Jump to content
julio castro

Nikon D750 o D810

Publicaciones recomendadas

Los NEF de esas y otras cámaras los puedes descargar desde: http://www.imaging-resource.com/, los encontrarás en los test que realizan de cada uno de los modelos.

saludos y suerte

Gracias por la web, la conocía pero no recordaba que podías acceder a tantos archivos. Lástima que son todos en jpg.

No sé a qué comparativas te refieres, pero según DXo, que es la web de referencia en este tipo de pruebas, el sensor de la d810 tiene mejores cifras en rango dinámico y profundidad de color y muy ligeramente peores en iso, aunque ambos sensores están muy cercanos y con valores muy altos en dichos aspectos.

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-D810___975_963

Lo que marca la diferencia entre estos sensores es la resolución, y la ausencia de filtro óptico de paso bajo en la D810.

Si, a esas pruebas me refiero. El sensor de la d750 tiene una leve ventaja en lo que se refiere a latitud. Lo del ruido a altas ISOS habría que verlo.

Lo mejor es mirar bien las características de cada una, leerse los artículos "A fondo" de Nikonistas que hablan de estos modelos.

Y en función de tus necesidades, preferencias, manías y... caprichos, :lol: pues elegir una, sin olvidar el presupuesto claro.

elPablinho, elijas la que elijas, seguro que la disfrutas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Eso seguro, llevo tiempo sin cámara!!

Mi primera opción fue la 5D Mark III, ya que también hago mucho video y la posibilidad de hacer video en RAW 14bits aunque sea a 90mb/seg es una pasada. Pero me echa para atrás la poca latitud que tiene este sensor, a penas 12 stops, frente a los casi 15 de la d810. Esta en cambio, en video solo tiene una salida de hdmi con unos tristes 8bits. Pero como el tema principal es la foto, estaría dispuesto a sacrificar el video por tener un sensor de estas características. A ver si lo decido antes de que entre un nuevo modelo en discordia... jeje.

Saludos y gracias a todos.

PD: Si alguien con la d750 y la d810 se anima a enviarme unos raw se lo agradezco!! jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En esa comparativa y en ese enlace, se puede ver que dan a la D810 un valor máximo de 14,8 EV en rango dinámico, mientras que la D750 se queda en 14,5 EV.

En profundidad de color, 25,7 bits para la D810 y 24,8 bits para la D750.

Por lo tanto, no tiene una leve ventaja el sensor de la D750, en estos dos parámetros, sino a la inversa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si miras la puntuación global estás en lo cierto, ya que la iso mínima de la d810 es menor que la de la d750 y es en ese valor en el que tiene más rango dinámico, pero este no es igual en todas las ISO. De forma diferente a los sensores de Canon, que mantienen prácticamente la misma latitud hasta ISO800 y a partir de ahí va teniendo menos, las cámaras de Nikon sufren esto desde el primer momento. En casi todos los pasos de ISO, con la misma en las dos cámaras, la d750 está por delante de la d810.

27xmlpw.png

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la web, la conocía pero no recordaba que podías acceder a tantos archivos. Lástima que son todos en jpg.

Mencioné NEF, que es el nombre que llevan los RAW de Nikon, allí tienes más de 30 de la D750 y más de 70 de la D810.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esa comparativa y en ese enlace, se puede ver que dan a la D810 un valor máximo de 14,8 EV en rango dinámico, mientras que la D750 se queda en 14,5 EV.

En profundidad de color, 25,7 bits para la D810 y 24,8 bits para la D750.

Por lo tanto, no tiene una leve ventaja el sensor de la D750, en estos dos parámetros, sino a la inversa.

Si miras la puntuación global estás en lo cierto, ya que la iso mínima de la d810 es menor que la de la d750 y es en ese valor en el que tiene más rango dinámico, pero este no es igual en todas las ISO. De forma diferente a los sensores de Canon, que mantienen prácticamente la misma latitud hasta ISO800 y a partir de ahí va teniendo menos, las cámaras de Nikon sufren esto desde el primer momento. En casi todos los pasos de ISO, con la misma en las dos cámaras, la d750 está por delante de la d810.

Los valores que he citado antes, y a lo que llamas "puntuación global", no indican tal cosa: por el contrario dichos valores reflejan el valor de RD más alto que pueden alcanzar ambos sensores, que ambos alcanzan en su iso base, como es habitual, y que es superior en la D810, aunque las diferencias sean pequeñas, como antes he dicho.

Otra cosa es la evolución de estos valores a medida que se incremente el iso, cuya evolución es muy semejante en ambos sensores, aunque variable y con ligera ventaja, en este caso para el de la D750 en la mayoría de los valores, que no en todos, como puede verse en el gráfico correspondiente, pero ese es otro asunto, relacionado con la respuesta y comportamiento de los sensores a distintas sensibilidades; si hablamos de los valores máximos de RD (que no de puntuaciones globales), la D810 tiene ventaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo no tengo la D810 pero si tengo su antecesora: La Nikon D800e y si la D810 es la mitad de buena que la D800e, para mi la eleccion esta clara: Nikon D810

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,.......yo me uno a la dificil decision de elegir una de estas dos magnificas camaras,..pero como todo esta en el caso particular que cada uno puede tener para inclinar la balanza,...comentar que el mio seria de Fotografia deportiva y la mayoria relacionada con el mundo del motor, que tengo una D800 que en principio no era una camara adecuada para esta especialidad que menciono y con estos resultados hasta ahora:

rally:

16002700586_7552c3e3b6_z.jpgDSC_7852 by nikonworld2012, en Flickr

Raids:

14697819682_6aaa193295_z.jpgDSC_4004VR by nikonworld2012, en Flickr

Circuito:

10945957646_e7b9f0b2bc_z.jpgDSC_2951 by nikonworld2012, en Flickr

Me atrae tener una D810 por su procesador expeed 4 y nuevo Obturador, aumento de Buffer, tarjetas de memoria CF ( mas segura o robusta) y SD y cuerpo mas Pro en condiciones adversas.......pero su precio es mayor y el grip no parece acoplar bien, siendo compatible el de la D800 con este modelo, aunque puede tener 8 pilas y no 6 como el grip de la D750, ademas de tener la oportunidad de utilizar bateria grande En-El18

Me atrae tener una D750 por compartir procesador expeed 4, sensibilidad en ISOs altos y enfoque con poca luz, ademas de lo rapido que parece ser su sistema de enfoque, mejorado con respecto al de la D810, y su precio tambien es menor con respecto a la D810........pero su grip solo admite 6 pilas y sin posibilidad de bateria grande ( o eso creo), la fragilidad que pueda tener su pantalla movil y que solo usa tarjetas de memoria SD, y un cuerpo que no parece tan Pro como el de la D810.....................................complicada eleccion, pero por ahora las tendencias propias me hacen inclinarme por muy poco por una D750, aunque sin tenerlo definitivamente claro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El grip, que es el mismo para ambas, acopla perfectamente, igual que lo hacía en la D800; yo sigo utilizando el mismo con la D810 y no noto diferencia alguna, en este aspecto.

En cuanto a lo de las 8 pilas y la batería gorda, estás en lo cierto. Otra diferencia, que no mencionabas, con respecto a las D800, y que resulta interesante para ese tipo de fotografía, es el incremento de ráfaga, que pasa a ser de 5, 6 y 7 fps (frente a 4, 5 y 6 de las anteriores), con los sucesivos recortes en cámara (1,2x y DX1,5x).

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El grip, que es el mismo para ambas, acopla perfectamente, igual que lo hacía en la D800; yo sigo utilizando el mismo con la D810 y no noto diferencia alguna, en este aspecto.

En cuanto a lo de las 8 pilas y la batería gorda, estás en lo cierto. Otra diferencia, que no mencionabas, con respecto a las D800, y que resulta interesante para ese tipo de fotografía, es el incremento de ráfaga, que pasa a ser de 5, 6 y 7 fps (frente a 4, 5 y 6 de las anteriores), con los sucesivos recortes en cámara (1,2x y DX1,5x).

Sintonizo totalmente con tu parecer y opinión Fede.

Un abrazote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno vayamos al asunto, agradezco fpmato tu opinion sobre la duda que tenia del grip en la D810 para su acople ( podria utilizar el que tengo ahora en la D800)....y me gustaria saber tu opinion como usuario que has sido de una D800 y una D810 ¿se nota tanto la diferencia en la rapidez de enfoque?........Sobre el ISO creo que la D810 ( esto lo leo en pruebas que realizan las revistas) se defiende bien hasta 3200, como para imprimir a tamaño A2 (42 x 59,4 cm.) y con respecto a el nivel de ruido en una D750 parece ser algo menor que en una D810, aunque habria que diferenciar entre el ruido cromatico y el luminico,..tambien comentar la ausencia de filtro de paso bajo en D810...........la D750 si que tiene este filtro y sus modulos de sensor para el autofoco Advanced Multi-CAM 3500FX (mismo que el de la D4s).......la D750 tiene una version actualizada con respecto a la D810.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo mío, tengo la impresión de que tienes un pequeño lío con estos modelos y sus peculiaridades , a ver si somos capaces de aclararlo.

Tanto la d810 como la d4s comparten módulo de AF y sus especificaciones y prestaciones, a este respecto, son idénticas sobre el papel, cosa que he tenido ocasion de comprobar, también en la práctica, utilizando y conviviendo con ambas. Ambas mejoran en este aspecto a la generación anterior, al igual que sus antecesoras mejoraron a las precedentes, pero no son mejoras drásticas y radicales, sino acumulativas e incrementales.

El módulo que equipa la D750, aún teniendo los mismos 51 puntos, es peculiar y diferente. Como se ha comentado en este mismo hilo, sus sensores tienen capacidad para trabajar a -3 EV ( -2 EV en d810/d4s), lo que le otorga ventaja en condiciones de muy poca luz y bajo contraste (los nuevos módulos de las D5/500, estos sí, radicalmente distintos, llegan a -4EV).

A cambio, los puntos de enfoque están más agrupados en la D750 y (aún) más concentrados en el centro del encuadre, como se puede ver aquí y en este mismo hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=377613&p=4188565

El sensor de la D810 tiene claramente mayor resolución y carece de filtro de paso bajo, lo que le proporciona clara ventaja en detalle y definición, si las ópticas y el desempeño del fotógrafo acompañan.

En lo que se refiere a ruido y rendimiento a altas sensibilidades, lo que cuenta es la superficie fotosensible, por lo que, a igualdad de tamaño y tecnología de sensor (como es el caso en estos modelos) y comparando a igualdad de tamaño de salida, los resultados son muy similares.

Con respecto a esto último, una peculiaridad del sensor de la d810 es que, al tener la capacidad de conservar gran cantidad de detalle a isos altos, proporciona archivos raw muy aprovechables (con reducción de ruido) en postprocesado. Si encuentro un hueco, pondré luego un ejemplo.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena respuesta por su cualificacion y logica tecnica que mencionas fpmato, con toda la razon tengo un "no pequeño lio" y mejorar la D800, seria la D810 como es natural, pero es que si obtengo buenos resultados con la D800,.......salvo el enfoque, que si te descuidas en la tecnica que aplicas, movida al canto y queria dejar para cosas mas tranquilas la D800 que tengo y tener una camara mas afinada en deportes que son mi pasion, pero tambien no tener problemas con su cuerpo en condiciones adversas, como me paso en un dia soleado y de repente ...lluvia en mitad de nada donde resguardarte, como en esta foto de la baja aragon puedes ver:

14521784838_efc812e5fa_z.jpgDSC_4250VR by nikonworld2012, en Flickr

y la D750 no la veo tan PRO como la D810..............aunque tiene esa diferencia que comentas, pero todo no se puede tener.

Ademas el grip de la D810 admite mas energia para un sediento teleobjetivo como el Sigma 150-500mm Sport.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te gusta el agarre? Qué cosas a mi precisamente me tiene enamorado y también tengo dedos largos... Por eso me gusta, porque es más profundo. Me resulta comodisimo

No te gusta el agarre? Qué cosas a mi precisamente me tiene enamorado y también tengo dedos largos... Por eso me gusta, porque es más profundo. Me resulta comodisimo

Eso iba a decir yo... cómo deben ser los dedos de Fran!!! Porque si algo tiene el agarre es que es profundo. Lo siguiente ya es agarrar un agujero negro.

Jajajaja, si, casi una cuarta completa, 24cm, jajajaja, heredada de mi abuelo, que llegaba a los 26cm. 

El agarre es profundo, pero al ser de mango estrecho, me da la sensación de estar sujetando más la cámara con la punta de los dedos que con el cierre de la mano. No se, es mi sensación. Ahora, que la voy usando más, me voy acostumbrando, pero me sigo quedando con el agarre de la D800. 

Saludos!

Editado por Fran Menez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me resulta más cómoda la gorda de las D8xx, pero de todas formas ninguna Nikon tiene problemas de empuñadura, solo es cuestión de acostumbrarse.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, no es cuestión de problemas de empuñadura. Es más una cuestión de feeling, supongo, Jajaja.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo, y me perdonareis la intromisión, que ambas cámaras juegan en ligas diferentes

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En favor de la d750 podemos decir que ahora trae un segundo obturador de recambio para cuando quieras... XDDDD me río por no llorar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En favor de la d750 podemos decir que ahora trae un segundo obturador de recambio para cuando quieras... XDDDD me río por no llorar

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  Jajajajajaja!!!!

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... En las D810 También te cambiaban el sensor al principio... 

Yo estuve dudando hace un par de meses y pillé la D810 y la verdad es que viniendo de la D700 que es un pedazo de cámara, la D810 es superior en todo... estoy flipado con el detalle que saca de los mismos objetivos... Alucino al ver la habitación reflejada en el ojo de mis hijos al hacerles un retrato...

No conozco la D750 pero he oído maravillas de ella también... aunque creo que la D810 mantendrá mejor el valor a largo plazo por que Canon y Sony siguen adelante en la carrera de los Megapixels y en dos años 24mpx nos van a sonar a poco... Aunque sean mas que suficientes para el 99,9% de las fotos que hacemos...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por si alguien esta interesado cambio mi D810 por dos D750 eso si ambas tienen grip original creo que  el cambio  me perjudica un poco pero es que necesito dos cuerpos ¡¡¡

saludos¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por si alguien esta interesado cambio mi D810 por dos D750 eso si ambas tienen grip original creo que  el cambio  me perjudica un poco pero es que necesito dos cuerpos ¡¡¡

saludos¡¡¡

Supongo que es un mensaje irónico...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que es un mensaje irónico...

para nada es ironico ¡¡¡¡ considero que la D810 vale por dos D750 con Grips incluidos¡¡¡ es mi opinión personal después de cien mil disparos con la D810 estoy tan satisfecho con ella que solo la cambiaría  por una D850 y les digo mas si me dan la opción de cambiarla por una D5 me negaría rotundamente¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo ya estoy con una saturación absoluta de leer comparativas, analisis, webs de profetas fotográficos y demás historias. Sigo sin saber decidirme por cual elegir. Me gustaría poder ver pieles con las dos cámaras a diferentes isos. La única comparativa que encuentro que hacen algo como me gustaría es la siguiente:

http://neilvn.com/tangents/review-high-iso-performance-nikon-750-vs-nikon-d4s-d4-d810-d610/

Lo único que percibo es que se ve bastante mejor la d750 que la d810, pero dudo de la rigurosidad del analisis. A ver que os parece. Podeis descargaros los raws aquí: http://neilvn.com/tangents/images/camera/nikon/RAW-files/

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo considero del trío D610, D750 y D810 a la D750 como la mejor.

Tiene la tecnología más moderna (sistema de enfoque), el sensor de los 3 que mejor se comporta a ISO alto, no le falta nada que la D810 tenga, la mejora en algunos aspectos (hasta que salga D850) y no está tan capada como la D610.

Solo le gana a ISO 64 de la D810 que es nativo.

Igualmente como en todo, depende de la fotografía que se haga, pero la D810 es extremo de ISO bajo (y hasta 1600) y la D750 es más polivalente.

La D610 tiene sistema de enfoque junto a algunas cosas capadas, pero el sensor es casi igual que la D750, para quien no la quiera de primer cuerpo o quiera ahorrarse la diferencia es una opción también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que no leemos y seguimos afirmando cosas inexactas, a pesar de que muchas de estas cuestiones ya se han comentado en el hilo; habrá que volver sobre ello.

No es cierto que a la D750 no le falte nada que tenga la D810; concretamente, le falta la obturación a 1/8000s, el sincro flash a 1/250s, tamaño de búfer, el cuerpo integral de aleación de magnesio, incluyendo el frontal y la botonería pro, el ocular circular con diafragma, la empuñadura con opción para batería grande e incremento de ráfaga y un sinfín de detalles, que sería prolijo enumerar, que diferencian una gama de otra. Cada uno valorará si le parecen importantes o no, pero las diferencias están ahí y es inexacto, y puede llevar a error a quien lo lee, afirmar alegramente que no existen.

En cuanto a sensor, la D810 ofrece mayor nivel de detalle y definición a cualquier iso, como se puede comprobar en cualquier web que ofrece imágenes, con idénticas condiciones y motivos, que permiten comparaciones de este tipo, como D'preview, y como resulta lógico dada su mayor resolución, unida a la ausencia de filtro óptico de paso bajo. A cambio, sus archivos pesan y ocupan mas espacio en tarjetas y discos.

El comportamiento y rendimiento en los distintos valores de iso, comparando a igual tamaño, es muy similar en ambas, como se puede ver en los gráficos aportados y aunque el de menor resolucíón parece tener ligera ventaja, el superior nivel de detalle que aporta el sensor de la D810 permite sacar mucho partido a sus raw en post procesado, lo que compensa sobradamente esas pequeñas diferencias. Cualquiera que se haya molestado en hacerlo lo puede comprobar en la prácica.

En cuanto a tecnología, ambas comparten el mismo procesador, actual y más reciente (hasta la aparición de los nuevos modelos) expeed 4; no hay tecnología nueva ni diferente en ninguna de ellas, en este aspecto.

Lo que aporta la d750 es ligereza, tamaño compacto y pantalla orientable, junto con un módulo de AF de 51 puntos peculiar (tal vez por cuestiones de tamaño de cámara, muy ajustado en la D750), que amplía el rango de utilizacion con poca luz, llegando a -3EV, lo que es una ventaja, pero lo hace reduciendo su cobertura en el encuadre, como ya se ha comentado también. El módulo de AF que incorporan los nuevos modelos es totalmente nuevo y diferente a cualquiera de estos dos y amplía puntos cobertura y rango de utilización hasta -4EV.

Éstas son, a grandes rasgos, las diferencias, a lo que habría que añadir las diferencias de precio, luego cada uno valorará o elegirá la que más le puede convenir, en funcion de sus necesidades y preferencias, alguna de estas dos o cualquier otra, de modelos anteriores o de las nuevas que vengan...

Saludos cordiales

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje