Jump to content
Saaamu_

Ayuda para escoger objetivo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Hace unas semanas adquirí mi primera cámara Réflex y hoy me decido a hacer mi primer comentario en el foro.
El motivo es pedir ayuda para elegir un objetivo zoom para mi Nikon D5200.
Sé que hay un Tema con encuestas y comentarios de todos los objetivos Nikon que hay, pero la verdad es que hay muchas cosas que no las entiendo (quiero pensar que de aquí un tiempo lo haga). Si bien estoy dudando entre estos dos:
- Nikon AFS 70-300mm VR, f/4.5-5.6 (599€ en Media Markt)
- Nikon DX AF-S 55-300mm VR, f/4.5-5.6 (379€ en Media Markt)

A que se debe esta diferencia de precio?

Agradecería quien me echara una mano ya que estoy bastante perdido. :(  Lo utilizaría mas que nada para hacer fotos de fútbol.

Gracias de antemano, y disculpar mi poco conocimiento en la materia  :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido al universo Nikonistas.

He utilizado los dos objetivos para futbol y te recomiendo las siguientes opciones:

- Si quieres si o si Nikkor, aunque sea de segunda mano, quedarte con el 70-300 VR. Puedes encontrarlo en perfecto estado en el mercadillo.

- Si estas abierto a otras alternativas de Nikkor, más economica que los otros dos, es el Tamron 70-300 VC, con una calidad idéntica al Nikkor 70-300 VR. 

Porqué es mejor el 70-300 que el 50-300, por la rapidez de autofoco de la lente, para deporte es primordial.

Suerte con la elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fundamentalmente a dos cosas:

1. La imagen que proyecta el 70-300 sobre el sensor de la cámara llega a cubrir un sensor "full frame" (24 mm x 36 mm), mientras que la que proyecta el 55-300 solo cubre un sensor de tamaño DX (como el de tu cámara), de 16 mm x 24 mm, aproximadamente. Es decir, si lo montas en una cámara con sensor full frame, o FX, las esquinas de la imagen quedarían negras (viñeteo). En este caso, y como tu cámara tiene un sensor DX, sería lo mismo. Pero si en un futuro quisieras venderlo, o cambiar de cámara a una FX, uno te seguiría valiendo, y el otro no.
  2. La calidad de construcción. Por ejemplo, el motor del autoenfoque del 70-300 hace que el enfoque sea mucho más ágil. Además, al enfocar, la parte delantera del 70-300 no rota, lo que facilita el uso de filtros y parasoles de tipo pétalo.

Por lo demás, es 55-300 es un buen objetivo, con sus limitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron 70-300VC que te comenta el compañero es una muy buena opción al Nikon 70-300VR, con un rendimiento a la par y un precio muy inferior. Hay un hilo en este foro dedicado al Tamron 70-300VC, te lo paso por si quieres echarle un vistazo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895&page=1

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y o tengo el Tamron 70-300 VC, y la calidad es muy buena y es más económico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos!

He estado viendo el hilo del Tamron y por como hablan de él y su precio me decantaré por este. 

Encima pidiéndolo hoy por Amazon me llegaría mañana  :clapping:

Una última duda.. En la descripción del Nikon 70-300 pone que en el caso de utilizar una cámara de formato DX de Nikon la distancia focal pasaría a ser 105-450mm. Esto también pasaría con el Tamron?

Gracias por vuestra ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una última duda.. En la descripción del Nikon 70-300 pone que en el caso de utilizar una cámara de formato DX de Nikon la distancia focal pasaría a ser 105-450mm. Esto también pasaría con el Tamron?

No. Tampoco pasa con el Nikon 70-300. Lo que sucede es que una cámara DX va a recortar la imagen que el objetivo proyecta sobre el sensor (el sensor de una cámara DX es más pequeño que el de una cámara de formato completo), haciendo que el ángulo que veas sea menor. Es decir, el ángulo de imagen que verás sería como el que viese una cámara de formato completo con un objetivo de focal 1,5 veces mayor.

Pero dado que es una cosa que hace el sensor de la cámara, lo va a hacer con cualquier objetivo que se el ponga delante (da igual si el objetivo es DX o FX).

Lo que has leído es una especie de "publicidad engañosa" que usan los fabricantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo la comparativa entre ellos de DXOMark: http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/AF-S-VR-Zoom-Nikkor-70-300mm-f-4.5-5.6G-IF-ED-on-Nikon-D5200-versus-AF-S-NIKKOR-55-300mm-f-4.5-5.6G-DX-ED-VR-on-Nikon-D5200__262_850_324_850

A lo ya comentado por los compañeros, añadir que parece que el 70-300 es algo más nítido también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos!

He estado viendo el hilo del Tamron y por como hablan de él y su precio me decantaré por este. 

Encima pidiéndolo hoy por Amazon me llegaría mañana  :clapping:

Gracias por vuestra ayuda!

Aunque ya te ha contestado el compañero 500, te respondo para una pequeña aclaración que tal vez ayuda a entender un poco de qué va eso de que se convierte en un 105-450.

Básicamente, lo que viene a decir eso es que cuando montas el 70-300 en una cámara con sensor DX, como es el caso de tu D5200, las fotos que podrás hacer son las mismas que podrías hacer con un objetivo 105-450 montado en una cámara con sensor FX, nada más.

En realidad es un dato que más que otra cosa lo que hace es confundir, así que no te preocupes por eso, es algo inherente a las cámaras DX y ocurre con todos los objetivos sean DX o FX, como apuntaba 500MMMC más arriba.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron por calidad precio y además sin problema en DX y FX.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias de nuevo!

Poco a poco espero ir ampliando mis conocimientos jijiji

Ahora a esperar mi Tamron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje