Jump to content

Puesta de "soles"

juanpablo63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En nuestro sistema solar solo hay uno así que lo único que creo es que se la luna que debido a su posición sale casi negra es la única explicacion ademas seguramente si es así no la verías por el alto contraste pero el sensor si que la capta 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hiciste esta foto? Pq si hicisteis varias si fuese la luna verjas el movimiento de ella y ya se confirmaría que es la luna. 

Si no fuese la luna solo cabria pensar en mancha del sensor o objetivo pero vamos menuda mancha seria hahah y ya te hubieras enterado en otras tomas así que será la luna como dicen los demás compañeros ;).

Foton si así lo es al final ehhh!

Enlace al comentario

Compañeros no se que es pero la luna no creo ya que siempre es mas clara que el cielo si fuera oscura no se veria ya que la luz del alba esta en la atmosfera, entre la luna y nosotros.

Mancha en el sensor muy rara de este tamaño y tan redonda casualidad que fuera del mismo tamaño que el sol.

No se si en fotografias posteriores te salió, si la fotografia anteiror el sol estuviera en esta posición quizas los pixeles quedaron temporalmente inactivos, raro porque he hechos muchas fotografias con sol y nunca me ha pasado.

Si el caso anteiror se decarta, diria que mas bien es algo físico

Enlace al comentario

Hola, yo también creo que es la Luna, a contraluz (por el Sol), de allí que salga oscura.

Saludos

Editado por alcapa
Enlace al comentario

Bueno compañeros... creo que antes de afirmar que esa mancha negra es la luna, deberiamos "investigar"

algo más y ser un poco más rigurosos con nuestros comentarios.

Según las efemérides de puestas de sol/luna, el dia 06/09/2015 el ocaso lunar aconteció más de 4 horas antes

que el del sol, lo que me confirma que es imposible que sea la luna. Tampoco se decir lo que es, pero la luna no.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno compañeros... creo que antes de afirmar que esa mancha negra es la luna, deberiamos "investigar"

algo más y ser un poco más rigurosos con nuestros comentarios.

Según las efemérides de puestas de sol/luna, el dia 06/09/2015 el ocaso lunar aconteció más de 4 horas antes

que el del sol, lo que me confirma que es imposible que sea la luna. Tampoco se decir lo que es, pero la luna no.

Un saludo

Hola, pues es verdad, acabo de comprobarlo. Queda descartada la Luna.

Es curioso que el tamaño sea muy parecido al Sol,...Eso hace sospechar a algún fenómeno de la óptica.. Pero, vamos, es hablar por hablar.

Enlace al comentario

Bueno, compañeros, sea como fuere la fotografía me ha resultado, cuando menos, curiosa; la luna descartada; mancha en la óptica también porque tiré más fotos y no sale en ninguna; (el objetivo un sigma 17-50mm 2.8) Muchas gracias por vuestras opiniones e investigación. 

Enlace al comentario