.4 o 1.8 por la calidad que aportan. Veo que muchos opináis que los que empezamos debemos esperar a ver qué necesidades de focales vamos teniendo pero la verdad es que todavía ando un poco perdido. Me gusta la fotografía de calle, captar momentos, gente, etc pero veo que también utilizo focales altas... en fin de todo un poco. Lo que si echo en falta es algo más luminoso que lo actual para tener mejores resultados en interiores o últimos momentos del dia.

Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos!!!  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es ninguna idea descabellada.

Tal vez podrías pensar también  en el AF-S 35mm. f/1.8 G. De todos modos lo tienes fácil,  pon tu 18-200 de forma fija a 35mm y después a 50mm, haz unas cuantas fotografías en cada focal, y ya veras por ti mismo en cual te encuentras mas cómodo. 

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poco que añadir a lo que ha expresado krokodiland.

Ya sea con el 35 1.8 o con uno de los dos 50 que has citado, notarás un salto de calidad..., y de luminosidad.

Bienvenido al mundo de las focales fijas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo clarísimo que quiero un todoterreno, mi duda es si 18-200 ó 18-300. Para la fotografía que normalmente hago yo que es de calle, me es mucho más cómodo llevar un único objetivo, evidentemente no será el primero ni el último objetivo que tenga, tengo otros objetivos fijos para otros usos. También he investigado sobre el nuevo Tamron 16-300, ¿alguien lo ha probado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente!! Tengo actualmente la D5100 con el objetivo Nikon AF-S DX 18 -55mm. Por el uso que le voy a dar, casi siempre son viajes. He pensado de comprar un todoterreno y guardarme el 18-55 para ocasiones especiales.

Como ando un poco (bastante) liado, a ver si ustedes me pueden sacar de dudas o aconsejar cual puede ser mejor partida, relación Calidad - Precio.

Estoy entre el objetivo Nikon 18 - 200 vr 2 o el objetivo Nikon 18 - 300. Aquí me surgen una serie de dudas.. (Hay veces que no se muy bien si es el primer modelo o el segundo. He sacado una deducción que no se si es cierta del todo pero con el objetivo 18-200 el primer modelo el estabilizador es VR y el segundo VR2. En el caso del objetivo 18-300 me baso en ver el peso, el primer modelo pesa cerca de los 900gr y elsegundo modelo pesa aprox. 550 gr)

Por lo que he visto hay 37 € de diferencia entre el ultimo modelo del 18-200 vr2 y el 18-300 (550gr).

Que opinión podríais darme, ya que no se por cual decantarme.

Un saludo y muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido hasta hace poco el 18-300 3,5-5,6 (el antiguo) 830gr, digo hasta hace poco porque tras el salto a FF me he desprendido de el. Mi impresión es que se trata de un todoterreno excelente que no tiene nada que envidiar al 70-300 que poseo actualmente, muy buena calidad sobresaliente en nitidez y discretas aberraciones si no lo forzamos a los extremos (hablamos de un TT), totalmente recomendable, el amigo que se quedo con el mio esta encantado de hecho dice que es el que más utiliza.

Si tu idea es salir de viaje con la familia, amigos o como sea, olvídate de llevar una bolsa repleta de trastos, el 18-300 te solucionará  cualquier situación por comprometida que sea (exteriores, interiores), incluso en fauna puedes hacer tomas bastante dignas.

A tener en cuenta el peso, a mi no me molestaba demasiado pero hay que tenerlo en cuenta. En nuevo modelo 3,5-6,3 pesa 550gr casi 300 menos, eso si menos luminoso y peor construcción.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el 18-200 y estaba muy contento con él, pero ahora miraría el 18-300 por esos 100mm, claro, mirando también si la diferencia de precio me compensaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has pensado en la opción del tamron 18-270 VC PDZ ó sigma 18-250 OS?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje