Jump to content
Conéctate para seguir esto  
EricAvila

¿Objetivo 70-200 "bueno, bonito, barato"?

Publicaciones recomendadas

Buenos días Nikonistas!

Hace un par de semanas me llegó mi nueva Nikon D3300 con el kit del 18-55mm VRII

Esta es mi primera cámara réflex y todavía ando algo "pez" en el tema, pero se me da bastante bien, porque he leído y visto tela de tutoriales y aprendo muy rápido. Decir que nada más empezar la puse en manual y a disparar en una competición de motos... ¡Me sorprendí yo mismo!  :lol:

Bueno, a lo que iba, que hablando de deportes de motor y cosas así, visto lo visto con el 18-55mm de serie se me queda algo corto en distancia focal, y me gustaría poder acercarme más a la acción.

He estado viendo muchos objetivos, sobre todo 70-200 y 70-300, y algún 55-200 o algo así.

La cuestión es que hay tal cantidad de opciones diferentes, que he preferido registrarme aquí para poder preguntar (llevo ya algún tiempo pasando por la página), ¿Qué objetivo me recomendaríais?

-Eso sí: Lo más barato posible. No me voy a gastar mucho en un objetivo.

-Si de segunda mano se ahorra, pues adelante!

-Obviamente, que tenga VR o VC, o como lo queráis llamar, puesto que disparo sin trípode...

-Me da igual la marca.

-La distancia angular había pensado un 70-200, ya que el 70-300 lo veo demasiado para las situaciones que lo voy a usar y me va a salir muy caro, aunque vi un 55-200 por ahí que me gustó mucho B) (aunque no recuerdo precio)

Creo que eso es todo por ahora, Nikonistas ;) Si hay algo más que queráis saber, preguntad.

Espero opiniones!  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uno barato y con muy buena calidad es él Tamron 70-300 VC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 es equiparable al nikon 70-300 VR pero mas barato, veras que por aquí se habla muy bien de el y tienes algunas fotografías de muestra, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno barato y con muy buena calidad es él Tamron 70-300 VC.

+1 es equiparable al nikon 70-300 VR pero mas barato, veras que por aquí se habla muy bien de el y tienes algunas fotografías de muestra, saludos.

Gracias a los dos por las respuestas.

Estoy echando un vistazo al Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX, que, además de tener calidad Nikon, sale más de 100€ más barato que el Tamron, y al tener la D3300 los 200mm son equivalentes a 300mm, si no me equivoco por lo que leo.

¿Qué os parece ese?

Editado por EricAvila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos por las respuestas.

Estoy echando un vistazo al Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX, que, además de tener calidad Nikon, sale más de 100€ más barato que el Tamron, y al tener la D3300 los 200mm son equivalentes a 300mm, si no me equivoco por lo que leo.

Lo que ocurre es que por tu regla de tres, el 300 es un 450.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi regla de tres no, es lo que he leído en el post del objetivo "Distancia focal: 55-200 mm (equivalente 82,5-300 mm en 35 mm)"

Además, ya he dicho que un 300 me parece demasiado para lo que quiero, y mucho menos necesito un 450 jajaja

Gracias por la respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y tu 18-55 un 27-82,5

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y tu 18-55 un 27-82,5

Saludos

Si, ya, pero no estamos aquí por eso.

¿Alguien me recomienda alguno más?

¿Alguna opinión sobre el Nikkor 55-200 VR?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tamron y muy contento con él. El 55-200 esta un paso por detras en velocidad de foco y evidentemente focal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 55-200 esta bastante por detrás en calidad de imagen que el 70-300. A 200 flojea bastante mientras que el 70-300 hasta 250 te da una calidad mucho mayor que el anterior. El Tamron tiene una relación calidad-precio muy interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. Dices que lo quieres para deportes de motor. Imagino que vayas a disparar a velocidades de 500 y superiores. A esas velocidades el estabilizador (VR, si es Nikon, VC si es Tamron...) no te va a ser de ayuda.

En deportes de motor entiendo que lo que vas a necesitar es una velocidad de enfoque rápida, cosa de lo que no puede prescindir presumir ni el 55-200 ni su hermano mayor el 55-300.

Un 55-200 es un 55-200 siempre... salvo en la publicidad engañosa de los fabricantes (que además de engañosa es mentira).

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que te preocupa es el precio y quieres el más barato con VR, el 55-200 es la mejor opción (ahora mismo hay uno en el mercadillo a 140€). Si quieres un objetivo que te de mejor calidad de imagen, que no quieras cambiarlo dentro de 3 meses porque necesitas llegar a 300 y se te escapen las fotos por la lentitud del foco... el tamron 70-300VC. 

Un saludo!!! 

Editado por Sin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con 200mm te va a faltar focal muchas beses yo tiraría por un 70-300mm y el vr cv te vendrá bien para barridos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poco que añadir a lo que han dicho los compañeros.

Yo iría a por un 300, y posiblemente el Tamron 70-300 VC es el que mejor relación calidad-precio tiene en estos momentos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el 55-200 solo te vale en DX, y sin embargo el 70-300 vr también te sirve en FX, lo digo por si algún día te quieres pasar a formato completo y asi ya lo tienes.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que se agradece que gastéis un poquito de tiempo en ayudar a un "novatillo".

Visto lo visto, creo que iré a por el Tamron 70-300 vc, pero se me escapa un poco de presupuesto. Tendré que esperar a ahorrar más y encontrar una buena oferta... 

Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma 70-300 OS(estabilizado).

Podría ponerlo en venta en el mercadillo. De calidad anda igual que el Tamron,

No recomendaria a nadie un 55-200 teniendo, yo le tuve y a las semanas le vendí ya que los 200 se quedan cortos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que se agradece que gastéis un poquito de tiempo en ayudar a un "novatillo".

Visto lo visto, creo que iré a por el Tamron 70-300 vc, pero se me escapa un poco de presupuesto. Tendré que esperar a ahorrar más y encontrar una buena oferta... 

Gracias a todos

Si no te urge y andas corto de pasta (como la gran mayoría aquí) es una sabia y práctica decisión la de ahorrar y esperar un poco. Pues al principio todo lo queremos rápido y con las tres B. Pero esto no es barato, si quieres un nivel de calidad. Y conduce a errores que se convierten en pérdida de pasta evitable, pillando un objetivo peor que poco después tendrás que vender, con la consiguiente pérdida económica y acabar comprando lo que te habían aconsejado al principio.

La opción del mercadillo es una alternativa a tener en cuenta para conseguir objetivos a buen precio. Muchas veces hay gente que pasa a un nivel superior y vende los suyos en muy buen estado. Aunque siempre hay que tener ciertas precauciones.

Los compañeros te han aconsejado bien, tanto el Tamron VC, como el Nikon VR 700-300 es mucho mejor que el otro, por focal y por enfoque y por calidad óptica. Por eso cuesta más.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

No creo que pueda aportar mucho más a lo que se ha dicho, pero mi opinión (como la de muchos) és que el 55-200 es un objetivo de calidad "kit". Barato si que es pero no cumplirá tus expectativas.

De hecho las cámaras evolucionan con mucha rapidez, por la electrónica que llevan, pero los objetivos perduran mucho más, así que la mejor opción, a mi entender, es saber que objetivo necesitas y esperar a tener el dinero para comprarlo porque de otra manera invertirás el dinero dos veces.

Por lo que tengo entendido, el 70-300 de Tamron y el de Nikon son de prestaciones muy similares y sus propietarios estan muy satisfechos. En resum, opta por uno de estos dos y olvidate del 55-200.

La mejor opción en cuanto a calidad por supuesto que es el 70-200 con un convertidor x1.4 si necesitas más focal, pero cuando veas el precio se te pasaran las ganas.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje