Jump to content
juan64

Ayuda 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF o 24-85mm 2.8-4D IF

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Ando buscando un TT para adaptar a mi D610 por casualidad he topado con estas dos Opticas

28-105 f3.2-4.5D IF AF  y el 24-85 2.8-IF D

el primero por menos de 200€ y el segundo por 380€ .principalmente lo quiero para viajes y para ir ligero.

alguien me ayuda a aclara dudas,

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No he probado el 24-85, pero el 28-105 es resultón, y sospecho que ambos no serán muy diferentes ni en en calidad de imagen, ni en construcción.

Te diría que la decisión es económica, valorando esos 24 mm. y ese poquito de luminosidad extra a cambio del rango 85-105 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con la D700 te puedo decir que el 28-105 se comporta muy bien, con la D610 lo desconozco.

Del 24-85 no puedo hablar, cierto que es un poco mas luminoso, es f 2.8-4, frente al f 3.5-4.5 del 28-105.

El 28-105 tiene un modo macro que es muy interesante

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido los dos y de calidad dan un resultado parecido, con el 28-105 tiene función pseudo-macro, que hay veces que viene bien, tiene menos angular y más tele que el 24-85. Este es un pelin más luminoso a 24 mms que el 28-105.

Lo ideal sería una mezcla de los dos con el 24-105 f2.8-4 y función pseudo macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 28-105 tiene un modo macro que es muy interesante

Es lo que me gusta del 28-105 ese seudo-macro.

el 28-105 tiene función pseudo-macro, que hay veces que viene bien,

No he probado el 24-85, pero por lo que he leído tiene la misma función pseudomacro que el 28-105 (llegan a 1:2)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=33911

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido los dos y de calidad dan un resultado parecido, con el 28-105 tiene función pseudo-macro, que hay veces que viene bien, tiene menos angular y más tele que el 24-85. Este es un pelin más luminoso a 24 mms que el 28-105.

Lo ideal sería una mezcla de los dos con el 24-105 f2.8-4 y función pseudo macro.

Efectivamente, es como dices. Yo también he tenido los dos, y no hay excesiva diferencia entre ambos salvo las comentadas (al menos en las unidades que yo he probado).

La propuesta que tu dices, se llama Sigma 24-105 F4 DG OS HSM ART; pero ni es 2,8, ni tiene seudo-macro, je,je. Eso sí tiene un motor de enfoque y un estabilizador de fábula y..... maaaas precio y peso.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado goyo2g

Ese es el problema del sigma, si pesará sobre 750gr y su diámetro fuera de 77mm, otro gallo y ventas le hubieran caído a sigma con este modelo, la verdad para ir cargado con 900gr, pues te planteas un 2,8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el problema del sigma, si pesará sobre 750gr y su diámetro fuera de 77mm, otro gallo y ventas le hubieran caído a sigma con este modelo, la verdad para ir cargado con 900gr, pues te planteas un 2,8.

Y... ¿cuantos 2,8 encuentras en esa gama focal, peso y precio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final he comprado , a un compañero del foro, el 28-105   mañana salgo con el a probarlo.

ya pondre alguna foto, esteticamente esta 9/10 ahora a ver como se comporta.

Slds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final he comprado , a un compañero del foro, el 28-105   mañana salgo con el a probarlo.

ya pondre alguna foto, esteticamente esta 9/10 ahora a ver como se comporta.

Slds

Dice el refran frances que "lo que de lejos parece, de cerca lo es". Quiero decir con esto que si esta estéticamente bien, lo mas probable es que esté ópticamente en las mismas condiciones.

A disfrutarlo que es un gran objetivo.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llego tarde, en el sentido que ya lo has comprado...

No obstante, dejo mi opinión por si a alguien más le interesa.

He tenido los dos con la D600, y los he podido comparar.

Ópticamente son muy parejos. Ambos nítidos en el centro a cualquier focal y apertura. La nitidez en las esquinas es también muy parecida, creo recordad que en alguna focal el 28-105mm era superior. Ambos controlan bien las aberraciones cromáticas, pero en alguna situación que en el 28-105 aparecían ligeramente, en el 24-85 no aparecían.

Ambos tienen modo macro resultón.

El 28-105 controla mejor las distorsiones.

El 24-85 es algo más luminoso y tiene ese 24 2.8, y el 28-105 obviamente llega a los 105mm.

El 24-85 es más pesado y según mi opinión tiene mejor construcción. El plástico es de más calidad.

Finalmente me quedé con el 24-85, aunque es verdad que la diferencia de precio es demasiada...

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me atrae más ese que tienes el D IF, es mucho más robusto al tacto y más pesado lo que no me convence es la pintura de los caracteres.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje