Jump to content
Francisco Hinojosa Diez

Opiniones del sigma 24-35 f2

Publicaciones recomendadas

Yo sigo dandole vueltas al tema y leyendo reviews, casi todas inglesas y hablan muy bien pero no he podido hablar con ningún compañero que me cuente de primera mano que tal se comporta y que opinión le merece. Si de aquí a unas semanas no encuentro algo de luz, creo que acabaré por comprarme el Sigma 24 1.4 Art.

Un saludo.

Buenas. Veo en tu firma que finalmente te has comprado el sigma 24 art.

Qué tal funciona? Me interesa ese objetivo..

Tengo el 35 art y había pensado en este objetivo para complementarlos ambos. Aunque me metí en este hilo porque también en algún momento me planeó la idea de no comprar el 24, vender el 35, y comprar el 24-35 art, aunque no lo veo claro.

El 24 - 35 es muy pesado, demasiado. Aunque creo que es más pesado llevar dos ART en la mochila, el 24 y 35. Por lo que , en caso de comprar el 24, creo que escogería el nikkor 24 1.8, son unos 300 gr menos.

Editado por m80sb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo el 35 art y había pensado en este objetivo para complementarlos ambos. Aunque me metí en este hilo porque también en algún momento me planeó la idea de no comprar el 24, vender el 35, y comprar el 24-35 art, aunque no lo veo claro.

El 24 - 35 es muy pesado, demasiado. Aunque creo que es más pesado llevar dos ART en la mochila, el 24 y 35. Por lo que , en caso de comprar el 24, creo que escogería el nikkor 24 1.8, son unos 300 gr menos.

Yo también tengo esa duda, por lo que todas las opiniones son bienvenidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, pues si al final acabé comprando el Sigma Art 24 1.4 y por el momento estoy muy contento con el. Tiene una buena construcción como toda la serie Art, es robusto y no se va de tamaño y peso como el 24-35, tienes unos colores muy especiales a 1.4 para hacer fotografía creativa. Aun no he podido salir con el a darle caña y probarlo bien en diferentes situaciones. Más adelante os comento.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también soy el afortunado poseedor del Sigma 24mm 1.4 Art. Es cojonudo, simple y llanamente. Rápido enfocando y nítido a rabiar. Con un peso muy contenido. Es una focal que me gusta mucho para callejeo, paisajes y "fotoperiodismo". De hecho en las últimas bodas lo he usado con unos resultados buenísimos.

De todas formas os digo, que de la serie Sigma Art, como el 50mm 1.4, ninguno. He tenido también el 35 1.4 de Sigma. Y los 3 son muy muy buenos, pero la rapidez en el enfoque del sigma 50mm 1.4 Art, el desenfoque, la nitidez y todo es superior tanto al 24 como al 35.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, actualizando el hilo después de un buen tiempo supongo que ya se puede hablar con base del sigma 24-35 f/2.0 del cual nesecito saber si al final merece la pena comprar, yo lo quiero para paisajes, urbanas y que me valga de vez en cuando para un retratillo decente, estuve mirando un video en youtuve que sacaron unos retratos impresionantes, la pregunta es Tamron 15-30 o sigma 24-35 ?

Tamron 15-30 no vale para retratos y el sigma supongo que aunque no es un objetivo retratero se defiende mas... no lo se espero que me ayuden por que quiero uno de estos para mi nueva D750, gracias de antemano, saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, para mí es un gran objetivo, no lo compararía con el 15-30 creo que no son comparables. Yo la duda que tengo ahora, es que me he juntado con varios fijos y varios zoom y la verdad, no tengo claro si quitarme los fijos y dejar los zoom o al revés. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, actualizando el hilo después de un buen tiempo supongo que ya se puede hablar con base del sigma 24-35 f/2.0 del cual nesecito saber si al final merece la pena comprar, yo lo quiero para paisajes, urbanas y que me valga de vez en cuando para un retratillo decente, estuve mirando un video en youtuve que sacaron unos retratos impresionantes, la pregunta es Tamron 15-30 o sigma 24-35 ?

Tamron 15-30 no vale para retratos y el sigma supongo que aunque no es un objetivo retratero se defiende mas... no lo se espero que me ayuden por que quiero uno de estos para mi nueva D750, gracias de antemano, saludos...

Yo tengo ambos, y como dice irdefri creo que no son comparables, los dos son excelentes objetivos, pero si quieres retratos de altísima calidad el 24-35 sin dudarlo, además de paisaje claro está, y a f2 ya es muy bueno... El Tamron 15-30 para arquitectura, interiores y paisaje excelente pero para retrato no lo veo la verdad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo ganas de probar a fondo este 24-35 que tan buenas sensaciones me ha dado las veces que lo he tenido en las manos. Me lo prestan para darle cera este fin de semana y ver si podría sustituir al 35. La última vez que me lo dejaron por unas horas me gustó pero el enfoque no estaba nada fino.

Me toca, antes de nada, hacerle un riguroso ajuste en los dos cuerpos no sea que me deje en mal lugar durante el evento del sábado. A parte de esa pega, importante por otra parte, las sensaciones son muy buenas. Construcción fantástica que podían hacer redondeado con una junta de goma para salvaguardarlo un poco del polvo y ligera llovizna. No sé bien el porqué de esa falta en un zoom muy dirigido a social por su rango de focales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo ganas de probar a fondo este 24-35 que tan buenas sensaciones me ha dado las veces que lo he tenido en las manos. Me lo prestan para darle cera este fin de semana y ver si podría sustituir al 35. La última vez que me lo dejaron por unas horas me gustó pero el enfoque no estaba nada fino.

Me toca, antes de nada, hacerle un riguroso ajuste en los dos cuerpos no sea que me deje en mal lugar durante el evento del sábado. A parte de esa pega, importante por otra parte, las sensaciones son muy buenas. Construcción fantástica que podían hacer redondeado con una junta de goma para salvaguardarlo un poco del polvo y ligera llovizna. No sé bien el porqué de esa falta en un zoom muy dirigido a social por su rango de focales.

Sobre los zoom SIgma... me temo que le pasa igual. Tuve el 18-35 en DX y erraba "muy mucho" en el foco. Al ser zoom ajustarlo era muy complicado. Es posible que a éste le pase similar pues no es la primera vez que oigo del tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre los zoom SIgma... me temo que le pasa igual. Tuve el 18-35 en DX y erraba "muy mucho" en el foco. Al ser zoom ajustarlo era muy complicado. Es posible que a éste le pase similar pues no es la primera vez que oigo del tema.

Por ese motivo es importantísimo comprarse el usb Dock, te permite ajustar el foco en todas las focales y en todas las distancias, es una pasada lo que te permite hacer con el objetivo y lo dejas clavadito.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues finalmente he vendido mi sigma art 24mm y me he comprado el 24-35mm f2 art porque lo tenía un colega y estaba muy contento con él. Después de probarlo tengo que decir que es un objetivo soberbio, a la altura de los art de sigma. a f2 es una maravilla y el rango 24-35 es muy muy sable y cómodo. Pesa tela, pero queda muy bien compensado en mi d610 y d600 y la verdad es que no se me hace demasiado pesado.

En definitiva, el 24-35 es muy muy muy bueno y muy muy muy recomendable. Evidentemente no tiene la magia de los art f1.4, pero a mí me compensa. Eso sí, el 50 art no lo vendo ni loco. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues finalmente he vendido mi sigma art 24mm y me he comprado el 24-35mm f2 art porque lo tenía un colega y estaba muy contento con él. Después de probarlo tengo que decir que es un objetivo soberbio, a la altura de los art de sigma. a f2 es una maravilla y el rango 24-35 es muy muy sable y cómodo. Pesa tela, pero queda muy bien compensado en mi d610 y d600 y la verdad es que no se me hace demasiado pesado.

En definitiva, el 24-35 es muy muy muy bueno y muy muy muy recomendable. Evidentemente no tiene la magia de los art f1.4, pero a mí me compensa. Eso sí, el 50 art no lo vendo ni loco. 

Tentado he estado de vender mi 20 1.8 y mi 35 1.4 y comprarlo... pero tras probar el 24-70 me veo muy torpe con los zoom... ¡¡...que lo disfrutes!! cuéntanos como va el enfoque!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio en lo poco que lo he probado, de momento el enfoque va perfecto. Haber si puedo probarlo un poco más, pero de momento, me encanta.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ajustado en las dos a +20. Tienen pintaza los archivos de prueba de hoy. Eso si, un viñeteo exagerado a f2 y f2.8. Me gusta el look pero es exagerado aunque fácilmente subsanable en post. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comentar que me ha encantado este 24-35 f2. Resultados ópticos sobresalientes, esa es su gran fortaleza. Le ha costado en algún momento fijar foco en condiciones de poca luz o poco contraste de la escena, cosa que no me ocurre de manera significativa con el Nikkor 35 1.8G ED ni con el Tamron 24-70 VC, ni recuerdo en el Sigma 35 1.4 Art que tuve hasta la temporada pasada durante casi dos años. Pero esto puede ser un problema de la unidad que he probado que ya he comentado que no está del todo fina de foco. 

