Jump to content
Crisstian Villicaña

Nikkor 35mm 1.8 para Nikon D7000 ¿funciona bien?

Publicaciones recomendadas

Estoy por hacerme de un objetivo nikkor 35mm 1.8, he leído varios reviews y parece que se adapta a mi presupuesto, no tengo mucho en la fotografía y tengo la duda cual versión de este objetivo puede funcionar bien con una D7000. Leí que tiene que ver si tiene o no motor de enfoque, la mía cuenta con el, así que no sé cual versión adquirir. Ojala alguien me pueda ayudar, de antemano muy agradecido. Buen noche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En principio, Nikkor 35 mm f/1.8 solo hay dos, y los dos con motor de enfoque:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298519

La diferencia entre los dos es que el primero solo vale para cámaras DX (como tu D7000), y el segundo vale tanto para cámaras DX como FX.

Aparte, pero ya no f/1.8, sino f/2, está:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33582

Que vale igual para cámaras DX como FX, pero no tiene motor (lo cual, con tu actual cámara, no sería ningún problema). Como plus añadido, tiene anillo de diafragmas, por lo que lo podrías usar para macro con tubos o fuelles sin contactos electrónicos.

Cualquiera de los tres te valdría. Lo que tienes que considerar es:

• Precio
  • Si te planteas en algún momento cambiar de cámara a una FX, el primero ya no te serviría (salvo que aceptes viñeteo, trabajar con recorte...), y los otros dos sí.
  • Si te planteas venderlo, el tercero tendrá un mercado más reducido, ya que no será de interés de los poseedores de cámaras sin motor de enfoque.

Personalmente, si no piensas ni cambiar de cámara ni venderlo, ni usarlo con anillos de extensión, la opción más razonable sería la primera. Pero si te planteas cambiar a una FX, lo descartaría, y seguramente, sobre todo si el presupuesto manda, me iría a la tercera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ah!. Y no te preocupes por si uno es DX y los otros FX y en tu cámara se convierten en... Paparruchas: los tres son un 35 mm, y en tu cámara los tres van a seguir siendo un 35 mm, y con los tres vas a tener el mismo ángulo de imagen (el mismo que ahora mismo podrías ver si pones un 18-55 o un 18-105... a f=35)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para liarte mas también puedes mirar el 35 1,4 art de sigma, que te vale para DX y FF y dicen que es de lo mejorcito...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tuve con la d7000 el Nikkor AFS 35mm 1.8 DX y sin problemas. Te lo recomiendo.

Ahora con la d610 tengo el Sigma 35mm 1.4, mejor sin duda, pero cuesta como 4 o 5 veces más que el Nikon; y también el AIS 35mm 1.4, todo un pata negra pero de enfoque manual.

Editado por j0ak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te gusta esa focal compra el objetivo, utilízalo, sácale provecho, si no te convence lo vendes en el mercadillo y no perderás nada. En tu D7000 irá de lujo, si te gusta esa focal, adelante con ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes comprarlo que te irá muy bien ya sea uno o el otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradezco a todos los que se han dado el tiempo de responder al tema. Es la primera vez que posteo un tema en la comunidad y tenía la duda si había respuesta, felizmente puedo decir que encontré mucha ayuda :)

Definitivamente si pienso hacerme del objetivo, tenía la duda si funciona bien en mi cámara porque hay cuestiones mecánicas que todavía desconozco, sin embargo ya todo quedo claro. Mire varias fotografías de calles que se tomaron con el 35mm y me gusto el resultado, debido a eso y otras ventajas me voy a decantar por este objetivo que parece ser muy útil para fotografiar la urbe. De nuevo gracias a todos, me quedo con cada respuesta, todas me han sido de ayuda.

¡Buena tarde!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje