Jump to content

Selección de óptica

pitershell

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

Tengo tiempo buscando una nueva opción para mi cámara D3000 y he vacilado entre varias.

Si bien antes solo pensaba  en mi bolsillo, ahora también voy a tener que tener en consideración que voy a requerir una óptica que me ayude a sacar fotos en un espacio reducido con altas velocidades y poca luz.  Dentro de mis opciones he visto el sigma 28-105mm f.2.8 asph - Se que el nikkor 17-55mm f2.8 no es nada malo pero es mucho mas caro.

Alguna recomendación? tanto para el sigma como para alguno que desconozca.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 28mm en tú cámara equivale a 36-37 mm. mira a ver si eso te parece suficiente angular para los espacios reducidos.

La  alternativa de Sigma  que yo sepa son el 17-50 f/2.8 (fija) o el 17-70 f/2.8-4, ganas en ambos caso en mínimo de distancia focal (más angular).

Saludos

Enlace al comentario

Considera que enfocarás manualmente de hacerte con el AF D 28-105mm, buenas opciones de tamaño y precio contenido son los AF S 18-140mm y AF S 16-85mm equivalentes a un 28-210mm y a un 24-120mm cerrando cifras, con alguno de ellos vas bien armado.

Saludos

Enlace al comentario

¿Para qué quieres un 105 en espacios reducidos? Si necesitas angular vete a un 10-24 o a un 12-24. Otra cosa es que busques un "todoterreno", en ese caso te recomiendo el 16-85, es el que uso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sería útil que nos indicaras que objetivo/objetivos tienes ahora, y en que sientes que se te queda corto. Si tienes el kitero (18-55), y se te queda largo de focal (e.d, cuando lo pones en 18 no te "entra todo" en la foto), necesitas un gran angular más que los que has dicho.

Enlace al comentario