Si estás acostumbrado a llevar un fijo como un 35 o un 28, este zoom es una pasada. Es genial. Hay veces que te gustaría llevar un poco más de angular para recoger más escena y con la opción de bajar a 24 lo resuelves. Y con una calidad alucinante. Y si cierras a 2.8 o 3.2 ni te cuento. Efecto 3D. No he echado de menos el 24-70 para nada. Eso si, es pesadito aunque compacto y cae muy bien en mano. En la D750 con grip, queda bien balanceado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comentar que me ha encantado este 24-35 f2. Resultados ópticos sobresalientes, esa es su gran fortaleza. Le ha costado en algún momento fijar foco en condiciones de poca luz o poco contraste de la escena, cosa que no me ocurre de manera significativa con el Nikkor 35 1.8G ED ni con el Tamron 24-70 VC, ni recuerdo en el Sigma 35 1.4 Art que tuve hasta la temporada pasada durante casi dos años. Pero esto puede ser un problema de la unidad que he probado que ya he comentado que no está del todo fina de foco. 

Si estás acostumbrado a llevar un fijo como un 35 o un 28, este zoom es una pasada. Es genial. Hay veces que te gustaría llevar un poco más de angular para recoger más escena y con la opción de bajar a 24 lo resuelves. Y con una calidad alucinante. Y si cierras a 2.8 o 3.2 ni te cuento. Efecto 3D. No he echado de menos el 24-70 para nada. Eso si, es pesadito aunque compacto y cae muy bien en mano. En la D750 con grip, queda bien balanceado. 

El centrarse, es el mayor problema de los sigma, no se si será problema de unidades sueltas o de compatibilidad, todos los sigma que he tenido  tenían algún tipo de problema de foco 17- 50 os 50 150, 50 150 os 18-35 1.8 y ahora el 35mm, no se si os pasará igual ha vosotros,  pero desde luego es el gran problema con los sigma

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El centrar es el mayor problema de los sigma, no se si será problema de unidades sueltas o de compatibilidad, todos los sigma que he tenido  tenían algún tipo de problema de foco 17- 50 os 50 150, 50 150 os 18-35 1.8 y ahora el 35mm, no se si os pasará igual ha vosotros,  pero desde luego es el gran problema con los sigma

Parece que si es un problema generalizado de los Sigma, pero yo con la herramienta usb Dock, tanto el 50mmf1.4 Art, 24-35mmf2.0 Art y 150-600mmf5-6.3 Contemporany los he dejado finos filipinos... Considero que ésta herramienta es imprescindible para los usuarios de Sigma.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que si es un problema generalizado de los Sigma, pero yo con la herramienta usb Dock, tanto el 50mmf1.4 Art, 24-35mmf2.0 Art y 150-600mmf5-6.3 Contemporany los he dejado finos filipinos... Considero que ésta herramienta es imprescindible para los usuarios de Sigma.

Saludos.

el 35mm lo tengo corregido con el usb dock, y me producen bastantes fallos de foco en distintas condiciones de luz, cosa que igual me pasaba con 18 35, dedicando horas y horas y no fui capaz de  afinarle.  No se que pensar, Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gasyagues podrías profundizar un poco cuando dices que no echas de menos el 24-70. Tenia dudas entre un 24-70 de nikon y este sigma 24-35.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me fio de mis Sigma fijos, me encantan y curro con ellos pero disparo siempr eun par de veces pro si acaso. El 18-35 a media distancia era una escopeta de caña. Enfoque a las orejas. Creo que puede ser cosas de compatibilidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haber tenido el Nikon 24-70 2.8 por 2 años, el 28 y 35mm 1.8 fx, puedo decir que el Sigma simplemente juega en otra liga. Contraste, nitidez, colores, aberraciones, desenfoque, en todo eso gana el Sigma.

Afortunadamente no he tenido problemas con el enfoque; es rápido y preciso. La calidad de imagen me recuerda mucho al Zeiss distagon 28mm 2.0.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haber tenido el Nikon 24-70 2.8 por 2 años, el 28 y 35mm 1.8 fx, puedo decir que el Sigma simplemente juega en otra liga. Contraste, nitidez, colores, aberraciones, desenfoque, en todo eso gana el Sigma.

Afortunadamente no he tenido problemas con el enfoque; es rápido y preciso. La calidad de imagen me recuerda mucho al Zeiss distagon 28mm 2.0.

No te lo discutire porque no lo he catado, el Sigma, pero si juega en otra liga comparado al 28/1.8 sera una liga Marte porque el 28 de Nikon es sublime. Queda a la par del 35/ Sonnar que monta la RX1 de Sony (salvando colores) , a nivel de resolucion, contraste, flare... y eso son palabras mayores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no digo que el 28 y el 35 sean malos, pero definitivamente el Sigma es mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tendra que ver un 24-70 f2.8 con un fijo que llega a 1.4??? Estas comparando dos cosas totalmente distintas.

El 35 art es muy bueno pero el foco, aun corregido con falta de luz falla muchisimo, y si una optica de 800€ con f1.4 no puedo usarla con todas las garantias con falta de luz, pues apaga y vamonos.

A mi el unico art que me ha enamorado es el 50 f1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje